miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por breaker
#839293
Bueno pues vamos a ver si animamos este hilo.
Sigo volandolo, consumiendo baterías y todo va fenomenal, el bicho esta resultando bastante resistente, hoy en una maniobra al limite, (hacia bastante aire y se me ha puesto de sombrero, no aprendo que no hay que volar de cara al viento ) bueno a lo que vamos, que lo he salvado por pelos y ha llegado a tocar bastante fuerte el suelo, hasta el punto de romper una pata del porta sky delantero, ha revotado como en el simulador y ha seguido volando, yo me he acojonaooooo, sin bajarlo, he comprobado traking y nada de nada todo perfecto, he aterrizado sin problemas pese a la pata rota y lo he revisado en casa, no he encontrado nada anormal, he medido incluso el paso, por si se hubiera desajustado algo , pero no todo normal.
Debe de ser por que esta muy bien montado noooo, :wink: :P es broma, la verdad es que es un heli muy resistente, las cosas como son.
Saluditos y contar algo no, aunque sea malo.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#839352
breaker escribió:, la verdad es que es un heli muy resistente, las cosas como son.
Saluditos y contar algo no, aunque sea malo.
A ver...es todo aluminio CNC ¿Que quieres?
Si fuese de plastico habrias roto mas de 1 y de 2 piezas...
Si te fijas, lo que has roto es de plastico.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por murator
#839495
No hay que volar cara al viento? :shock:
Yo siempre que vuelo y ace viento busco su procedencia y lo encaro a el porque es donde mejor se aguanta y menos se ba con las rafagas, bamos siempre vuelo caras al viento.............si vueles con viento en la cola se te lo lleba en muchas maniobras y aciendo 3d te lo puede llegar a tirar al suelo ya que el heli no responde igual, en canvio cara al viento lo unico que tienes que cuidar es el paso positibo y negatibo, no darle mucho ya que se aguanta mejor. En viento lateral pasa como con viento de cola, en algunas maniobras hay que darle paso antes para evitar la caida brusca por el dichoso viento.
Avatar de Usuario
Por breaker
#839533
murator, me referia al piloto, no al heli, si vuelas cara al viento el piloto y el heli tambien en linea con el viento, es muy facil ponertelo de sombrero, solo era eso, haber si me entiendes.
Saluditos.
Avatar de Usuario
Por breaker
#841443
Bien compañeros, los que habéis seguido este hilo, ya sabéis de los problemas que he tenido y que se han sido subsanados poco a poco y con mucha paciencia por mi parte, y por la vuestra, que soportáis estos ladrillos que cuento.
Bueno pues respecto al motor y el esc, que petaron en el primer vuelo, ya me los han vuelto a mandar los Srs. de ehirobo, y claro como ya no me fió, los he revisado a conciencia. El resultado no ha podido ser peor, he descubierto que los prisioneros del eje motor, los que fijan la carcasa de imanes del motor al eje, no estaban montados, no existían, el eje tiene un rebaje para que el prisionero lo fije con garantías, pero no los han montado.
También me encontré un tornillo del ventilador suelto, cosa que ya me puso en alerta.

Me temo que esto no es un caso aislado, ya que es el segundo motor que me mandan y creo que en el primer motor, ya me paso lo mismo, con las consecuencias que ya comente, motor y esc quemado en vuelo y autorotación in extremis.
Recomiendo encarecidamente, que reviséis los prisioneros del eje motor y si los tenéis bien pues mejor, pero si no cuidadin cuidadin. (ponerle fija).

Ya me puse en contacto con ehirobo y le he puesto al corriente de lo sucedido, al señor Leo Chan, para darle la oportunidad de que puedan mejorar, pero por lo que a mi me toca ya he perdido la confianza de este equipo motor.

Por otra parte comentaros que el Copter cx500 con el motor del Atom y esc Turnilly, funciona cada vez mejor, es una autentica maravilla, tiene una relación de peso potencia muy buena, un consumo súper acertado y con una curva de motor relativamente baja, rinde de maravilla. Vamos que del Heli en estos momentos y con las modificaciones realizadas es una autentica joya.
Saluditos.
Avatar de Usuario
Por Molinero
#841620
la verdad es que no se en que piensan esta gente...un gran heli...te cuelan un motor a medio montar...joder pues que lo manden tambien desmontado.
es como la cola,te ponen fijatornillos para romperlos al intentar sacarlos y luego NI GOTA de grasa en los rodamientos axiales. :shock:
siendo el segundo motor y variador demuestran un gran desprecio a sus compradores,por mi parte no volvere a confiar ni pedirles nada mas.
esta claro que todos podemos tener fallos,pero ese segundo conjunto deberian haberlo revisado con lupa.
Avatar de Usuario
Por wallas
#841698
Bueno yo también ando de pruebas.
Ya he montado y probado en motor que compre en Dealextreme (17,00€ puesto es casa) y he tenido dos vuelos muy satisfactorios. Comparado con el original del CX500 es mas silencioso y potente. De temperatura sale igual que el original del CX500, sin embargo he sacado casi un minuto mas de vuelo con la bateria de 3000MAh.

Por ahora me parece una compra interesante. Seguiré haciendo pruebas.

Un saludo
#846673
hola buenas

estoy en la busca y captura de un 500, y al final estoy entre el copterx o el tarot.

los que tienen el Copterx, estoy contentos con la calidad del mismo? merece la pena gastarse los 80€ de diferencia con respecto al tarot?



un saludo y gracias
#846796
amilio escribió:hola buenas

estoy en la busca y captura de un 500, y al final estoy entre el copterx o el tarot.

los que tienen el Copterx, estoy contentos con la calidad del mismo? merece la pena gastarse los 80€ de diferencia con respecto al tarot?



un saludo y gracias
Si, sin duda.
Salu2.
#847134
_Io escribió:Hola :D

Hoy he recibido el motor , ha tardado 5 días desde la china, si tengo la misma suerte pues lo tendré el jueves o el viernes.

Salu2

yo he pedido el nuevo de turnigy para helis 500, tu pediste el de copterx?

ahora estoy buscando los servos, cuales tienes pensado montar?



un saludo
#848315
Hola :D

¿Cómo habéis hecho para alimentar la electrónica?
En teoría se utilizaría un bec externo, pero como lo alimentáis:
-> Desde el pack de alimentación del variador(6s)
-> Lipo independiente (2s).

Salu2
#848326
Hola :D
amilio escribió:creo que con el ESC con BEC se puede sin problemas.

un saludo
Desde que me salió ardiendo el ESC del Belt-Cp, siempre he alimentado la electrónica con bec externo, por el tema de descargar el ESC, ademas de no perder el control del heli en caso de que el ESC se vuelva a quemar.

Manías que va cogiendo uno :wink:

Salu2
#848329
_Io escribió:Manías que va cogiendo uno :wink:

Salu2
Ya, pero el variador del Copter es de 70A. asi que poco o nada se va a calentar...
Ahora saldran 1 o 2 diciendo que el ESC es una mierda y etc etc etc buahhhhhhh me aburro.
Y como romperse...se puede romper cualquier cosa...un servo, el motor, el gyro, un link...y aporrizar y no por ello llevas doble gyro, doble motor, dobles servos, etc...

En el hilo del TRex500 hay unos cuantos que usan lipo 2S+BEC externo que suelen colocar en el morro, bajo las lipos.
Salu2.
#848335
Hola :D

Tambien veo otra ventaja con el bec externo, a la hora de configurar la curva de paso, pruebas de servos, etc., tener la tranquilidad de que el motor no te vaya a arrancar :shock: , en el belt no había problema porque podía desconectar el motor sin problemas, pero con el mini titan, es otra cosa pues las conexiones las tengo debajo de la bandeja portabaterías y es un coñazo, por eso tengo un conector para alimentar el bec externo con una lipo directamente.


Cuando llegue el momento decidiré.

Salu2
#848349
_Io escribió:Hola :D

Tambien veo otra ventaja con el bec externo, a la hora de configurar la curva de paso, pruebas de servos, etc., tener la tranquilidad de que el motor no te vaya a arrancar :shock: , en el belt no había problema porque podía desconectar el motor sin problemas, pero con el mini titan, es otra cosa pues las conexiones las tengo debajo de la bandeja portabaterías y es un coñazo, por eso tengo un conector para alimentar el bec externo con una lipo directamente.


Cuando llegue el momento decidiré.

Salu2
Como sabes, tengo la FF7 y nunca, repito, nunca he desconectado los cables del motor al variador para ajustar el paso de palas en el CP2, 2 Belt CP, Comet500, MiniTitan y CopterX500.
Siempre he usado el TH-CUT de la FF7 sin riesgo alguno :mrgreen:
Eso de desconectar y conectar no es nada bueno.
Salu2.
#848421
Hola :D
peedpeed escribió: Como sabes, tengo la FF7 y nunca, repito, nunca he desconectado los cables del motor al variador para ajustar el paso de palas en el CP2, 2 Belt CP, Comet500, MiniTitan y CopterX500.
Siempre he usado el TH-CUT de la FF7 sin riesgo alguno :mrgreen:
Eso de desconectar y conectar no es nada bueno.
Salu2.
Yo soy de los que, si salen del coche para cualquier cosa, paro el motor :mrgreen:

Salu2
#848449
_Io escribió:Yo soy de los que, si salen del coche para cualquier cosa, paro el motor :mrgreen:

Salu2
Si si...lo paras pero no creo que te lo lleves a cuestas :lol:
Salu2.
#848520
Hola :D

Pues ya lo tengo :D .
La primera impresión es muy buena, pero comienza a saltarme muchas dudas, ahora empieza la batería de preguntas :twisted:

Primeras inquitudes:
1º En el manual sólo pone echar fija tornillos a tres partes del rotor principal, raro no :shock:

2º Todos los helis que he tenido, eran de plastico, y el apriete de la tornillería lo hacía a conciencia, pero ahora ya no se a que atenerme (carbono/metal), aprieto hasta ajustar y fijatornillos o hago un poco de fuerza(miedo a partir/pasar rosca).

3º Siguiendo tu consejo repasaré la caja de cola con fijatornillos, este repaso ¿es completo, incluyendo las partes móviles, o sólo la caja sujección al tailboom?

Otra pega, que creo que sólo tengo yo, es el motor del atom, no entra por ningún hueco, tengo que abrir el body.

Bueno aqui dejo la primer pack de dudas :mrgreen:


Gracias
#848559
_Io escribió:Hola :D

Pues ya lo tengo :D .
La primera impresión es muy buena, pero comienza a saltarme muchas dudas, ahora empieza la batería de preguntas :twisted:

Primeras inquitudes:
1º En el manual sólo pone echar fija tornillos a tres partes del rotor principal, raro no :shock:

2º Todos los helis que he tenido, eran de plastico, y el apriete de la tornillería lo hacía a conciencia, pero ahora ya no se a que atenerme (carbono/metal), aprieto hasta ajustar y fijatornillos o hago un poco de fuerza(miedo a partir/pasar rosca).

3º Siguiendo tu consejo repasaré la caja de cola con fijatornillos, este repaso ¿es completo, incluyendo las partes móviles, o sólo la caja sujección al tailboom?

Otra pega, que creo que sólo tengo yo, es el motor del atom, no entra por ningún hueco, tengo que abrir el body.

Bueno aqui dejo la primer pack de dudas :mrgreen:


Gracias
La caja de cola que debes de repasar con fijatornillos es la que alberga las helices de cola.

Si el motor no entra deberas abrir el chasis.

Salu2.
#848727
Hola :D
Algo hemos avanzado.
He tenido una serie de problemas con el rotor de cola:

1º Algunos tornillos estaban bastantes flojillos.

2º He intentado sacar los portapalas, quitando el tornillo del eje del portapalas y el tornillito que sujeta al portapalas (el que da el ángulo), y no he tenido cojenes :shock: , quería echar grasa y al final desistí.

3º Otra cosa que me ha mosqueado es el tornillo que esta en el eje de un portapalas estaba totalmente flojo, y el otro firmemente apretado, la cosa es que al poco que le doy un apriete, se bloquea el portapalas, he he estado jugando con ese apriete/juego y he llegado a un término medio.

4º La correa parece que está apunto de rozar (o roza un pelín) con el tubo de cola, en la parte del heli, este problema creo que tambien lo tenían los trex500, y sacaron unos tensores.

Ya he metido el motor y ajustado la altura del piñon, haber si po la tarde noche hago algo con el rotor principal.

Edito:
Por cierto dónde has conseguido la tornillería para la sujección de los servos.

Salu2
#848805
_Io escribió:Hola :D
Algo hemos avanzado.
He tenido una serie de problemas con el rotor de cola:

1º Algunos tornillos estaban bastantes flojillos.
Ya te lo dije...
En cuanto a sacar el portapalas entero es facil y deberias practicar ya que algun dia te puede tocar cambiar el eje del portapalas de cola y para ello deberas de quitar el portapalas.

_Io escribió:Por cierto dónde has conseguido la tornillería para la sujección de los servos.

Salu2
Viene en el pack con el heli. Y aun asi sobran tornillitos que vienen de recambio al igual que rotulas de metal y alguna cosilla mas. Por lo menos en mi pack venia asi.
Salu2.
#848903
Hola Io y compañía.
Te estas encontrando con los mismos problemas que ya me encontré yo, pero no te preocupes, que casi todo tiene solución.
Con el portapalas trasero, puedes hacer dos cosas, dejarlo tal como esta, es decir sin gota de grasa, y cuando se te agarrote, si no es antes como consecuencia de que lo piñes, pues le pones uno nuevo y ya esta. Es la solución mas fácil y tienes muchísimas probabilidades de que sea la única, mas que nada por lo de piñarlo.
La otra solución, pasa por aflojar los tornillos del eje portapalas, yo lo conseguí fácilmente, calentando la cabeza del tornillo con la punta de un soldador.
Te aconsejo que con el portapalas desmontado y sin palas claro, lo sujetes en un tornillo de banco, de tal forma que se quede accesible y fácil de manipular el tornillo, lo calientas bastante, y rápidamente metes la llave y aflojas en caliente, (que la llave este nueva) a mi me salieron fácilmente. Veras lo secos que están.
Los otros tornillos, Los que dan el ángulo, es mejor que no los toques, pues se rompen con mucha facilidad.
Los del portapalas grande, si ya tienes uno flojo, pues mejor que mejor, estiras del otro y lo sacas de la cabeza, los curioseas, los engrasas bien y lo vuelves a montar todo, no te olvides de engrasar también las gomas de los Dampers.
Procura limpiar lo mejor que puedas la rosca interior del eje, yo le pongo un pequeño taponcillo de papel de servilleta, para que no le entre grasa al pasarlo por la cabeza.
Una vez montado, pon fijatornillos en el tornillo del eje, y apriétalo hasta que haga presión, pero sin pasarte, luego déjalo que solidifique el fija tornillos un par de horas.
Si lo notas un poco duro, no te preocupes, si pruebas la dureza tirando de los portapalas, como si estuviera funcionando la fuerza centrifuga, te dadas cuenta que va mucho mas suave.
Otra cosa, veo que eres muy observador, tienes razón en que la correa roza en el principio del tubo, concretamente en el tetón de posicionado del chasis con el tubo. Este roce, le va sacando fibras a la correa y se degradara rápidamente.
Yo lo solucione rebajando el tetón con la Dremel, ½ mm, y ya no roza.
Bueno no se si queda algo mas, seguro que si, ya me contaras y trataremos de solucionar lo que sea.
Saluditos.
#849818
peedpeed escribió:
_Io escribió:Hola :D

Tambien veo otra ventaja con el bec externo, a la hora de configurar la curva de paso, pruebas de servos, etc., tener la tranquilidad de que el motor no te vaya a arrancar :shock: , en el belt no había problema porque podía desconectar el motor sin problemas, pero con el mini titan, es otra cosa pues las conexiones las tengo debajo de la bandeja portabaterías y es un coñazo, por eso tengo un conector para alimentar el bec externo con una lipo directamente.


Cuando llegue el momento decidiré.

Salu2
Como sabes, tengo la FF7 y nunca, repito, nunca he desconectado los cables del motor al variador para ajustar el paso de palas en el CP2, 2 Belt CP, Comet500, MiniTitan y CopterX500.
Siempre he usado el TH-CUT de la FF7 sin riesgo alguno :mrgreen:
Eso de desconectar y conectar no es nada bueno.
Salu2.

eso de sin riesgo alguno...yo tengo la misma emisora y recomiendo DESCONECTAR EL MOTOR,cualquier poltergeist puede descabezar a alguien...
post:mala politica llevas con desaconsejar sobre seguridad :evil:
#849831
molinero escribió:
peedpeed escribió:
_Io escribió:Hola :D

Tambien veo otra ventaja con el bec externo, a la hora de configurar la curva de paso, pruebas de servos, etc., tener la tranquilidad de que el motor no te vaya a arrancar :shock: , en el belt no había problema porque podía desconectar el motor sin problemas, pero con el mini titan, es otra cosa pues las conexiones las tengo debajo de la bandeja portabaterías y es un coñazo, por eso tengo un conector para alimentar el bec externo con una lipo directamente.


Cuando llegue el momento decidiré.

Salu2
Como sabes, tengo la FF7 y nunca, repito, nunca he desconectado los cables del motor al variador para ajustar el paso de palas en el CP2, 2 Belt CP, Comet500, MiniTitan y CopterX500.
Siempre he usado el TH-CUT de la FF7 sin riesgo alguno :mrgreen:
Eso de desconectar y conectar no es nada bueno.
Salu2.

eso de sin riesgo alguno...yo tengo la misma emisora y recomiendo DESCONECTAR EL MOTOR,cualquier poltergeist puede descabezar a alguien...
post:mala politica llevas con desaconsejar sobre seguridad :evil:
Es cierto...acuerdate mañana de salir con casco a la calle por si aca... :mrgreen:
Salu2.
#853156
Reactibando el hilo, saludos a todos.
Una consulta para los sabios. Cuando le meto una trepada a tope ( paso motor a fondo), noto un desplazamiento lateal a la izquierda, es decir sube bruscamete totalmente plano, pero con un desplazamiento lateral a la izquierda de +- 1 m. ¿ por que puede ser?.
Gracias.
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 26

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!