miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por washington
#773619
peedpeed escribió:
washington escribió:Por cierto, una vez me tope con un hilo americano sobre el copterX y venian las recomedaciones sobre la electronica. Me fije en los servos, venian 3 categorias: basico, avanzado y profesionas. Los del PRO eran unos servos que no conocial, el mirico HiTec que to el mundo pone a su tREX500 er el avanzado. Y entre los basicos estaban los que pueso aki peedpeed y tambien unos de HiTec en concreto los HS82-MG.
Son algo mas caros, no mucho, y lo bueno que tienen es que son de metal y quieras o no HiTec no es mala marca. Lo unico es que son de 2,6kg a 4,8V no se yo como andara esto de potencia y fuerza, pero si esa gente dice que se puede entonces se podra. Que opinais?
Que de momento se quedan los que estan...BBB (buenos, bonitos y baratos), luego si veo que no me convencen ya los cambiare, total por lo que me han costado...
Salu2.
No, si estan muy bien los que le pusiste. Lo decia a ver que le parece globalmente a la gente. Con vistas a pillarmelos yo en un furuo. Ya sabes :D
Por yves200
#773683
Los hitec hs 82 mg los llevo yo en el trex 500 y de momento van muy bien incluso en espera de un ino lab rapido para la cola llevo un hs 81 con el gyro 401 y va de miedo salvo que hagas 3d a saco, que no es mi caso, la cola se queda clavada.
Saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#773720
jaimerioco escribió:felicidadess PeedPeed y bien venido al club e los 500, te aviso que no hay vuelta atras, no se porque, pero se rompen menos ya lo veras.
Solo hay una cosita que no me termina de convencer y es el motor, lo veo de demasiadas vueltas, los 500 por encima de las 1100Kv , exceso de consumo, y poco par motor, mira si puedes medir los consumos con un medidor.
que lo disfrutes!!!!
Pues me dejas asi: :shock:
El TRex500 monta el motor Aling 500L de 1600Kv tambien y es la primera noticia que tengo de que consuma demasiado con poco par.
Monto un piñon de 13T y creo que Imagine50 y Lard1n lleva la misma configuracion de motor/piñon (bueno, Lard1n a cambiado hace poco a Scorpion).
A ver si alguien nos aclara esto.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#773727
El motor de casa es un citroen saxo con un 1.4 diesel, es decir un encendedor, yo volaba por encima de los 5 minutos con una curva plana al 85% de gas que sobraba para vuelo sport en condiciones, con lipos 6s align de 2500mah. Con el scorpion la cosa ha cambiado un poco, pero merece la pena tener un misil palestino en la leja de tu habitacion :wink:
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#773773
bueno pues yo no quiero que se enoje nadie :lol: ,,,pero por primera vez creo yo desde que estoy en los helis,,,para mi la configuracion que trae el 500 aling va jamon,,,potencia,,,,y un consumo excepcional.....

yo estoy volando con las lipos de 2200 en serie 5 minutos cargando entre 1600 y 1700 dandole fuerte,,,y con la de 2500 vuelo 6 minutos cargando entre 1800 a 1900,,,,..llebo 3 curvas,,la normal que solo la uso para despegar y aterrizar,una sport con los mismos grados que la de 3D,,pero con una curva plana de 85,,y la curva 3D a 93 de motor plana,,,y os aseguro que ami me encanta como va el heli,,,la fuerza que tiene,,en los cambios de paso baja muy poco de vueltas,,,y te permite hacer todo lo que tus manos den de si,,,,(que nuestro nivel no es mucho),,,pero como digo yo ahora mismo no exo en falta la configuracion del 450 scorpion y eso si era un misil,,,pero este vuela con garra,,,y no se viene abajo en los cambios bruscos de paso.......es mas,,nunca habia dado tantos toques en tic toc que con el 500,,y mira que el 450 llebaba potencia de sobra....

en definitiva,,,,yo por ahora no pienso en mas rpm,,ami el heli me va genial......ya le llebo 21 vuelo,,,y cada vez me gusta mas como va la configuracion y los consumos...

psdt:el heli no es un tiro como se ven en algunos videos de youutube,,,,pero garantizo que este no se parece al conjunto de serie del 450 ni por asomo,,,este conjunto del 500 tiene mucha mas garra...

saludos
Avatar de Usuario
Por washington
#773852
buah.., ahora si que estoy hecho un lio. Yo lo que tengo entendido que los motores escorpion son muy potentes pero consumen mas. Segun vuestros comentarios parece que no consumen mas que un align o como es esto?
Por otro lado, peedpeed, sea como sea no creo que vayas a pillarte otro motor en este momento solo por ser el tuyo un 1600KV, no? Asique no te rayes en exceso y pruebalo primero, seguro que no va mal.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#773856
washington escribió:buah.., ahora si que estoy hecho un lio. Yo lo que tengo entendido que los motores escorpion son muy potentes pero consumen mas. Segun vuestros comentarios parece que no consumen mas que un align o como es esto?
Por otro lado, peedpeed, sea como sea no creo que vayas a pillarte otro motor en este momento solo por ser el tuyo un 1600KV, no? Asique no te rayes en exceso y pruebalo primero, seguro que no va mal.
los motores scorpion consumen todos muchisimo mas que los demas motores,,auque tenga los mismo KV.....

yo en el post de arriba hablo de la configuracion del 500 de serie,aling

saludos
Avatar de Usuario
Por washington
#773859
por cierto, peedpeed, si no quieres ir a serpa pa na, podrias llamar primero y preguntar si tienen lo que necesitas. Asi te ahorras el viaje.
Avatar de Usuario
Por washington
#773861
imagine 50 escribió:
washington escribió:buah.., ahora si que estoy hecho un lio. Yo lo que tengo entendido que los motores escorpion son muy potentes pero consumen mas. Segun vuestros comentarios parece que no consumen mas que un align o como es esto?
Por otro lado, peedpeed, sea como sea no creo que vayas a pillarte otro motor en este momento solo por ser el tuyo un 1600KV, no? Asique no te rayes en exceso y pruebalo primero, seguro que no va mal.
los motores scorpion consumen todos muchisimo mas que los demas motores,,auque tenga los mismo KV.....

yo en el post de arriba hablo de la configuracion del 500 de serie,aling

saludos
ok, lo que yo sospechaba. Y la gente pa que lo usa? O sea, tampoco soy un retrasado, en el sentido de que entiendo perfectamente que tendra mas potencia, torque y esas cosas. Pero en terminos de vuelo que te aporta? El rotor girara mas o menos a mismas revoluciones, pero te da mas aceleracion? Puedes vencer mejor el viento? Supongo que hay gente que lo tiene por tener el mejor motor (no me parece mal, ni mucho menos), pero una persona que lo compra por un motivo concreto que motivo suele ser? No se si me explico.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#773869
washington escribió:
imagine 50 escribió: los motores scorpion consumen todos muchisimo mas que los demas motores,,auque tenga los mismo KV.....

yo en el post de arriba hablo de la configuracion del 500 de serie,aling

saludos
ok, lo que yo sospechaba. Y la gente pa que lo usa? O sea, tampoco soy un retrasado, en el sentido de que entiendo perfectamente que tendra mas potencia, torque y esas cosas. Pero en terminos de vuelo que te aporta? El rotor girara mas o menos a mismas revoluciones, pero te da mas aceleracion? Puedes vencer mejor el viento? Supongo que hay gente que lo tiene por tener el mejor motor (no me parece mal, ni mucho menos), pero una persona que lo compra por un motivo concreto que motivo suele ser? No se si me explico.
a ver si te se explicar.....lard1n por ejemplo,,,vamos hablar de los 500,,,el se a pillado un scorpion de 1600KV igual que da el de aling,,,,,pero scorpion da unas prestaciones con ese KV que no lo da ningun fabricante....

para que sirve comprar estos motores....pues mira,,,aunque como te digo los dos motores dan los 1600 KV los scorpion dan mas rpm,,,,torque,,,y prestaciones de motor,,,,,y logicamente cuantas mas rpm,torque y prestaciones llebes en un motor el heli sera muchisimo mas agil y rapido para todo,,,,,quien monta un motor scorpion no lo hace por tener un motor mejor,,ya que los scorpion dan mucha potencia pero cascan rapido los rodamientos y los ejes,,,lo compran por darle mas prestaciones al heli......

un ejemplo,,ya cada uno vuela segun su necesidad de vuelo...

es como dice arriba lard1n,,,un aling de 1600kv es un seat ibiza 1900cc diesel
y un scorpion de 1600kv es un seat ibiza 1900cc de gasolina,,,,,,es para que nos entendamos....

saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#773898
imagine 50 escribió:ya le llebo 21 vuelo,,,y cada vez me gusta mas como va la configuracion y los consumos...
:shock:
:shock:
:shock:
De donde sacas el tiempo...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#773900
washington escribió:por cierto, peedpeed, si no quieres ir a serpa pa na, podrias llamar primero y preguntar si tienen lo que necesitas. Asi te ahorras el viaje.
Ya he estado esta mañana... :roll:
Y tenian juegos de TX normal y RX mini marca GWS que me he llevado un juego por la nada despreciable cantidad de 20 euracos :shock:
Ahora ya sabeis porque no suelo comprar en Serpa...

Lo monto, Y NO FUNCIONA :oops:
No reconoce la emisora al receptor. Alucina, despues del gasto...asi que me he rayado y he desmontado el de 6 canales del Belt CP.
No es lo que queria pero de momento asi se va a quedar.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#773917
Bueno, ya he programado el variador asi:
3 4 1 4 3 2
Que viene a ser :
-Lipo 6S.
-Soft Star (arranque suave).
-No brake (sin freno motor).
-Hard Cut Off.
-Timming 10/14 polos brushless.
-PWM para la mayoria de motores brushless.

Si veis algo fuera de lo normal me lo decis...

Al final se queda el variador como lo deje ayer:
Imagen

Una vez todo embridado queda bien asi.
Ademas podeis comprobar los pocos cables que se ven en ambos lados :wink:
Imagen

Lo unico que me desconcierta es la varilla del servo de cola que ponga como ponga el servo no me gusta la forma que coje ni como reacciona el servo que hay veces que se atranca en un lado aunque este trabajando sin bloqueo de cola:
Imagen

Y ademas de momento llevo 2 gyros...el LTG-2100T para empezar y cuando este bien ajustado probare el G401B del que tanto hablan.
Imagen

He programado en la FF7 3 curvas (normal, Idle1 y Idle2) de esta forma:
Normal:
GAS---------PASO
100............+10º
80
70..............+5º
40
0................-7º

Idle1:
GAS---------PASO
95..............+10º
90
85..............+3º
75
65..............-7º

Idle2:
GAS---------PASO
95.............+10º
90.............+5º
90.............0º
90.............-5º
95.............-10º

El PIT del ciclico en el menu del plato va a +50 asi dejo juego para poder subir mas grados el dia de mañana...que este heli da paso de sobra...en pruebas he sacado mas de +15º/-15º jugando con el PIT y las varillas de los servos.
Ahora a probarlo en exterior...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por carlos2864
#773936
Peedpeed lo que no queda bien son las "gomas de pollo" en las baterias, ¿serán provisionales no???

P.d no he podido evitarlo...

saludos :wink:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#773976
carlos2864 escribió:Peedpeed lo que no queda bien son las "gomas de pollo" en las baterias, ¿serán provisionales no???

P.d no he podido evitarlo...

saludos :wink:
Ya le he sacado el Centro de gravedad al heli y he tenido que bajar las lipos muuuuuucho asi que ya estan pidiendo la cinta en vez de las gomas...
Unas fotitos de como queda con el canopy y las palas fibra de vidrio negras...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Salu2.
Avatar de Usuario
Por washington
#774058
ha quedado chulo. lo unico es lo de los 2 gyros, supongo que no iras a usarlos a la vez (ademas yo no se si es posible).
entonces el gyro ese nuvo (el G401B) de donde ha salido? es mu caro?

vaya palo lo del receptor, que va a hacer ahora?
Avatar de Usuario
Por baldur
#774102
Tío, me he leído entero el post y sólo decir que el heli está guapísimo. Me gusta mucho como ya te dije en su día.

Ahora sólo nos falta que nos grabes un vídeo en vuelo de él, aunque no sea haciendo acrobacias que todavía es muy nuevo, al menos un vuelo tranquilito para ver que tal se ve volando.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por _Io
#774117
Hola :D

Creo que tengo otro concepto equivocado. :?
peedpeed escribió:Bueno, ya he programado el variador asi:
3 4 1 4 3 2
Que viene a ser :
-Lipo 6S.
-Soft Star (arranque suave).
-No brake (sin freno motor).
-Hard Cut Off.
-Timming 10/14 polos brushless.
-PWM para la mayoria de motores brushless.

Si veis algo fuera de lo normal me lo decis...
¿Porqué pusiste Hard Cut Off?, creia que era el modo del corte del variador cuando las lipos ya están listas. Entiendo que con esa configuración el variador para el motor, y en la otra opción Soft Cut Off, el variador irá bajando poco a poco la potencia entregada.
Seguramente estaré equivocado.

Salu2
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#774154
bueno peedpeed tu sabes que yo soy muy se¡incero,,,ahi algunas cosillas que no me gustan del heli,,y como lo as dejado,,pero bueno opiniones personales ya sabes :wink:

tio no as dado muchos grados negativos para la curva normal???,,,este heli te lo pegara al suelo mucho,,,,yo le pondria algunos menos...

y otra cosa,,,porque solo as puesto +10 grados en las curvas???,,crees que vas a cargar mucho el motor y no te va a tirar poniendole mas grados??,,,el motor aling recomienda poner 12,,si este es igual como dices lo suyo es ponerle al menos 12,,para empezar en las pruebas,,,10 lo veo poco tambien....

bueno de todas formas te a quedado muy bien...para cuando la prueba de vuelo??

saludos
Avatar de Usuario
Por carlos2864
#774170
imagine 50 escribió:para cuando la prueba de vuelo??

saludos
eso eso queremos video !! :D
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#774192
washington escribió:ha quedado chulo. lo unico es lo de los 2 gyros, supongo que no iras a usarlos a la vez (ademas yo no se si es posible).
entonces el gyro ese nuvo (el G401B) de donde ha salido? es mu caro?

vaya palo lo del receptor, que va a hacer ahora?
No, o uno o otro pero los 2 a la vez es imposible.
El G401B dicen que es un clon del Futaba GY-401...esta por unos 40$.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#774194
_Io escribió:Hola :D

Creo que tengo otro concepto equivocado. :?
peedpeed escribió:Bueno, ya he programado el variador asi:
3 4 1 4 3 2
Que viene a ser :
-Lipo 6S.
-Soft Star (arranque suave).
-No brake (sin freno motor).
-Hard Cut Off.
-Timming 10/14 polos brushless.
-PWM para la mayoria de motores brushless.

Si veis algo fuera de lo normal me lo decis...
¿Porqué pusiste Hard Cut Off?, creia que era el modo del corte del variador cuando las lipos ya están listas. Entiendo que con esa configuración el variador para el motor, y en la otra opción Soft Cut Off, el variador irá bajando poco a poco la potencia entregada.
Seguramente estaré equivocado.

Salu2
Simplemente lo he puesto asi porque no voy a esperar a que las lipos se agoten y corte motor. Empezare programando la FF7 para que me avise a los 5 minutos y ire subiendo sucesivamente hasta que vea a donde puedo llegar...
en el improbable caso de que pasara seria una buena ocasion de probar la autorrotacion...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#774200
imagine 50 escribió:bueno peedpeed tu sabes que yo soy muy se¡incero,,,ahi algunas cosillas que no me gustan del heli,,y como lo as dejado,,pero bueno opiniones personales ya sabes :wink:

tio no as dado muchos grados negativos para la curva normal???,,,este heli te lo pegara al suelo mucho,,,,yo le pondria algunos menos...

y otra cosa,,,porque solo as puesto +10 grados en las curvas???,,crees que vas a cargar mucho el motor y no te va a tirar poniendole mas grados??,,,el motor aling recomienda poner 12,,si este es igual como dices lo suyo es ponerle al menos 12,,para empezar en las pruebas,,,10 lo veo poco tambien....

bueno de todas formas te a quedado muy bien...para cuando la prueba de vuelo??

saludos
Sinceridad ante todo...4 ojos ven mas que dos :wink:
Imagino que lo dices por la colocacion del variador. Con ese tamaño y color es que canta por soleares...A ver si te estiras y le dices a la mujer que le heche una foto sin canopy y de cerca para ver como lo llevas tu...
Es cierto que me he pasado en la curva normal, mañana la pondre a -4º o -3º.
Lo de los +10º/-10º efectivamente creo que asi no bajaria de vueltas aunque todo esta aun por probar a ver que tal va la cosa...
Mañana va a conocer el campo... :lol:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#774214
peedpeed escribió:
imagine 50 escribió:bueno peedpeed tu sabes que yo soy muy se¡incero,,,ahi algunas cosillas que no me gustan del heli,,y como lo as dejado,,pero bueno opiniones personales ya sabes :wink:

tio no as dado muchos grados negativos para la curva normal???,,,este heli te lo pegara al suelo mucho,,,,yo le pondria algunos menos...

y otra cosa,,,porque solo as puesto +10 grados en las curvas???,,crees que vas a cargar mucho el motor y no te va a tirar poniendole mas grados??,,,el motor aling recomienda poner 12,,si este es igual como dices lo suyo es ponerle al menos 12,,para empezar en las pruebas,,,10 lo veo poco tambien....

bueno de todas formas te a quedado muy bien...para cuando la prueba de vuelo??

saludos
Sinceridad ante todo...4 ojos ven mas que dos :wink:
Imagino que lo dices por la colocacion del variador. Con ese tamaño y color es que canta por soleares...A ver si te estiras y le dices a la mujer que le heche una foto sin canopy y de cerca para ver como lo llevas tu...
Es cierto que me he pasado en la curva normal, mañana la pondre a -4º o -3º.
Lo de los +10º/-10º efectivamente creo que asi no bajaria de vueltas aunque todo esta aun por probar a ver que tal va la cosa...
Mañana va a conocer el campo... :lol:
Salu2.
mañana mismo tienes las fotos.....

yo en la curva normal lo llebo en -3 grados suficiente para bajarlo con mucho aire y tranquilito,,
confio que al final meteras 12 grados o por ahi y si no ya me lo diras...

pues estamos a la expectativa del extreno,,,ya nos cuentas que tal..que tengas mucha suerte :wink:

saludos
Avatar de Usuario
Por washington
#774225
Ya he investigado un pelin sobre el gyro ese. Pues si, hay bastante gente que dice que no se nota la diferencia.
Esto no puede ser: clones del trex450 por 35$, clones del gy401 por otros 35$. Pronto te va a vender por peso: 1 kilo de helicoptero 50 pavos. Ya veras.
Bueno, aki estamos a la espera de las impersiones del primer vuelo del halcon. Ojala vaya bien porque yo ya me estoy impacientando por pillarme uno.
Avatar de Usuario
Por washington
#774230
Bueno, y lo de los grados: igual me equivoco, pero el 500 es como un 450 algo mas grande. Y no solo por tamaño sino que le diseño del rotor, de la cola y de las proporciones es super parecido. Antonces, creo que los mismos grados que se usan pal 450 se usaran pal 500. O no?
Un tipo llamado Bob White (de helifreak) tiene unos videos de ajuste del 450, debo decir que esos videos te cambian la vida: de volar un vibrador a volar un heli. Ahi decia que lo suyo son unos -2 a +11 grados. Y que la amplitud del ciclico sea maximo de 6. De este modo con el gas a tope y vrando al maximo el ataque de las palas seria 17 grados, que no esta nada mal y que mas podria ser ya pasarse.
Que opinais?
Avatar de Usuario
Por thegamer
#774263
Vídeo del vuelo, queremos vídeo del vuelo!! :P
Avatar de Usuario
Por washington
#774283
pues, creo que con este tiempo que hace nos vamos a quedar hoy sin probalo. A no ser que.. :twisted:
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#774414
peedpeed ahi te dejo como llebo yo el cableado.....

en este lado solo me falta ponerle cinta negra de esa que se retuerce :lol: en el cable del gyro para taparlo del todo,,,a ver si pido algo y ya la compro...
Imagen

otra mas alejada
Imagen

del otro lado,,,fijate en el detalle de como he sacado la antena,,,el receptor lo podia a ver puesto al reves y no se fuera visto ningun cable por detras,,,pero no controloba los cables en el interior y preferi ponerlo asin para revisar de vez en cuando los conectores del receptor...en este lado igual que el otro,,a la esera de tapar el cable del gyro con lo que te comento arriba...
Imagen

otra mas alejada....
Imagen

y esto de como me las ingenie para sacarle los grados a las palas... :lol:
Imagen

otra
Imagen

bueno como tu dices 4 ojos ven mas que 2,,,,si ves algo anormal ya sabes :wink:

saludos
Por fergi
#774440
Hola a todos y feliz año.
Peed, vaya heli chulo te han traido los reyes. A ver si te vienes un dia a Rivas y me lo enseñas.
Por cierto , a mi me han echado los Reyes el gyro Logitec2100T con su servo digital, para montarlo en mi Comet500. Cuento contigo para programarlo. Eso si, habrá que esperar que se derrite la nieve porque hoy aqui nos ha caido una buena. Tengo 20 cm. de espesor en el patio.

saludos
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 26

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!