miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por zabandija
he leido todos los posts al respecto,y ninguno responde mis dudas,o no se verlo. :cry:
a ver si alguien me explica cual sistema es mas eficiente,dss,fss,v1,v2...no lo veo claro y no kisiera meter la pata.es para una jr9.
saludos.
Por raf39
pues yo llevo usando el corona fhss o version 1, algun tiempo y muchos compañeros del club se estan pasando a este sistema, desde luego por tecnologia y precio no me lo pensaria mucho yo probaria

en mi club habia y sigue habiendo algunos problemas de interferencias y/o barridos es curiosos comprobar que cada fin de semana alguien se le ha caido el avion/helicoptero o varios a la vez, yo desde que estoy en 2,4 cero problemas ademas de la tranquilidad de que tu no tiraras el avion a nadie por descuido ni tampoco te lo tiraran a ti

en cuanto a la v2 o dsss tengo entendido que el mismo sistema de assan este no tiene latencia por lo que no cambia de canal en la banda por este motivo me parece menos robusto a fallos por interferencias que el fhss o version 1

un saludo
Por Joan Cervantes
Hola yo tambien he leido mucho y no me acabé de aclarar porque esto de la electronica ,las ondas , las frequencias y todo el lio es complicado, pero me decidí a comprar el Corona V2 Dsss , pensando que la nueva version o sea V2 estaría mejorada respeto a la V1 , pero ahora leyendo esto ya me da no se que , ya que aún no lo he probado en vuelo , eso si tengo ya el receptor instalado y enlazado , a punto para hacer las pruebas de alcance y poder probarlo en vuelo , pero entonces es mucho mejor el V1 fHss ? saludos
Por breaker
Hola a todos.
Yo por mi parte, puedo contaros que tengo el sistema Corona V1, con 2 receptores y he pedido 2 receptores mas.
Como robusto, creo que es el mas robusto de todos los sistemas que existen, por trabajar en Espectro Ensanchado (cambio continuo de frecuencia).
El V2, creo que nació como un acercamiento a las características necesarias para una posible homologación, no me hagáis mucho caso pero creo que en el V2, han reducido potencia de transmisión (pasando de 100 a 10 mw) y han cambiado el sistema de transmisión que ahora ya no es Espectro Ensanchado, pasando a un solo canal de transmisión como el sistema Assan.
Estoy seguro de que funcionar el sistema V2, funcionara muy bien, así como Assan y tendrán incluso sus ventajas, como por ejemplo son mas cómodos de enlazar los receptores, pero no son ni de lejos el sistema V1.
Creo que de todas formas, sea cual sea el equipo, con marca o sin marca, ninguno será omolado y tendremos que comprar otro equipo cando esto llegue, son las cosas del mercado.
Por lo tanto de momento, que cada cual disfrute de lo que tiene y después ya veremos, por la inversión que supone un equipo de estos (sin marca), para mi es una buena opción.
Saluditos.
Por Joan Cervantes
Muchas gracias breaker , me ha quedado bastante claro , pues mira que si esto lo leo hace una semana me compró el V1 , pero como comentas tu ahora me quedadré con el V2 y a disfrutarlo ,, ( Y eso que es mucho más caro :shock: ) en fin espero no tener problemas con este modulo y sus receptores , sería por eso una buena opcion cambiarlo por un Fhss , o que ? Saludos
Por Tiger mk2
Yo he probado ambos sistemas:
El V1 Fhss:
La caja del receptor un poco penosa, y muy duro a la hora de conectar/desconectar los conectores de los servos.
La antena un poco más larga.
En vuelo perfecto, no hay ningún problema de emparejamiento y una vez lo hayas emparejado dos veces ya coges el truco.
He llegado a volarlo al lado de los cables de la tensión, incluso chocando una vez y nunca he tenido falta de respuesta en el mando.
Que haya visto solo venden receptores de 8 canales sueltos
El V2 Dsss:
Es el que poseo actualmente
Compré la primera tanda (la caja del receptor igual de bochornosa que el V1)(de este hay una primera versión con dos antenas que funciona igual de bien que la siguiente tanda de una antena)
Ahora los que venden los venden con una caja mejorada
Tarda unos 20 segundos en emparejar.
Una vez emparejado no me ha dado ningún problema y funciona perfectamente
La antena un poco más pequeña y más cómoda(no influye en el alcance, o eso espero)
La ventaja es que venden receptores de repuesto de 8, 6 y 4 canales
El de 8 es como el original.
El de 6 viene en una caja decente de plástico y con una especie de "palanca" para no forzar nada los conectores de los servos
Muy buena pinta
El de 4 lo tengo y es excesivamente pequeño, pero a pesar de ello funciona perfectamente
Por zabandija
entiendo de lo k leo,k la ''buena'' es la v1.
cambio de emisora,y necesito un sistema fiable y barato,ya k spektrum,pika tela.estoy muy contento con la dx7,pero se me keda corta para los veleros,k si no,no cambiaba por nada del mundo.
lo unico k me escamaba era lo reducido del precio,pero si decis k se vuela seguro.... :wink:
saludos.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _(V1_DSSS)
hablamos de este verdad????
Por Tiger mk2
zabandija escribió:entiendo de lo k leo,k la ''buena'' es la v1.
cambio de emisora,y necesito un sistema fiable y barato,ya k spektrum,pika tela.estoy muy contento con la dx7,pero se me keda corta para los veleros,k si no,no cambiaba por nada del mundo.
lo unico k me escamaba era lo reducido del precio,pero si decis k se vuela seguro.... :wink:
saludos.

Se me había olvidado decirte que yo he usado estas versiones en futaba/hitec/wfly
¿qué emisora vas a comprar?
Por zabandija
una jr9X2.
Por raf39
zabandija escribió:entiendo de lo k leo,k la ''buena'' es la v1.
saludos.

el enlace que has puesto es del dsss, si te decides yo te aconsejo este modelofhss que es el que conozco http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Rx_(FHSS),
ademas por lo que veo han cambiado la antena por una mas pequeña del modulo yo la que uso es del modelo anterior de 5dbi
no te arrepentiras funciona muy bien, ademas tengo un compañero en el club que vuela con jr (buenos jr¨s, tiene dos) y esta encantado
lo del recubrimiento del receptor que es un plastico, yo creo que lo usan para aligerar peso y las vibraciones, aunque tal vez lo dejan demasiado endeble, ahora viene con una caja de plastico como las demas marcas y con dos antenas y el sello del control de calidad

un saludo
Por breaker
Sí, zabandija creo que si es esa que pones el enlace, de todas formas asegurate bien, yo no la compre en ese sitio y he terminado haciendome un lio con las siglas de Fsss, hfss y alguna otra, en principio creia que era la hfss, pero al ver el enlace, es igual que la mia, solo que en mi caso es la versión para futaba y tu necesitas la JR, lo mas importante es la versión es decir el V1, y ademas en la foto se ve, que es el modelo de antena larga, lo cual quita las dudas ya que las versiones V2 son con la antena del trasmisor corta.
Creo que con esto te quedara mas claro.
Saluditos
Por breaker
raf-39, creo que ese que le indicas es la versión V2, de todas formas compruébalo.
Gracias.
Por raf39
breaker escribió:raf-39, creo que ese que le indicas es la versión V2, de todas formas compruébalo.
Gracias.
bueno es que la web de hobbicyti esta bastante liosa en este apartado, pero la version nueva de la tecnologia fhss o v1, son todas con antena corta de modulo emisor aqui lo puedes ver con mas detalle, aunque en la especificaciones ponga que tiene antena de 5 dbi en realidad es la corta

http://www.r2hobbies.com/proddetail.php ... ps21412_fh

de todas formas antes de pedir entra en el chat de hobbicyti y que te lo aclare

un saludo
Por CONDOR
Hoy he recibido el nuevo V1 FHSS de Corona deciros que la antena del emisor es mas corta que la anterior, los receptores han mejorado mucho en apariencia, pero, siempre hay un pero, trae dos antenas como los mas antiguos y de enlazar con el emisor son iguales de puñeteros que los de V2 DSSS, a veces no enlazan a la primera y hay que encender primero el receptor, aunque yo he hecho la prueba encendiendo primero el emisor y muchas veces tambien enlazan, pero si no lo hacen a la primera hay que hacerlo encendiendo primero el receptor, esto que voy a explicar no sé si es así o me lo parece, tengo varios receptores los enlazo todos y bien,pero al ponerlos en los modelos me doy cuenta que cuando tengo enlazado uno no importa el orden de encendido, pero cuando cambio de modelo o sea otro receptor siempre tengo que encender primero el receptor y una vez que ya enlazado ya da igual el orden de encendido, esto lo he comprobado varias veces y con diferentes modelos y siempre me ocurre lo mismo.
Tambien a la hora de enlazarlos hay que tener cuidado en tener el emisor un poco alejado pues si está muy cerca no enlazan es como si se saturaran.

Bueno me ha salido un poco ladrillo pero he querido explicarlo lo mejor posible.
Por Tiger mk2
A mi el DSSS ahora me tarda 5 segundos sin tener que emparejar y me va DPM.
No me ocurre el problema de la saturación.
Por breaker
Bien, llegados a este punto empiezo a tenerlo un poco mas claro, parece según entiendo yo, que existe una versión nueva de la versión primera, es decir la FHSS V1, que en un principio montaba una antena mas larga de 5 db, y que en estos momentos a sido mejorada con otro modelo de FHSS tambien V1, y con la caja del receptor mejorada y la antena del emisor mas corta.
Bueno pues si es así, solo me queda preguntaros, si los receptores ultima versión FHSS V1, son compatibles con los primeros modelos de transmisor FHSS V1, ya que si es así, me quedaría mas tranquilo, pues suponía que mi sistema se me estaba quedando obsoleto, con tanta versión.
Gracias por aguantarme.
Por breaker
Raf39, compañero para que reine un poco mas la confusión, esto es ya la leche, mira este enlace, es el mismo que el tuyo, pero en DSSS.

http://www.himodel.com/radios/2.4G_CORO ... 8D_V2.html

Saluditos.
Por Krypton
Pues a mí en Modelgift me han vendido (hace un mes) la FHSS, como la última versión.

El módulo es el CT8F y el receptor el CR8F.

Emparejar empareja bien, tarda unos segundos.

Lo que desconozco es la compatibilidad con otros receptores de la misma marca y si con otros receptores que coloque en otros aviones tengo que hacer el emparejamiento nuevamente para todos.

Saludos.
Por raf39
desde corona tiene una estrategia comercial, muy extraña de pronto te saca receptores con 2 antenas luego con una ahora otra vez con dos, entre este maremacnun, a nosotros nos asaltan las dudas, bueno yo estoy servido puesto que tengo dos modulos antiguos de antena larga mas unos 8 receptores de una y dos antenas toddos funcionando a la perfeccion yo me jubilare con mi f8 y corona fhss v1, jejejejeje

yo creo, supongo, espero que los receptores con caja de plastico, nueva version de v1, seran totalmente compatibles con los modulos de la tecnologia fhss de corona, yo creo que han cambiado la antena y poco mas en los nuevos modulos, pero elñ sistema de emision es el mismo.

un saludo
Por breaker
Vale Raf39, espero y deseo que tu suposición sea cierta, ya que esto demostraría que Corona sigue siendo fiel a sus principios que son los nuestros, pero me haría muy feliz si alguien ratificara con seguridad, el que la nueva generación de receptores FHSS (caja de plástico rígido), son compatibles con la versión de trasmisores Original V1, FHSS, ya que podríamos disponer de los mismos y no se quedaría obsoleta nuestra versión V1.
Gracias y saluditos a todos.
Por raf39
breaker escribió:Vale Raf39, espero y deseo que tu suposición sea cierta, ya que esto demostraría que Corona sigue siendo fiel a sus principios que son los nuestros, pero me haría muy feliz si alguien ratificara con seguridad, el que la nueva generación de receptores FHSS (caja de plástico rígido), son compatibles con la versión de trasmisores Original V1, FHSS, ya que podríamos disponer de los mismos y no se quedaría obsoleta nuestra versión V1.
Gracias y saluditos a todos.
pues si quieres equiparte en la tienda que pongo en este hilo todavia tienen los que estamos usando (receptores sueltos)
http://www.r2hobbies.com de todas formas me parece que un compañero del club ha pedido uno de los nuevos, cuando lo tenga probare haber si funciona con los nuestros
un saludo

un saludo
Por breaker
Vale raf39, los tienen fuera de stock, de todas formas he recibido ayer mismo un par de himodel, y bien se han emparejado sin ningún problema a la primera, ya tengo 4. Lo que es un latazo es emparejarlos todos al mismo tiempo, pero es lo que es.
Por cierto que en la caja que sigue siendo igual de cutre, siguen sin poner el tipo de emisión, y utilizan el mismo empaquetado y sin marcar ninguno, para los 3 o cuatro modelos diferentes, HFSS, DSSS etc.etc.etc, total que hasta que no los he probado, no sabia que pasaria, y sigo sin saber con certeza que tipo de emisión 2,4g tengo, pues en ningun sitio lo dice, solo en las instrucciones que baje, de la web de Corona cuando compre el primer Transmisor y receptor, hace referencia al sistema HFSS.
Sacame de dudas si puedes.
Saluditos.
Por raf39
pues debes tener el fhss v1 igual que yo, pero me temo que la fabrica lo ha descatalogado por lo que nos quedamos compuestos y sin repuestos, cuando se joda el modulo tendremos que liquidar todos los receptores a no ser que compres otro set si es que quedan, yo lo he hecho asi

un saludo
Por breaker
Vale raf39, han vuelto a traer en la tienda que me indicabas, y he pedido 2 mas.
Que me aconsejas que me pida un set de emisor y receptor por si acaso, dime cual, mi sistema es Futaba.
Gracias.
Por carganton
al final me he vuelto loco del todo ya no se que pedir, si V1 o V2 Fhss o Dsss, cada uno dice una cosa y no se que pedir.

La verdad me da igual, pero ahora es 5$ más barato uno que el otro y ahora ya hay stock de varios receptores así que no se cual pedir.

De todas maneras como no hay servos hasta que no tengan no voy a pedir.
Por raf39
carganton escribió:al final me he vuelto loco del todo ya no se que pedir, si V1 o V2 Fhss o Dsss, cada uno dice una cosa y no se que pedir.

La verdad me da igual, pero ahora es 5$ más barato uno que el otro y ahora ya hay stock de varios receptores así que no se cual pedir.

De todas maneras como no hay servos hasta que no tengan no voy a pedir.
yo desde luego pediria fhss, en la version 2 que es la que no esta descatalogada de fabrica, la version 1 ha debido ser el beta del sistema y ahora sacan la version definitiva como v2, esa es mi opinion

un saludo
Por raf39
breaker escribió:Vale raf39, han vuelto a traer en la tienda que me indicabas, y he pedido 2 mas.
Que me aconsejas que me pida un set de emisor y receptor por si acaso, dime cual, mi sistema es Futaba.
Gracias.
este es: http://www.r2hobbies.com/proddetail.php?prod=rcps21205
te mando un privado
Por gel2
raf39 escribió:
te mando un privado

Hola, raf39, ¿Sabrías decirme si el kit de módulo y receptor que citas aquí arriba son compatibles con Wfly09?, y si lo son , ¿es buena adquisición?.
Gracias.
Por raf39
gel2 escribió:
raf39 escribió:
te mando un privado

Hola, raf39, ¿Sabrías decirme si el kit de módulo y receptor que citas aquí arriba son compatibles con Wfly09?, y si lo son , ¿es buena adquisición?.
Gracias.
si creo que tiene el mismo tamaño y disposicion de pines que la futaba, en cuanto a buena adquisicion, pues hombre yo te puedo hablar de mi experiencia que no puede ser mejor, lo unico reprochable a este marca es haber dejado la v1 a su suerte y haber sacado la version 2 con incompatibilidad entre ellas, yo a dia de hoy cogeria la fhss en version 2, que tienes en hobicity a mejor precio y con receptores sueltos en caja de plastico puesto que la v1 nos la han descatalogado

un saludo
Por gel2
raf39 escribió:
gel2 escribió:
raf39 escribió:
te mando un privado

Gracias.
si creo que tiene el mismo tamaño y disposicion de pines que la futaba, en cuanto a buena adquisicion, pues hombre yo te puedo hablar de mi experiencia que no puede ser mejor, lo unico reprochable a este marca es haber dejado la v1 a su suerte y haber sacado la version 2 con incompatibilidad entre ellas, yo a dia de hoy cogeria la fhss en version 2, que tienes en hobicity a mejor precio y con receptores sueltos en caja de plastico puesto que la v1 nos la han descatalogado

un saludo
Gracias raf39. El módulo y receptor que me dices ¿son estos?:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Rx_(FHSS) . Y si lo son ¿como se sabe si son V1 o V2?
Gracias de nuevo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!