miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por lard1n
#772279
La electronica que va a poner lo ha puesto en este mismo hilo :)
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#772281
m9002 escribió:hola peed

ya te quieda poco para ese copterx 500,estoy ansioso por ver resultados de tu maquina,de verla evolucionar y volar.

te digo esto porque me esta picando los 500 ,y este se ajusta bastante a mi economia,me refiero al tuyo,ya pondras que tipo de electronica le has puesto y como va.

venga un saludo. :wink: :wink: :wink:
Pues si...por fin ya queda poco...
La electronica he ido diciendo en este hilo lo que le iba a poner. Esta toda aqui reflejada.
La pena es que el dia 7 ya empiezo a currar de nuevo asi que haber de donde saco tiempo porque ganas...ganas no me faltan :lol:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Luis Gonzalez Perez
#772315
peedpeed escribió:
m9002 escribió:hola peed

ya te quieda poco para ese copterx 500,estoy ansioso por ver resultados de tu maquina,de verla evolucionar y volar.

te digo esto porque me esta picando los 500 ,y este se ajusta bastante a mi economia,me refiero al tuyo,ya pondras que tipo de electronica le has puesto y como va.

venga un saludo. :wink: :wink: :wink:
Pues si...por fin ya queda poco...
La electronica he ido diciendo en este hilo lo que le iba a poner. Esta toda aqui reflejada.
La pena es que el dia 7 ya empiezo a currar de nuevo asi que haber de donde saco tiempo porque ganas...ganas no me faltan :lol:
Salu2.
Hazlo como lo hacemos la mayoría,despues del curro un ratillo :wink:
Por m9002
#772369
hola buenas.

mirar, a lo que me referia era si iva a poner la electronica que ha ido poniendo o si habia cambiado algo,y sobre todo que tal el montaje y sobre todo sus conclusiones del aparato.

venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#772425
ahi alguien por aqui que los reyes magos le an traido ya un 500 :roll: :roll: :roll: ,,,,,,,,,,,,,,,,

vamos peedpeed esperamos ya todo sobre tu 500 que ya te as exo de rogar demasiado :lol: :lol:

saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#772437
m9002 escribió:hola buenas.

mirar, a lo que me referia era si iva a poner la electronica que ha ido poniendo o si habia cambiado algo,y sobre todo que tal el montaje y sobre todo sus conclusiones del aparato.

venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink:
A partir de mañana empezare con las fotos del montaje...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#772439
imagine 50 escribió:ahi alguien por aqui que los reyes magos le an traido ya un 500 :roll: :roll: :roll: ,,,,,,,,,,,,,,,,

vamos peedpeed esperamos ya todo sobre tu 500 que ya te as exo de rogar demasiado :lol: :lol:

saludos
Je je...veo una caja envuelta con papel de regalo que pone mi nombre....que sera... :lol:
En unas horas lo abro.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por juanditus
#772448
peedpeed escribió:
imagine 50 escribió:ahi alguien por aqui que los reyes magos le an traido ya un 500 :roll: :roll: :roll: ,,,,,,,,,,,,,,,,

vamos peedpeed esperamos ya todo sobre tu 500 que ya te as exo de rogar demasiado :lol: :lol:

saludos
Je je...veo una caja envuelta con papel de regalo que pone mi nombre....que sera... :lol:
En unas horas lo abro.
Salu2.
acuerdate del jamon y la cervecita que me lo llevo :lol: :lol:
que lo disfrutes...
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#772798
Wenas :lol:
Bueno, pues despues de que pasaran los Reyes Majos por mi casa y me dejaran el CopterX CX 500 SE y 'oficialmente' haya abierto la caja pues procedemos a su montaje...
Como ya dije anteriormente los rotores y el chasis ya vienen montados (las fotos estan al principio de este hilo en su primera pagina) asi que para montar la correa de cola hay que quitar los 12 tornillos hallen que sujetan la caja de cola en el chasis:
Imagen

Y una vez sacado se desmonta por presion en dos partes la pieza de metal para poder sacar el piñon que ataca a la corona de cola y poder poner la correa de cola:
Imagen

Luego solo es montarlo de nuevo teniendo la precaucion de girar la correa 90º a izquierda y meter los pasa-guias y la plataforma para alojar el servo de cola:
Imagen
Imagen

Antes de apretar por completo la cola es recomendable nivelarla para que quede perfecta:
Imagen

Y ya se puede pasar a tensar la correa de cola y apretar el tornillito del tubo de cola (es el que brilla tanto en la foto):
Imagen

Ahora podemos montar el tren de aterrizaje. La unica observacion aqui es la forma de los patines y que los 4 tornillos que lo sujetan entran desde abajo ya que tiene forma de tuerca y ahi va alojada la tuerca en la parte de arriba:
Imagen
Imagen

Tengo que decir que el kit viene con un juego de fijatornillos, grasa y pegamento que deberemos de usar donde nos pone en las instrucciones que lo usemos...si veis que las instrucciones son parcas en detalles pues podeis bajaros las del TRex500 que vienen mas detalladas y al fin y al cabo son primos-hermanos....
Imagen

De momento esto es todo por hoy...mañana cuando vuelva del curro seguire con el montaje.
Voy a editar el primer post de este hilo para enlazar con este y asi el que quiera seguir todo el montaje no tiene porque leerse las otras cosas de las que hablamos en este hilo, aunque si que seria recomendable seguirlo entero.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#772995
peedpeed en los patines no te trae para meter prisioneros y asin dejar los patines que no se mueban??,,,ahi an fallado los chinos :lol: :lol: ,,otra cosa,,las gomas de los skis ponlas por dentro ya que si no las perderas en los primeros vuelos,,ami me lo dijo un chaval del foro y las de atras las meti dentro,,,y aun asin me mueben tela,,si las dejas atras las pierdes fijo...

saludos
Por iguron
#773079
peedpeed,

Podrias decirme como has montado los servos GWS? Porque resulta que intentandolos montar en plato, los adaptadores no me valen. O falta sin adaptadores, o sobra servo con adaptadores. La unica solucion que veo es el montar un solo adaptador por servo, cosa que no me da mucha confianza, y sobre todo porque luego "creo" que abrá que modificar el varillaje.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#773125
iguron escribió:peedpeed,

Podrias decirme como has montado los servos GWS? Porque resulta que intentandolos montar en plato, los adaptadores no me valen. O falta sin adaptadores, o sobra servo con adaptadores. La unica solucion que veo es el montar un solo adaptador por servo, cosa que no me da mucha confianza, y sobre todo porque luego "creo" que abrá que modificar el varillaje.

Un saludo.
Hola.
Si te fijas en las piezas tienen una forma un poco rara...
Imagen

Que se colocan como te pongo en la siguiente imagen encajando perfectamente para poner el servo.
Imagen

De esta forma vale para casi cualquier tipo de micro y mini servos...
Si estos del Copterx hasta piensan...a ver si toman buena nota los de Aling :lol:
Es aconsejable poner la pieza 'volante' en la parte de abajo:
Imagen

Y asi poner la otra pieza en sus agujeros en la parte de arriba:
Imagen

Con este resultado final:
Imagen

Ahora ya el servo queda fijo y bien agarrado.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Joan Cervantes
#773160
Hola , una cosa está clara que hay cosillas que me gustan mucho más en el copter que en el T rex 500 , ( No es mi intención entrar en polemica , solo es un comentario de formas de hacer las cosas, yo tengo align , Jejejej ) solo teneis que fijaros en el sistema de cola lo que agarra el tubo es muchisimo mejor el copter , y en cuanto a la tornillería igual , y no es más mencionar la pieza esta de los servos , en mi antiguo T rex 450 yo ya le pusé el sistema de fijacion del copter , con una mayor sujeccion , pues nada peedpeed que disfrutes montandolo y muchismo más volandolo , saludos
Avatar de Usuario
Por davity_mola
#773212
Precioso y precisas las instrucciones. Que envidia :D
Avatar de Usuario
Por Luis Gonzalez Perez
#773239
Tiene muy buena pinta ese heli, incluso más que el original.Habrá que verlo terminado y en marcha, es una opción interesante.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#773265
peedpeed de esta no te escapas!!!!!!!! :lol: :lol: te explico....he rebuscado en el baul de los recuerdos del foro y no hay nada tuyo que se pueda ver excepto fotos,,,pero videos "0"

:roll: :roll: ,,,,osea que con la espectacion que esta danto tu post como no nos enseñes como vuela ese 500 te hacemos un motin entre todos y veremos por donde sale la cosa.... :shock: :shock: :lol: :lol:

saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#773297
imagine 50 escribió:peedpeed de esta no te escapas!!!!!!!! :lol: :lol: te explico....he rebuscado en el baul de los recuerdos del foro y no hay nada tuyo que se pueda ver excepto fotos,,,pero videos "0"

:roll: :roll: ,,,,osea que con la espectacion que esta danto tu post como no nos enseñes como vuela ese 500 te hacemos un motin entre todos y veremos por donde sale la cosa.... :shock: :shock: :lol: :lol:

saludos
ESTOY MUY CABREAOOOOOOOOOOOOOOOO. :x
Ya solo me falta montar el receptor y cuando voy a ponerle el cristal veo que es un mini-cristal y QUE YO NO TENGO DE ESOS...Buahhhhhhhhhhh
Ya me veo 1 o 2 semanas sin poder ni siquiera encenderlo.
Mañana me paso por Serpa si o si :roll: a ver si con un poco de suerte los tienen para el receptor Corona. De todas formas ya he hecho un pedido a China.
imagine 50 escribió:peedpeed de esta no te escapas!!!!!!!! :lol: :lol: te explico....he rebuscado en el baul de los recuerdos del foro
No sera verdad que te hayas leido los 6000 y pico post mios :shock:
Si no, ¿Como lo vas a encontrar?.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#773313
Bueno, seguimos con el montaje...
Ayer lo dejamos con la mecanica a falta del rotor principal. Pues hay que decir que este rotor al igual que el de cola ya viene montado y la verdad es que impresiona verlo asi:
Imagen

Esta solo a falta de la varilla flybar y viene con unos tornillos largos para que no se mueva el conjunto. Solo hay que sacarlos y poner en su lugar la flybar:
Imagen

Que por cierto (esto no se si en el TRex500 tambien viene), ya viene con 2 'chaflanes' hechos que son los que situaremos justo donde estan los 2 tornillitos de apriete (acordaros que lleva 4, 2 arriba y 2 abajo):
Imagen

Bueno, ponemos los paddles a 108mm cada uno (que son de plastico...aqui 1 punto a favor del TRex500) y queda tal que asi:
Imagen

Las coronas tambien vienen montadas y al igual que los patines hay que tener la precaucion de poner la tuerca en uno de los lados, donde tiene la forma para ello:
Imagen

Ponemos la deriva horizontal con sus 2 varillas y ya que estamos pues la nivelamos:
Imagen
Imagen

A estos del CopterX les gusta 'aparentar' al igual que Aling y no desperdician ninguna oportunidad de serigrafiar su logo en cualquier sitio...
Imagen

Con esto queda terminado de montar la mecanica de este heli.
Imagen
Imagen

Ahora vamos a por la electronica...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#773338
La electronica como es logico cada uno escogera la que mas le guste. Yo he cogido una 'normalita' que consta de:
-Motor 500L de 1600Kv (este ya venia en el kit del heli).
-Variador CopterX de 70A con BEC incorporado (este ya venia en el kit del heli).
-3 servos GWS PARK HPX para el ciclico.
-1 servo GWS PARK HPX F para la cola.
-Gyro Logictech LTG-2100T.
-Receptor de 8 canales Corona FM/PPM en 35Mhz.
-2 lipos 3S en serie de 2450mAh ¿30C?

El montaje de los servos es bastante facil ya que trae unas piezas que son muy versatiles y sirven tanto para mini servos de diferentes tamaños como para micro servos (aunque esto no es muy recomendable dado su poco torque).
Imagen
Imagen
Imagen

El servo trasero de profundidad lo he tenido que montar como en la siguiente imagen ya que sino rozaba con el canopy...ahora queda como a 1,5mm de distancia de este:
Imagen
Imagen

El motor es facil de montar ya que se puede acceder a el casi bien. Aqui dejo la foto con el piñon atacando la corona...aunque parezca que hay una distancia considerable no es asi :wink: ya que esta muy ampliado.
Es menos de 0,5mm:
Imagen
Imagen

El variador de 70A. es bastante voluminoso (y vistoso por el color amarillo...) ya que 'abulta' bastante mas que el de 60A. Aling que monta el TRex500:
Imagen

Como podeis ver tambien las lipos las he montado de lado y sujetas por gomas. Os aseguro que puedo cogerlas sin tocar el chasis y el heli lo levanto (y eso que pesa mas de 1650 gramos) sin que se muevan las lipos. De todas formas es provisional ya que tal vez ponga cinta como todos...
Imagen

El gyro lo he puesto en la bandejita inferior que va justo debajo del tubo de cola. Me parece que ahi va muy bien protegido y aun queda el chasis mas abajo para albergar el receptor:
Imagen

Bueno, unas fotitos ya terminado a falta del receptor y otras fotos comparandolo con el minititan de tamaño 450...que pequeño se le ve
:roll:
Imagen
Imagen
Imagen

Salu2.
Avatar de Usuario
Por washington
#773399
Pues, anda que me quedaba yo sin probarlo. Para mi la solucion es evidente:
miniTitan con receptor + CopterX500 = miniTitan + CopterX con receptor
Lo pillas :wink:
Por cierto no me he enterado bien que le pasaba al servo de profundity? En la foto se ve tal y como debe estar, no? Como dices que rozaba la cabina?
Avatar de Usuario
Por javpe
#773428
peedpeed escribió: El motor es facil de montar ya que se puede acceder a el casi bien. Aqui dejo la foto con el piñon atacando la corona...aunque parezca que hay una distancia considerable no es asi :wink: ya que esta muy ampliado.
Es menos de 0,5mm:
Hola,

Perdonar si mi pregunta esta fuera de este hilo..., pero viendo la foto del ataque del piñon a la corona, me esta pareciendo que todo este tiempo lo he estado haciendo mal en el minititan (esto del aporriaprendizaje...), pues lo suelo atacar mas. Peedpeed me podrias decir si está mal?
Adjuntos
DSCN9967.JPG
Avatar de Usuario
Por rctorkanal
#773497
ok no veia bien la foto
Última edición por rctorkanal el Mié, 07 Ene 2009 23:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#773507
javpe escribió:
peedpeed escribió: El motor es facil de montar ya que se puede acceder a el casi bien. Aqui dejo la foto con el piñon atacando la corona...aunque parezca que hay una distancia considerable no es asi :wink: ya que esta muy ampliado.
Es menos de 0,5mm:
Hola,

Perdonar si mi pregunta esta fuera de este hilo..., pero viendo la foto del ataque del piñon a la corona, me esta pareciendo que todo este tiempo lo he estado haciendo mal en el minititan (esto del aporriaprendizaje...), pues lo suelo atacar mas. Peedpeed me podrias decir si está mal?
lo llebas bien,,lo que pasa que peedpeed tiene que tener una camara de fotos bastante buena y le a sacado la separacion como si fuera mucho mas,,pero como el indica no es mayor a 0,5....

peedpeed una cosa,,porque as puesto el variador asin???esque no te llegaban los cables del variador a los del motor???,,,,asin tienes mucho trecho para pillar las lipo despues,,,y y piensa que todo ese trozo de cables queda fuera de la canopi,,,con el viento,,y todo el tema,,no lo veo yo muy adecuado ponerlo asin......

saludos
Avatar de Usuario
Por washington
#773549
Por cierto, una vez me tope con un hilo americano sobre el copterX y venian las recomedaciones sobre la electronica. Me fije en los servos, venian 3 categorias: basico, avanzado y profesionas. Los del PRO eran unos servos que no conocial, el mirico HiTec que to el mundo pone a su tREX500 er el avanzado. Y entre los basicos estaban los que pueso aki peedpeed y tambien unos de HiTec en concreto los HS82-MG.
Son algo mas caros, no mucho, y lo bueno que tienen es que son de metal y quieras o no HiTec no es mala marca. Lo unico es que son de 2,6kg a 4,8V no se yo como andara esto de potencia y fuerza, pero si esa gente dice que se puede entonces se podra. Que opinais?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#773569
washington escribió:Pues, anda que me quedaba yo sin probarlo. Para mi la solucion es evidente:
miniTitan con receptor + CopterX500 = miniTitan + CopterX con receptor
Lo pillas :wink:
Por cierto no me he enterado bien que le pasaba al servo de profundity? En la foto se ve tal y como debe estar, no? Como dices que rozaba la cabina?
Recuerda que tambien tengo un Belt CP al que puedo 'operar' a receptor abierto :D
Mañana intentare conseguir el cristal y sino...pues ya veremos...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#773570
javpe escribió:
peedpeed escribió: El motor es facil de montar ya que se puede acceder a el casi bien. Aqui dejo la foto con el piñon atacando la corona...aunque parezca que hay una distancia considerable no es asi :wink: ya que esta muy ampliado.
Es menos de 0,5mm:
Hola,

Perdonar si mi pregunta esta fuera de este hilo..., pero viendo la foto del ataque del piñon a la corona, me esta pareciendo que todo este tiempo lo he estado haciendo mal en el minititan (esto del aporriaprendizaje...), pues lo suelo atacar mas. Peedpeed me podrias decir si está mal?
Yo lo veo bien atacado.
Ni lejos ni demasiado cerca que se pueda comer la corona...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#773571
imagine 50 escribió:,lo que pasa que peedpeed tiene que tener una camara de fotos bastante buena y le a sacado la separacion como si fuera mucho mas,,pero como el indica no es mayor a 0,5....
:shock:
Una guarripe del curro...de 9Mpx.
imagine 50 escribió:peedpeed una cosa,,porque as puesto el variador asin???esque no te llegaban los cables del variador a los del motor???,,,,asin tienes mucho trecho para pillar las lipo despues,,,y y piensa que todo ese trozo de cables queda fuera de la canopi,,,con el viento,,y todo el tema,,no lo veo yo muy adecuado ponerlo asin......

saludos

Ya he pensado en invertir el variador aunque esta posicion actual es la que mas me gusta...date cuenta que aun no he embridado los cables ni los he 'escaqueado' por detras del chasis...al final no se va a ver mucho cable...
Ya veremos cuando me ponga serio.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#773573
washington escribió:Por cierto, una vez me tope con un hilo americano sobre el copterX y venian las recomedaciones sobre la electronica. Me fije en los servos, venian 3 categorias: basico, avanzado y profesionas. Los del PRO eran unos servos que no conocial, el mirico HiTec que to el mundo pone a su tREX500 er el avanzado. Y entre los basicos estaban los que pueso aki peedpeed y tambien unos de HiTec en concreto los HS82-MG.
Son algo mas caros, no mucho, y lo bueno que tienen es que son de metal y quieras o no HiTec no es mala marca. Lo unico es que son de 2,6kg a 4,8V no se yo como andara esto de potencia y fuerza, pero si esa gente dice que se puede entonces se podra. Que opinais?
Que de momento se quedan los que estan...BBB (buenos, bonitos y baratos), luego si veo que no me convencen ya los cambiare, total por lo que me han costado...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#773581
peedpeed escribió:La electronica como es logico cada uno escogera la que mas le guste. Yo he cogido una 'normalita' que consta de:
-Motor 500L de 1600Kv (este ya venia en el kit del heli).
-Variador CopterX de 70A con BEC incorporado (este ya venia en el kit del heli).
-3 servos GWS PARK HPX para el ciclico.
-1 servo GWS PARK HPX F para la cola.
-Gyro Logictech LTG-2100T.
-Receptor de 8 canales Corona FM/PPM en 35Mhz.
-2 lipos 3S en serie de 2450mAh ¿30C?

Salu2.

felicidadess PeedPeed y bien venido al club e los 500, te aviso que no hay vuelta atras, no se porque, pero se rompen menos ya lo veras.
Solo hay una cosita que no me termina de convencer y es el motor, lo veo de demasiadas vueltas, los 500 por encima de las 1100Kv , exceso de consumo, y poco par motor, mira si puedes medir los consumos con un medidor.
que lo disfrutes!!!!
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 26

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!