miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por peedpeed
#826103
wallas escribió:Por cierto, ya he arreglado la caja de cola que se me desmontó en vuelo. He puesto tornillos allen 2,5x20mm con tuerca autofrenante y queda superseguro y me olvido de ese problema.....ah y la correa no roza con los dos tornillos....no entiendo porque no viene así de fábrica.

Un saludo
Un saludo
Una fotito en condiciones...
Salu2.
Por Hdrk
#826355
Hola a todos...
sigo armando el CX500SE, con calma y sin prisas, y resulta que leyendo por ahi veo el cardan de cola para el trex 500

http://www.align.com.tw/shop/product_in ... ts_id=2206
Ahora mi pregunta es la siguiente... alguien ha probado este sistema en el CX500, es para saber si es compatible o no....

Otra duda que tengo es, la pieza que mueve la cola, la unia que es de plastico en el CX500, gana algo cambiarla a metalico???

http://www.align.com.tw/shop/product_in ... ts_id=2674

un saludo y felices aterrizajes
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#826395
Hdrk escribió:Hola a todos...
sigo armando el CX500SE, con calma y sin prisas, y resulta que leyendo por ahi veo el cardan de cola para el trex 500

http://www.align.com.tw/shop/product_in ... ts_id=2206
Ahora mi pregunta es la siguiente... alguien ha probado este sistema en el CX500, es para saber si es compatible o no....

Otra duda que tengo es, la pieza que mueve la cola, la unia que es de plastico en el CX500, gana algo cambiarla a metalico???

http://www.align.com.tw/shop/product_in ... ts_id=2674

un saludo y felices aterrizajes
Ya se hablo no se si en este hilo o en el de Imagine50 del TRex500ESP sobre las bondades del cardan y que teoricamente ya que nadie conocido lo a probado aun es 100% compatible con el CopterX500.

En cuanto a la pieza de plastico ganarias robustez y precision porque del plastico ya se sabe....

Salu2.
Avatar de Usuario
Por wallas
#826417
Hola,

Os pongo unas imagenes de como he situado la electrónica, sobre todo el salva lipos acustico/luminoso (en un lateral), el UBEC (en la panza) y el interruptor de encendido/apagado de la electronica.
Adjuntos
salvalipo_UBEC.JPG
Avatar de Usuario
Por wallas
#826420
El otro lateral, con el ESC de Align, por cierto, bastante mas ligero que el de 70A del Copter
Adjuntos
ESC Align.JPG
Avatar de Usuario
Por wallas
#826422
Una general, por cierto, creo que se aprecian las arandelas de goma puestas en el extremo de los patines que levantan un par de centimetros la cola.....el rotor de cola está un poco mas a salvo..
Adjuntos
general.JPG
Avatar de Usuario
Por wallas
#826425
Por último el bricolage de la caja de cola que me ha permitido olvidarme de los 4 tornillos que se me aflojaban cada dos por tres hasta que se pasaron de rosca y me dieron el susto a un palmo del suelo.
Como veis con dos tornillos 2,5x20mm y tuercas autofrenantes se acabó el problema.....y no me rozan con la correa...

Un saludo
Adjuntos
cola CX500.JPG
Por Luis Gonz93
#826505
Hola, una pregunta para vosotros que entendeis mas sobre 500...

Voy a pillarme un variador hobbywing de 40 Amp, y mi pregunta es ya que sale solo a 6 € mas el de 60 Amp, este serviria para uno como el copterx 500 de tamaño 500¿? Bueno, gracias, y ya de paso si alguien tiene el variador que me mande un privado con sus impresiones.

Bueno, gracias,espero no haber molestado....
Por Hdrk
#826606
ya he colocado los servos y el giro, estoy a la espera del futaba 9257 para la cola para hechar a volar.... en principio probare primero con las Palas de GF que vinieron con el kit. dado que no consigo ningun sitio que venda las Radix para este Heli, queria saber que tipo de palas usan ustedes en el CX500...
un saludo y felices aterrizajes
Avatar de Usuario
Por breaker
#826612
Pero hombre, ¿ que tienen que ser forzosamente Radix ?, estoy seguro que si pruebas del que trae el Copter CX500, ( de fibra de carbono y numeradas versus equilibradas) no te las vas a acabar a no ser que apotronices vale.
Saluditos.
P.d: No creo que seas mas neura que yo, y te garantizo que es lo que mas me gusta del CX500., pero claro no son Nike ni Adidas ni Radix. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por breaker
#826617
Muy bueno Wallas, por cierto a nadie mas le pasa lo de los tornillos de la cola.
Casi estoy por cambiarlos directamente, antes de tener sorpresas.
Yo también le he montado un Ubec externo de Turnigy, que da 7,5 Am, por electrónica que no sea, al final si tiene que cascar cascara, pero la neura no es fácil quitársela.
Saluditos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#826620
wallas escribió:Por último el bricolage de la caja de cola que me ha permitido olvidarme de los 4 tornillos que se me aflojaban cada dos por tres hasta que se pasaron de rosca y me dieron el susto a un palmo del suelo.
Como veis con dos tornillos 2,5x20mm y tuercas autofrenantes se acabó el problema.....y no me rozan con la correa...

Un saludo
Tomo nota por si algun dia me hiciera falta tu modificacion :wink:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#826621
Luis Gonz93 escribió:Hola, una pregunta para vosotros que entendeis mas sobre 500...

Voy a pillarme un variador hobbywing de 40 Amp, y mi pregunta es ya que sale solo a 6 € mas el de 60 Amp, este serviria para uno como el copterx 500 de tamaño 500¿? Bueno, gracias, y ya de paso si alguien tiene el variador que me mande un privado con sus impresiones.

Bueno, gracias,espero no haber molestado....
De 60A lo trae Aling en su TRex500 aunque para mi gusto y despues de ver como vuela con ese variador pensamos que se queda corto en cuanto hagas un par de vuelos en condiciones.
El de 70A que trae el CopterX tampoco es una maravilla (sobre todo el arranque suave :evil: ) pero aguanta algo mejor que el de Aling de 60A.
Para mi gusto y este tipo de helis veo uno de 80A como el ideal siempre y cuando no cargues al heli con un UBEC externo y/o una bateria 2S para alimentar la electronica.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por breaker
#826694
peedpeed, estoy contigo el variador es preferible pecar por alto que por bajo, lo de las bats del Ubec, no lo considero necesario, yo cojo la corriente, del enchufe de las bats de tracción, ya que el Ubec esta preparado para entrada de 8v a 42v, salida de 5v o 6v y pesa unos 25 gr, osea que no es tanto y parece que da un poco mas de seguridad.
Por otro lado, si decido alimentar el receptor y los servos del ciclico con 6v, tendria el mismo par de tracción de lo GWS park F, que los sin F a 5v, ¿que te parece? ¿los pondrías a 5v o a 6v?.
Por Luis Gonz93
#826726
Entonces me pillare para mi belt cp un hobbywing 60 Amp, no un 40 para no tener problemas. Y si algun dia me pillo un 500 ya se vera.

Gracias
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#826737
breaker escribió:Por otro lado, si decido alimentar el receptor y los servos del ciclico con 6v, tendria el mismo par de tracción de lo GWS park F, que los sin F a 5v, ¿que te parece? ¿los pondrías a 5v o a 6v?.
Los GWS sin 'F' si los alimentas a 6v tendran una velocidad de 0.08 sg y un torque nada despreciable de 4.8 Kg.
¿Lo malo? Pues como siempre....que a mas voltaje mas probabilidades de que casque la electronica y un poquitin mas de consumo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por breaker
#826839
Si pero no te mojas, ¿los pondrías o no a 6v?
Avatar de Usuario
Por wallas
#826907
Yo desde luego los llevo a 6v.
Si el fabricante lo permite no le veo ningún problema. Aprovechas la fuerza y velocidad que te permite ese voltaje.
Otra cosa es que el fabricante del producto te pusiera pegas o limitaciones pero no es el caso, no?
Por Luis Gonz93
#826939
Peedped he estado dandole vueltas a lo del variador, y si necesitaria uno de 80 para el 500, podria cargar al belt con el turginy de 80 Amp, pa mi que es mucho no¿?

Y lo del UBEC que quieres deci que si tienes un UBEC necesitarias un variador de mas Amperios¿? ESo no lo he entendido mucho....

Bueno... gracias
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#827005
breaker escribió:Si pero no te mojas, ¿los pondrías o no a 6v?
Yo no.
Wallas si los lleva asi y dice que le van bien. Para mi gusto no creo necesario bajar a 0,08sg la velocidad de los servos del ciclico y el torque de 4,3 a 4,8 en unos servos de 14$ analogicos ya que al contrario que Wallas, pienso que si los estas forzando.
Pero esta es solo mi opinion.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#827006
Luis Gonz93 escribió:Peedped he estado dandole vueltas a lo del variador, y si necesitaria uno de 80 para el 500, podria cargar al belt con el turginy de 80 Amp, pa mi que es mucho no¿?

Y lo del UBEC que quieres deci que si tienes un UBEC necesitarias un variador de mas Amperios¿? ESo no lo he entendido mucho....

Bueno... gracias
Por poder, claro que puedes ponerle al Belt un variador de 80A y mas si quisieras a costa del peso pero por lo demas es perfectamente valido.

Si pones un UBEC externo es justo al reves de lo que dices...descargas de amperios al variador ya que la electronica (receptor, servos y gyro) los alimentaria el UBEC por lo tanto podrias poner un variador de menos amperios.

Salu2.
Avatar de Usuario
Por breaker
#830676
Bueno pues ya estoy otra vez por aquí.
peedpeed, vuelas o no vuelas.
Bien pues ya he estrenado el Vicho, dentro del garaje, pero ya puedo decir que ha volado. El garaje tiene 5x5 m y esta lleno de trastos.
Las impresiones son muy limitadas, pero parece ser que todo funciona bien, comparando con el Copterx 450, lo veo muy grande y con movimientos mas inerciales, muy pesadote. Han sido solo 3 estacionarios, en total unos 2 minutos de vuelo y han empezado a pitar las baterías, que solo estaban cargadas parcialmente, pero por lo que puedo deducir, se me van a quedar muy cortos los vuelos, y es lógico, pesa bastante mas que dos 450 juntos y solo llevo el doble de baterías que en un 450, no se pero no duraran mucho mas de 5 minutos, es una lastima.
Mañana si puedo, lo sacare al campo a pasear y ya contare.
Saluditos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#830701
breaker escribió:peedpeed, vuelas o no vuelas.
Vuelo.

Ahora ando con 2x3S de 3200mAh 20C que hacen que el heli pese casi 2Kg aunque de momento (estoy en fase de pruebas) si es cierto que aumenta el tiempo de vuelo con respecto a las 2x3S de 2200mAh que llevaba antes.
Ahora ando con 7 minutos (antes nunca mas de 5) y sigo probando a ver cuanta carga les entran despues del vuelo para poder seguir aumentando el tiempo, aunque como ya digo, poco a poco...porque no quiero fundir estas lipos que son nuevas (solo tienen 3 vuelos).
Salu2.
Avatar de Usuario
Por algunelfo
#830722
peedpeed escribió:
breaker escribió:peedpeed, vuelas o no vuelas.
Vuelo.
Pon algún video aunque sea con el móvil apoyado en una piedra plzz :roll: :D
Avatar de Usuario
Por wallas
#830725
Atención, preguntas a unos "fallitos" que me he encontrado y queria contrastarlos por si es cosa mía de que soy muy maniatico:

* ¿No os parece que el washout tiene demasiado juego (holgura/tolerancia) con respecto al eje del rotor principal?

* Desde mi punto de vista, la corona principal es de un plastico muy rígido, tiene cierto baile vertical y "muy ruidosa" con el heli en marcha.

* Mi motor original del Copter500 tiene una ligera (leve) desviación del eje del rotor. Lo he desmontado y es un fallo en el torneado del eje principal. En el interior del motor es de 4 mm de diametro y la parte del exterior (porta piñón) es de 5 mm de diametro. La parte de 5mm no es concentrica con la de 4mm y de ahí el pequeño "bamboleo"; veré si algún tornero me puede hacer uno de acero templado nuevo.

Hablando del motor, excepto el eje, el resto me ha parecido muy bien construido y resistente. Tiene 3 rodamientos y el eje se cambia con la gorra soltando la tapa inferior y quitando los dos prisioneros. La calidad del bobinado y el aislamiento están muy bien realizados.

Por cierto, estoy a la espera de una Zippy 6S de 3000A 20C, pero hasta que llegue me tengo que conformar con unas 2x3S 2200 con las que hago vuelos de no mas de 5 minutos....en avisador acustico luminoso se encarga de recordarmelo :wink: jeje.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por lard1n
#830739
wallas escribió:
* Desde mi punto de vista, la corona principal es de un plastico muy rígido, tiene cierto baile vertical y "muy ruidosa" con el heli en marcha.

Eso te lo hace cuando esta cogiendo vueltas?? o en pleno vuelo tb ves ese juego vertical de la corona??

En mi trex me hace eso cuando esta cogiendo vueltas pero en la corona de autorrotación.

Asegurate de a ver puesto bien el tope que lleva tornillo ciego para apretarlo que apoya en el rodamiento superior del rotor ppal.

Salu2.
Avatar de Usuario
Por breaker
#830775
Es una putttada, que con unas cacho bat de 3300ma, no se pueda pasar de 7 minutos de vuelo.
Yo en cuanto salga algún Kit de transformación a Nitro que este bien de precio, me lo paso a Nitro, y que le dennn a las bats. Seria una verdadera gozada un Vichito como este, tan manejable y resultón.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#830840
breaker escribió:Es una putttada, que con unas cacho bat de 3300ma, no se pueda pasar de 7 minutos de vuelo.
Yo en cuanto salga algún Kit de transformación a Nitro que este bien de precio, me lo paso a Nitro, y que le dennn a las bats. Seria una verdadera gozada un Vichito como este, tan manejable y resultón.

Tio 7 minutos esta de puta madre? que tipo de vuelo haces?? la solucion pasa por invertir en lipos.

Ah el kit para convertirlo en nitro ya existe, y vale una pasta.

Este helicoptero esta hecho para usar chispas!
Avatar de Usuario
Por breaker
#830849
Vuelo Tranquil, por eso se me hacen cortos los 5 o 7 minutos de vuelo y volver a cargar y cargar y cargar.
Esta claro y tienes razón, pero bueno que eso ya veremos.
Saludos.
Por Hdrk
#830853
yo es que creo que para nitro, te pasas a un trex 600 o un raptor 50... te sale mas barato y mejor, que adaptar el cx500 a nitro...
pero bueno, yo creo que 7 minutos son mas que suficiente, y mas para este heli que es mucho mas grande y estable que un 450....
un saludo y felices aterrizajes
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 26

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!