washington escribió:que pasada lo de los flybarless, lo malo es que no estoy muy al dia. Si me he enterado bien, hay un sistema (el sk 360) que es como un mini procesador que hace de flybar por un mecanismo misterioso, no? Alguien sabe cual es el principio de su funcionamient? Me refiero, si tiene sensores de despalzamiento y actua en consecuensia, o simplemente esta programado a mitigar los moviemientos bruscos como un flybar lo haria? De todas maneras supongo que hace efecto atraves del ciclico, cambiando los angulos de ataque de las palas (al igual que un flybar lo hace atraves de sus coneciones). A ver si alguien que ande fuerte con la electronica nos aclare el tema.
lo chulo es que por lo visto lo ajustas en tu ordenador segun las necesidades que tengas, no?
Jo, macho, te pones con un bicho de estos, le montas un helicommand y ya vuela solo, pero te dejas una paaaaasta que flipas.
Bueno, esto igual es demasiado fuera de tema, y si queréis podemos abrir un hilo aparte... pero bueno, para no dejarte sin contestar...
Un flybar digital lleva 2 o 3 giróscopos en su interior (y probablemente un acelerómetro de 3 ejes). Para entender lo que hace un flybar digital primero hay que entender lo que hace un flybar mecánico... y lo que este hace no es nada más y nada menos que suavizar los movimientos que nosotros le mandamos desde la emisora... sin flybar un heli también puede volar, pero sería altamente inestable y muy nervioso.
Un flybar digital se interpone entre el receptor y los servos, dentro del flybar los (al menos) dos giróscopos que lleva dentro comparan la velocidad de rotación en los ejes X e Y del helicóptero con la que nosotros le estamos pidiendo, es como un giróscopo de cola pero aplicado a los otros dos ejes.
De hecho hay muchos flybars digitales que incorporan el giróscopo de cola, de forma que este puede eliminarse. No obstante mucha gente prefiere tenerlo por separado.
Los flybars digitales van desde los 200$ como el GUADI SK365 hasta más de 600$ como el mikado V-Bar.
Yo personalmente estas navidades he comenzado a hacerme uno yo mismo... ojo, no por ahorrar dinero, que ya llevo gastaos casi 200$ sino porque me gusta la electrónica de control y la programación... estoy en una fase muy temprana, como digo llevo menos de 1 mes trabajando en ello y probablemente no obtenga resultados hasta dentro de 2 o 3 meses... estas cosas son así. No obstante os dejo unas fotillos del invento
Un saludo