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Por sfseia
#1130029
Hola amigos, tengo una duda.
Tengo un T-rex 700 e y después de unos 250 vuelos noto un muy pequeño desgaste en la corona plástica, la que está conectada al piñón del motor.
El heli jamás recibió golpes o caidas.
Es recomendable cambiarla no?
Los rodamientos ya tuve que hacerlo, puse todo japonés.
Noto en estacionario que pega unos pequeños sacudoncitos de cola... Será algún desgaste en dicha corona?
Saludos
Por hotmail
#1130834
Buenas, cambiala, posiblemente aguante todavia muchos vuelos pero efectivamente ese desgaste puede provocarte la holgura necesaria para ese movimiento de cola que tiene el heli. En un heli de esa calidad y tamaño no debes escatimar en mantenimiento, ve cambiando rotulas, rodamientos, etc. sin esperar al limite, te vas anotando las piezas nuevas que vas sustituyendo para ir llevando un control, al menos asi lo hago yo un saludo .
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Por sfseia
#1131024
hotmail escribió:Buenas, cambiala, posiblemente aguante todavia muchos vuelos pero efectivamente ese desgaste puede provocarte la holgura necesaria para ese movimiento de cola que tiene el heli. En un heli de esa calidad y tamaño no debes escatimar en mantenimiento, ve cambiando rotulas, rodamientos, etc. sin esperar al limite, te vas anotando las piezas nuevas que vas sustituyendo para ir llevando un control, al menos asi lo hago yo un saludo .
Me parece muy buena respuesta, gracias
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Por Josep Vilalta
#1131039
Hola a todos!, 250 vuelos sin aporrizar? acabas de convertirte en mi ídolo!, felicidades!
Jep
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Por sfseia
#1131094
jajajaja sabes que pasa??? Mis aprendizajes violentos fueron en un kds 450, en 8 meses unas 5 caidas pero al pasar al 700 ya opté por respetarlo muchísimo. Los helis JAMAS PERDONAN NI UN 1% de descuido!!!!
Mucha tarea en el simulador y nunca pruebo maniobras si no me mentalisé toda la semana como mínimo, previo a practicarlas hasta el hartazgo en el simulador.
Ya hago bastante, no el 3d rabioso pero voy por ese camino bastante bien orientado y con movimientos muy interesantes y gracias a dios cero caidas.
Algunas veces estuve cerca pero el simu ya te permite recuprerarlo de las peores situaciones.
Lo único que creo que me haría romper el 700 es no reconocerlo como está, a veces pasa y ahí de 10 bastonazos que pegas 7 van a contribuir a que caiga mas rápido, por eso no me desespero y trato de reconocer su posición mientras lo ves caer (ESO ES DESGARRADOR JAJAJA), cuando lo veo ya no es problema recuperarlo.
La base de todo es volar en una altura prudencial, si no es una caida segura.
UN ABRAZO
Josep Vilalta escribió:Hola a todos!, 250 vuelos sin aporrizar? acabas de convertirte en mi ídolo!, felicidades!
Jep
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Por sfseia
#1131095
hotmail escribió:Buenas, cambiala, posiblemente aguante todavia muchos vuelos pero efectivamente ese desgaste puede provocarte la holgura necesaria para ese movimiento de cola que tiene el heli. En un heli de esa calidad y tamaño no debes escatimar en mantenimiento, ve cambiando rotulas, rodamientos, etc. sin esperar al limite, te vas anotando las piezas nuevas que vas sustituyendo para ir llevando un control, al menos asi lo hago yo un saludo .
Amigo, seguí tu consejo, aunque no tuve roturas siempre que tengo la oportunidad voy comprando repuestos casi casi como para armarme un heli nuevo jajaja.
El tema es que acá está muy jodido el tema de la importación y no quiero quedarme sin volar si se me rompe así que agarré una corona que ya tenía y la cambié.
SANTOS REMEDIOS, no se me hizo más esos pequeños y molestos sacudoncitos de cola, está mas estable en general cosa que me sorprendió que cambie de esa manera y bastante mas silencioso.
Evidentemente el desgaste a la vista no era tanto pero en lo mecánico debe haberlo sido muchísimo.
Tu vuelas helicópteros también?
Te dejo un abrazo y muchas gracias por tu aporte.
Por hotmail
#1131121
Buenas sfseia, pues si vuelo helicopteros tengo un x50 glow, con el cual llevo unos 100 vuelos sin accidente alguno. Ya voy haciendo un vuelo sport avanzado, y como tu me he pegado todos los porrazos con los 450 y ahora vuelo siempre dentro de mis posibilidades sin emocionarme, tambien ensayo mucho las autorrotaciones aunque nunca se me a parado el motor.
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Por sfseia
#1131244
hotmail escribió:Buenas sfseia, pues si vuelo helicopteros tengo un x50 glow, con el cual llevo unos 100 vuelos sin accidente alguno. Ya voy haciendo un vuelo sport avanzado, y como tu me he pegado todos los porrazos con los 450 y ahora vuelo siempre dentro de mis posibilidades sin emocionarme, tambien ensayo mucho las autorrotaciones aunque nunca se me a parado el motor.
Si, las autorotaciones son las maniobras obligadas a aprender para los que poseen glow.
Me encantaria practicarla y a pesar que ya hago muchísimas maniobras complicadas en el heli no me animo a probar la autorotación.

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