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Moderador: Moderadores

#910759
Muy buenas.
Vereis, nunca he tenido problemas de tracking con el CopterX...al montarle unas palas nuevas lo miraba y si había un poco, ajustando los reenvíos que van del cíclico a los balancines de la cabeza se lo quitaba y quedaba perfecto para toda la vida de las palas.
Pero el otro día me di cuenta que tenía mucho tracking (cuando monté las palas lo había quitado)...como cosa de 0.5cm-1cm visto a ojo en el aire. Me puse a regularlo y resulta que media vuelta de tornillo para un lado y me paso justo para el otro extremo (es decir 0,5 o 1cm al revés de lo que estaba).
Creo que algo falla aquí, por media vuelta de ajuste nunca me pegó un cambio tan radical de tracking. Encima es supermosqueante que parece que el tracking varía por momentos...es decir estoy volando un rato y al acercarlo a veces veo que casi a desaparecido y luego vuelve a estar como al principio.

La única diferencia respecto a lo que hacía antes es que ahora siempre vuelo en iddle up y bastante alto de vueltas (y fuerzo más el heli).
¿alguna idea? ¿podría un eje del portapalas algo torcido causar esas cosas?
#910980
Hola, lo primero que he pensado al leer tu mensaje es que posiblemente tengas el eje del porta palas y/o el eje principal torcidos, es muy frecuente que se doblen al tener un golpe, que suele ser el motivo de un cambio de palas.
Un saludo
#911032
A mi me ocurre lo mismo (en un king2), le cambié los dumpers y le añadí una arandela de más por que rozaba un portapalas con el center hub (no se por que), y parecía que se quitó pero no. Hoy he llegado a casa maldiciendo por que no lo podía ni ajustar, y le he cambiado todos los reenvios y los brazos del washout. Mañana lo probaré pero no creo que se arregle así.
#911045
sPiDy escribió:ejes doblados/palas torcidas/holguras


Lo que te dice spidy, y ten en cuenta que cuando le exiges mas al bixo el tambien te exige mas a ti, tienes que tener todo equilibrado que no produzca ninguna vibraacion, no es lo mismo volar sin idle que con idle, mira aver las palas como estan de equilibradas y si tienes otras ponlas aver que pasa, si no son las palas pues es algo del sistema mecanico del rotor, envios sueltos, tornillos alguno suelto, baile exesibo del portapalas, son bastantes cosas a revisar la verdad.
#911185
Pues a mi se me ha quitado, revisando lo que cambié ayer he visto que los reenvios del control de paso tenian bastante holgura con la rótula del plato. Al parecer hacía tiempo que tenia tracking y no me había dado cuenta, hasta que lo configuré para llevarlo con la DSX7.
#911494
Buaaaa tíos, que subidón traigo. Al final eran las puñeteras palas, las tenía ajustadas a la centésima de gramo con una balanza de precisión y me obcequé en quitarlas de la ecuación. Os hice caso y probé otras palas, y pude ajustar el tracking sin problemas como siempre había hecho.
Con el calentón de ver que funcionaban me sentí confiado al probarlas, quité los dual rates y me marqué mis primeros loopings y mis primeros intentos de tic tocs (digamos que sólo hacía un tic y un toc de cada vez :D ). Buf! del subidón de adrenalina que pillé casi estrello el heli al ir a aterrizarlo.
Por cierto, las palas problemáticas eran estas:
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=8518#
Supongo que me toca tirarlas a la basura aunque estén nuevas.

Que razón tienes Murator que al darle caña el heli te pide mucho más. Pensé que iba sobrado de cola con un clon 401b y un gws park f, que funcionaba perfecto en sport y tuve que acabar bajando la ganancia y subiendo el delay porque pegaba unos meneos del copón al meterlo en maniobras fuertes. Y aún así no me deja encadenar varias porque acabo perdiendo la cola.

Ahora me queda quitarle vibraciones que aparece en muy bajas RPM (al principio de acelerarlo), supongo que me toca revisar ejes, coronas y rodamientos.

Muchas gracias gente, estaba obcecado y no daba con el problema.
#911507
es normal que vibre un poco en la aceleracion desde parado, hasta que las palas principales y de cola se centran bien, el flybar se nivela, etcc. La mejor solucion para minimizar esto es no despegar desde terreno de hormigon/asfalto, porque esta vibracion se acentua mucho mas
un saludo

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