miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

#860232
imagine 50 escribió:hola...molinero,,la verdad q tienes razon,,,y ahi mucha gente q no le gusta la mayonesa,,bien por el riesgo,,o bien porque disfrutan mas con un vuelo mas tranquilo,,,,pero se me hace raro no ver un video de este heli fuerte,,no se..

por lo q dices de las roturas de los q practicamos mas el vuelo acrobatico-3d,,,,no creas q se rompe tanto,,,yo antes de marchar del foro,,tenia el trex 500 con 100 y pico vuelos sin tocarle un tornillo,,,y el de ahora lo llbo ya cerca los 50,,,en fin,,,el tema de romper,,ya se sabe,,algo q vuela se cae,,y cuando menos te lo espere,,hagas el vuelo q sea...

saludos

estoy contigo jesus,hacer 3d requiere habilidad y pericia que no todos tendremos... :roll:
no es que rompais mas, rompemos todos los que volamos pero a mas maniobras pues mas riesgo.
por cierto en nuestro club "SAETA" hay dos copterx 500 y con su vuelo sport van casi tan finos como mi tarot 500... :twisted:
Última edición por Molinero el Vie, 14 Ago 2009 23:42, editado 1 vez en total.
#860242
Hola :D

Hasta hace relativamente poco tiempo he estado volando los helis sin bloqueo de cola.
Por ello mi ajuste inicial era desplazar el servo de cola hasta dejar el paso de cola de tal forma que el heli no tuviera tendencias.
Hoy he hecho lo mismo, pero a la hora de ajustar el limit (GY401b), al mínimo me seguía forzando el servo a un lado, he ido acortando la longitud del brazo y sigue forzando, además que pierde mucho recorrido al otro lado.

¿Os ha pasado a vosotro?

Existe la otra opción de dejar el recorrido del slide a la mitad y ajustar despues el limit del giro, y con el giro en bloqueo funcionaría, ¿Y si un día se me olvida meter el bloqueo de cola en la emisora?


Salu2 y Muchas Gracias
#860403
_Io escribió:Hola :D

Hasta hace relativamente poco tiempo he estado volando los helis sin bloqueo de cola.
Por ello mi ajuste inicial era desplazar el servo de cola hasta dejar el paso de cola de tal forma que el heli no tuviera tendencias.
Hoy he hecho lo mismo, pero a la hora de ajustar el limit (GY401b), al mínimo me seguía forzando el servo a un lado, he ido acortando la longitud del brazo y sigue forzando, además que pierde mucho recorrido al otro lado.

¿Os ha pasado a vosotro?

Existe la otra opción de dejar el recorrido del slide a la mitad y ajustar despues el limit del giro, y con el giro en bloqueo funcionaría, ¿Y si un día se me olvida meter el bloqueo de cola en la emisora?


Salu2 y Muchas Gracias
por supuesto,piensa que das 8 grados a izquierdas,con lo cual limita mas siempre de un lado que otro,a no ser que limites al centro... :roll:
#861285
Hola :D

Pues nada, mi empezar con el Copter, parecía en un principio idílica y al final se está convirtiendo en una pesadilla.

Sólo indicar que el primer vuelo de prueba lo hice con la FF7, y hoy con una FF9, comprada en USA, a la cual ayer le pasé los parámetros.

El otro día en el primer vuelo de pruebas, me gusto mucho, poco ruido (supongo que será por el motor del Atom), y me quedó pendiente el tracking.
Hoy voy al campo para intentar quitar el tracking,...., comienza la pesadilla....
Empiezo a subir rev, y la cola no se mantiene, toco el ajuste de ganancia, aparecen ruidos estraños, y a dar coletazos, parecía como si tuviera mucho paso negativo y se estuviera clavando en la tierra, la cola arrastraba, todo esto parando, mirando por si veía algo raro y nada no veía nada, sigo probando y derrepente un tirante de los que sujeta el tailboom se cae (tornillo sujección flojo), pero cuando me acerco :shock: , todo el conjunto de cola(deriva y caja de cola), se ha inclinado unos 45 grados, intento enderezarla y no tengo coj..., recojo bártulos y pa casa, haciendo una primera observación, compruebo que el eje de cola tiena un pequeña inclinación (En ningún momento hubo golpe), comprobé que el paso era el correcto en el cambio de emisora, quizás un pelín más de negativo, pero estamos hablando de entre -2 y 0, en fin lo cuento un poco por desahogo, pues no sé exactamente lo que ha pasado y con los datos que aporto tampoco os estoy dando muchas pistas.

Mañana pruebo el MT con la FF9, haber que pasa :roll:

Salu2
#861337
_Io escribió:todo el conjunto de cola(deriva y caja de cola), se ha inclinado unos 45 grados, intento enderezarla y no tengo coj...,
Hola.
Ya se que lo sabes pero...sabras que el tubo de cola lleva una posicion y unas averturas en las cuales encajas la caja de cola para que no te pase lo que te a pasado.
Ademas me reitero en que este heli necesita un muy buen apriete de toda la tornilleria de cola y mucho fijatornillos por esas zonas.
Salu2.
#861371
Hola :D
peedpeed escribió: Hola.
Ya se que lo sabes pero...sabras que el tubo de cola lleva una posicion y unas averturas en las cuales encajas la caja de cola para que no te pase lo que te a pasado.
Ademas me reitero en que este heli necesita un muy buen apriete de toda la tornilleria de cola y mucho fijatornillos por esas zonas.
Salu2.
Sí lo sé, juraría que estaba todo bien, de momento no tengo ganas de mirar nada, cuando me lleguen los repuestos pues ya hago la autopsia del accidente y ya os comento.

Salu2
#861527
_Io escribió:Hola :D

Al final lo he puesto, ajustando el slider en el centro y limitando el recorrido a los topes

Salu2
hola...yo siempre ajusto el gyro asin,,no lo pongo en el centro,,pero busco q tenga el mismo recorrido atras,para los 2 lados,,una vez encontrado esto,,conmuto las 3 veces y pillo ese centro,,y de lujo...mas o menos siempre quedan las palas traseras a unos 3 o 4 grados,,,

saludos
#861587
Hola :D
imagine 50 escribió: hola...yo siempre ajusto el gyro asin,,no lo pongo en el centro,,pero busco q tenga el mismo recorrido atras,para los 2 lados,,una vez encontrado esto,,conmuto las 3 veces y pillo ese centro,,y de lujo...mas o menos siempre quedan las palas traseras a unos 3 o 4 grados,,,

saludos
Ok.
Gracias
#861590
_Io escribió:Hola :D
peedpeed escribió: Hola.
Ya se que lo sabes pero...sabras que el tubo de cola lleva una posicion y unas averturas en las cuales encajas la caja de cola para que no te pase lo que te a pasado.
Ademas me reitero en que este heli necesita un muy buen apriete de toda la tornilleria de cola y mucho fijatornillos por esas zonas.
Salu2.
Sí lo sé, juraría que estaba todo bien, de momento no tengo ganas de mirar nada, cuando me lleguen los repuestos pues ya hago la autopsia del accidente y ya os comento.

Salu2
lo siento Io,tomate un descanso y ya nos comentas,la autopsia... :wink:
post:recuerda que SOLO rompe EL QUE VUELA. :roll:
#862441
Hola :D

Bueno, pues hoy he empezado la autópsia:

He sacado la cola y en un principio lo único que he encontrado es el eje doblado que ya había visto, y la correa un pelín floja, pero en buen estado.

Donde si he encontrado algo raro, ha sido en el ataque piñón-motor corona, parece que el motor se hubiera desplazado y sólo llegara a tocar las puntas. Lo que no sé, si ésta fue la causa de los ruidos raros y las vibraciones o si ésto, sucuedio en mi desesperación final, cuando ya había parado y en vez de darle a T HOLD, le di a idle1, y le hice un par de mellas, pero la ¿separación del motor?.

Yo le puse un par de arandelas moleteadas (por mi) a las cogidas del motor, para que hubiera más superficie de contacto y fuera más difícil que se moviera, pero parece que no funcionó.

Algo más que comprobar en las prevuelo.

Salu2
#863020
Hola :D

Pues nada, sigo con el Copter, con las siguientes novedades en la caja de cola.

->El prisionero que inmoviliza el center hub al eje, no tenía fija tornillo.
->Los cojinetes del portapalas no estaban engrasado.
->Sólo había una arandela de las cuatros que debería de haber( la número 5), sólo un portapalas tenía una.

Lo que más me preocupa es el tema de las arandelas, ¿Dónde las puedo conseguir?,¿Se las pido a eHirobo?

Salu2
Adjuntos
cola.JPG
Faltan 3 arandelas (nº5)
#868225
Desde hace un mes y medio tengo un CopterX 500, pues bien en todo este tiempo he sido incapaz de ajustar el tracking.
Sobre el banco de trabajo todo está bien: Cíclico nivelado, grados medidos con medidor, etc. En cuanto inicio el vuelo aparece un tracking exagerado de más de 3 cm., corrijo los reenvíos y logro que casi desaparezca, digo casi porque no he conseguido quitarlo del todo, aterrizo lo vuelvo a levantar y aparece otra vez el tracking. No consigo volarlo dos veces seguidas. He desarmado completamente el rotor tres o cuatro veces, portapalas, reenvíos, he cambiado ejes, palas. Ya no se que hacer.
¿Puede ser debido a la holgura del Washout?.

Nunca me ha pasado nada igual, despues de ni paso por el King II, Belt CP y 450, siempre ajusto el paso en el banco y luego apenas tengo que retocarlo en vuelo, pero con este heli me está resultando imposible. Necesito vuestra ayuda pues estoy desesperado me parece imposible lo que está pasando.
#868338
Papalan escribió:Desde hace un mes y medio tengo un CopterX 500, pues bien en todo este tiempo he sido incapaz de ajustar el tracking.
Sobre el banco de trabajo todo está bien: Cíclico nivelado, grados medidos con medidor, etc. En cuanto inicio el vuelo aparece un tracking exagerado de más de 3 cm., corrijo los reenvíos y logro que casi desaparezca, digo casi porque no he conseguido quitarlo del todo, aterrizo lo vuelvo a levantar y aparece otra vez el tracking. No consigo volarlo dos veces seguidas. He desarmado completamente el rotor tres o cuatro veces, portapalas, reenvíos, he cambiado ejes, palas. Ya no se que hacer.
¿Puede ser debido a la holgura del Washout?.

Nunca me ha pasado nada igual, despues de ni paso por el King II, Belt CP y 450, siempre ajusto el paso en el banco y luego apenas tengo que retocarlo en vuelo, pero con este heli me está resultando imposible. Necesito vuestra ayuda pues estoy desesperado me parece imposible lo que está pasando.


Yo no tengo este heli, pero te olvidas de revisar 2 cosas tambien importantes, una de ellas son las palas, mira la linea que tienen, an de estar completamente rectas y aparte equilibras "ahunque esto es mas superficial" la otra es el dumper, o el ajuste de los portapalas dentro del centerhub, si el dumper no es correcto las palas al pillar revoluciones bailan, de igual forma si no esta correctamente ajustado el eje del portapalas con el portapalas y el centerhub.
#868479
Yo estoy de acuerdo con Murator en que normalmente el problema de tracking es por las palas o el portapalas.
Las palas hay que equilibrarlas pero aun asi hay alguna 'revirada' que provoca tracking.
Tampoco esta de mas saber que servos llevas en el plato y si son de un torque suficiente como para aguantar las rpm del rotor.
El eje principal puede que este algo doblado...tal vez a simple vista o rodandolo por una superficie plana parezca que esta bien...habria que cambiarlo para descartarlo.
Las palas deben de ir apretadas en el portapalas de tal manera que si pones el heli de lado no caigan por su propio peso y puedas moverlas con la mano para colocarlas. Nunca deben de ir sueltas. Ademas creo que tambien se a dado algun caso del portapalas desequilibrado y por eso aparece el tracking.
Salu2.
#868634
_Io escribió:Hola :D

Pues nada, sigo con el Copter, con las siguientes novedades en la caja de cola.

->El prisionero que inmoviliza el center hub al eje, no tenía fija tornillo.
->Los cojinetes del portapalas no estaban engrasado.
->Sólo había una arandela de las cuatros que debería de haber( la número 5), sólo un portapalas tenía una.

Lo que más me preocupa es el tema de las arandelas, ¿Dónde las puedo conseguir?,¿Se las pido a eHirobo?

Salu2
po zi, en china la "vaselina" no existe,sera por que la tienen pequeña... :twisted:
tete, si el heli esta incompleto reclama a ehirobo las piezas que faltan. :wink:
#868693
Ante todo gracias por las respuestas, pero creo que hay que descartar las causas que citais:
- Palas: he probado con cuatro juegos distintos, todas perfectamente equilibradas y alineadas.
- Dumpers: ya los he comprobado al desarmar el portapalas, están en perfecto estado
- Ejes: ya os decía en mi anterior post que los había cambiado todos.
- Servos: llevo los que cita peedpeed al principio del hilo: GWS PARK HPX y como tenía dos de repuesto he ido cambiandolos por los que puse inicialmente.

Como veis he hecho todo tipo de pruebas, cambios, armar y desarmar pero todo sigue igual.
#868694
Viendo las quejas de _Io y después de volver a repasar el Manual del Trex 500 observo que dice que si las palas principales tienen menos de 10 mm de espesor se necesitan unas arandelas (main blade spacer)- En el kit que recibí de Ehirobo no venía ese tipo de arandela.

¿Puede ser esta la causa del tracking?

El caso es que no las veo como recambio en ninguna tienda
#868716
Hola :D

Sobre el tema del tracking, a mi tambien me costó un poquito hasta que se lo conseguí quitar, tuve que jugar con los dos links, el cortito que va al portapalas y el que sube desde el plato, el pequeño es para ajustes gruesos y el link largo es para ajustes finos.

Salu2

PD.
Lástima que sólo me duró dos vuelo, en el segundo, al cambiar de normal a idle1, en el cambio se rompio el tornillo que sujeta el portapalas al hub de cola, y a toma por c....., el heli :cry: . Reconozco que parte fue culpa mía pues no subí lo suficiente el gas, pero, para que se parta el tornillo....
Hice fotos del hub de cola y el portapalas por si alguien lo quiere ver.
#868847
_Io escribió:Hola :D

Sobre el tema del tracking, a mi tambien me costó un poquito hasta que se lo conseguí quitar, tuve que jugar con los dos links, el cortito que va al portapalas y el que sube desde el plato, el pequeño es para ajustes gruesos y el link largo es para ajustes finos.

Salu2

PD.
Lástima que sólo me duró dos vuelo, en el segundo, al cambiar de normal a idle1, en el cambio se rompio el tornillo que sujeta el portapalas al hub de cola, y a toma por c....., el heli :cry: . Reconozco que parte fue culpa mía pues no subí lo suficiente el gas, pero, para que se parta el tornillo....
Hice fotos del hub de cola y el portapalas por si alguien lo quiere ver.

esa pieza tambien rompe por estar los ejes de cola doblados de casa...

Imagen

flipa con la vibracion en la barra de transmision. :shock:
por eso rompio mi pieza del tarot 500.
post:afotico cortesia de breaker. :wink:
#894130
Hola :D
_Io escribió: Lástima que sólo me duró dos vuelo, en el segundo, al cambiar de normal a idle1, en el cambio se rompio el tornillo que sujeta el portapalas al hub de cola, y a toma por c.....,
Pues hoy ha vuelto a pasar, pero esta vez en una traslación recta y nivelada, de repente un sonido sordo y el heli empieza a girar sin cola, menos mal que medio hice una autorrotación y los daños han sido mínimos, comparada con la vez anterior.

Es de las pocas cosas que me va quedando de copterX, casi todo lo importante es ya Aling.

Salu2
#894268
_Io escribió: casi todo lo importante es ya Aling.
Un poquito exagerado si que eres...Andaluz tenias que ser... :mrgreen:
De Aling tengo varios repuestos que aun no he usado como son las palas de cola, el tren de aterrizaje y las flybars pero tambien te puedo decir que tengo repuestos CopterX como el tubo de cola y una caja de cola completa (hasta con correa) ya que no me parece de ninguna manera que sea de baja calidad.

Por otro lado, si ya has roto 2 veces la misma pieza, tal vez (y solo digo tal vez) pueda ser debido a otra cosa que no sea la pieza en si misma...

Salu2.
#894279
Hola :D
peedpeed escribió: Un poquito exagerado si que eres...Andaluz tenias que ser... :mrgreen:
.....
Los repuestos CopterX, que pillé al principio los he ido consumiendo y los posteriores ya son aling.
Todos los ejes,coronas,correa,tailboom, caja de cola y soporte del tailboom,son aling.
peedpeed escribió:Por otro lado, si ya has roto 2 veces la misma pieza, tal vez (y solo digo tal vez) pueda ser debido a otra cosa que no sea la pieza en si misma...
Obviamente, no descarto otra causa, pero las dos situaciones son diferentes, la primara vez lo achaqué a un error mio al cambiar de curva normal a idle1, en el que hubo un salto grande en gas y paso y el portapalas salió por los aires, pero lo de esta mañana....lo único nuevo es que estaba ajustando la cola, pues acababa de montar un gy401, y estaba tocando ganacias, delay,etc, en algunos vuelos de pruebas me pegaba unos latigazos aislados, pero no eran importantes y en otras ocaciones cola de pez.
En fin aterrizo el heli, ajusto ganacia, subo el heli despacito, comienzo traslación super tranquila y derrepente sonido sordo, algo sale volando y me quedo sin cola. Cuando recojo el heli, igual, tornillo que sujeta el portapalas al hub seccionado.

Otra diferencia, en el primer caso, la caja de cola era CopterX(metalica) y en el segundo la caja era Aling (plástico)

Salu2
#894366
_Io escribió:Hola :D
_Io escribió: Lástima que sólo me duró dos vuelo, en el segundo, al cambiar de normal a idle1, en el cambio se rompio el tornillo que sujeta el portapalas al hub de cola, y a toma por c.....,
Pues hoy ha vuelto a pasar, pero esta vez en una traslación recta y nivelada, de repente un sonido sordo y el heli empieza a girar sin cola, menos mal que medio hice una autorrotación y los daños han sido mínimos, comparada con la vez anterior.

Es de las pocas cosas que me va quedando de copterX, casi todo lo importante es ya Aling.

Salu2
haber Io,lo tienes esplicado con foto incluida. :wink:
el eje trasero del tarot y copterx viene doblado de FABRICA en demasiadas unidades, provoca una resonancia tan brutal en la varilla(ver foto de breaker) de mando de cola que rompe por algun lado y es en la pieza de uno de esta varilla y el portapalas(tail rotor control arm).
esta foto es de un copterx del club(de enrique)y acabo sin mando y apotronizado.breaker estudio la secuencia fotografica y descubrio esa vibración.
a mi me ocurrio en el tarot y lo salve en autorotación de puro milagro.sigue volando con eje y control arm metalico ambos de align.
#894369
peedpeed tienes algun problema con los andaluces<??????,,,por cierto el otro dia pescando pille un pez que tenia los ojos como mis puños :roll: :roll: :lol:

io ami hace unas semanas tambien me revento el portapalas trasero en vuelo del 500,,y era align,,,,,,,,,y de aluminio,,,,,,,,,consecuencias,,pocas,,porque meti auto y lo salve por suerte dando vueltas ,,solo rompi una pala de cola.............por lo cual,,esto si que es verdad que ni por ser copter,,ni align,,,si revienta es por algo,,,,,en tu caso quizas,,esas cola d pez que mencionas y esos latigazos,,castigan muchisimo e eje portapalas,,,,quizas de ahi,,,,ami me revento por exceso de rpm,,ya que le meti cerca 3200rpm...

lo que si me jodio bastante,,esque una vez solucionado este eje,,,,,,,se me solto la esponja del gyro en pleno vuelo,,,,,imaginaros el final,,y mas que se me solto en pleno intento de kaos,,,,,,,,,,la esponja era de align(que son malisimas)comparadas con las de futaba,,,,,,,,,,por sierto,,llebais cogido vosotros los gyros>????'con bridas,,o con algo,,yo ya no dejo un gyro mas solo con la esponjilla ni loco...

saludos
#894448
Hola :D
molinero escribió:....de mando de cola que rompe por algun lado y es en la pieza de uno de esta varilla y el portapalas(tail rotor control arm)....
Pues resulta que en la reparación, voy a tener que dejar tail rotor control arm CopterX, pues el Aling que tenía, parece defectuoso entra demasiado justo en el eje y no se desliza suavemente.
imagine 50 escribió:...,,ami me revento por exceso de rpm,,ya que le meti cerca 3200rpm...
Eso seguro que no fue, iba muy bajo de gas, estaba practicando autos.
imagine 50 escribió:,,,,,,,,por sierto,,llebais cogido vosotros los gyros>????'con bridas,,o con algo,,yo ya no dejo un gyro mas solo con la esponjilla ni loco..
Pues yo lo llevo sólo con esponjilla :shock: , habrá que tomar medidas :?


Salu2
#894552
molinero escribió:pues tambien llevo esponja sin brida,la de hobbyking es cojunada y barata...
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _4mm_thick
antes usaba las de futaba,pero son carísimas y se rajan solas... :shock:
juerrrrrrrrr,cuatro kilos y medio y se queda el colega tan ancho......

pero esta cinta que es como la de doble cara normal o es como de esponja????
yo la que tengo es la que es un royo de cinta de doble cara adhesiva pero no es esponjosa...vamosla que ponen en los talleres cuando se nos caen las letras o las molduras de los coches y pega de coj**es.
para los receptores iria de muerte!!!! se acabo el velcro!!!!!
#894580
_Io escribió:Otra diferencia, en el primer caso, la caja de cola era CopterX(metalica) y en el segundo la caja era Aling (plástico)
No entiendo como puedes poner una caja de cola de plastico a este heli existiendo la suya de CNC.
Se supone que ponemos repuestos de otras marcas para mejorar el heli...y no para ir para atras...por mucho Aling que sea, seguira siendo plastico.
Salu2.
  • 1
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!