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Moderador: Moderadores

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Por Minu
#1284516
Hola,
después de una breve semana de espera, por fin ha llegado el cacharro.
Os dejo unas fotillos, en cuanto lo haga volar subiré unos videos.
He estado haciendo unas pruebas y me ha surgido una duda: al mover ligeramente el stick del rotor de cola, las palas realizan todo el recorrido hasta llegar a su paso máximo. Por el contrario si sólo le doy un toquecito, el paso de pala solo se desplaza un poco y se mantiene en esa posición, hasta que muevo el stick en sentido contrario y las palas vuelven a la posicion inicial. Resulta que estoy acostumbrado a que al soltar el stick de la emisora, el paso de pala vuelve a su posición inicial. ¿Esto es así? ¿se puede reconfigurar? El esky robinsson y el walkera que tengo, funciona de esta otra manera.

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Por Minu
#1284589
Solucionado: la emisora tiene un switch llamado Gyro sens, con este cambio de un modo a otro. Ahora el paso de pala vuelve a la posición cero.
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Por FranHR
#1284599
Eso es volar sin AVCS o comunmente llamado bloqueo de cola. Lo que haces con ese conmutador es desconectarlo. Es bastante incomodo volar asi la verdad, asi es como se volaba antiguamente, yo suelo usar ese modo para realizar los ajustes, luego le conecto el AVCS. Si no tienes mucha experiencia de vuelo no te recomiendo volar asi.

Saludos,
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Por Minu
#1284607
Lo cierto es que tengo poca experiencia de vuelo. Desconocía el Gyro con AVCS. He leido la documentación al respecto y me queda claro que es una gran solución para volar con viento, ya que el Gyro corrige continuamente. Aún así no tengo del todo claro el modo de vuelo, según he probado es muy diferente. Con AVCS si quiero cambiar de dirección, he de dar un toquecito al stick y soltar, para cuando el heli se orienta a donde yo quiero le doy otro toquecito en sentido contrario. Ademas con sólo mover un 30% del recorrido total del stick, el paso de pala hace todo su recorrido de manera instantánea.
Sin AVCS me es mucho mas fácil volar, ya que al soltar el stick el heli deja de dar vueltas sobre si mismo y necesito mover practicamente todo el recorrido del stick para que el paso de pala llegue al final.

Gracias por las respuestas.
Saludos.
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Por FranHR
#1284612
Bueno, creo que con esto hay un poco de confusión, el AVCS lo que hace es corregir los pequeños desplazamientos que pueda tener la cola por el aire, no quiere decir que se te ponga en una posición determinada. Digamos que es una forma de estabilizar la cola tal y como actúan las barras del flybar o el FBL electrónicamente. Por ello es conveniente llevar siempre el AVCS activado. No se si habrá alguien que vuele a dia de hoy sin AVCS, pero es mucho mas tedioso.

Ese efecto que notas al mover la cola que no se queda en el centro es normal, pues el propio gyro corrige en función de las necesidades. Es perfectamente normal en modo AVCS.

Si con AVCS, que seria con la palanca hacia arriba, el heli da vueltas sobre si mismo es que esta mal configurado y ese helicóptero es involable, por lo que el problema es otro.

Por otro lado, eso que notas que hacia un lado se mueve más que hacia otro, es normal también. Piensa que la cola lo que hace es contrarrestar el torque del desplazamiento del rotor principal. Que ocurre si quitas la cola? En función a donde gire el rotor, en tu caso en sentido agujas del reloj. La cola se desplazara en ese sentido. Entonces para girar en ese sentido lo que haces es bajar el paso de la cola permitiendo el giro en ese sentido. Si quieres girarlo al contrario, lo que haras es dar mas paso al lado contrario para contrarrestar el torque.

Asi escrito es un poco lioso, pero resumiendo, es perfectamente normal y a además necesario que tenga más recorrido en un sentido que en el otro.

Por cierto, creo que es la primera vez que va a volar un 6 canales de este tamaño correcto? Te recomiendo encarecidamente que practiques antes con un simulador o antes de echarlo a volar pruebes con un micro de 6 canales. Un heli es mucho más difícil de volar que un avión, piensa que se desplaza en 6 sentidos.

Por otro lado importante es la seguridad. Un 450 desbocado puede hacer mucho daño, incluso la muerte. Es asi de crudo pero es asi. Una de esas palas a 2500 rpm corta la piel como la mantequilla. Te recomendaría que te acercaras a un club de vuelo, si aun asi, quieres probarlo solo, busca un sitio deshabitado y si tienes niños, hijos, hermanos, etc.. jamás dejes que se acerquen o acerques tu el heli a ellos.

Saludos,
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Por Minu
#1284618
Es cierto, los modelos que he volado han sido de 4 canales. Carai, menuda pedazo de explicación.
Practico un poco con los simuladores FMS y rcdeskpilot. Si he entendido bien, el AVCS lo activo con el switch Gyro sens en posicion 1.

Gracias FranHR.
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Por FranHR
#1284621
No lo se, el AVCS (o bloqueo de cola) normalmente se configura con la palanca hacia arriba, esto ya no se bien como vendra montado de CopterX.

El FMS es demasiado sencillo y anticuado, te recomiendo un simulador un poco más completo, el PhonixRC para mi es de los mejores (hay opiniones para todo claro) para volar helicópteros. Te recomiendo que si solo has volado helis de 4 canales antes practiques con el simulador, te ahorraras accidentes, averías, roturas y te acabaras aburriendo.

Mi consejo es para que no te agobies del hobby y puedas disfrutar esa máquina:

• Simulador hasta aburrirte volando un modelo TREX450 o TREX500
• Te recomiendo empezar con cualquier heli de 6 canales pequeño que puedes volar en cualquier parque, el que mas te guste o el mas barato que encuentres. WL Toys V977, Walkera SuperCP, da igual, el que mas te guste.
• Veras que cuando lleves dos o tres meses volando el micro ya te atreverás a hacer un estacionario decente con el 450, los movimientos ya no te seran tan extraños y veras como disfrutas con el.

Por cierto, yo tengo ese mismo modelo, solo que la versión Kit que monte con mi electrónica y es un buen heli.

Saludos,
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Por Minu
#1284631
Bueno pues,
he salido a hacer unos estacionarios con algo de viento, para así probar el modo AVCS y el normal. Lo cierto es que va genial con AVCS, la diferencia es notable, al menos hasta donde lo hago volar, ya que tengo que añadir que uso "taca taca", aunque me da un poco de vergüenza decirlo. Levanto el heli hasta la altura de mi cintura, he gastado 2 baterias y he disfrutado como un niño.
Tomo nota del simulador, practicaré un poco antes de volver a volar. En la emisora que me vino con el heli, el AVCS se activa/desactiva con el switch Gyro sens.
Tengo poca experiencia con estos aparatos, aunque lo cierto es que estoy contento con la compra, el torque tube es mas silencioso que los helis con correa dentada que he podido probar.
Iré contando por aquí los avances que vaya haciendo, quizá a alguien le pueda servir de ayuda. En cuanto me desprenda del "taca taca" y haga traslaciones, subiré unos videos del aparato.

Gracias otra vez FranHR.
Saludos.

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