miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por pilse
#775144
Wenas , me presento ( Saludos)

Que pasada que mostruos estais echos......

soy novato en esto solo tengo un HM 4G1..

y ahora que ya lo elevo se me quema la centralita . o como se (Llame) .....

SAludos foreros...
Avatar de Usuario
Por washington
#775153
que pasada lo de los flybarless, lo malo es que no estoy muy al dia. Si me he enterado bien, hay un sistema (el sk 360) que es como un mini procesador que hace de flybar por un mecanismo misterioso, no? Alguien sabe cual es el principio de su funcionamient? Me refiero, si tiene sensores de despalzamiento y actua en consecuensia, o simplemente esta programado a mitigar los moviemientos bruscos como un flybar lo haria? De todas maneras supongo que hace efecto atraves del ciclico, cambiando los angulos de ataque de las palas (al igual que un flybar lo hace atraves de sus coneciones). A ver si alguien que ande fuerte con la electronica nos aclare el tema.
lo chulo es que por lo visto lo ajustas en tu ordenador segun las necesidades que tengas, no?

Jo, macho, te pones con un bicho de estos, le montas un helicommand y ya vuela solo, pero te dejas una paaaaasta que flipas.
Avatar de Usuario
Por NoX
#775197
washington escribió:que pasada lo de los flybarless, lo malo es que no estoy muy al dia. Si me he enterado bien, hay un sistema (el sk 360) que es como un mini procesador que hace de flybar por un mecanismo misterioso, no? Alguien sabe cual es el principio de su funcionamient? Me refiero, si tiene sensores de despalzamiento y actua en consecuensia, o simplemente esta programado a mitigar los moviemientos bruscos como un flybar lo haria? De todas maneras supongo que hace efecto atraves del ciclico, cambiando los angulos de ataque de las palas (al igual que un flybar lo hace atraves de sus coneciones). A ver si alguien que ande fuerte con la electronica nos aclare el tema.
lo chulo es que por lo visto lo ajustas en tu ordenador segun las necesidades que tengas, no?

Jo, macho, te pones con un bicho de estos, le montas un helicommand y ya vuela solo, pero te dejas una paaaaasta que flipas.
Bueno, esto igual es demasiado fuera de tema, y si queréis podemos abrir un hilo aparte... pero bueno, para no dejarte sin contestar...

Un flybar digital lleva 2 o 3 giróscopos en su interior (y probablemente un acelerómetro de 3 ejes). Para entender lo que hace un flybar digital primero hay que entender lo que hace un flybar mecánico... y lo que este hace no es nada más y nada menos que suavizar los movimientos que nosotros le mandamos desde la emisora... sin flybar un heli también puede volar, pero sería altamente inestable y muy nervioso.

Un flybar digital se interpone entre el receptor y los servos, dentro del flybar los (al menos) dos giróscopos que lleva dentro comparan la velocidad de rotación en los ejes X e Y del helicóptero con la que nosotros le estamos pidiendo, es como un giróscopo de cola pero aplicado a los otros dos ejes.

De hecho hay muchos flybars digitales que incorporan el giróscopo de cola, de forma que este puede eliminarse. No obstante mucha gente prefiere tenerlo por separado.

Los flybars digitales van desde los 200$ como el GUADI SK365 hasta más de 600$ como el mikado V-Bar.

Yo personalmente estas navidades he comenzado a hacerme uno yo mismo... ojo, no por ahorrar dinero, que ya llevo gastaos casi 200$ sino porque me gusta la electrónica de control y la programación... estoy en una fase muy temprana, como digo llevo menos de 1 mes trabajando en ello y probablemente no obtenga resultados hasta dentro de 2 o 3 meses... estas cosas son así. No obstante os dejo unas fotillos del invento :)

Un saludo
Adjuntos
06012009814.jpg
Estos son el programador, la placa con el ARM que estoy programando y una placa Arduino que uso para tesear los puertos del ARM
05012009806.jpg
Plaquita con el microcontrolador y el conector para los servos, en la foto no se ve pero entre ambas placas va un giróscopo de 2 ejes y un acelerómetro de 3
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#775243
NoX escribió:Yo personalmente estas navidades he comenzado a hacerme uno yo mismo...
Je je...ahora entiendo porque hacia meses que no pasabas por aqui :wink:
Suerte con el proyecto.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por washington
#775249
entonces, podria hacer las funciones de un helicomand, cierto? de hecho seria como un helicomand de siguiente generacion, ya que un helicomand lo que hace es, atrves de una camarita, vigilar la posicion respecto al suelo y neutralizar el efecto del viento. Un flybarles al tener todos estos sensores podria servir para el mismo proposito, no? De hecho no habria que añadir ninguna electronica nueva, sino que simlemente añadir "programaciones adicionales", segun creo. Que os parece esta idea?
Avatar de Usuario
Por NoX
#775252
washington escribió:entonces, podria hacer las funciones de un helicomand, cierto? de hecho seria como un helicomand de siguiente generacion, ya que un helicomand lo que hace es, atrves de una camarita, vigilar la posicion respecto al suelo y neutralizar el efecto del viento. Un flybarles al tener todos estos sensores podria servir para el mismo proposito, no? De hecho no habria que añadir ninguna electronica nueva, sino que simlemente añadir "programaciones adicionales", segun creo. Que os parece esta idea?
depende, es un tema complicado, así que iré haciendo hasta ver donde llego... pero te comento, el control de altura, un flybar digital no puede hacerlo, no sin añadir algún sensor como el helicommand. Y en cuanto a la estabilización frente al viento... aunque en efecto, debería ser posible, y espero que así sea, tampoco es el propósito de un flybar digital, el flybar digital solamente pretende hacer exactamente lo mismo que uno normal, pero con la ventaja de una mecánica más ligera y sencilla.

Algunos flybars digitales tienen la opción de "estabilización total" que tú comentas, pero está claro que si la empleas el helicóptero pierde mucho de su encanto jejeje, es como volar un coaxial....
Por m9002
#775253
hola buenas.

Peed valdria el servo Hitec HS-65HB Karbonite Gear ,para tu heli?
otra cosa para la cola valdria el futaba S9257 ?
valdria tambien el receptor 146 IP ?

venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#775257
m9002 escribió:hola buenas.

Peed valdria el servo Hitec HS-65HB Karbonite Gear ,para tu heli?
otra cosa para la cola valdria el futaba S9257 ?
valdria tambien el receptor 146 IP ?

venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink:
Hola.
El HS-65 es un micro servo que si que vale ya que el CopterX500 trae unos adapatadores para micro y mini servos pero aunque si puedas ponerlos no creo que sean unos servos adecuados para un tamaño 500.
Para la cola vale perfectamente el Futaba 9257 que supongo ira acompañado de su gyro GY-401 u similar.
En cuanto a receptores pues depende de la emisora y no del heli en si...es decir que para el Futaba 146 IP necesitas una emisora para que se entiendan. Mientras sea de al menos 6 canales vale ya que es lo minimo que necesita este heli al igual que casi todos...
Salu2.
Por m9002
#775259
Gracias Peed por contestar.
estoy pensando en pillarme uno como el tuyo.
lo que antes te he preguntado es la electronica que llevo el trex 450,y habia pensado pasarsela al copterx 500.
entonces tendria todo menos los servos del ciclico.

venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por lard1n
#775270
m9002 escribió:Gracias Peed por contestar.
estoy pensando en pillarme uno como el tuyo.
lo que antes te he preguntado es la electronica que llevo el trex 450,y habia pensado pasarsela al copterx 500.
entonces tendria todo menos los servos del ciclico.

venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink:

puedes ponerle los hitc 225 que estan muy bien de precio y dependiendo de si no haces 3d radical se los puedes poner, yo creo que para vuelo sport funcionarian.
Por m9002
#775275
hola buenas.

gracias lardin por contestar
me podrias poner el enlace donde venden esos servos?

pd--ahora tengo un dilema,no se si comprar el copterx o trex 500
porque despues de verlo a 251€,no se, que decis?

venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por lard1n
#775285
http://www.grandrc.com/inc/sdetail/182


Piensa que tienes que añadirle motor y variador...

a peedpeed creo recordar que el ya contaba con gyro, o que vendio el comet500 para invertirlo en el copterX, por lo tanto a el si le salio rentable el cambio..
Avatar de Usuario
Por washington
#775301
que buenos son estos servos, yo no los he probado, pero a juzgar por los parametros se ajustan muy bien a un 500, y el precio es muuy bueno. No me habia fijado antes en ellos.
Mirad, otra cosa, el otro dia estuve viendo los fuselajes para un 500 ylo que me sorprendio bastante fue su peso: 800g un fuselaje :shock: , o sea que el heli gana por la cara un 60% de su peso. Tendra que ser mas torpe que una vaca. Alguien vio un 500 fuselado en accion alguna vez?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#775336
lard1n escribió:a peedpeed creo recordar que el ya contaba con gyro, o que vendio el comet500 para invertirlo en el copterX, por lo tanto a el si le salio rentable el cambio..
Exacto. Con lo que saque del Comet500 casi compre el CopterX500. Luego añadir que las lipos y el gyro ya los tenia asi que solo pedi los servos y el receptor.
De todas formas la oferta de 251 por un TRex500 esta muy bien aunque luego haya que gastarse bastante en el motor+variador...
Salu2.
Por m9002
#776107
lard1n escribió:http://www.grandrc.com/inc/sdetail/182


Piensa que tienes que añadirle motor y variador...

a peedpeed creo recordar que el ya contaba con gyro, o que vendio el comet500 para invertirlo en el copterX, por lo tanto a el si le salio rentable el cambio..
hola ,mira ya viene con motor y variador de origen

http://www.helikraft.com/ALIGN+RC/Helic ... 4A%29.html

venga un saludo. :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por AJS
#776127
m9002 escribió: hola ,mira ya viene con motor y variador de origen

http://www.helikraft.com/ALIGN+RC/Helic ... 4A%29.html

venga un saludo. :wink: :wink: :wink:
La cola parece de plástico, no?
Por m9002
#776276
hola buenas.

creo que tienes razon parece de plastico,en algo se tiene que notar la diferencia dela pasta,pero no esta mal el precio.

pd--por cierto Peed,para cuando el video?

venga un saludo. :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por lard1n
#776304
El modelo que has puesto es el GF x eso es mas barato
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#776306
m9002 escribió:hola buenas.

creo que tienes razon parece de plastico,en algo se tiene que notar la diferencia dela pasta,pero no esta mal el precio.

pd--por cierto Peed,para cuando el video?

venga un saludo. :wink: :wink: :wink:
Aparte de la cola de plastico el chasis es de fibra de vidrio...algo peor que la fibra de carbono que es lo mejor.
Tambien te recuerdo que son 256 euros mas los gastos de envio.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#776308
Xo la cola te refieres al rotor de cola??? pq el CF tb lleva el rotor de cola en plastico
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#776311
lard1n escribió:Xo la cola te refieres al rotor de cola??? pq el CF tb lleva el rotor de cola en plastico
Eso no lo sabia :shock:
Pense que venia en CNC al igual que el CopterX500.
A ver si ahora va a resultar que los 'clones' son mejores que los 'originales' :lol:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#776319
Pues no, la cola enterita del CF en plastico, si quieres metal en cola suelta la visa... los de align son asi, o luego te sacan una version Electric SuperPro al poco tiempo y hacen bien, asi le sacan el dinero a algunos :( De todos modos entre caja de cola cnc y caja cola plastico, pura estetica. Lo unico que se nota en cola es el tipo de transmision...
Avatar de Usuario
Por washington
#776475
creo que la electricidad estatica que genera el plastico no lo genera el cnc, pero se soluciona con unos cablecillos bien colocados.
Por yves200
#776542
Imagine que curva plana llevas ahora en el trex 500, 90% o mas?? Gracias
Saludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#776594
yves200 escribió:Imagine que curva plana llevas ahora en el trex 500, 90% o mas?? Gracias
Saludos
llevo 3 curvas,,,la normal,,,el idle 1 a 85% de motor plana por si me apetece hacer translaciones traquilas y poco mas,,y con la que suelo volar el idle 2 curva plana de 93%.......ahi el heli va genial...

saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#776624
imagine 50 escribió:mirad que oferta ahi ahora en flghy hobby,,,el trex 500CF ,cvon motor variador y palas de carbono 247 euros.....

http://flying-hobby.com/catalog/product ... ts_id=2275

saludos
A mi con envio (2-5 dias) me sale por 386 euros :shock:
¿Que cuentas has echado?
498$ al cambio de hoy en PayPal:
1,29 USD
Tipo de cambio de PayPal:1 EUR = 1,29361 USD
Y si escoges el envio barato 450$+35$=485$ que al cambio son 376 euros. Esto es 110 euros mas caro que el CopterX CX 500 SE.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#776631
peedpeed escribió:
imagine 50 escribió:mirad que oferta ahi ahora en flghy hobby,,,el trex 500CF ,cvon motor variador y palas de carbono 247 euros.....

http://flying-hobby.com/catalog/product ... ts_id=2275

saludos
A mi con envio (2-5 dias) me sale por 386 euros :shock:
¿Que cuentas has echado?
498$ al cambio de hoy en PayPal:
1,29 USD
Tipo de cambio de PayPal:1 EUR = 1,29361 USD
Y si escoges el envio barato 450$+35$=485$ que al cambio son 376 euros. Esto es 110 euros mas caro que el CopterX CX 500 SE.
Salu2.
calla peedpeed si esque cuando yo he puesto el enlace estaba a 247 euros al cambio,,,,,y ahora an puesto el GF de oferta,,,,,,,se ve que cada dia ponen una oferta,,pero la del 500CF ya la e visto varias veces a 2 y pico euros,,unos 360 dolares,,,seguir la pagina de fly hbby y lo vereis,,,la suelen poner mucho ultimamente en la portada de la pagina....

saludos
Por horcaki
#776650
Hola este heli funcionaria con 4 elementos o sea con 14.V claro con un piñon de al menos 24 dientes es q hay por hay uno q funciona sellama creo GL500 y lo tiene HIMODEL creo q vuela con 4 elementos creo verlo visto en foro americano. Elementos de 4 a 6. Bueno si aqui con este etamos empruebas logico q sea con 6. Es q 5 minutos 2 pack baterias?? Eta chulo pero es eso lo q me para tema baterias.
Por yves200
#776667
imagine 50 escribió:
yves200 escribió:Imagine que curva plana llevas ahora en el trex 500, 90% o mas?? Gracias
Saludos
llevo 3 curvas,,,la normal,,,el idle 1 a 85% de motor plana por si me apetece hacer translaciones traquilas y poco mas,,y con la que suelo volar el idle 2 curva plana de 93%.......ahi el heli va genial...

saludos
Al 93%, habra que probarlo, yo a 0 grados no paso la curva de gas del 85 porque en el manual no lo recomiendan por el tema de las revoluciones del rotor. Aunque pienso que algo de margen habra no?? y el variador como se comporta con esa curva?
Saludos
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 26

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!