- Sab, 11 Abr 2009 21:31
post:casi tengo terminado el 600 nitro. ,tube que limar el eje portapalas trasero...
que decepcion mas grande de copterx 500 breaker,espero como tu,que con el tarot 500 no nos deje mas sorpresas...breaker escribió:Bueno desde el dia 7 nadie postea aqui, bien pues yo he retomado el montaje de este 500, y sera que tengo mala suerte o algo parecido, pero es que despues de montar el motor, suelo ponerlo en marcha provisionalmente para ver como gira, el sentido de giro y si todo acopla bien. La sorpresa ha sido que noto una vibración fuera de lo normal.
He proseguido desmontando todo el rotor y dejando solo el eje y las coronas de arrastre, la vibración ha bajado un poco pero sigue.
Observo que la corona principal no ataca igual en toda la circunferencia, con el piñon de motor.
Durante media circunferencia esta bien, pero la otra media se aproxima al piñon de motor, hasta no dejar minguna olgura y de forma alternativa durante esta media circunferencia de mas apriete, varia cada cm en +- aprite.
Bueno resumiendo que la corona es un poco excentrica y desigual, llegando casi a una variación maxima de 0,5 mm.
El caso es, que es la segunda vez que ne pasa, la anterior fue en el HK 450 de Hobbyking, al cual le encontre el mismo problema, que ya comente en el hilo del susodicho heli, pero nadie se dio por enterado, que yo sepa.
Por mi parte voy a hacer lo mismo que con el HK, que fue pedir una corona de Align, supongo que seran compatibles las del 500, y se la cambiare.
Yo la verdad es que no puedo, hay algo que me impide ponerme a volar, sabiendo que algo esta mal, que le vamos hacer.
Espero ser yo el unico con este problema, y espero que si despues de lo comentado os percatais de este problema en los vuestros, lo comenteis aqui.
Por otra parte estoy esperando un Tarot 500, que he comprado para repuesto de este, pero como sigamos así, me parece que va ha ser este el que se quede de repuestos.
Aun no he volado, ni tan siquiera he terminado el montaje y ya estoy cambiando demasiadas cosas.
Bueno ya corto con este ladrillo de post.
Saluditos a todos.
post:casi tengo terminado el 600 nitro. ,tube que limar el eje portapalas trasero...
Molinero es que anda con molinillos...