miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

#762295
Hola.
Me he decidido a abrir este hilo para ir poniendo fotos de su montaje y mis impresiones sobre este nuevo heli, clon casi perfecto del TRex500 aunque evidentemente con algunas variaciones...
Como veis las especificaciones del fabricante nos dice que es igual en todo al TRex500:
TRex500:
Especificaciones :
Longitud : 850mm
Peso : 310mm
Longitud Palas Principales : 425mm
Diametro Rotor Principal : 970mm
Diametro Rotor Cola : 200mm
Piñon Motor : 12D/13D
Piñon Principal : 162D
Piñon autorotacion de cola : 145D
Piñon de cola : 31D
Ratio : 1:13.5:4.68/1:12.46:4.68
Peso : 935g
Peso en vuelo : 1700g

*
SetX1 Trex 500
*
Variador Brushless RCE-BL60G 60A
*
Motor Brushless 500L (1600KV)
*
Piñonería motor 12D x 1; 13D x 1

------------------------------------------
CopterX500:
Specification

1. Length: 850mm
2. Height: 310mm
3. Main rotor: 970mm
4. Tail rotor: 200mm
5. Main Gear: 162T
6. Autorotation Tail Drive: 145T
7. Tail Drive gear: 31T
8. Gear Ratio: 1:13.5:4.68
9. Weight(without power system): 1030g

Variador Brushless RCE-BL70G 70A
*
Motor Brushless 500L (1600KV)
*
Piñonería motor 13T x 1
Lo he comprado en eHirobo y en 5 dias lo tenia en casa:
http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=6193
Coji la opcion de motor+variador que puedes seleccionar al final de pagina. El motor es el mismo que monta el TRex500 de serie (el 500L, un 1600Kv) y el variador es de 70A. (10A. mas que el del TRex500).
Imagen
Una vez abierta la caja se ve que viene muy bien embalado todo el material y como ya es habitual cuando compras en China...que minimizan los embalajes para que abulte menos y asi tengamos menos probabilidades de que lo paren en la Aduana:
Imagen

Una vez quitado el plastico de burbujas queda algo asi:
Imagen

La primera impresion es que los materiales son de calidad. El cuerpo del heli en fibra de carbono es de 2mm de grosor mientras que el del TRex500 es de 1,6mm. Tal vez por eso el CopterX500 pese esos casi 100 gramos mas que el TRex500.
Imagen
Imagen

El canopy es de fibra de vidrio de calidad:
Imagen
Imagen

Las palas de 430 son de fibra de vidrio negras y las de cola vienen en plastico negro. El rotor principal que ya viene montado al igual que el de cola (esto es una ventaja ya que solo falta el ensamblaje) son de metal al igual que el del TRex500:
Imagen

De momento no le encuentro fallos de montaje ni de calidad a la espera de poder ensambrarlo y hacer las pruebas de vuelo.
Cuanto lo ensamble colgare las fotos de ello y ya comentaremos algo mas sobre este nuevo heli tamaño 500 que a salido al mercado hace muy poco y que aun no hay nada sobre él.
Salu2.

EDITO: Para ir poniendo aqui los link a su montaje:
viewtopic.php?p=772798#772798
viewtopic.php?p=773313#773313
viewtopic.php?p=773917#773917
Última edición por peedpeed el Jue, 08 Ene 2009 19:18, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#762312
Pues el chasis asi a ojo es clavao al trex500, no lo tengo aqui delante para confirmarlo..

tio y en 5 dias lo tenias en casa??? si que es poco no??
Avatar de Usuario
Por Luis Gonzalez Perez
#762328
Tiene muy buena pinta ese heli,esperamos tus comentarios de montaje y fallos que puedas encontrar.Es una muy buena alternativa a tener en cuenta.
Por miguelzx
#762332
Muy bonito ya tengo ganas de verlo volar, y valla riesgo eso de pedirlo por mensajeria
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#762336
peedpeede interesante el reportage,,,olle ami me parece que el motor y el variador no es el mismo que el del trex ehhh,,,o por lo menos los colores y longitudes no son las mismas,,,no se,,,,el variador del trex 500 es aling y el motor parece mas grande que ese y de otro color,,,a ver si nos puedes decir algo sobre este tema,,y lo del chasis si es verdad que el del 500 es de 1,6mm y este por lo visto es de 2mm...

saludos
Avatar de Usuario
Por lard1n
#762346
Ese motor es el mismo que el que me venia a mi con el copterX xo con una diferencia de tamaño claro esta. A mi el variador que me vino con mi copterX se quemo al arrancarlo o sea que.. ojala tengas suerte peed, el heli esta muy chulo y tu que es tu primer salto de los 450 (eso creo) lo notaras de inmediato...

un saludete y a ver si nos pones algun video que queremos verte volaaaarrrr!!!
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#762416
Hola pilotos:
A mí cuando me llegaron los rotores de cola y principal del Copter X V2 también me quedé asombrado por la calidad que atesoran. En realidad yo creía que por eso de ser un clon del T-Rex y ser más barato la calidad era muy baja al estilo de esos rotores clones que venden sin marca ni nada pero no, están muy logrados, yo estoy encantado. Tanto es así que espero el main frame, las coronas y el tubo de cola para montarme el Copter X SE V2 al completo...
Por cierto Peed, ¿qué has hecho con el Comet 500? No lo veo en tu Avatar...
El Copter X 500 está superguapo, sobretodo por el negro y plata de los rotores y del body...
Saludos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#762425
imagine 50 escribió:peedpeede interesante el reportage,,,olle ami me parece que el motor y el variador no es el mismo que el del trex ehhh,,,o por lo menos los colores y longitudes no son las mismas,,,no se,,,,el variador del trex 500 es aling y el motor parece mas grande que ese y de otro color,,,a ver si nos puedes decir algo sobre este tema,,y lo del chasis si es verdad que el del 500 es de 1,6mm y este por lo visto es de 2mm...

saludos
Los motores Aling vienen con una carcasa que hace las veces de disipador y por ello a veces engaña y parecen motores inrunner en vez de outrunner.
El motor es un 500L al igual que el Aling. Tal vez (seguramente) de distinto fabricante pero de las mismas caracteristicas.
Imagen

En cuanto al variador todavia tengo que saber que fabricante es y que programacion lleva...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#762428
lard1n escribió:Pues el chasis asi a ojo es clavao al trex500, no lo tengo aqui delante para confirmarlo..

tio y en 5 dias lo tenias en casa??? si que es poco no??
El chasis es clavao al del TRex500 CF pero parece ser que 0,4mm mas grueso asi que deberia de ser mas robusto frente a percances inesperados :lol:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#762431
miguelzx escribió:Muy bonito ya tengo ganas de verlo volar, y valla riesgo eso de pedirlo por mensajeria
Hasta despues de Reyes nada de nada que hay que seguir con la tradicion y la ilusion en mis hijos...
Y yo no lo pedi por mensajeria...
Products
1 x CopterX CX 500SE Kit
- Extra Brushless Motor Set: 500L 1600Kv Brushless Motor + 70A ESC with BEC EUR234.36
1 x CopterX (CX500-10-01) Motor Pinion Gear 13T EUR2.48

Air Parcel Rate (7 business days to 14 business days to major countries + Handling): EUR25.23
Sub-Total: EUR236.85
Total: EUR262.08
Eso si, me extraño que el numero de tracking empezara por CP en vez del normal RA.
Esta gente antes de pagar te preguntan si quieres 'desinflar' la factura y tu puedes poner el precio que aparecera en el packing list que ademas es una factura de PayPal pero con el precio que tu has puesto...es muy curioso...pero muy eficaz...asi si lo paran en Aduanas solo hay que decir que miren el packing list.
Cuando nos volvamos a ver te lo enseño.
Salu2.

Por cierto y como habeis podido ver el heli me a costado con motor+variador 259,59 euros puesto en casa. Un precio mas que razonable para un heli de este tamaño y calidad.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#762437
Rauclón escribió:Por cierto Peed, ¿qué has hecho con el Comet 500? No lo veo en tu Avatar...
El Copter X 500 está superguapo, sobretodo por el negro y plata de los rotores y del body...
Saludos.
El Comet500 a sido la moneda de cambio...
Lo vendi para comprar este :wink:
A ver si Imagine50 monta su TRex500 y podemos poner unas fotillos para comparar o Lard1n cuelga alguna foto sin canopy y mas detallada...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por _Io
#762441
peedpeed escribió: Hasta despues de Reyes nada de nada que hay que seguir con la tradicion y la ilusion en mis hijos...
Yo estoy en la misma situación, hasta despues de Reyes no hay estreno(mini titan).
Ya estoy viendo al peque mio venir corriendo a la cama para avisarme de que los reyes, me han traido un heli nuevo :wink:

Salu2
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#762464
_Io escribió:
peedpeed escribió: Hasta despues de Reyes nada de nada que hay que seguir con la tradicion y la ilusion en mis hijos...
Yo estoy en la misma situación, hasta despues de Reyes no hay estreno(mini titan).
Ya estoy viendo al peque mio venir corriendo a la cama para avisarme de que los reyes, me han traido un heli nuevo :wink:

Salu2
Y la ilusion que les hace... :lol:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#762467
pilotoheavy escribió:el variador y el motor es clavado al que se vende en ebay los chinos..

http://cgi.ebay.es/RC-Model-1600-KV-Out ... 240%3A1318
Si que se parecen...
Haber si vuelvo a sacar la 'caja' y miro mas detenidamente el motor y el variador...

Por cierto, el manual de montaje se puede bajar de aqui:
http://www.copterx.com/cx500_manual.pdf

Y el de despiece de aqui:
http://www.copterx.com/CX500_partslist.pdf

Y una cosa curiosa...segun pone en la pagina oficial del CopterX :
http://www.copterx.com/kit_cx500se.html TODAS las piezas de recambios son compatibles con las del TRex500 :roll:
With all these nice feature and the quality of parts. CX500 is truly a winner out of the box. Replacement parts are available on the market as all parts are interchangeable with the Trex. Make this model a bargain with all these upgrade parts.

Con todo estos rasgo agradable y la calidad de partes. CX500 es realmente un ganador fuera de la caja. Las piezas de recambio están disponibles sobre el mercado como todas las partes son permutables con el Trex. Haga este modelo un negocio con todas estas partes de mejora.
Es bueno saberlo...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#762484
Aqui la foto del Trex:



Imagen
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#762503
lard1n escribió:Aqui la foto del Trex:
Gracias Lard1n.
Como se puede ver son exactamente iguales... :shock:
Todos los huecos y tamaños en el mismo sitio.
Imagen
Pues si que van a ser compatibles sus piezas...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por johnnyx
#762506
peedpeed escribió:
lard1n escribió:Aqui la foto del Trex:
Gracias Lard1n.
Como se puede ver son exactamente iguales... :shock:
Todos los huecos y tamaños en el mismo sitio.
Imagen
Pues si que van a ser compatibles sus piezas...
Salu2.
juguemos a las 7 diferencias :P jeje, es la leche lo que son capaces los chinos copiando... jeje,
Avatar de Usuario
Por lard1n
#762512
Bueno y que electronica tienes pensao ponerle, y lipos??
Avatar de Usuario
Por johnnyx
#762522
lard1n escribió:Bueno y que electronica tienes pensao ponerle, y lipos??
sigue el hilo, lo pone .
Avatar de Usuario
Por johnnyx
#762523
lard1n escribió:Bueno y que electronica tienes pensao ponerle, y lipos??
lo pone en el otro hilo donde comenzó esto, en el: Mini Titan y sus baterías.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#762572
johnnyx escribió:
lard1n escribió:Bueno y que electronica tienes pensao ponerle, y lipos??
sigue el hilo, lo pone .

El hilo ya lo leo, si lo pregunto es pq no lo pone/leo/dado cuenta.
Avatar de Usuario
Por johnnyx
#762618
lard1n escribió:
johnnyx escribió:
lard1n escribió:Bueno y que electronica tienes pensao ponerle, y lipos??
sigue el hilo, lo pone .

El hilo ya lo leo, si lo pregunto es pq no lo pone/leo/dado cuenta.


lo pone en el otro hilo donde comenzó esto, en el: Mini Titan y sus baterías.
_________________

o no lo pone :p jeje quiza me equivoque xD
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#762680
lard1n escribió:Bueno y que electronica tienes pensao ponerle, y lipos??
De momento y por aprovechar las del minititan pues le pondre 2X3S de 2450mAh y 25C en serie para hacer una 6S. Veo que posiblemente me quede corto rapido asi que ya he mirado unas de 2800mAh y 25C tambien en 3S ya que si subo a 3000mAh veo que se ponen en mas de medio kilo de peso...
El gyro es el Logictech LTG-2100T (¿te suena?¿que tal va?), el receptor un corona de 8 canales en 35Mhz (con mi FF7) y los servos he pedido estos:
http://www.allerc.com/product_info.php? ... cts_id=585
Ya se que no son los HS 5245 MG ni los DS 510 que son los que se suelen montar pero andas parejos en caracteristicas y son muchisimo mas baratos para probar ( 4,2Kg de torque y 0,10sg de velocidad) ademas de que son analogicos.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#762689
johnnyx escribió:
lard1n escribió:
johnnyx escribió: sigue el hilo, lo pone .
El hilo ya lo leo, si lo pregunto es pq no lo pone/leo/dado cuenta.
lo pone en el otro hilo donde comenzó esto, en el: Mini Titan y sus baterías.
________________
o no lo pone :p jeje quiza me equivoque xD
Si, pero ya he abierto este hilo precisamente para no tener que estar haciendo comentarios que no venian al caso en ese hilo.
Este es el hilo oficial del CopterX CX 500 SE :lol:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#762693
Esta bien tio, todo dependera del tipo de vuelo, lo unico las lipos, yo no lo se pq directamente monto 6s align 2600, xo parece ser que se nota a una lipo 6s a dos 3s en paralelo.

Creo recordar que en otro hilo preguntabas sobre el cardan del 500, si estas pensando en un futuro ponerselo hay un kit de conversion de align que viene con todo, tubo de cola, caja aluminio del cardam.. las ventajas que tiene por lo que he visto es mejora la transmision del sistema de correa, te olvidas de tension de correa..en cambio en mucho mas delicado, a la minima que rocen las palas de cola en el suelo.. rompes piñones.. xo vamos el campeon del 3dmasters2006 creo que llevaba correa...

El ESP lleva incorporado todos los upgrades, algunos para mi innecesarios, que no son nada mas que pijotadas por parte de la marca para sacarnos el dinero.. xo lo hacen mas bonito, las cosas como son....
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#762789
Creo recordar que en otro hilo preguntabas sobre el cardan del 500, si estas pensando en un futuro ponerselo hay un kit de conversion de align que viene con todo, tubo de cola, caja aluminio del cardam.. las ventajas que tiene por lo que he visto es mejora la transmision del sistema de correa, te olvidas de tension de correa..en cambio en mucho mas delicado, a la minima que rocen las palas de cola en el suelo.. rompes piñones.. xo vamos el campeon del 3dmasters2006 creo que llevaba correa...
anoche me empape medio bien si es poxitivo el cardan o no el el 500...
me informe en el foro yanki rs universe y os cuento lo que lei,,,,,,segun decia un chaval que decia el alan szabo de este sistema...

ventajas:::::::1....reduce el consumo de la lipo ya que el cardan la friccion que tiene es mucho mas lograda que la correa,,,la mejor configuracion segun el para vuelo agresivo 3d seria una lipo de 5s de 3300mha sacando un tiempo de vuelo de7 minutos(hablamos de lo que dice el szabo)...
2......mas eficacia,,y reaccion a la cola....
3......menos vibraciones que con la correa y mejora el funcionamiento del servo de cola...
4......olvidarte de descompensaciones de cola por aflojamiento de correa,o tension de correa,,,,sin olvidar que no precisa mantenimiento.
5.......evitar rotiras del heli por partir correa en vuelo....
6......con un buen ajuste los piñones tiene muy poco desgaste por el cual son capaces de soportar cientos de vuelos sin tener fatigas...

alguna cosa mas que si me acuerdo lo pondre...

inconvenientes:
1...ajustar muy bien el tema del cardan,,ya que si no puedes tener grandes vibraciones...
2...en tema de porrazo es mas sensible a romper que el sistema de correa,,pero no es mas delicado ni devil en cuanto a roturas....
3...lleba mas piezas que la correa en caso de cambios...
4...precios muy asequibles en recambios...

conclusion:que el cardan para un vuelo mas avanzado para 3D da muchas mas ventajas que la correa,en cuanto a prestaciones de cola...

todo esto segun un tio del foro yanki lo dice el szabo.....bueno ahi queda para que ya se sepa mejor las ventajas e inconvenientes de este sistema...

El ESP lleva incorporado todos los upgrades, algunos para mi innecesarios, que no son nada mas que pijotadas por parte de la marca para sacarnos el dinero.. xo lo hacen mas bonito, las cosas como son....
[/quote]

el 500 ESP como tu dices lleba cais todos los upgrates del mercado para la marca,,,pero aun asin es mas barato comprandolo en cobo que el 500CF....osea que aling a pegado un paso muy poxitivo en el 500 sin subir mucho el precio,y dando un heli con unas caractericticas muy poxitivas para la marca,,ademas de llebar unos upgrates muy buenos...

saludos
Avatar de Usuario
Por lard1n
#762804
Estoy muy calentito para ponerlo un scorpion un esc de 100A del rex600... vamos a tirar la casa por la ventana....
Avatar de Usuario
Por davity_mola
#762808
Felicidades por el heli nuevo peedpeed ya nos contarás que tal con él (y ya nos lo enseñaras :D :lol: )
Que te lo mandaran por mensajeria y no te lo pararan ha sido raro, el famoso paquete que me pararon a mi no era ni un cuarto del tamaño de esa caja :D
Habrá que ver lo de "desinchar" la factura muhahahaha

Salu2
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#762872
peedpeed escribió:
imagine 50 escribió:,el variador del trex 500 es aling
En cuanto al variador todavia tengo que saber que fabricante es y que programacion lleva...
Salu2.
Bueno, pues puesto al habla con eHirobo me han mandado la programacion del variador en un .jpg :shock: que pongo aqui:
Imagen

Si alguien mas lo necesitara y no se ve claramente pues me lo pedis y os lo mando.
De todas formas en un rato lo subo a mi web.
El variador me han confirmado que es un CopterX 70A ESC with BEC.
Salu2.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 26

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!