miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por juanjo2
buenas , alguien mepodria decir que es el corcho blanco? o bien tendran alguna imagen?, yo vivo en mexico, sera el unicel?? estoy tratando de hacer una carena de motor con fibra y quiero empezar a crear el molde lo hice con unicel pero la resina de la fibra lo derrite, por eso quiero saber que es el corcho blanco..

gracias1
Por JUSTINO FLORES
hola juanjo:
por estas tierras le llamamos de distintas maneras. la mas coloquial es la de "corcho blanco" pero creo que el nombre comercial es styropor y tambien styrofoam....creo. Lo fabrican en distintas densidades. Es de color blanco, parecen bolas pegadas que se puede desmenuzar con los dedos y se quedan pegadas por la electricidad estatica de los mismos o en la ropa.No te digo la que se prepara cuando lo lijas....
para lo que tu quieres es mas util el foam azul (es un material aislante tambien, que se utiliza en construccion creando una zona de separacion de la pared exterior de la casa con la interior. Se puede pegar con cola de carpintero y despues lijar y dar la forma que quieras.
espero haberte sido de ayuda. saludos
Por juanjo2
ok, el unicel ya lo he usado pero al echar el epoxi de la fibra de vidrio este se deshace por el quimico de la resina , creo probare con el foam azul. haber que tal
Por pablo_g
Juanjo,¿seguro que es resina epoxi? ,lo digo por que el epoxi no ataca al "corcho blanco" ni derivados, todo lo contrario que la resina de poliester.Asegurate de usar la resina adecuada.
Por sukoi
juanjo2, si quieres hacer el molde con el unicel o cualquier otro al que le ataquen las resinas, la solucion es poner una barrera para que no le ataque, una forma es pintar una buena capa con cola blanca el molde, que al secar forma una barrera, o rodearlo con tiras de cinta de embalaje, varias capas.
una vez que esta curada la resina, vacias el molde por dentro con acetona o cortando trocitos y vas retirando los restos de cola uo cinta de la carena.

suerte :wink:
Por juanjo2
pablo_g, teneis razon la resina y fibra que estoy usando la compre en una tienda de pinturas automotrices por eso daña al unicel este.

sokoi.- cada dia aprende algo nuevo uno, no se me habia ocurrido lo de la cola blanca!! probare asi haber que tal

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!