miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por imagine 50
#764529
peedpeed escribió:
imagine 50 escribió:peedpeed sera un clon del copter 500 :lol: :lol: :lol:
saludos
Te voy a dar yo a ti clon....:lol: clon clon en el melon.
Salu2.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos
Avatar de Usuario
Por carlos2864
#764556
peedpeed escribió:
maqroll escribió:Muy buenas, efectivamente es el mismo vendedor, he mirado la seccion "about us" de ambas paginas y coinciden todos los datos.Un saludo.
Curioso...muy curioso :roll:
¿Por que lo hara?
Salu2.
Me parece que esto es lo mismo que Helidirect y Readyheli que también son los mismos no?
saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#764732
Hola.
Hoy me han llegado los servos que pedi para el ciclico del CopterX CX 500 SE. Son unos GWS de 4,2Kg y 0,10 sg. de velocidad a 4,8v.
Ya va tomando forma la cosa...
He pedido 4 en prevision de hacerme con recambios por lo que pueda pasar y ademas al precio que tienen habia que aprovecharlos. Los compre aqui:
http://www.allerc.com/product_info.php? ... cts_id=585
Y en 6 dias ya lo he recibido ¡¡¡¡ y eso que no venia certificado...se nota cuando compras en EEUU aunque tambien hay que decir que los gastos de envio son algo mas altos (11,95$).
Sin problemas con Aduanas porque tambien ponen un precio muy reducido en la caja (vamos, ni los gastos de envio).

Imagen
Imagen
Imagen

Este mismo servo pero el 'F' es el que llevo en la cola del minititan y ya he pedido otro a hobbycity para ponerselo en la cola del CopterX CX 500 SE.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4696
este es de 0,07 sg y 3Kg a 4,8v. Ni que decir tienen que es especial para la cola.
Ya veremos que tal se comportan una vez que los monte.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por johnnyx
#764759
son alucinantemente MARAVILLOSOS esos servos... qué tal aguantan los piñones? son de plástico?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#764785
johnnyx escribió:son alucinantemente MARAVILLOSOS esos servos... qué tal aguantan los piñones? son de plástico?
La piñoneria es de plastico.
Por un lado mejor...nunca me a llegado a convencer la piñoneria metalica sobre todo por el tema de holguras con el tiempo. Y puedo opinar sobre ello porque los he tenido :wink:
La mejor para mi, la de carbonite, seguida de la plastica y por ultimo la metalica. Eso si...para helis electricos.
En cuanto a estos servos pues la verdad que el de cola me va muy bien y queria probar los del ciclico que por sus prestaciones no estan nada mal...ademas si los alimentas a 6v son la leche por tiempo de respuesta y torque.
Ahora estoy a la espera del receptor (un Corona de 8CH) y ya estaria completa toda la electronica a falta de montarlo todo en cuanto lleguen los Reyes Magos...que a ver si es pronto :roll:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por johnnyx
#764797
peedpeed escribió:
johnnyx escribió:son alucinantemente MARAVILLOSOS esos servos... qué tal aguantan los piñones? son de plástico?
La piñoneria es de plastico.
Por un lado mejor...nunca me a llegado a convencer la piñoneria metalica sobre todo por el tema de holguras con el tiempo. Y puedo opinar sobre ello porque los he tenido :wink:
La mejor para mi, la de carbonite, seguida de la plastica y por ultimo la metalica. Eso si...para helis electricos.
En cuanto a estos servos pues la verdad que el de cola me va muy bien y queria probar los del ciclico que por sus prestaciones no estan nada mal...ademas si los alimentas a 6v son la leche por tiempo de respuesta y torque.
Ahora estoy a la espera del receptor (un Corona de 8CH) y ya estaria completa toda la electronica a falta de montarlo todo en cuanto lleguen los Reyes Magos...que a ver si es pronto :roll:
Salu2.
con golpes has roto piñones? no me refiero a aporrizajes, pero con ese torque imagino que no romperán así por así.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#764850
Bueno acabo de terminar de montar el cardan, se monta enseguida, es muy facil todo, y presenta una suavidad cuando giras la cola.. que ya quisiera la correa :P

En cuanto a lo del rodamiento interno, hay que meterlo dentro de una goma negra que trae, xa que no entendamos se queda como una llanta (rodamiento) de coche con su cubierta negra, y hay que echar loctite en el centro de la varilla de tansmision y pegar el rodamiento. Y luego para meter toda la varilla con la "rueda" pegada en medio hay que echarle aceite de silicona para que resvale y meterlo, eso es lo unico novedoso o atipico que le veo..

Imagen
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#764906
gracias lard1n por explicarnos el tema...olle por cierto de donde as sacado el aceite de silicona ese>????,,,y otra cosilla,,,el rodamiento como se pega en la rueda??,,,se le exa el loctite por todo el rodamiento exterior??.....

saludos
Avatar de Usuario
Por lard1n
#764917
A ver, el rodamiento tienes que meterlo en el "neumatico" que lleva que es de diametro el tubo de cola, montar la cola entera, debes de pasar la varilla a traves del tubo, en esa varilla justo en el centro echas un poco de loctite, entonces en ese punto pegas el rodamiento, es deslizandolo por la varilla pegas su parte interior de manera que veas que se mueve suave, date cuenta que formara parte de la transmision (que previamente hay que meter dentro de su neumatico/goma, xo para ello no hace falta ni pegamento ni nada, es muy facil).
Ahora es cuando tienes que montar todo el conjunto, como tenemos el rodamiento pegado y montado en el centro con su goma lo metemos en el tubo, aqui es donde hace falta el aceite de silicona, echas un poco sobre la rueda pegada en el centro de la varilla para que resvale y listo entra sin problemas y ya solo te falta montar los extremos..


PD: El aceite de silicona, es el de las maquinas de coser, el cualquier ferreteria o tienda especializada lo tienen, no te preoucpes.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#764940
johnnyx escribió:con golpes has roto piñones? no me refiero a aporrizajes, pero con ese torque imagino que no romperán así por así.
Solos no se rompen :roll:
Se suelen romper porque se traban y el motorcillo continua girando...normalmente en un aporrizaje por lo que ello conlleva o justo al reves...que se para el servo pero 'una fuerza mayor' los mueve con el consiguiente salto de piñones.
Yo todos los he roto por aporrizajes porque no suelo llevarlos al limite de sus extremos como para romperlos.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#764941
lard1n escribió:A ver, el rodamiento tienes que meterlo en el "neumatico" que lleva que es de diametro el tubo de cola, montar la cola entera, debes de pasar la varilla a traves del tubo, en esa varilla justo en el centro echas un poco de loctite, entonces en ese punto pegas el rodamiento, es deslizandolo por la varilla pegas su parte interior de manera que veas que se mueve suave, date cuenta que formara parte de la transmision (que previamente hay que meter dentro de su neumatico/goma, xo para ello no hace falta ni pegamento ni nada, es muy facil).
Ahora es cuando tienes que montar todo el conjunto, como tenemos el rodamiento pegado y montado en el centro con su goma lo metemos en el tubo, aqui es donde hace falta el aceite de silicona, echas un poco sobre la rueda pegada en el centro de la varilla para que resvale y listo entra sin problemas y ya solo te falta montar los extremos..


PD: El aceite de silicona, es el de las maquinas de coser, el cualquier ferreteria o tienda especializada lo tienen, no te preoucpes.
Gracias Lard1n por la explicacion. Esta clara como el agua.
Parece facil su montaje...creia que iva a ser mas complicado meter ese rodamiento central...
Ahora a contarnos tus impresiones sobre esa nueva cola :wink:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#764957
lard1n ya me a quedado mas claro el tema..olle una cosilla mas,,,en el manual del 500esp que lo tengo ahora mismo en la mano pone que la varilla donde va alojado el cojinete central no debe de estar en el centro del tubo de cola,,si no que debe de estar a 22,6cm y 24,1cm del largo de la varilla donde va pillado el cojinete...

que opinas??,,

saludos
Avatar de Usuario
Por lard1n
#764985
imagine 50 escribió:lard1n ya me a quedado mas claro el tema..olle una cosilla mas,,,en el manual del 500esp que lo tengo ahora mismo en la mano pone que la varilla donde va alojado el cojinete central no debe de estar en el centro del tubo de cola,,si no que debe de estar a 22,6cm y 24,1cm del largo de la varilla donde va pillado el cojinete...

que opinas??,,

saludos
Hola Imagine, como tuve una serie de dudas durante el montaje del torque tube hable con Jose Luis Pardo y el me dijo que lo pusiera en el medio, no hay problema, este chaval sabe volar de huevos y entiende mucho sobre los ajustes del heli, si no mira sus videos de coin jeje, las medidas del manual de align son siempre aproximadas no te preocupes.

A ver si hoy me da tiempo a probarlo, solo me falta poner las bridas que tuve que soltar, meter la cola y el rotor ppal, puesto que grados creo que no me hace falta medirlos otra vez, y la el cardan lo monte sobre el tubo de cola antiguo es decir, desmonte los extremos y puse los extremos nuevos, mo toque ni posicion de servo ni longitud de varilla en teoria y solo en teoria no deberia volver a ajustar la cola en modo normal..

PD: Tengo que añadir que intente poner el variador debajod de la bancada de la bateria debido a la posicion de los cables del motor scorpion, me ha sido imposible debido a que justo debajo de la bancada tengo puesta lal lipo del bec y quedaba todo muy repretado, asi que lo he dejado como estaba aunque no me gusta mucho como se ha quedado yapondre fotos.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#765040
Por cierto me ha pasado una cosa, el plato que lleva en lo mas alto del rotor (metal head stopper) no me aprieta, creo que la rosca en la que hay que apretarlo se me ha ido, es muy delicada.. queria preguntaros si creeis si es posible volar sin el... es pedir ahora una cabeza del rotor.... ufff ufff he probado a ponerle teflon a la rosca del tornillo a echar fijatornillos... xo dicho plato no se queda apretado del todo.. se puede girar y todo...


Imagen
Avatar de Usuario
Por lard1n
#765051
Bueno ya esta todo montado, lo he probado un poco en mi terraza pero ahi no se percibe nada nuevo bajo el sol, solo una cosa, que tengo que volver a ajustar la cola jodeerrrr!!! se deriva hacia la derecha lo cola, a ver si puedo dejarlo RTF prontillo, aqui os dejo una fotos de la cola ya montada, tiene una suavidad increible... tan grande como la delicadeza de los piñones...


Imagen

Imagen


Lo he dejado sin el plato este que os comentaba... parece ser que es solo para parar las palas con la mano... le van a dar por... y se queda como esta
Avatar de Usuario
Por johnnyx
#765057
lo que comentas de los piñones es lo que no me convence de ese sistema que el cardán está bien, pero la transmisión de rotación con esos piñones ... no mola.. si al menos fueran de metal .
Avatar de Usuario
Por lard1n
#765062
Bueno voy a pegarle un vuelo.. espero volver "entero"....
Avatar de Usuario
Por lard1n
#765083
Bueno primer vuelo de prueba realizado y hemos vueltos enteros, respecto al motor se nota que tiene mas chicha que el original, yo no hago maniobras 3d de aupa xo por ejemplo cuando lo tengo en invertido, el salto que le meto para ponerlo del derecho otra vez, lo hace mas agresivo y si nota que no pierde vueltas; el motor y variador frio de huevos, ahora la lipo ya es otra cosa, se nota que este motor se come las lipos, llevaba una curva plana al 87% de motor y ha salido con calorcito, xo yo creo que es totalmente normal.
Respecto al cardan lo primero me quedao chafao pq me faltaba mucha velocidad en la cola, que supongo que sera pq esta mal ajustada y me he ido sin ajustarla, esta mañana en modo normal se me iba de derechas la cola...asi que me he ido para volar en modo bloqueo, en la segunda lipo le he subido un 10% los exponenciales del canal 4 para que fuera mas sensible en el centro, de esta manera me he notado mucho mas comodo, si algo tengo que decir es que la noto mucho mucho mas precisa que la correa. respecto al consumo todavia nada pq no las he cargao aun.. ains...que bien vuela este bicho...
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#765088
lard1n el consumo del cardan no lo vas a notar ya que al cambiar el motor el scorpion chupa lipo como dios,,,osea que lo suyo fuera sido probarlo con el mismo motor para ver realmente si el consumo era menor o no...

otra cosa que te digo,,la lipo es normal que con ese motor te salga calentita,,,como ya e dixo por ahi estos motores son destructores con las lipos,,,otra cosa a tener en cuenta que ese motor al 87% de motor lo llebas casi a relnti :lol: ,,y por otro lado te puede casi machacar mas la lipo ya que los scorpion su fncionamiento mas optimo lo tiene del 95 al 100% de motor,,,ve subiendole el % de motor,,no creas que te va a consumir mucho mas si lo pones en una curva plana de 95 por ejemplo,,y notaras la diferencia respecto al original tela,,y la lipo no te saldra mucho mas caliente que ahora,,ya que como te digo su mejor funcionamiento de ese motor y consumos los tiene con motor muy elevado...

saludos
Avatar de Usuario
Por lard1n
#765115
Mañana voy a ir al club de vuelo Aeromurcia, he quedao con Jose Luis Pardo a ver si me soluciona la cola. Acaba de terminar la primera lipo de cargar, le ha metido 1753 de 2600 de lipo que tiene, y he volado 4.30. Decir que cuando he ido a probarlo tenai puesto en el reloj 5 minutos xo le ha bajado a 4.30 por el tema de que este motor sabia que chupaba y queria probarlo poco a poco e ir subiendo tiempo, Yo creo que con esta curva le puedo subir a los 5 minutos que es lo que yo tenia antes de vuelo, es decir creo que lo que aumenta el consumo por el scorpion se compensa con la reduccion de consumo del cardan. De momento dejare esta curva de gas.. mi tipo de vuelo no precisa de mas, Gracias y un saludete.


EDITO: y la segunda lipo ha cargado 1646 xa el mismto tiempo y tipo de vuelo.. habra que subir el tiempo.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#765261
lard1n escribió:Por cierto me ha pasado una cosa, el plato que lleva en lo mas alto del rotor (metal head stopper) no me aprieta, creo que la rosca en la que hay que apretarlo se me ha ido, es muy delicada.. queria preguntaros si creeis si es posible volar sin el... es pedir ahora una cabeza del rotor.... ufff ufff he probado a ponerle teflon a la rosca del tornillo a echar fijatornillos... xo dicho plato no se queda apretado del todo.. se puede girar y todo...


Imagen
Hola.
Como el conjunto es aluminio puedes hacer una rosca mas grande y meterle un tornillo mas grande para que apriete.
De todas formas yo estaba igual en el Comet500 (debe de ser un fallo generalizado en los rotores de aluminio) y con un poco de fijatornillos por lo menos no se sale aunque si que da vueltas sobre si mismo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#765263
He volado sin el esta tarde, se me hace un poco raro al coger el heli ya que estaba acostumbrao a cogerlo por ahi, xo ahora pues lo cojo por un portapalas y listo, me da mal rollo llevar una pieza que no esta segura del todo... ademas ahora el heli pesa menos sin esa pieza jajajaajaja
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#765264
johnnyx escribió:lo que comentas de los piñones es lo que no me convence de ese sistema que el cardán está bien, pero la transmisión de rotación con esos piñones ... no mola.. si al menos fueran de metal .
Con el plastico (y ademas si es de buena calidad) va a tener menos holguras que con los de metal que con el tiempo se desgastan bastante.
Nadie niega que de metal quedarian preciosos pero son menos practicos que los de plastico.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#765266
lard1n escribió:He volado sin el esta tarde, se me hace un poco raro al coger el heli ya que estaba acostumbrao a cogerlo por ahi, xo ahora pues lo cojo por un portapalas y listo, me da mal rollo llevar una pieza que no esta segura del todo... ademas ahora el heli pesa menos sin esa pieza jajajaajaja
Si, ten cuidao...que debe de notarse el peso sin la pieza :D
Con fijatornillos va segura.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#765278
peedpeed escribió: Si, ten cuidao...que debe de notarse el peso sin la pieza :D

Salu2.


Pues gracias al quitar esa pieza he podido hacer el kaos jajajajajajaj

..ahora es mas aerodinamico...


.. mañana probare a echar fija a manta a ver si realmente se queda segura...
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#765283
lard1n escribió:
peedpeed escribió: Si, ten cuidao...que debe de notarse el peso sin la pieza :D

Salu2.


Pues gracias al quitar esa pieza he podido hacer el kaos jajajajajajaj

..ahora es mas aerodinamico...


.. mañana probare a echar fija a manta a ver si realmente se queda segura...
Una gota de loctite y ya puedes agarrar de ahi que no la mueves mas :lol:

He estado mirando en los recambios del CopterX 500 y esa pieza viene con otra. Concretamente esta:
http://cgi.ebay.es/CopterX-500-01-01-Me ... m153.l1262
No es muy cara siendo toda de metal. Eso si...el logo tal vez no te guste :roll:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#765301
No es ya por el logo, es que para cambiar la cabeza rotora hay que sacar tdodo el rotor, desmontar todos los arms del ciclico etc... lo mas seguro es que pruebe con loctite como tu dices, xo vamos que si se queda asi tampoco pasa nada..

Gracias peed!!! 1 saldo, Lard1n.
Avatar de Usuario
Por AJS
#765419
Hola Peedpeed estoy muy interesado en comprar este heli, pero antes quiero asegurarme de tres cosas.
1) El servo que vas a poner en la cola, ¿serviría tambien para el cíclico?
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4696
Yo lo llevo en la cola del copterx 450 y va muy muy bien, la cola se queda clavada, lo llevo con el gyro lt2100
2) Le valdría el gyro lt2100?
3) Valdrían dos lipos de estas?
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7636

Gracias
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#765443
AJS escribió:Hola Peedpeed estoy muy interesado en comprar este heli, pero antes quiero asegurarme de tres cosas.
1) El servo que vas a poner en la cola, ¿serviría tambien para el cíclico?
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4696
Yo lo llevo en la cola del copterx 450 y va muy muy bien, la cola se queda clavada, lo llevo con el gyro lt2100
2) Le valdría el gyro lt2100?
3) Valdrían dos lipos de estas?
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7636

Gracias
Hola.
El servo de cola podria servir en el ciclico aunque no es de los mismos kilos que si cogieras el especifico para el ciclico. Uno es de 3Kg y el otro de 4,2Kg. Por eso mejor el que no tiene 'F'. Mas arriba puse un link de donde yo los he comprado.
El gyro claro que vale¡¡¡ es el que yo voy a montar que al igual que el GY-401 de Futaba es muy versatil para estos helis...
Las lipos tambien te valen (acuerdate de comprar el cable serie :wink: ) aunque como ya dije 2200mAh tal vez sea poco. Yo en principio voy a probar con 2450mAh y si veo que es poco (date cuenta que en el TRex500 suelen poner 6S de 2600-2800) pues ya tengo echado el ojo a unas de 2800mAh y 28C continua 35C burst.
Salu2.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 26

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!