miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por breaker
#831043
Bien, o quizás no tan bien, juzgar vosotros, primer vuelo en el campo y primer problema serio.
Dos estacionarios para ajustar Traking, y ganancia de gyro, se notaba la cola con un poco de movimiento lateral, acompasado con un pequeño ruido de motor o coronas, no la típica cola de pez.
Decido volar traslaciones amplias, y a la segunda vuelta, a unos 15 m se oye un ruido y se para el motor en seco. Autorroto y aterrizo como puedo.
Resultado: se ha fundido literalmente el estaño de la salida de los cables del variador, quedando un cable desoldado, el motor esta agarrotado y salido hacia fuera, parece que han fallado los prisioneros del eje del motor, y se ha desplazado fuera de su alojamiento, bloqueando el giro del rotor, y produciendo un altísimo consumo de corriente que ha fundido literalmente el variador. Pa cagaaaarse y no limmmpiase.
No quiero hacer mas comentarios, solo que lo sepáis.
Lo mandare a ehirobo y ya comentare.

P.d.: Por cierto (aviso a navegantes) he salvado el heli por llevar instalado un Ubec externo al variador, de no haber sido así, al petar el variador, me hubiera quedado sin mando, O.K.
Avatar de Usuario
Por wallas
#831053
Impresionante Breaker....

Yo he desmontado el motor y te puedo asegurar que no me resultó facil ni mucho menos soltar los dos tornillos prisioneros que blocan la campana (carcasa de imanes) con el eje del motor.......como dicen en el foro...te tocó la china, es decir, el montador que no apretó los tornillos del motor. Desde mi punto de vista el motor me dió una buena impresión salvo un defectillo de centrado del eje que espero solucionar en breve.

Pues nada, todo el que tenga este motor a verificar el apriete de esos tornillos....

Con respecto al variador original, parecen estar gafados, el mío también se fué al "peo" en el primer estacionario, aunque no tengo la certeza de si fué por culpa mía por no haber hecho la configuración en condiciones.....como no hay forma de saber la configuración que queda grabada en el tras parametrizarlo... :?

Sobre lo del UBEC, es cierto, yo no caí en su momento cuando murió el ESC original, pero aunque estaba cerca del suelo pude controlar en cierta manera la repentina caida de vueltas y aterrizaje.....fué por el UBEC que mantenía viva la electrónica.... :roll:

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Molinero
#831097
breaker escribió:Bien, o quizás no tan bien, juzgar vosotros, primer vuelo en el campo y primer problema serio.
Dos estacionarios para ajustar Traking, y ganancia de gyro, se notaba la cola con un poco de movimiento lateral, acompasado con un pequeño ruido de motor o coronas, no la típica cola de pez.
Decido volar traslaciones amplias, y a la segunda vuelta, a unos 15 m se oye un ruido y se para el motor en seco. Autorroto y aterrizo como puedo.
Resultado: se ha fundido literalmente el estaño de la salida de los cables del variador, quedando un cable desoldado, el motor esta agarrotado y salido hacia fuera, parece que han fallado los prisioneros del eje del motor, y se ha desplazado fuera de su alojamiento, bloqueando el giro del rotor, y produciendo un altísimo consumo de corriente que ha fundido literalmente el variador. Pa cagaaaarse y no limmmpiase.
No quiero hacer mas comentarios, solo que lo sepáis.
Lo mandare a ehirobo y ya comentare.

P.d.: Por cierto (aviso a navegantes) he salvado el heli por llevar instalado un Ubec externo al variador, de no haber sido así, al petar el variador, me hubiera quedado sin mando, O.K.
menos mal que montaste el bec externo...a este paso no te gana nadie a autorrotar... :wink:
post:salvo el heli por deditos,que yo estaba alli...
Avatar de Usuario
Por lard1n
#831106
Tio me alegro de que no le pasara nada a ese copterX, yo llevo el bec externo de 6A de align con una lipo pequeña y no se la quito npor nada del mundo... es casi un seguro de vida ante cosas como esas.

salu2
Avatar de Usuario
Por breaker
#831115
Sabeis una cosa, que estoy un poco hasta los huuuueevviios, que espero que se me pase, pero que bueno, en fin no tenemos remedio, somos unos masocas y encima nos gusta.
Saluditos.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#831119
es que te paso algo más con el heli? paciencia... yo soy de los que tb le sientan las cosas fatal jaja
Avatar de Usuario
Por breaker
#832856
No me resisto a contaros un detalle de este Heli, que es para correrlos a gorrazos, a los del Heli y a mi claro. Ya comente al principio cuando lo recibí y empece a montarlo, que las rotulas tenían algo mas de olgura de lo normal, pues bueno, compre un conjunto de rotulas del T-rex 500 y le cambie todas las que no me gustaban, pero (siempre hay un pero), no me percate de que el acero donde se roscan no era el que debería ser, vamos que las del CopterX 500 son de 1,6 mm y las del T-rex 500 son de 1,9 mm.
¿Que es lo que sucede?, pues que entran muy bien y parece que quedan firmes, es mas no te percatas de nada mas, pero al menor exfuerzo, se salen de la rosca.
Moraleja si cambias las rotulas, tienes que cambiar también las varillas de enlace y si te quedas con las del copter, rotulas de copter.
Luego dicen que si los Helis se estrellan, y es que hacemos cada una que ya nos vale.
Saluditos.
Avatar de Usuario
Por breaker
#832857
Una cosa mas se me olvidaba.
Los de ehirobo, ya me han admitido el motor y el esc, para su análisis, espero que me los remplacen, pero ya no se si los volveré a poner.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#832893
breaker escribió:Ya comente al principio cuando lo recibí y empece a montarlo, que las rotulas tenían algo mas de olgura de lo normal
Si te refieres a estas rotulas que no soy capaz de moverlas con los dedos de lo fuertes que estan y eso que van engrasadas y todo...
Imagen
Pues no lo entiendo.
De verdad que no se mueven ni a tiros.

En cuanto a la posible malformacion de las coronas que dices que no eran buenas pues juzga tu mismo:
Imagen
Me gusta que sean negras ya que asi no se aprecia tanto el desgaste como en las blancas del TRex500.


Por cierto, sigo con variador+motor original ya que no se calientan en absoluto y tiran como el demonio moviendo las nuevas lipos de 3200mAh que por si alguien lo duda...caben perfectamente dentro del canopy con C.G. perfecto.
Imagen
Sigue sin gustarme el arranque suave del varidor ya que para mi gusto pega un buen tiron al principio...pero es lo que hay.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por breaker
#832905
Me parece muy bien peedpeed, pero cada uno cuenta tal como le va, no creo que dudes en absoluto de lo que he comentado y de lo que ha pasado con el motor y esc, yo tampoco dudo de que a ti te funcione de lujo, pero ten en cuenta que no me invento nada, comprendes, que no tengo ningún interés, solo expongo mis experiencias, por si a alguien le sirven de algo.
Estoy seguro, de que si hubieras tenido que hacer una auto, para salvar el heli, el dia del extreno, despues de tomar todas las precauciones, y que te pete el motor y el variador, a los 30 segundos de vuelo, te aseguro que tu opinion seria otra.
Al final estoy seguro de que volara, faltaría mas, pero todo no es tan fácil, al menos para mi, no me esta resultando facil y a estas alturas de la pelicula, sigo mas por amor propio que por nada.
A y una cosa, el dia que lo vole, en esos 30 segundos, volar, volaba y ademas por lo que pude apreciar volaba bien, muy sentadito, bastante mas parecido al 600 (o Raptor 50), hasta puede que si me deja volarlo un poco mas, me guste y todo.
Bueno es lo que hay.
Saluditos.
Avatar de Usuario
Por wallas
#832906
Hola,
En mi opinión esta bien ir conociendo esos puntos oscuros y de mejora para tenerlos en cuenta en el CX500. Tanto lo bueno como lo malo.
Acabo de recibir la Zippy 6S 3000 20C de Hobby King. Tiene buena pinta y vienen equilibradas las 6 celdas a 3.8v.
Tengo que cambiarle los conectores y la probaremos el finde. La verdad es que por 52€ puesta en casa está bastante bien; no es una batería de muchos "C" de descarga pero para vuelo Sport y estar alrededor de 7 minutos en el aire me conformo... :D
Por cierto, ¿alguien se ha fijado si tiene una ligera desviación en el eje del motor 1600kv? Estoy un poco obsesionado con este asunto y no le encuentro solución por el momento :?
Por Hdrk
#832934
no es por sembrar la polemica ni nada por el estilo, pero lo que los dos dicen es valido, como todo en este mundo, no todas las piezas se fabrican iguales, con lo cual el problema del variador puede ser la regla o la excepcion... es ahi donde tenemos que ver los caso... y sacar por estadistica, si es un problema o si te toco la china...
espero que los de ehirobo te reemplacen el variador, o por lo menos te den alguna informacion al respecto....
un saludo y felices aterrizajes
Avatar de Usuario
Por breaker
#832976
Bien, yo también espero termine felizmente el tema con ehirobo, ya lo mande y de momento me están atendiendo correctamente.
Wallas, ¿estas seguro que el problema, es que esta descentrado el eje del motor? en principio, lo veo muy raro o no lo entiendo, yo empece a sospechar que algo no iba bien, con el piñón del motor (ya lo explique), al arrastrar la corona, habían puntos del giro que casi se clavaban los dientes, y puntos en que solo tocaban un par de décimas, pero en mi caso era la corona que estaba un poco ovoide, se la cambie por una de Ailng T-rex 500 (la del Tarot es idéntica y mas barata), y el problema del acople corona piñón desapareció.
Este problema que comentamos, en principio no se notan los efectos, pero a corto plazo, los rodamientos tanto del motor como del eje principal, sufren un envejecimiento prematuro y posteriormente las consecuencias pueden ser letales.
Otra cosa Wallas, supongo que tienes puesto el piñón de 13, si pones el de 12, casi con toda seguridad ganaras mas de 1 minuto de vuelo y las bats sufren menos, claro a consta de un vuelo un poco mas tranquilo, no se si es tu caso, pero para vuelo Sport, creo que vale la pena , que aquí y sin animo de criticar, hay muchos que no ven nada que no sea 3d.
Saluditos.
Avatar de Usuario
Por breaker
#832978
Otra pequeña observación.
El platillo este que se utiliza para frenar el rotor, con forma de botón. Pues el taladro roscado donde se atornilla, esta 1/2 mm descentrado.
Lo note al rodar sin palas en la mesa de trabajo, pues parecía tener el eje principal una ligera vibración, se lo quite y desapareció la vibración.
Como no me resistia a dejarlo sin montar, con ayuda de una lima cola de ratón, le he rebajado al orificio del platillo hacia un lado, 1/2mm, lo he montado hacia el lado contrario al defecto de centrado y le he metido una gota de ciano. La pequeña vibración ha desaparecido.
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#832983
wallas escribió:Hola,
En mi opinión esta bien ir conociendo esos puntos oscuros y de mejora para tenerlos en cuenta en el CX500. Tanto lo bueno como lo malo.
Acabo de recibir la Zippy 6S 3000 20C de Hobby King. Tiene buena pinta y vienen equilibradas las 6 celdas a 3.8v.
Tengo que cambiarle los conectores y la probaremos el finde. La verdad es que por 52€ puesta en casa está bastante bien; no es una batería de muchos "C" de descarga pero para vuelo Sport y estar alrededor de 7 minutos en el aire me conformo... :D
Por cierto, ¿alguien se ha fijado si tiene una ligera desviación en el eje del motor 1600kv? Estoy un poco obsesionado con este asunto y no le encuentro solución por el momento :?
Con esas lipos le puedes hacer 3D a saco durante 6minutos ten en cuenta que tienen una descarga de 60 amperios en continuo, y en el t-rex 500 a mi no me pasaba de 51 de pico, lo volaba 7 minutos a saco y las lipos templaditas descargando unos 2500 de los 3300 de capacidad total
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#833111
breaker escribió:Me parece muy bien peedpeed, pero cada uno cuenta tal como le va, no creo que dudes en absoluto de lo que he comentado y de lo que ha pasado con el motor y esc, yo tampoco dudo de que a ti te funcione de lujo, pero ten en cuenta que no me invento nada, comprendes, que no tengo ningún interés, solo expongo mis experiencias, por si a alguien le sirven de algo.
Es que lo tuyo ya no es mala suerte...me atreveria a decir que estas gafado porque no es normal lo que te pasa...siempre a ti y de todo...
Si tuviera mas confianza contigo seguro que te diria otra cosa...pero no es el caso y no quiero ofenderte.
breaker escribió:Estoy seguro, de que si hubieras tenido que hacer una auto, para salvar el heli, el dia del extreno, despues de tomar todas las precauciones, y que te pete el motor y el variador, a los 30 segundos de vuelo, te aseguro que tu opinion seria otra.
El dia del estreno del mio solo estuvo en el aire menos de 10 segundos ya que lo baje para trimarlo un poquito porque derivaba y dio la casualidad de que las palas de cola cogieron una 'china' y se destrozaron. :cry: asi que me toco hacer pedido a eHirobo y esperar mas de 15 dias para el re-estreno.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#833113
breaker escribió:Otra cosa Wallas, supongo que tienes puesto el piñón de 13, si pones el de 12, casi con toda seguridad ganaras mas de 1 minuto de vuelo y las bats sufren menos, claro a consta de un vuelo un poco mas tranquilo, no se si es tu caso, pero para vuelo Sport, creo que vale la pena , que aquí y sin animo de criticar, hay muchos que no ven nada que no sea 3d.
Saluditos.
Aqui quiero hacer un pequeño inciso...
No todo es 3D. El heli, este o cualquier otro va mejor con muchas rpm y menos paso hagas el vuelo que hagas.
Incluso para volar una maqueta con vuelo de traslacion tranquilo tranquilo seria mucho mejor llevar una curva en 'V' que una del estilo 0 45 65 85 95 por razones obvias...sobre todo ante cualquier leve brisa o viento que se cruce entre nuestro heli. :wink:
Yo personalmente veo una temeridad volar con una curva normal del estilo 0 45 65 85 95 por ejemplo porque no tienes apenas control de tu heli sobre todo si lo comparas con una curva pre-acelerada o con una 3D.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#833114
breaker escribió:Otra pequeña observación.
El platillo este que se utiliza para frenar el rotor, con forma de botón. Pues el taladro roscado donde se atornilla, esta 1/2 mm descentrado.
Lo note al rodar sin palas en la mesa de trabajo, pues parecía tener el eje principal una ligera vibración, se lo quite y desapareció la vibración.
Como no me resistia a dejarlo sin montar, con ayuda de una lima cola de ratón, le he rebajado al orificio del platillo hacia un lado, 1/2mm, lo he montado hacia el lado contrario al defecto de centrado y le he metido una gota de ciano. La pequeña vibración ha desaparecido.
Yo no lo uso precisamente para frenar las palas....es mejor dejar que las palas se paren por si solas.
Raro seria que te encontraras un platillo de esos 100% centrado...creo que todos los que he visto cabecean un poco siempre.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#833115
Ernesto escribió:Con esas lipos le puedes hacer 3D a saco durante 6minutos ten en cuenta que tienen una descarga de 60 amperios en continuo, y en el t-rex 500 a mi no me pasaba de 51 de pico, lo volaba 7 minutos a saco y las lipos templaditas descargando unos 2500 de los 3300 de capacidad total
Buena apreciacion Ernesto :wink:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por breaker
#833120
peedpeed, puedes decir lo que quieras compañero, no te preocupes que no vas a ofenderme, que esto no es algo de lo que yo me preocupe, hasta ese punto, comprendes, pero déjame que te diga una cosa, igual que lo cuento todo, y con el mayor detalle que se y puedo, aquí en mA, lo comentamos y lo vemos unos cuantos en el Club donde vuelo, y te aseguro que son gente con bastante experiencia en estos menesteres, y que por supuesto y visto lo visto, ni yo les aconsejare que pasen por donde yo paso ni ellos lo haran, y hay tres de ellos que ya tomaron la decisión, que como comprenderás no va a ser Copter.
Saluditos.
Avatar de Usuario
Por Molinero
#833180
pues veo muy interesante el sacar los "males" de un heli,si pueden ayudar a no romper antes de hora... :wink:
post:aunque se puede llegar a romper sin saber por que...o no quererlo saber... :idea:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#833246
breaker escribió:lo comentamos y lo vemos unos cuantos en el Club donde vuelo, y te aseguro que son gente con bastante experiencia en estos menesteres, y que por supuesto y visto lo visto, ni yo les aconsejare que pasen por donde yo paso ni ellos lo haran, y hay tres de ellos que ya tomaron la decisión, que como comprenderás no va a ser Copter.
Saluditos.
Pues espero por su bien que no recomiendes 'el otro' clon que visto lo visto no se puede decir que tenga mejores materiales y corrija fallos...
Se dice por ahi:
me parece que el T*r** 500 trae demasiado plastico, las piezas que albergan los rodamientos del eje principal en plastico, la caja de cola que va alojada en el chasis de carbono tambien es de plastico, las piezas que sujetan el porta servo de cola son de plastico y la caja de cola es de plastico. Ademas creo que el porta baterias es de plastico.

Si a esto le sumamos las deficiencias encontradas de motor sin ventilador, eje del motor sin rebaje para ajuste del piñon, palas de fibra de ¿mala calidad?
A lo que podriamos añadir alguna cosilla mas sacada de su hilo (que no me invento nada):
-Holgura en el hub central.
-One Way defectuoso.
-Habria que poner tuerca (m2) con fija en las uniones a brazo de servo.
-Se quejan de que la tornilleria es de mala calidad.
-El tubo de cola se gira incluso apretado a tope.
-Faltaban tornillos en el kit.
-grasa ni de lejos,,,,,,,,,,,todo montado a pelo,,,,,
-la cabeza no lleba el tipico tubito como el align,,si no que van los dampers metidos dentro de la pieza,,no me gusta nada....
-bueno los ejes como dije,,,se ven mas fragiles que los align,,,pero ya no es eso,,es que viene torcidos los 2 ejes vistos en un cristal...
-los tornillos de todo el rotor biene flojos,,,osea que el fijatornillos ni saben lo que es...
-El collar del eje principal teniado pasado un tornillo de los dos que lo fijan
-El estabilizador de la flybar, otro tornillo pasado de rosca.
-Los tornillos que sujetan las piezas metalicas, que van embutidas en la pieza de plastico que sujeta la cola al cuerpo, deben ser de rosca norma y nos los enviaron de rosca chapa.
-Los aros que fijan el soporte del servo de cola en un heli no vinieron.
-Una de las piezas portapalas tenia una rebaba dentro que impedía entrar el rodamiento hasta el final.
-lo que si tengo que decir que me faltaron dos o tres tornillos i los dos tornillos de la caja de cola donde ba le deriva tuve que ponerlos mas largos porque no llegaban bien.

Y esto que solo hay 6 paginas del susodicho clon y aun lo tiene poca gente...que sino...no se yo...pero vamos...sarna con gusto, no pica.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Molinero
#833331
peedpeed escribió:
breaker escribió:lo comentamos y lo vemos unos cuantos en el Club donde vuelo, y te aseguro que son gente con bastante experiencia en estos menesteres, y que por supuesto y visto lo visto, ni yo les aconsejare que pasen por donde yo paso ni ellos lo haran, y hay tres de ellos que ya tomaron la decisión, que como comprenderás no va a ser Copter.
Saluditos.
Pues espero por su bien que no recomiendes 'el otro' clon que visto lo visto no se puede decir que tenga mejores materiales y corrija fallos...
Se dice por ahi:
me parece que el T*r** 500 trae demasiado plastico, las piezas que albergan los rodamientos del eje principal en plastico, la caja de cola que va alojada en el chasis de carbono tambien es de plastico, las piezas que sujetan el porta servo de cola son de plastico y la caja de cola es de plastico. Ademas creo que el porta baterias es de plastico.

Si a esto le sumamos las deficiencias encontradas de motor sin ventilador, eje del motor sin rebaje para ajuste del piñon, palas de fibra de ¿mala calidad?
A lo que podriamos añadir alguna cosilla mas sacada de su hilo (que no me invento nada):
-Holgura en el hub central.
-One Way defectuoso.
-Habria que poner tuerca (m2) con fija en las uniones a brazo de servo.
-Se quejan de que la tornilleria es de mala calidad.
-El tubo de cola se gira incluso apretado a tope.
-Faltaban tornillos en el kit.
-grasa ni de lejos,,,,,,,,,,,todo montado a pelo,,,,,
-la cabeza no lleba el tipico tubito como el align,,si no que van los dampers metidos dentro de la pieza,,no me gusta nada....
-bueno los ejes como dije,,,se ven mas fragiles que los align,,,pero ya no es eso,,es que viene torcidos los 2 ejes vistos en un cristal...
-los tornillos de todo el rotor biene flojos,,,osea que el fijatornillos ni saben lo que es...
-El collar del eje principal teniado pasado un tornillo de los dos que lo fijan
-El estabilizador de la flybar, otro tornillo pasado de rosca.
-Los tornillos que sujetan las piezas metalicas, que van embutidas en la pieza de plastico que sujeta la cola al cuerpo, deben ser de rosca norma y nos los enviaron de rosca chapa.
-Los aros que fijan el soporte del servo de cola en un heli no vinieron.
-Una de las piezas portapalas tenia una rebaba dentro que impedía entrar el rodamiento hasta el final.
-lo que si tengo que decir que me faltaron dos o tres tornillos i los dos tornillos de la caja de cola donde ba le deriva tuve que ponerlos mas largos porque no llegaban bien.

Y esto que solo hay 6 paginas del susodicho clon y aun lo tiene poca gente...que sino...no se yo...pero vamos...sarna con gusto, no pica.
Salu2.
tomo nota para cuando empiece a montarlo. :wink:
mi rex 600 nitro es todo un align y tiene unas cuantas uniones rosca-chapa en plastico para correrlos a gorazos...
post:quien vuele un heli sin desmontarlo ENTERO antes, en mi opinion,es un temerario o un novato como yo fui y sigo siendo.sin ofender ok. :wink:
Avatar de Usuario
Por breaker
#833403
peedpeed, me ratifico en todo lo dicho, y no voy a citar, por que ademas de que no me gusta, ya citáis bastante los demás. De tu cita y apuntes del T*500 por no poner mas claro el susodicho, si es lo que han comentado los que lo tienen, pues agradecer a todos las observaciones, y tomaremos nota por si aka.
A lo que citabas de los consejos a los amiguetes, estate tranquilo que no les aconsejo nada y menos un Kit sin testar suficientemente. Creo que como te dije, visto lo visto ya han pedido tres T-rex 500 ESP y así están un poco mas seguros, lo cual no quiere decir que no les saquemos sus pegas, que seguro que tenerlas las tienen, y si no ya veras.
Saluditos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#833497
molinero escribió:tomo nota para cuando empiece a montarlo. :wink:
mi rex 600 nitro es todo un align y tiene unas cuantas uniones rosca-chapa en plastico para correrlos a gorazos...
post:quien vuele un heli sin desmontarlo ENTERO antes, en mi opinion,es un temerario o un novato como yo fui y sigo siendo.sin ofender ok. :wink:
Algunas cosas de esa cita son palabras tuyas :wink: ya que esta sacado literalmente del susodicho hilo.
Solo me he limitado a copiar/pegar de las 6 paginas del hilo los comentarios de la gente.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#833499
breaker escribió: estate tranquilo que no les aconsejo nada y menos un Kit sin testar suficientemente. Creo que como te dije, visto lo visto ya han pedido tres T-rex 500 ESP y así están un poco mas seguros, lo cual no quiere decir que no les saquemos sus pegas, que seguro que tenerlas las tienen, y si no ya veras.
Saluditos.
Ufff, pues ya me dejas mas tranquilo...pensaba que habias recomendado el otro clon (el susodicho :lol: ) y creo que no las tiene todas consigo...

TRex500 ESP...buen heli...caro pero bueno. Muy mejorado con respecto a sus antecesores CF y GF.
Si hubiera tenido mas pasta cuando compre el Copter pues una de mis opciones era el ESP...pero claro...al precio que estaba se salia de mi presupuesto.
Asi que aqui estoy la mar de contento con mi CopterX CX 500 SE baratu baratu. 8)
Salu2.
Por Hdrk
#834487
Hola a todos...
estoy terminando de poner a punto el CX500, y resulta que noto que la varilla del servo de cola, no viaja del todo recto sino que se tuerce un poco al llegar al final del recorrido, esto les ocurre a todos o soy yo que he puesto algo al reves o mal...
un saludo y felices aterrizajes
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#834613
Hdrk escribió:Hola a todos...
estoy terminando de poner a punto el CX500, y resulta que noto que la varilla del servo de cola, no viaja del todo recto sino que se tuerce un poco al llegar al final del recorrido, esto les ocurre a todos o soy yo que he puesto algo al reves o mal...
un saludo y felices aterrizajes
A mi tambien me pasa.
No cuadra muy bien la rotula de cola con la posicion del servo de cola y es por eso por lo que no va la varilla recta del todo a traves de sus guias.
Puedes eliminar ese efecto o al menos suavizarlo modificando la posicion del servo de cola, a derecha-izquierda (no a traves del tubo de cola ¡¡¡eh¡¡¡).
Depende mucho del tamaño del servo de cola y su colocacion.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#834638
A mi eso tb me pasa, xo llevo ya con eso un monton de vuelos y no pasa nada, simplemente revisa que vaya todo suave y listo, xo vamos no creo que tengas problemas. La solución en mi caso pasa por cambiar el ball link del servo de cola y ponerlo en un punto mas alejado, xo por tener que reajustar el limit del gyro pues se queda como esta que no le pasa nada.

Salu2.
Avatar de Usuario
Por breaker
#835186
Bueno a mi no me pasa lo de la varilla de mando de cola, todo consiste en poner el servo, en la posición que mas se centre, el enganche del brazo del servo, con la varilla, por cierto que yo la sustituí por una de carbono, que ademas de ser mas rígida y flexar menos, pesa bastante menos también, por aquello del centrado, que no resulta fácil en este heli.
Por otro lado, ya me llego y he montado el motor que me aconsejo Ernesto, el que lleva el Atom, con un ESC de Turnigy de 60Am, y esta tarde lo he volado 3 Bat, vuelos de unos 6 minutos con Bats de 2200 mA 20c.
El heli vuela muy pero que muy bien, un poco pesadillo de cola, pero espero que con unas lipo de 2600 30c que pesan un poco mas, se quedara centrado de C.G..
El vuelo es muy parecido al T-rex 600, pero mucho mas ágil, mas rápido en las respuestas, y el motor es una pasada total, después de volar 6 minutos aunque no sea 3d, con vuelos rápidos, giros cerrados y dándole caña, cuando bajo, la temperatura del motor, es de 32ºC y el regulador de 42ºC, las bat 45ºC.
No soy ningún experto en esto de las Temperaturas, pero me parece que no esta nada mal.
En resumen, me ha gustado mucho y cuando vuele un poco mas y lo conozca mejor, me da la sensación de que se va a ganar, un puesto en el hangar.
Una cosa quería preguntaros: al final de una lipo que he agotado un poco mas, la cola se movía de forma oscilante de arriba a abajo, solo al final cuando la lipo ya flojeaba, al cambiarla por una nueva desaparece la oscilación. ¿A que puede deberse?.
¿Puede ser por llevar el piñón del motor un poco mas apretado de lo necesario?, lo llevo algo justo aunque los dientes no se clavan, igual hay que separarlos un par de décimas, no se ya me diréis.
Saluditos.
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 26

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!