- Jue, 27 Nov 2008 23:59
#754678
Estamos desde hace un par de dias intentando curar un CopterX de mi amigo Quitus que presenta un cuadro de convulsiones y no sabemos diagnosticar el problema.
SINTOMÁTICA
Es un CopterX con giro Futaba 401, arranca bien, hace bien el estacionario, pero pasando unos segundos presenta una pequeña vibración en la dirección vertical (no es cola de pez) esta pequeña vibración entra como en resonancia y gana progresiva y rápidamente en amplitud, hasta que se hace ingobernable. Las convulsiones aparacen rápido a veces, pero otras se puede volar en estacionario el heli durante mas de un minuto sin que aparezcan
PRIMEROS DIAGNÓSTICOS
Suponíamos un problema mecánico. Se han cambiado palas, eje portapalas, o-rings. Se ha revisado el eje principal no presentando doblez, la corona no tiene ningún diente mellado, el piñón de cola está bien. Hemos mirado posibles holguras y reenvios, no encontrando nada anormal. Hemos cambiado el tubo de cola y revisado la correa (se ha puesto de manera óptima la tensión) y el eje de la cola, todo parece bien.
Como por la mecánica no encontrábamos el origen, se ha cambiado el variador. También hemos jugado con la ganancia del giro, bajándola parece que tarda un poco mas en aparecer el problema, pero al final convulsiones sin remedio.
Ahora cambiaremos la correa y también el eje de cola. Como creo que eso no lo solucionará, quizás le pondremos mi giro al CopterX a ver si es que está fallando.
Si os ha pasado algo igual o tenéis alguna sugerencia por favor comentarla porque este heli nos está volviendo locos.
Gracias
SINTOMÁTICA
Es un CopterX con giro Futaba 401, arranca bien, hace bien el estacionario, pero pasando unos segundos presenta una pequeña vibración en la dirección vertical (no es cola de pez) esta pequeña vibración entra como en resonancia y gana progresiva y rápidamente en amplitud, hasta que se hace ingobernable. Las convulsiones aparacen rápido a veces, pero otras se puede volar en estacionario el heli durante mas de un minuto sin que aparezcan
PRIMEROS DIAGNÓSTICOS
Suponíamos un problema mecánico. Se han cambiado palas, eje portapalas, o-rings. Se ha revisado el eje principal no presentando doblez, la corona no tiene ningún diente mellado, el piñón de cola está bien. Hemos mirado posibles holguras y reenvios, no encontrando nada anormal. Hemos cambiado el tubo de cola y revisado la correa (se ha puesto de manera óptima la tensión) y el eje de la cola, todo parece bien.
Como por la mecánica no encontrábamos el origen, se ha cambiado el variador. También hemos jugado con la ganancia del giro, bajándola parece que tarda un poco mas en aparecer el problema, pero al final convulsiones sin remedio.
Ahora cambiaremos la correa y también el eje de cola. Como creo que eso no lo solucionará, quizás le pondremos mi giro al CopterX a ver si es que está fallando.
Si os ha pasado algo igual o tenéis alguna sugerencia por favor comentarla porque este heli nos está volviendo locos.
Gracias
Última edición por Ildefonso el Vie, 28 Nov 2008 10:13, editado 1 vez en total.
Mi canal de youtube: [youtube]http://www.youtube.com/user/ildecuesta[/youtube]
Sebart Sukhoi S50E
EDFs: Airbus A380, F16 Starmax EDF 90 mm
Veleros: Easy Glider, Simprop Lift Off
Alas: Maxi Swift
Helis: TZ JS 50 electrico, KDS 450 Q, Eflyte Blade 120 SR, Nine Eagles 180 3D
Sebart Sukhoi S50E
EDFs: Airbus A380, F16 Starmax EDF 90 mm
Veleros: Easy Glider, Simprop Lift Off
Alas: Maxi Swift
Helis: TZ JS 50 electrico, KDS 450 Q, Eflyte Blade 120 SR, Nine Eagles 180 3D