miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Molinero
#835219
breaker escribió:Bueno a mi no me pasa lo de la varilla de mando de cola, todo consiste en poner el servo, en la posición que mas se centre, el enganche del brazo del servo, con la varilla, por cierto que yo la sustituí por una de carbono, que ademas de ser mas rígida y flexar menos, pesa bastante menos también, por aquello del centrado, que no resulta fácil en este heli.
Por otro lado, ya me llego y he montado el motor que me aconsejo Ernesto, el que lleva el Atom, con un ESC de Turnigy de 60Am, y esta tarde lo he volado 3 Bat, vuelos de unos 6 minutos con Bats de 2200 mA 20c.
El heli vuela muy pero que muy bien, un poco pesadillo de cola, pero espero que con unas lipo de 2600 30c que pesan un poco mas, se quedara centrado de C.G..
El vuelo es muy parecido al T-rex 600, pero mucho mas ágil, mas rápido en las respuestas, y el motor es una pasada total, después de volar 6 minutos aunque no sea 3d, con vuelos rápidos, giros cerrados y dándole caña, cuando bajo, la temperatura del motor, es de 32ºC y el regulador de 42ºC, las bat 45ºC.
No soy ningún experto en esto de las Temperaturas, pero me parece que no esta nada mal.
En resumen, me ha gustado mucho y cuando vuele un poco mas y lo conozca mejor, me da la sensación de que se va a ganar, un puesto en el hangar.
Una cosa quería preguntaros: al final de una lipo que he agotado un poco mas, la cola se movía de forma oscilante de arriba a abajo, solo al final cuando la lipo ya flojeaba, al cambiarla por una nueva desaparece la oscilación. ¿A que puede deberse?.
¿Puede ser por llevar el piñón del motor un poco mas apretado de lo necesario?, lo llevo algo justo aunque los dientes no se clavan, igual hay que separarlos un par de décimas, no se ya me diréis.
Saluditos.
jeje en vez de un heli parece un cohete... :wink:
Avatar de Usuario
Por breaker
#835233
Molinero ¿que tal las afoticos?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#835275
breaker escribió:Bueno a mi no me pasa lo de la varilla de mando de cola, todo consiste en poner el servo, en la posición que mas se centre, el enganche del brazo del servo, con la varilla, por cierto que yo la sustituí por una de carbono, que ademas de ser mas rígida y flexar menos, pesa bastante menos también, por aquello del centrado, que no resulta fácil en este heli.
Que cachondo...asi cualquiera...si la varilla es mas rigida y flexa menos pues es normal que no tengas ese problema.
breaker escribió:Por otro lado, ya me llego y he montado el motor que me aconsejo Ernesto, el que lleva el Atom, con un ESC de Turnigy de 60Am, y esta tarde lo he volado 3 Bat, vuelos de unos 6 minutos con Bats de 2200 mA 20c.
El heli vuela muy pero que muy bien, un poco pesadillo de cola, pero espero que con unas lipo de 2600 30c que pesan un poco mas, se quedara centrado de C.G..
Con las de 3200 que yo llevo ya no me preocupa el C.G.
breaker escribió:El vuelo es muy parecido al T-rex 600, pero mucho mas ágil, mas rápido en las respuestas, y el motor es una pasada total, después de volar 6 minutos aunque no sea 3d, con vuelos rápidos, giros cerrados y dándole caña, cuando bajo, la temperatura del motor, es de 32ºC y el regulador de 42ºC, las bat 45ºC.
No soy ningún experto en esto de las Temperaturas, pero me parece que no esta nada mal.
En resumen, me ha gustado mucho y cuando vuele un poco mas y lo conozca mejor, me da la sensación de que se va a ganar, un puesto en el hangar.
Las temperaturas estan bien aunque tendras que revisarlas cuando haga mas calor ya que no es de extrañar que suban 15º o mas grados con el veranito...
breaker escribió:Una cosa quería preguntaros: al final de una lipo que he agotado un poco mas, la cola se movía de forma oscilante de arriba a abajo, solo al final cuando la lipo ya flojeaba, al cambiarla por una nueva desaparece la oscilación. ¿A que puede deberse?.
¿Puede ser por llevar el piñón del motor un poco mas apretado de lo necesario?, lo llevo algo justo aunque los dientes no se clavan, igual hay que separarlos un par de décimas, no se ya me diréis.
Saluditos.
Yo creo que son falta de rpm por la falta de chicha de la lipo.
Salu2.
Por Hdrk
#835322
manda el link de esa varilla de carbon para ver que tal, que todo lo que sea perder peso, en este heli se aprecia... :)
un saludo y felices aterrizajes
Avatar de Usuario
Por breaker
#835417
Mira la varilla para el mando de cola, la saque de esta:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6730

La cortas a la medida, y le montas unos cuikling para rotulas.
De momento a mi me va muy bien, súper suave, rígido y ligero.
Saluditos.
Por Hdrk
#835812
una pregunta, aparte de la varilla de carbono, alguien sabe como quitarle mas peso a la parte de atras del Heli...
por ejemplo cambiarle el tubo de cola por uno de carbono.... alguien lo ha hecho?
un saludo y felices aterrizajes
Avatar de Usuario
Por Molinero
#835830
Hdrk escribió:una pregunta, aparte de la varilla de carbono, alguien sabe como quitarle mas peso a la parte de atras del Heli...
por ejemplo cambiarle el tubo de cola por uno de carbono.... alguien lo ha hecho?
un saludo y felices aterrizajes
por ejemplo... :wink:
en el 450 fuselado llevo el tubo en carbono y se nota,aunque tube que alargar la bancada poniendo adelante variador.
haber si comienzo el tarot 500 y cambiamos impresiones.
post:mirate cy model,tienen precios interesantes.
Avatar de Usuario
Por breaker
#835921
Hola, ya se que lo que voy a decir sonara como una especie de SACRILEGIO, pero si tu problema es quitarle peso a la cola, siempre puedes cambiar la caja de cola, por una del T-rex 500 ( Tarot 500), es de plastico, cambia solo la caja, el eje de cola y resto del portapalas puedes seguir utilizando el del Copter, que parece mejor.
Seguro que consigues más de 30 gramos, que por el brazo de palanca son mucho. No creo que vuele peor, ya que lo mas importante lo seguirás utilizando.
Si a eso además, le pones el tubo de cola de carbono, y los tirantes también de carbono lo mismo tienes que retrasar algo en el morro, pero no creo.
Saluditos.
Por Hdrk
#835934
no en principio me lo planteaba si cuando tenga que cambiar el tubo de cola, por si poner el de carbono asi aligero un poco....
es solo una idea que me rondaba la cabeza....
pero alguien sabe la diferencia de peso entre el tubo de cola de aluminio y el tubo de cola de carbono???
un saludo y felices aterrizajes
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#835937
Hdrk escribió:no en principio me lo planteaba si cuando tenga que cambiar el tubo de cola, por si poner el de carbono asi aligero un poco....
es solo una idea que me rondaba la cabeza....
pero alguien sabe la diferencia de peso entre el tubo de cola de aluminio y el tubo de cola de carbono???
un saludo y felices aterrizajes
Yo creo que en vez de pensar en aligerar la cola deberias mejor pensar en aumentar el peso en el morro con lo que la cola ya no seria un problema.
¿Como?
Pon unas lipos mas pesadas (no hace falta tampoco poner mucho mas peso). Si por ejemplo tienes ahora 2x3S de 2200mAh podrias poner 6S de 2500mAh o 2x3S de 2450mAh con lo que conseguirias aumentar el peso del morro, darle unos segundillos mas de vuelo y eliminar el problema de la cola.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#835939
breaker escribió:Hola, ya se que lo que voy a decir sonara como una especie de SACRILEGIO, pero si tu problema es quitarle peso a la cola, siempre puedes cambiar la caja de cola, por una del T-rex 500 ( Tarot 500), es de plastico, cambia solo la caja, el eje de cola y resto del portapalas puedes seguir utilizando el del Copter, que parece mejor.
Seguro que consigues más de 30 gramos, que por el brazo de palanca son mucho. No creo que vuele peor, ya que lo mas importante lo seguirás utilizando.
Si a eso además, le pones el tubo de cola de carbono, y los tirantes también de carbono lo mismo tienes que retrasar algo en el morro, pero no creo.
Saluditos.
S A C R I L E G I O en toda regla.
Salu2.
Por Hdrk
#835942
hombre si puedo perder peso, aunque sea en la cola, siempre es bienvenido al final....
que aunque unos gramos, siempre se puede conseguir poner a dieta a estos bichos....
ahora estoy volando con una lipo de align de 2600 6s, que no me da problema, pero ya que mencionabamos el tema, me gustaria saber cuanta es la diferencia entre el de aluminio y el de carbono..
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#835944
Hdrk escribió:hombre si puedo perder peso, aunque sea en la cola, siempre es bienvenido al final....
que aunque unos gramos, siempre se puede conseguir poner a dieta a estos bichos....
ahora estoy volando con una lipo de align de 2600 6s, que no me da problema, pero ya que mencionabamos el tema, me gustaria saber cuanta es la diferencia entre el de aluminio y el de carbono..
Cambia el variador al morro del heli en vez de estar en un lateral y mejorara el C.G.
Tambien puedes adelantar la lipo.

Quitar 30 gramos a la cola te va a costar muchisimo mas que hacer lo que te digo.

Salu2.
Avatar de Usuario
Por wallas
#836307
Bueno ya he podido probar la bateria ZIPPY 6S 3000A 20C...durante sólo 30 sg....
Resulta que antes he volado con mis 2x3S 2200 sin problemas a lo largo de 5 minutos. Aterrizo, cambio a la ZIPPY despego (notando ya cierta "fuerza" en el Cx500 como era lógico) y a 1 mt del suelo en cuanto paso a Idle 1, que ya con las anteriores baterias notaba un cierto aumento de revoluciones, suena un crujido fuerte y un traqueteo contínuo. Aterrizo inmediatamente y veo que la corona principal negra "a perdido" dientes a lo largo de todo el perímetro de forma totalmente aleatoria... :shock: :shock:

Resumen, mañana me compraré las coronas originales del TREX500...en cuanto a las causas...no lo tengo claro:
* o la combinación Zippy+motor original CX500+ESC Align 60A dan una caña tremenda como para destrozar en pleno vuelo una corona
* o la corona de plastico negro original del Cx500 es una full.

En fin, tenía pensado cambiar la corona y esto es ya el empujoncito que me anima a ello.. :wink:

Por cierto, estoy volando con piñón 12T y las baterias salen "menos calentitas" que con 13T. El rotor tiene unas pocas menos rpm, casi no las aprecio, pero suficientes para buena respuesta y vuelo sport. En cuanto vea el consumo real veré lo que puedo ir alargando la duración.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#836383
wallas escribió:Resumen, mañana me compraré las coronas originales del TREX500...en cuanto a las causas...no lo tengo claro:
* o la combinación Zippy+motor original CX500+ESC Align 60A dan una caña tremenda como para destrozar en pleno vuelo una corona
* o la corona de plastico negro original del Cx500 es una full.
Tambien puede ser porque lleves demasiado atacado el piñon del motor con la corona...o demasiado lejos y 'baila' comiendosela.
Tambien puede ser el eje del motor que este doblado o simplemente que se hayan aflojado los tornillos que sujetan al motor.

En cualquier caso el problema en el 99% de las veces no es de la corona ya sea mala, normal o buena.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Molinero
#836406
peedpeed escribió:
wallas escribió:Resumen, mañana me compraré las coronas originales del TREX500...en cuanto a las causas...no lo tengo claro:
* o la combinación Zippy+motor original CX500+ESC Align 60A dan una caña tremenda como para destrozar en pleno vuelo una corona
* o la corona de plastico negro original del Cx500 es una full.
Tambien puede ser porque lleves demasiado atacado el piñon del motor con la corona...o demasiado lejos y 'baila' comiendosela.
Tambien puede ser el eje del motor que este doblado o simplemente que se hayan aflojado los tornillos que sujetan al motor.

En cualquier caso el problema en el 99% de las veces no es de la corona ya sea mala, normal o buena.
Salu2.
en eso te equivocas,hay coronas "ovaladas" en el copterx 500,independientemente de lo que comentas. :roll:
Avatar de Usuario
Por breaker
#836433
wallas, ya lo comente en su momento, pero yo cambie la corona principal, la cual estaba ovalada, o excentrica, el caso es que en algunos puntos tenia una olgura de 0,6 mm, y en el lado contrario clavaba los dientes. Si la ajustabas en un punto el contrario siempre quedaba mal.
To la cambie por las de Align, aunque he probado las del Tarot y son idénticas, unas con pedrigui y las otras sin el, pero de la misma sangra vale.
Por cierto ya me respondieron los de ehirobo, y han reconocido el defecto de fabricación del Motor y ESC, ahora estamos en negociaciones.
Mañana seguiré con los vuelos del Copter 500, haber si terminamos de sintonizar y nos queremos, ya contare.
Saluditos.
Avatar de Usuario
Por wallas
#836447
El ataque del piñón era bueno, y es cierto que la corona estaba un poco, casi inapreciable, ovalada. Lo extraño es que no se la ha comido el piñón de ataque sino que han saltado (cortados por la base) 8 dientes alrededor de toda la corona en disposición aleatoria y nunca dos juntos.
En fin, me olvidaré del asunto y podré la del TREX y a probar la Zippy....que estoy deseando ver como vuela el bicho, que por lo demas, me tiene muy contento.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#836449
molinero escribió:
peedpeed escribió:
wallas escribió:Resumen, mañana me compraré las coronas originales del TREX500...en cuanto a las causas...no lo tengo claro:
* o la combinación Zippy+motor original CX500+ESC Align 60A dan una caña tremenda como para destrozar en pleno vuelo una corona
* o la corona de plastico negro original del Cx500 es una full.
Tambien puede ser porque lleves demasiado atacado el piñon del motor con la corona...o demasiado lejos y 'baila' comiendosela.
Tambien puede ser el eje del motor que este doblado o simplemente que se hayan aflojado los tornillos que sujetan al motor.

En cualquier caso el problema en el 99% de las veces no es de la corona ya sea mala, normal o buena.
Salu2.
en eso te equivocas,hay coronas "ovaladas" en el copterx 500,independientemente de lo que comentas. :roll:
Pues ahi tienes ese 1% del que yo hablaba :lol:

De nada vale cambiar la corona si el problema no es ese. En el caso de Breaker era la corona pero en el caso de Wallas no lo tengo tan claro ya que habia volado con anterioridad y solo por cambiar de lipo no se jode una corona...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por breaker
#836472
La lipo puede ser la variable del problema, la que ha introducido una nueva variable, el aumento de potencia y el desgaste prematuro, con el que se ha llegado a la fatiga de rotura.
El verdadero problema, es principal ha sido el mismo que el mio, solo que al aumentar la potencia, todo se ha precipitado.
Cuando tengas la corona del T-rex 500 en la mano y compares, te darás cuenta, de todas formas cuando la montes, como estarás con la mosca, pondrás mucho mas cuidado y te fijaras de que los dientes engranen correctamente en toda la circunferencia.
Nota: si notaras alguna variación, por pequeña que sea, te aconsejo que gires 90º los tornillos de fijación de la parte metálica, vamos que la desplaces 90º con respecto al acoplamiento.
Al final vuelan sabes, tu tranquilo.
Saluditos.
Avatar de Usuario
Por wallas
#836555
Mi gozo en un pozo..pensaba volar este finde pero resulta que SERPA no tiene coronas de TRX500. ¿Alguien sabe de algún sitio donde comprarlas en Madrid?....no quiero dejarme una "pastilla" en portes..que no me cueste mas el collar que el perro.

Gracias
Avatar de Usuario
Por breaker
#836699
Wallas, en Madrid no se pero puedes mirar aquí:
http://www.modelhelicopters.co.uk/acata ... ex500.html

Bueno una cosa, hoy 5 vuelos de 6 minutos, consumiendo 2000 mA ( de llenado de recarga).
Motor, ESC y bats, igual que en dias anteriores, todo prácticamente frió, el motor helado, el ESC tibio, y las bats templadas, y el día aquí en Valencia pleno sol y en camiseta.
Los vuelos a toda caña, el heli muy rápido, seguro y predecible, con el C.G. prácticamente en el eje, cuanto apenas un pelin atrás, el plato de cíclico también prácticamente nivelado para estacionario, es decir sin tendencias.
Lo he volado solo con curva de motor normal, de esta manera:
0
56
57
58
65
75
100
Para los proximos vuelos le meteré un Idle +- así:
Motor Paso
75 -6
65 -3
58 -2
56 0
58 +4
70 +8
100 +11

Se admiten sugerencias.
Por lo demás el Heli traza de marabilla, mas parece como dije, un 600 que un 450.
Bueno pues eso, una vez cambiado todo lo dicho, estoy muy satisfecho, ahora espero tener tiempo de conocerlo a tope.
Saluditos.
Avatar de Usuario
Por breaker
#837627
Bueno, por si queréis ver un vídeo del primer vuelo, con el motor del Atom. gentileza de Molinero:
http://www.youtube.com/watch?v=OFnN70xkjko
Avatar de Usuario
Por Molinero
#837632
jejeje... haber si pones ese copterx 500...en vuelo(firma). :wink:
lastima no grabarlo hoy...que pasada... :twisted:
Avatar de Usuario
Por wallas
#837642
Muy buena la primera prueba de vuelo breaker....es como si viera el mío...jeje :lol:
Por cierto, ya he recibido las coronas de TREX500 y he realizado la "upgrade"...y lo llamo upgrade porque hay unas pequeñas diferencias.

La corona 162T negra original del CX500 es menos rígida (flexa mas), tiene menos grosor que la del TREX500 (6,1mm contra 6,6mm) y algo que me ha sorprendido; teniendo el mismo nº de dientes tiene un pelo menos de diametro exterior (98mm contra 99mm). Prueba de ello es que he tenido que aflojar la sujeción del motor porque el piñón atacaba demasiado a la nueva corona (no podía apenas moverla!! :shock: )

Desde mi punto de vista, todo aquel que tenga un CX500 y se vea obligado a sustituir la corona que ni se plantee la original....poner las del TREX500 y a volar.

Por lo demás todo encaja perfectamente (oneway, etc..)

Un saludo
Avatar de Usuario
Por wallas
#838000
A se me ha pasado.
Ya he recibido el brushless 1700kv para Helis tamaño 500 de Dealextreme.
https://www.dealextreme.com/details.dx/sku.20083
Tiene buena pinta, está bien acabado y es similar de tamaño al original del CX500. Eso sí los imanes deben ser mas potentes porque hay que hacer mas fuerza para moverlo.....
Cuando tenga tiempo lo montaré en el CX500 y ya os contaré que tal tira. A mi me da que zumbará bastante bien.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por breaker
#838070
Mira wallas lo siento pero yo tambien estube a punto de pillarme uno de esos, mira esto.
viewtopic.php?t=129101&sid=c91cb1c09ab3 ... 6d887d43db

Gracias a Ernesto, pedi uno de estos y te aseguro que es un pata negra.
Consume bastante menos, no se calienta nada y tira como una bestia.
Saluditos.
Avatar de Usuario
Por wallas
#838176
Gracias Breaker,

Bueno, por lo que me ha salido merece la pena tenerlo y chequearlo para saber sus bondades y defectos.
Mi referencia será el motor original del Cx500 para hacer la comparativa.

Os tendré informados de las novedades.

Saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#838427
breaker escribió:Bueno una cosa, hoy 5 vuelos de 6 minutos, consumiendo 2000 mA ( de llenado de recarga).
Motor, ESC y bats, igual que en dias anteriores, todo prácticamente frió, el motor helado, el ESC tibio, y las bats templadas, y el día aquí en Valencia pleno sol y en camiseta.
Los vuelos a toda caña, el heli muy rápido, seguro y predecible, con el C.G. prácticamente en el eje, cuanto apenas un pelin atrás, el plato de cíclico también prácticamente nivelado para estacionario, es decir sin tendencias.
Lo he volado solo con curva de motor normal, de esta manera:
0
56
57
58
65
75
100
Para los proximos vuelos le meteré un Idle +- así:
Motor Paso
75 -6
65 -3
58 -2
56 0
58 +4
70 +8
100 +11

Se admiten sugerencias.
Poca curva ¿no?
Salu2.
Avatar de Usuario
Por breaker
#838507
Hola peedpeed y compañía.
Lo de la curva de motor, es posible aunque para empezar no estaba mal, las vueltas no las he medido, pero aparentemente las suficientes ya que resultaba muy ágil de movimientos, de todas formas la he subido un poco, el punto central ya no baja de 65% y se le nota mucho mas cañero, y con el idle1, los lupines los hace muy seguro y amplisimos, los toneles aun no los he intentado pero seguro que sin problemas, es cuestión de dedillos.
El motor tira que da gusto, mirar que aunque partiendo del 60% de motor, al meter paso a tope, salta como si se le tirara con una catapulta, se oye un golpe seco de palas y sale catapultado, es impresionante, tanto que me da un poco de yuyu, por el gran esfuerzo que se le exige, supongo sera la falta de experiencia.
Las bats siguen con el mismo consumo de cerca de 2000 mA, con 6 minutos, y tan solo un poco templadas.
Saluditos.
  • 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 26

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!