miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por wallas
#814804
Bueno,pues ya tengo el CX500 en casa y empiezo el montaje en breve. Me ha sorprendido gratamente la calidad de todo el bicho (por cierto lo veo enorme) menos las paddles del flybar, que las pienso cambiar porque no me acaban de convencer.

La electronica que monto será HS 82MG en cíclico y en cola un servo digital HD-2216HB que compré en SERPA y supongo funcionará ok; el receptor será el Futaba 146IP y el Giro un 401. El motor/variador son los que vienen con el Kit de Hirobo.

Con esto espero ponerlo en funcionamiento en breve y ya os contaré como va el invento.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#814842
wallas escribió:Bueno,pues ya tengo el CX500 en casa y empiezo el montaje en breve. Me ha sorprendido gratamente la calidad de todo el bicho (por cierto lo veo enorme) menos las paddles del flybar, que las pienso cambiar porque no me acaban de convencer.

La electronica que monto será HS 82MG en cíclico y en cola un servo digital HD-2216HB que compré en SERPA y supongo funcionará ok; el receptor será el Futaba 146IP y el Giro un 401. El motor/variador son los que vienen con el Kit de Hirobo.

Con esto espero ponerlo en funcionamiento en breve y ya os contaré como va el invento.

Un saludo
Hola.
Recuerda repasar con fijatornillos todos los tornillos de la caja de cola que te puedes llevar una sorpresa...
Los paddles de las flybars son iguales iguales a las del TRex500 GF/CF. Te lo digo porque tengo recambios de ellas pero son las del TRex. Puedes poner las de fibra de carbono del TRex500 ESP.
Ya nos contaras...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por breaker
#815364
No te olvides tampoco de desmontar y mirar el engrase del portapalas principal, los rodamientos axiales, los Dampers y sobre todo el rodamiento Onwey, en el mio venían sin una pizca de grasa ni de aceite, es decir secos.
En el rotor de cola, no me he atrevido a aflojar los portapalas por miedo a pasar los tornillos, de todas formas parecían fuertes, por llevar fija-tornillos.
Lo de la caja de cola, como dice peedpeed, ponle fija-tornillos a todo.

A mi me decepciono bastante, el encontrar estos llamemos les fallos, y lo comunique a ehirobo, los cuales me contestaron rápidamente, agradeciendome el comunicado, comprometiendose a corregir y mejorar el producto.
Yo me pregunto ¿peedpeed a ti no te paso o no lo comprobaste?,¿ lo has comprobado ya?.
Saluditos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#815371
breaker escribió:Yo me pregunto ¿peedpeed a ti no te paso o no lo comprobaste?,¿ lo has comprobado ya?.
Saluditos.
El aspecto general como puedes ver en la cantidad de fotos que he puesto en este hilo me parece muy bueno y muy cuidado.
Los materiales los veo de calidad y mas si comparamos con otros helis de otras marcas mas conocidas...
El oneway asi como todos los rodamientos del rotor principal venian engrasados. La pega que yo le vi y que por eso recalco es el rotor de cola que como sabes lleva muchos tornillitos y no estaban todo lo apretados que deberian estar llevando a un posible accidente si se soltase alguno.

La calidad del producto me parece buena y los problemas de engrase que tubiste achacaselos mas al Chino montador que al vendedor. No se que tipo de control de calidad tengan en sus fabricas pero te puedo decir que aun siendo los mejores y estando al dia en todos los controles siempre salen productos defectuosos...de ahi la frase de 'te a tocado la china' :lol:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por wallas
#815373
Ok

Tendré en cuenta vuestros comentarios.
Por ahora ya me he percatado de que los tornillos de la caja de cola estan mas bien sueltos y al rodamiento "one-way" le he echado aceite de maquina de coser (Singer :lol: ) que lo he visto muyyyyyy seco.

Por cierto, me ha encantado la pestaña de sujeción de la parte inferior de la cabina al chasis....esta cabina no se suelta en vuelo ni de coña..(era un comentario que se hace de los TREX que aquí parece que no puede darse)


Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Por lard1n
#815425
Yo creo que al rodamiento mejor grasa de esa blanca que suele venir en los kits. Que me corrijan si me equivoco.
Avatar de Usuario
Por breaker
#816279
Wallas, por si acaso a ti también te toco la china de peedpeed, engrasa como te comento arriba, todo lo engrasable.
Una cosa mas de la china esa, la cabina en el mio, quedaba un poco de lado, y rozaba con la corona. El problema era que uno de los orificios de fijación no estaba en el lugar que le correspondía, vamos que la china ese día estaba flipaaa, solución posicione el orifio en su lugar haciendolo mas grande y le he metido unos soportes de goma mas grandes, concretamente los del T-rex 700 y a quedao niquelao, pero con el bricolaje correspondiente.
Avatar de Usuario
Por wallas
#818915
Bueno, ya lo tengo casi montado y estoy con los ajustes. Comentar que todo ha encajado perfectamente y todo va muy suave.
Mi única queja por el momento es la cabina, que no sé porqué diablos no es simétrica al 100%; un lado es un poco mas "redondo" que el otro. Y claro como es de fibra, eso no se puede corregir con un secador.. :?

A parte de las configuraciones de paso/motor que se pueden ver en el manual del trex500 (no haré comentarios de las del Copter), en base a la experiencia que ya teneis, ¿podeis darme una referencia para cada idle?

Gracias
Avatar de Usuario
Por breaker
#818961
Hola wallas, parece que no soy el único con problemas en el canopi, a mi también me pasaba lo mismo, al no ser simétrica, si metía las fijaciones en las gomas, una parte de la conopi me rozaba en la corona.
De las configuraciones, no te puedo decir, yo meteré las mismas que en el Copter 450, para empezar y dado mi nivel de vuelo, voy sobrado, luego ya veremos. De todas formas, hago lupines y todo, aunque lo mio no es el 3d.
Iremos progresando.
Saluditos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#818982
wallas escribió:Bueno, ya lo tengo casi montado y estoy con los ajustes. Comentar que todo ha encajado perfectamente y todo va muy suave.
Mi única queja por el momento es la cabina, que no sé porqué diablos no es simétrica al 100%; un lado es un poco mas "redondo" que el otro. Y claro como es de fibra, eso no se puede corregir con un secador.. :?

A parte de las configuraciones de paso/motor que se pueden ver en el manual del trex500 (no haré comentarios de las del Copter), en base a la experiencia que ya teneis, ¿podeis darme una referencia para cada idle?

Gracias
Puedes usar los mismos Idles que usabas para un 450 ya que en esto no varia nada la configuracion.
Ajusta en Idle2 -12º 0º +12º y los demas Idles van rodados...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#818986
breaker escribió:De todas formas, hago lupines y todo, aunque lo mio no es el 3d.
A ver...no me extraña...ya que te juntas con Molinero :lol:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por wallas
#819898
Necesito ayuda.
Estoy terminando los ajustes y me ocurre una cosa muy curiosa.
Moviendo el stick de la radio tanto alaveo como profundidad suavemente, los servos del ciclico se mueven perfectamente y con normalidad. Si el movimiento del sitck de la radio es rápido, brusco o combino alaveo+profundidad (hago circulos) los tres servos del cíclico se mueven a trompicones; hay veces que parece como si se parasen unos milisegundos.
Como os dije llevo 3xHS82MG con el receptor 146IP de futaba y el ESC del CX500.
Estoy llegando a pensar que el BEC del ESC (que da 5,2volt) no tiene chicha suficiente para mover todo con soltura.

¿que opinais?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#819975
wallas escribió:Necesito ayuda.
Estoy terminando los ajustes y me ocurre una cosa muy curiosa.
Moviendo el stick de la radio tanto alaveo como profundidad suavemente, los servos del ciclico se mueven perfectamente y con normalidad. Si el movimiento del sitck de la radio es rápido, brusco o combino alaveo+profundidad (hago circulos) los tres servos del cíclico se mueven a trompicones; hay veces que parece como si se parasen unos milisegundos.
Como os dije llevo 3xHS82MG con el receptor 146IP de futaba y el ESC del CX500.
Estoy llegando a pensar que el BEC del ESC (que da 5,2volt) no tiene chicha suficiente para mover todo con soltura.

¿que opinais?
Pues yo opino que el BEC del variador de 70A va bien.

Mira mejor que ajuste mecanico llevas...si roza algun brazo de los servos...si ajustaste a 90º los brazos con el ciclico y no fuerzas el recorrido de los servos...si tienes quitadas las mezclas en la emisora...si estan bien 'agarrados' los servos en sus bases y no se mueven...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por breaker
#820037
Hola,
Si todo lo que te dice peedpeed lo tienes bien, y si como dices moviendo lentamente el stick, todo parece ir bien, puedes tener o un mal contacto de alimentación, o un servo que te consume en exceso, sea por la causa que sea, o esfuerzo mecánico o avería eléctrica. Todo esto conduce a caída de tensión de alimentación.
Comprueba pues la tensión de alimentación, en el momento que estés forzando los servos, esto lo puedes hacer midiendo esta tensión con un polímetro, o mas fácil si dispones de un voltímetro de tira de leds, conéctalo a un canal libre del receptor, y así podrás monitorizar la tensión durante todo el tiempo.
Ya contaras.
Saluditos.

A si si peedpeed, molinero tambien va como una moto, si lo vieras ya casi me gana, ahora yo le gano por un lupin :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Por wallas
#820117
Impresionante.....después de hacer mil pruebas, conectar solo el ESC con un solo servo, etc, etc...resulta que toda la historia era por un error de principiante......no había extendido la antena de la radio!!!! (la tenía plegada...

En cuanto he extendido la antena todo ha vuelto a la normalidad...nunca me había pasado esto; supongo que será alguna historia del PCM con el mayor consumo de los servos o algo así..
En fín, solucionado el "poltergueist" continuo con los ajustes.

Gracias...
Avatar de Usuario
Por breaker
#820145
Bien, me alegro Wallas, suele ser casi siempre lo mas tonto, nos ha pasado a todos.
Sin ir mas lejos el otro dia configurando el transmisor, para un nuevo 450, no me di cuenta de que por defecto sale en CPM, y no veas como se ponen los servos, en mi caso daban vuentsa sobre si mismos, sin tope ninguno, ya creia que me los habia cargado todos, la suerte fue que no renian conectados los brazos y no se engancharon.
Bueno pues solucionado.
Saluditos.
Avatar de Usuario
Por wallas
#820324
Aquí os muestro mi familia CopterX. La diferencia de tamaño del 450 al 500 es muy importante.
Adjuntos
CopterX Family.JPG
Avatar de Usuario
Por wallas
#820773
Bueno, el primer intento de vuelo no ha sido para lanzar cohetes.
Después de tenerlo a un palmo del suelo en estacionario durante 20 sg. repentinamente se ha parado el motor. El motor estaba caliente y el variador estaba intocable, con olorcillo a quemado electrico. Tras dejarlo enfriar, el BEC sigue dando energía a la electrónica, pero al motor nada...ni pita con su musiquilla caracteristica.
El caso es que cada vez que enchufaba el ESC a la bateria metía un chispazo importante y sin conectar el motor ya por si solo se calentaba una barbaridad....de hecho lo sigue haciendo ahora que está "muerto"...
En fin voy a ver si compro algún ESC Align60A o similar.
¿algún consejo de ESC que no se me salga por las nubes?

Gracias
Avatar de Usuario
Por lard1n
#820871
wallas escribió:Bueno, el primer intento de vuelo no ha sido para lanzar cohetes.
Después de tenerlo a un palmo del suelo en estacionario durante 20 sg. repentinamente se ha parado el motor. El motor estaba caliente y el variador estaba intocable, con olorcillo a quemado electrico. Tras dejarlo enfriar, el BEC sigue dando energía a la electrónica, pero al motor nada...ni pita con su musiquilla caracteristica.
El caso es que cada vez que enchufaba el ESC a la bateria metía un chispazo importante y sin conectar el motor ya por si solo se calentaba una barbaridad....de hecho lo sigue haciendo ahora que está "muerto"...
En fin voy a ver si compro algún ESC Align60A o similar.
¿algún consejo de ESC que no se me salga por las nubes?

Gracias

Creo que en el foro de segunda mano vendia uno de un chaval que no lo habia estrenado, a ver si tienes suerte y aun no lo han vendido.

salu2.
Por Hdrk
#821180
Hola a todos...
tengo una duda muy grande... estoy entre pillarme el copterX 500 o un trex600, se que no tiene que ver uno con otro, pero queria saber cual es mejor heli para volar tranquilo....
quiero un heli noble pero que no me cueste un ojo de la cara, ni que me tenga que ir a volar lejos por su tamaño...
asi que pido consejos de los profesionales...
:)
gracias de antemano
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#821299
Hdrk escribió:Hola a todos...
tengo una duda muy grande... estoy entre pillarme el copterX 500 o un trex600, se que no tiene que ver uno con otro, pero queria saber cual es mejor heli para volar tranquilo....
quiero un heli noble pero que no me cueste un ojo de la cara, ni que me tenga que ir a volar lejos por su tamaño...
asi que pido consejos de los profesionales...
:)
gracias de antemano
Hola.
Siempre sera mas noble un 600 que un 500.

Pero tambien hay que decir que el gasto de uno y de otro no es el mismo...ni en lipos, ni en recambios, ni en upgrades, ni en na de na :lol:

Un 500 ya es un salto bastante grande con respecto a un 450 tanto en forma de vuelo como en tamaño, asi que imagina un 600 con 1200mm. de palas.

Salu2.
Avatar de Usuario
Por breaker
#821321
Hola a todos.
Mira Hdrk, si es tu primer heli, no te metas con un 600 y menos en eléctrico, un 500, es mas noble que un 450, pero mi consejo es que para empezar, cojas un 450 y ademas un 450 que no tenga ningún problema y que te podamos aconsejar sobradamente o sea un CopterX 450 AL, creo que para muchos de nosotros es la mejor opción de precio, calidad y repuestos.
¿Alguien da mas por menos?
Saluditos.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#821347
breaker escribió:Hola a todos.
Mira Hdrk, si es tu primer heli, no te metas con un 600 y menos en eléctrico, un 500, es mas noble que un 450, pero mi consejo es que para empezar, cojas un 450 y ademas un 450 que no tenga ningún problema y que te podamos aconsejar sobradamente o sea un CopterX 450 AL, creo que para muchos de nosotros es la mejor opción de precio, calidad y repuestos.
¿Alguien da mas por menos?
Saluditos.
Totalmente de acuerdo, amen!
Por Hdrk
#821420
Gracias a todos por los consejos....
no es mi primer heli, tuve un minititan y un CX450AE, con lo cual fui practicando, ahora me quiero pasar a un heli un poco mas grande, pero estaba dudando entre el trex600 o el CX500SE...
pero creo que me quedo con el CX500SE...
un saludo y gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
Por Joan Cervantes
#821427
Hola , la verdad es que un heli tamaño 500 a dia de hoy es una muy buena opción , ya qye hey muy , muy buenas maquinas y muchas mejoras de altisima calidad , hace un tiempo hubo una encuesta en el hilo de electricos y en cuanto a tamaño ganaron los 500 , y la verdad es así .

Yo tengo los dos un 500 y 600 y el día que voy un poco con prisas ni me lo pienso cargo el 500 y me voy , y el pobre 600 en el hangar muerto de pena , y eso es porque a veces se hace engorroso acarrear con él, ( Y eso que no es un nitro :lol: , que si no con el fuel , baterias de arranque , Etc... ) en fin no te arrepentirás con la elección , tienen un vuelo super agradable y agresivo si lo necesitas , Saludos y ya nos irás contando :wink:
Avatar de Usuario
Por _Io
#821502
Hola :D
peedpeed escribió:
imagine 50 escribió:pues estamos a la expectativa del extreno,,,ya nos cuentas que tal..que tengas mucha suerte :wink:
Hola.

Pues tengo esta cara :shock:

:shock:

:shock:

Me levanto, miro por la ventana...uhmm nieve...pero no nieva mucho asi que me voy al campo y hay una capita fina de nieve...lo planto en el suelo (si, ya se que deberia tener/llevar una plataforma para volarlo pero las ganas de volarlo me han podido) y le doy gas...parece que va bien...como suena...lo levanto un poco y veo que se va a la izquierda descaradamente...asi que lo bajo y......................................................................................................
........................................................................................................


















Imagen










BUAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH me he quedao sin palas de cola en un milisegundo.

Habre pillado alguna piedrecilla que no se veia por la nieve...

Estoy muy cabreado.

Ademas se a doblado el eje de cola asi que ya he hecho el pedido de los recambios a eHirobo y espero que en 1 semana este aqui sino me va a dar algo.






:evil:
Salu2.

Pues ayer estuve probando el heli, por un ruido extraño, hacía mucho viento y cuando agoté la primera lipo y lo aterricé, lo bajé en seco (desde poca altura), para que el viento no me jugara una mala pasada y cuando voy a desconectar la batería, veo que las palas de cola me quedaron a menos de medio centimetro de una piedra. :shock: :shock:
Ayer pude decir que tuve suerte :D

Salu2
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#821591
_Io escribió:Pues ayer estuve probando el heli, por un ruido extraño, hacía mucho viento y cuando agoté la primera lipo y lo aterricé, lo bajé en seco (desde poca altura), para que el viento no me jugara una mala pasada y cuando voy a desconectar la batería, veo que las palas de cola me quedaron a menos de medio centimetro de una piedra. :shock: :shock:
Ayer pude decir que tuve suerte :D

Salu2
Po zi. Tuviste suerte.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por wallas
#821627
La verdad es que lo de la cola hay que tenerlo muy en cuenta. Se queda muy baja a pesar de la deriva vertical y cualquier chinote la destroza. Yo he puesto unos aros de goma gruesa en la parte trasera de los patines y al menos queda unos 2 cm mas alta.

Comentaros que al final he comprado el ESC de 60 Amp de Aling (el del Copter se me fundió en 20 sg..) y el motor va como la seda. Desde luego va mas redondo y con mas potencia que con el ESC de 70Amp de Copter...supongo que sería por estar defectuoso. Lo que es innegable es la suavidad de arranque del Align...es una delicia.

Por otro lado he instalado un UBEC externo y un avisador luminoso&acustico para proteger la LIPO. El UBEC lleva interruptor, lo que da cierta comodidad a la hora de encender/apagar la electrónica.
En cuanto pueda colgaré unas fotillos para que veais el invento...parece una berbena de lucecitas led entre el UBEC y el avisador.
:)

Con un poco de suerte volveré a intentar el vuelo mañana y espero no tener sorpresillas... :wink:
Un saludo
Avatar de Usuario
Por breaker
#821913
Wallas, solo comentarte una cosa del interruptor del Ubec, no se si lo sabes, pero el interruptor solo corta la potencia de salida, y al desconectar el Ubec, este sigue consumiendo un poco, ciertamente es poco lo que consume, pero si te olvidas y no desconectas las baterias, al cavo de unas horas o dias, se te incharan las lipos y se destruiran, por perder la tensión.
Tenlo en cuanta, pues a mi ya me paso.
Saluditos.
Avatar de Usuario
Por breaker
#823574
Bueno desde el dia 7 nadie postea aqui, bien pues yo he retomado el montaje de este 500, y sera que tengo mala suerte o algo parecido, pero es que despues de montar el motor, suelo ponerlo en marcha provisionalmente para ver como gira, el sentido de giro y si todo acopla bien. La sorpresa ha sido que noto una vibración fuera de lo normal.
He proseguido desmontando todo el rotor y dejando solo el eje y las coronas de arrastre, la vibración ha bajado un poco pero sigue.
Observo que la corona principal no ataca igual en toda la circunferencia, con el piñon de motor.
Durante media circunferencia esta bien, pero la otra media se aproxima al piñon de motor, hasta no dejar minguna olgura y de forma alternativa durante esta media circunferencia de mas apriete, varia cada cm en +- aprite.
Bueno resumiendo que la corona es un poco excentrica y desigual, llegando casi a una variación maxima de 0,5 mm.
El caso es, que es la segunda vez que ne pasa, la anterior fue en el HK 450 de Hobbyking, al cual le encontre el mismo problema, que ya comente en el hilo del susodicho heli, pero nadie se dio por enterado, que yo sepa.
Por mi parte voy a hacer lo mismo que con el HK, que fue pedir una corona de Align, supongo que seran compatibles las del 500, y se la cambiare.
Yo la verdad es que no puedo, hay algo que me impide ponerme a volar, sabiendo que algo esta mal, que le vamos hacer.
Espero ser yo el unico con este problema, y espero que si despues de lo comentado os percatais de este problema en los vuestros, lo comenteis aqui.
Por otra parte estoy esperando un Tarot 500, que he comprado para repuesto de este, pero como sigamos así, me parece que va ha ser este el que se quede de repuestos.
Aun no he volado, ni tan siquiera he terminado el montaje y ya estoy cambiando demasiadas cosas.
Bueno ya corto con este ladrillo de post.
Saluditos a todos.
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 26

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!