miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Molinero
#823666
breaker escribió:Bueno desde el dia 7 nadie postea aqui, bien pues yo he retomado el montaje de este 500, y sera que tengo mala suerte o algo parecido, pero es que despues de montar el motor, suelo ponerlo en marcha provisionalmente para ver como gira, el sentido de giro y si todo acopla bien. La sorpresa ha sido que noto una vibración fuera de lo normal.
He proseguido desmontando todo el rotor y dejando solo el eje y las coronas de arrastre, la vibración ha bajado un poco pero sigue.
Observo que la corona principal no ataca igual en toda la circunferencia, con el piñon de motor.
Durante media circunferencia esta bien, pero la otra media se aproxima al piñon de motor, hasta no dejar minguna olgura y de forma alternativa durante esta media circunferencia de mas apriete, varia cada cm en +- aprite.
Bueno resumiendo que la corona es un poco excentrica y desigual, llegando casi a una variación maxima de 0,5 mm.
El caso es, que es la segunda vez que ne pasa, la anterior fue en el HK 450 de Hobbyking, al cual le encontre el mismo problema, que ya comente en el hilo del susodicho heli, pero nadie se dio por enterado, que yo sepa.
Por mi parte voy a hacer lo mismo que con el HK, que fue pedir una corona de Align, supongo que seran compatibles las del 500, y se la cambiare.
Yo la verdad es que no puedo, hay algo que me impide ponerme a volar, sabiendo que algo esta mal, que le vamos hacer.
Espero ser yo el unico con este problema, y espero que si despues de lo comentado os percatais de este problema en los vuestros, lo comenteis aqui.
Por otra parte estoy esperando un Tarot 500, que he comprado para repuesto de este, pero como sigamos así, me parece que va ha ser este el que se quede de repuestos.
Aun no he volado, ni tan siquiera he terminado el montaje y ya estoy cambiando demasiadas cosas.
Bueno ya corto con este ladrillo de post.
Saluditos a todos.
que decepcion mas grande de copterx 500 breaker,espero como tu,que con el tarot 500 no nos deje mas sorpresas...
post:casi tengo terminado el 600 nitro. :twisted:,tube que limar el eje portapalas trasero... :cry:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#823797
breaker escribió:Bueno desde el dia 7 nadie postea aqui,
Yo no se tu en tu tierra como lo llevais pero yo por lo menos he estado de vacaciones la SEMANA SANTA completa, es decir, del 4 al 12 como debe ser
:lol:
breaker escribió:El caso es, que es la segunda vez que ne pasa, la anterior fue en el HK 450 de Hobbyking, al cual le encontre el mismo problema, que ya comente en el hilo del susodicho heli, pero nadie se dio por enterado, que yo sepa.
Por mi parte voy a hacer lo mismo que con el HK, que fue pedir una corona de Align, supongo que seran compatibles las del 500, y se la cambiare.

Si que tienes mala suerte.
Mi CopterX500 aparte de los tornillos flojos de la cola por lo demas vino perfecto. A dia de hoy la corona sigue funcionando sin desgastes ni le veo nada anormal en su recorrido.
Por cierto, la corona del TRex500 es totalmente compatible.
Yo no cambiaria el CopterX500 por un Tarot500 ya que como deberias de saber el Tarot500 es mas un TRex500 CF y el CopterX500 esta algo por encima de este por sus piezas en CNC. Vamos...que de plastico nada de nada...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por breaker
#823908
Hola peedpeed, por aquí en Valencia como en casi toda España, pero yo paso de pasos y si hay mas fiestas pues mas vuelos.
Tenia un poco castigado el 500, por estar liado con el resto de helis y un avión que para llevar la contraria a todos, lo he transformado de eléctrico a nitro.
Lo que comentas del Tarot y el Cx 500 ya te comentare con ojo critico la virtud y milagros de los dos ya que la semana que viene espero tenerlo aquí,
por ese motivo y a la espera de la inspección del Tarot, no voy a pedir repuesto de la corona del CX500 y si resulta, le montare la del Tarot.
De todas maneras, no termino de creerme lo de mi mala suerte, y estoy casi seguro que hay mas problemas de los que se comentan por aquí, solo se tiene que fijar uno un poco mas, y seguro que salen mas, si no es así lo que solemos ver seguro, son los efectos colaterales que producen todas esas medidas fuera de norma.
Bueno saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por breaker
#823945
Una cosa mas peedpeed, ¿sigues volando el CX500 con el piño de motor de 13 dientes?, yo de entrada le he montado uno de 12, con el objeto de reducir el consumo y hacer vuelos mas largos, le he montado un Ubec externo, y un salva lipos de 6s, para conservar las bat lo mas posible, en los 450 también llevo el salva lipos, y me da una tranquilidad extra.
Con respecto al centro de gravedad, he tenido que montar el regulador, debajo de las bat, y adelantarlo todo lo posible, así como también las bat, pues de lo contrario no se centraba, le pesa bastante la cola.
Otra cosa, ¿tu sabes cual es el motivo por el cual el eje principal es tubular?
Ya comentamos.
Saluditos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#824237
breaker escribió:De todas maneras, no termino de creerme lo de mi mala suerte, y estoy casi seguro que hay mas problemas de los que se comentan por aquí, solo se tiene que fijar uno un poco mas, y seguro que salen mas, si no es así lo que solemos ver seguro, son los efectos colaterales que producen todas esas medidas fuera de norma.
Bonita conclusion a la que has llegado aunque a mi parecer es erronea.

La mecanica es la mecanica...parece una tonteria de frase pero dependiendo de la electronica que montes y el acierto en el ajuste mecanico el heli va a funcionar o por el contrario va a dar severos problemas.
Por ponerte un ejemplo sencillo y claro te diria que si no aciertas en las rpm del motor por usar un piñon inadecuado o un motor demasiado revolucionado se puede partir/doblar por ejemplo el eje portapalas sin haber levantado siquiera el heli del suelo y no por ello dicho eje lo puedas considerar de mala calidad porque a la primera de cambio se a doblado cuando el problema viene de otro lado. Como este ejemplo te podria poner muchos mas que en definitiva nos hacen llegar a la erronea conclusion de que hemos comprado una mierda de heli cuando no es ese el caso.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#824239
breaker escribió:Una cosa mas peedpeed, ¿sigues volando el CX500 con el piño de motor de 13 dientes?, yo de entrada le he montado uno de 12, con el objeto de reducir el consumo y hacer vuelos mas largos, le he montado un Ubec externo, y un salva lipos de 6s, para conservar las bat lo mas posible, en los 450 también llevo el salva lipos, y me da una tranquilidad extra.
Con respecto al centro de gravedad, he tenido que montar el regulador, debajo de las bat, y adelantarlo todo lo posible, así como también las bat, pues de lo contrario no se centraba, le pesa bastante la cola.
Otra cosa, ¿tu sabes cual es el motivo por el cual el eje principal es tubular?
Ya comentamos.
Saluditos.
Sigo con el 13T y fiandome de la alarma de cuenta atras de la emisora para no agotar las lipos. El salvalipos en vuelo es dificil de ver y poco fiable por los picos de consumo. Ademas si encima llevas un sistema de luces pues ya me diras como diferencias cual es el salvalipos y cual las luces de posicion en pleno vuelo....incluso puede despistarte hasta la luz del gyro.
Si es cierto que hay que adelantar en exceso las lipos (en mi caso 2x3S) pero yo se lo achaco mas a nuestra mania de bajar peso en el heli a costa de las lipos. Tengo pedidas unas de 3000 y pico mAh que van a pesar las 2x3S unos 530 gramos (frente a los 390 gramos actuales) para probar tiempos/vuelo y ademas poderlas poner un poco mas decentes y menos adelantadas.
En cuanto al eje principal redondo...ni idea...imagino que sera por compatibilidad de los rodamientos.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por wallas
#824246
Bueno,
Ya estoy de vuelta. He conseguido afinarlo y lo he volado varias veces; me ha gustado bastante como se comporta. Lo único que las baterias 2x3S 2200 no dan para mas allá de los 4,5 min...Peedpeed, ¿de donde son esas baterias?
En el último vuelo tuve un percance, quizas por culpa mía, con la caja de cola. Se soltaron (pasados de rosca :shock: ) los dichosos tornillos que tanto se aflojan y golpeó una pala de la cola con la deriva vertical de carbono. Menos mal que estaba a un palmo del suelo.....
En fin, tengo que poner palas de cola nuevas, eje del rotor de cola nuevo y poner unos tornillos 2,5x20 con tuerca autofrenante que atraviesen la caja de cola....así ya no se volverá a soltar la dichosa..

En resumen, heli se comporta muy estable aunque lo veo algo "pesado"...por lo demás, en cuanto me haga mas a él pienso lo disfrutaré mucho mas..

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Molinero
#824442
peedpeed escribió:
breaker escribió:De todas maneras, no termino de creerme lo de mi mala suerte, y estoy casi seguro que hay mas problemas de los que se comentan por aquí, solo se tiene que fijar uno un poco mas, y seguro que salen mas, si no es así lo que solemos ver seguro, son los efectos colaterales que producen todas esas medidas fuera de norma.
Bonita conclusion a la que has llegado aunque a mi parecer es erronea.

La mecanica es la mecanica...parece una tonteria de frase pero dependiendo de la electronica que montes y el acierto en el ajuste mecanico el heli va a funcionar o por el contrario va a dar severos problemas.
Por ponerte un ejemplo sencillo y claro te diria que si no aciertas en las rpm del motor por usar un piñon inadecuado o un motor demasiado revolucionado se puede partir/doblar por ejemplo el eje portapalas sin haber levantado siquiera el heli del suelo y no por ello dicho eje lo puedas considerar de mala calidad porque a la primera de cambio se a doblado cuando el problema viene de otro lado. Como este ejemplo te podria poner muchos mas que en definitiva nos hacen llegar a la erronea conclusion de que hemos comprado una mierda de heli cuando no es ese el caso.
Salu2.

:shock: :shock: :shock: :shock: breaker es como el de las cucharas...dobla las coronas con mirarlas...por favor.
peed sin animo de ofenderte (para nada es mi intencion), de vez en cuando te patina y bastante el embrague...casi te pareces a mi...:wink:

post:al final estara prohibido decir las deficiencias de un heli... :evil:
Avatar de Usuario
Por breaker
#824444
Mira peedpeed, comprendo lo que me dices, pero solo te preguntaba, por si tu lo habías probado o tenias conocimiento de como funcionaba el piño de 12 dientes frente al de 13, solo es un diente y por si no te has fijado, esto conduce a que para las mismas revoluciones de rotor, tienes el motor con un poco mas de vueltas, pero haciendo menos exfuerzo, es decir menos consumo, menos calentamiento de motor y variador y mas duración de baterías. Solo tiene en contra, que no podremos alcanzar el nivel de potencia que necesitaríamos para 3d extremo, pero como este no es el caso, en principio creo que cumpliria su misión.
Para 3d y máxima potencia y esfuerzo, a cambio de alto consumo y sobrecalentamiento, se le mete un piño de motor de mas dientes, sean 14, 15 o 16, con el de 16 debe de ser una bomba.
Saluditos.
Avatar de Usuario
Por breaker
#824454
Una cosa se me olvidaba, el salva lipos, es sonoro, tiene luces también, pero como muy bien dices de poco sirven, lo que si es muy útil es la alarma sonora, te lo aconsejo, es mucho mejor que los cronómetros, aunque no están de mas OK.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#824523
breaker escribió:Mira peedpeed, comprendo lo que me dices, pero solo te preguntaba, por si tu lo habías probado o tenias conocimiento de como funcionaba el piño de 12 dientes frente al de 13, solo es un diente y por si no te has fijado, esto conduce a que para las mismas revoluciones de rotor, tienes el motor con un poco mas de vueltas, pero haciendo menos exfuerzo, es decir menos consumo, menos calentamiento de motor y variador y mas duración de baterías. Solo tiene en contra, que no podremos alcanzar el nivel de potencia que necesitaríamos para 3d extremo, pero como este no es el caso, en principio creo que cumpliria su misión.
Para 3d y máxima potencia y esfuerzo, a cambio de alto consumo y sobrecalentamiento, se le mete un piño de motor de mas dientes, sean 14, 15 o 16, con el de 16 debe de ser una bomba.
Saluditos.
No te lo tomes a mal que solo eran ejemplos que suceden a diario y en ningun caso digo que sea el tuyo.
Solo puntualizo porque pienso que la mayoria de las averias son culpa nuestra y no de la mecanica y electronica del heli que solo hacen el trabajo que les pedimos.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#824524
molinero escribió: :shock: :shock: :shock: :shock: breaker es como el de las cucharas...dobla las coronas con mirarlas...por favor.
peed sin animo de ofenderte (para nada es mi intencion), de vez en cuando te patina y bastante el embrague...casi te pareces a mi...:wink:

post:al final estara prohibido decir las deficiencias de un heli... :evil:
De ti hace tiempo ya que pase por darte por imposible. Ni entiendes ni entenderas nada nunca porque te lo tomas todo a la tremenda.

Tu sigue por tu camino de desprestigiar todo lo que se cruce por delante tuyo y deja a los demas que con criterio opinen lo que piensan siendo realistas y no derrotistas como tu.
Relee mi post anterior y a lo mejor a la 3ª o 10ª vez lo entiendas. Quien sabe :roll:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por erchispa
#824657
peedpeed escribió:Si es cierto que hay que adelantar en exceso las lipos (en mi caso 2x3S) pero yo se lo achaco mas a nuestra mania de bajar peso en el heli a costa de las lipos. Tengo pedidas unas de 3000 y pico mAh que van a pesar las 2x3S unos 530 gramos (frente a los 390 gramos actuales) para probar tiempos/vuelo y ademas poderlas poner un poco mas decentes y menos adelantadas.
Y te han salido por menos de 8€ cada batería :roll: :roll: Jo he ido a comprar otras dos para un amigo, que se lo he estado comentando esta tarde y ya os habéis chupado toda, como sois, 110 que tenia y ya no tiene ni una, eso si, que ha sido un visto y no visto, yo creo que el 80% vienen pa España, pues ya sabéis chollo que salga y veamos lo pondremos. Eso si primero compraremos nosotros....... :lol:

Efectivamente como dice el amigo Peed yo el peso pude comprobarlo en un heli de tamaño 450, la verdad es que iba pesadita con sus 265Gr de batería, pero una vez en el aire lo llevaba muy bien y creo que hasta lo hacia más estable al viento........del 500 no puedo opinar porque no tengo, aun, de este tamaño, aunque todo se andará :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Julio_amd
#824660
hola wenas a todos....llevo dias mirandome un 500...y este copterx pues me gusta por el precio y tal...pero he exado cuentas tampoco hay muxa diferencia de precio al esp....en flynghobby si lo pillas en oferta sale por 318€ y el kit(motor)en hirobo del copterx es de 220€...pero el de esp lleva palas de carbono principales y cola se que tiene cosas peores como el chasis(1.6mm)...pero no se yo creo que por precio si lo pillas en oferta esta igualado porque lleva 3 servos para el plato eso tambien es money...y por lo que veo el copter tiene algun que otro fallo...el ESP no se si los tiene tambien pero align ami nunca me a defraudado....lo unico que no me gusta del ESP es el cardan pero bueno...dicen que es mejor....un saludo espero que no moleste a nadie mi comentario...
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#824707
Julio_amd escribió:hola wenas a todos....llevo dias mirandome un 500...y este copterx pues me gusta por el precio y tal...pero he exado cuentas tampoco hay muxa diferencia de precio al esp....en flynghobby si lo pillas en oferta sale por 318€ y el kit(motor)en hirobo del copterx es de 220€...pero el de esp lleva palas de carbono principales y cola se que tiene cosas peores como el chasis(1.6mm)...pero no se yo creo que por precio si lo pillas en oferta esta igualado porque lleva 3 servos para el plato eso tambien es money...y por lo que veo el copter tiene algun que otro fallo...el ESP no se si los tiene tambien pero align ami nunca me a defraudado....lo unico que no me gusta del ESP es el cardan pero bueno...dicen que es mejor....un saludo espero que no moleste a nadie mi comentario...
Personalmente si solo son 100€ mas del CopterX500 al TRex500ESP esta claro que no me lo pensaba y me iba a por el ESP.
Haz las cuentas ya con los gastos de envio para no llevarte sorpresas...

Por cierto, es mejor el cardan que la correa.
Salu2.
Por Hdrk
#824795
Tengo una duda...
ayer me llego el cx500se, el caso es que lo he armado paro me falta repasar los tornillos con fijatornillo..... primera queja del kit .... los flybar paddles son una m****, los apreto un poco y se abre el plastico que sujeta el tornillo... menos mal que no me hacia mucha gracia volar con pegatinas en el flybar y compre los paddle de aling del esp...
Del resto es una delicia de Kit, todo encaja en su sitio, el main gear esta perfecto, las palas principal de fibra son identicas en peso.... una maravilla de kit.
ahora a lo que iba... voy a aplicar fijatornillo en todo el heli denuuevo (mania de no fiarme de los chicos de oriente :) ) y queria saber aparte de los dampers, en donde mas tengo que aplicar grasa de teflon..????
anexo un esquema para que me lo puedan señalar...
un saludo y felices aterrizajes
Adjuntos
cx500hd.jpg
Avatar de Usuario
Por lard1n
#824870
Supongo que te referias solo a las partes del rotor, no olvides echar tb un poquitín en el eje que atraviesa el one way de la corona.

Como dices yo suelo echar grasa extendiendola con el dedo por todo el eje del portapalas, tb suelo echar grasa en los rodamientos axiales de cada portapalas.


Salu2, lard1n.
Por Hdrk
#824875
Pues si en principio se que en el feathering shaft se deberia colocar, en los rodamientos axiales, y en el oneway... ok.
Algun sitio mas donde recomiendan hechar???
aparte recomiendan alguna silicona en especial... o con la de align sirve?
un saludo... y felices aterrizajes
Avatar de Usuario
Por lard1n
#824882
Pues en los rodamientos axiales de los portapalas de cola, vamos ahora mismo no recuerdo en ningun sitio mas, yo creo que en esos...
Por Hdrk
#825018
bueno, he ido a la tienda de aeromodelismo a comprar grasa de teflon, y resulta que no tienen, pero el que me atendio me recomendo grasa de titanium.... no se hasta que punto es mejor o peor que la de teflon, pero llevo un buen rato buscando a ver en que se diferencia...????
alguien sabe cual es mejor, y explicar el porque....????
la grasa es vario titanfett....
un saludo y felices aterrizajes
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#825091
Hdrk escribió:Tengo una duda...
ayer me llego el cx500se, el caso es que lo he armado paro me falta repasar los tornillos con fijatornillo..... primera queja del kit .... los flybar paddles son una m****, los apreto un poco y se abre el plastico que sujeta el tornillo... menos mal que no me hacia mucha gracia volar con pegatinas en el flybar y compre los paddle de aling del esp...
Esto te a pasado por pasarte al apretarlos cosa que no hace falta.

Yo cuando los vi de plastico me parecieron malos asi que hice un pedido de los autenticos Aling del TRex500 GF/CF y sorpresa la mia que son igual o incluso peores que los del CopterX500. Los del ESP si son buenos ya que son de carbono.

A la hora de engrasar mejor quedarte corto que pasarte...
Engrasa rodamientos y poco mas.
Salu2.
Por Hdrk
#825093
bueno, lo de engrasar poco, lo he leido en otros foros...
lo que tengo curiosidad es saber si hay diferencia entre la grasa de teflon y la grasa de titanium... y cual es mejor...
ahora con respecto al kit, solo tengo la queja de los paddle del flybar, del resto es una delicia de heli...
otra pregunta, alguien sabe de alguna pagina web donde comprar palas radix a buen precio para este heli, que donde suelo comprarlas solo tienen de 325...
un saludo y felices aterrizajes
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#825095
Hdrk escribió:bueno, lo de engrasar poco, lo he leido en otros foros...
lo que tengo curiosidad es saber si hay diferencia entre la grasa de teflon y la grasa de titanium... y cual es mejor...
ahora con respecto al kit, solo tengo la queja de los paddle del flybar, del resto es una delicia de heli...
otra pregunta, alguien sabe de alguna pagina web donde comprar palas radix a buen precio para este heli, que donde suelo comprarlas solo tienen de 325...
un saludo y felices aterrizajes
Yo utilizo aceite de maquinas de afeitar/coser y me va bien. Lo prefiero a la grasa.

En Dealextreme compre un juego de palas de fibra de vidrio para repuesto (nunca se sabe) que evidentemente no son Radix ni mucho menos pero como te digo las llevo de repuesto. Con las de serie vuela muy bien, aunque tambien es verdad que yo no soy nada pijotero en temas de recambios y intento conseguir el mejor precio dentro de una calidad decente.
Salu2.
Por Hdrk
#825098
gracias por los consejos....
aunque lo de las radix se que son un capricho, por que para el nivel de vuelo que tengo no las aprecho ni nada, es por tranquilidad mental, ya que he escuchado tantas historias de terror con las palas chinas, que no me atrevo a poner mas que radix en todo los helis que he tenido... aparte que vienen centradas y balanceadas ... cosa que las lipos y el motor agradecen..
un saludo y felices aterrizajes
Por Hdrk
#825635
Bueno.... navegando por la pagina de ehirobo esta mañana, me he topado con algo que me da mucha alegria....
http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=6921 Un maletin de transporte para el heli de este tamaño.... ese era el unico punto en donde ganaba el cx450, en que tenia un maletin donde llevarlo, y no te tenias que preocupar de si se golpeaba en el coche o con el resto de cosas.... ahora tambien lo tiene el CX500 ..., alguien sabe si existe la posibilidad de adquirir este maletin en españa????
un saludo y felices aterrizajes
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#825765
Hdrk escribió:Bueno.... navegando por la pagina de ehirobo esta mañana, me he topado con algo que me da mucha alegria....
http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=6921 Un maletin de transporte para el heli de este tamaño.... ese era el unico punto en donde ganaba el cx450, en que tenia un maletin donde llevarlo, y no te tenias que preocupar de si se golpeaba en el coche o con el resto de cosas.... ahora tambien lo tiene el CX500 ..., alguien sabe si existe la posibilidad de adquirir este maletin en españa????
un saludo y felices aterrizajes
Ya es cara para ser en China asi que si la vendieran en España....

Es una troley con ruedas y mango extensible como las maletas actuales.

Salu2.
Por Hdrk
#825972
alguien que tenga el copterX con los hitec 82mg me podria decir que medida tiene el reenvio del servo trasero al swash, por que en las intrucciones pone que son 50mm pero no me cuadra geometricamente.
un saludo y felices aterrizajes
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#825982
Hdrk escribió:alguien que tenga el copterX con los hitec 82mg me podria decir que medida tiene el reenvio del servo trasero al swash, por que en las intrucciones pone que son 50mm pero no me cuadra geometricamente.
un saludo y felices aterrizajes
De las medidas del fabricante (o del manual de Aling) no las debes de seguir al pie de la letra...
Lo suyo es ajustar el ciclico para sacar en Idle2 (modo 3D) unos +12º 0º -12º se queden como se queden los reenvios.
Salu2.
Por Hdrk
#825986
no a ver....
el caso es que el servo me queda por encima del resto de los servos delanteros, con lo cual no quedan los tres iguales.... asi que queria una figura orientativa.....
un saludo y felices aterrizajes
Avatar de Usuario
Por wallas
#826001
Hola,

Yo tengo Hitec 82MG.
En mi caso para que el plato me quede plano y +12/-12 la longitud a centro de rótulas de los servos delanteros es de 55mm y la del trasero de 52mm.
Yo en mi caso he comprado los brazos específicos para este servo que son en plastico negro. Son un poco mas largos y gruesos....los compre en Serpa. De esta forma la rotula se puede situar a 16,5mm del centro del eje del rotor (como dice el manual del Align) y aprovechas para tener mas recorrido en el desplazamiento.
Si usas los brazos de nylon blanco que vienen con los servos, se te quedará corto.

Por cierto, ya he arreglado la caja de cola que se me desmontó en vuelo. He puesto tornillos allen 2,5x20mm con tuerca autofrenante y queda superseguro y me olvido de ese problema.....ah y la correa no roza con los dos tornillos....no entiendo porque no viene así de fábrica.

Un saludo
Un saludo
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 26

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!