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Moderador: Moderadores

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Por Oscar
#108208
Buenas...

He instalado el conjunto de correa del V2 ( 30 Euros ) al Zoom V1.

Ayer noche lo probe con algunos estacionarios y pequeñas traslaciones y el heli vuela bien...

No he notado ninguna diferencia entre el antes y el despues en cuanto al vuelo se refiere, pero si que hay una diferencia consif¡derable entre el consumo del antes y el despues...
El motor se calienta muchisimo y las pilas tambien!!!
Eso es debido al aumento de friccion que genera la transmision de correa.
Ya habia leido en algunos forums que pasaba eso...

Quizas le ponga un motor mas potente... Quizas el del T-Rex, que por cierto ahora entiendo porque el motor del Rex se pone tan cachondo ;)

En fin, que ahora desdeluego ya no voy a joder mas piñones de cola, pero como vuele mas de cinco minutos seguidos igual me explotan las Lipos en pleno vuelo y se me quema el motor...

Os seguire informando a medida que haga mas vuelos a ver que tal...

Oscar
#108457
Donde lo has comprado por 30 EUROS???!!!!!????!!!!!!

yo kiero otro!!!!!
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Por weterlin
#108480
Oscar escribió:Buenas...

He instalado el conjunto de correa del V2 ( 30 Euros ) al Zoom V1.

Ayer noche lo probe con algunos estacionarios y pequeñas traslaciones y el heli vuela bien...

No he notado ninguna diferencia entre el antes y el despues en cuanto al vuelo se refiere, pero si que hay una diferencia consif¡derable entre el consumo del antes y el despues...
El motor se calienta muchisimo y las pilas tambien!!!
Eso es debido al aumento de friccion que genera la transmision de correa.
Ya habia leido en algunos forums que pasaba eso...

Quizas le ponga un motor mas potente... Quizas el del T-Rex, que por cierto ahora entiendo porque el motor del Rex se pone tan cachondo ;)

En fin, que ahora desdeluego ya no voy a joder mas piñones de cola, pero como vuele mas de cinco minutos seguidos igual me explotan las Lipos en pleno vuelo y se me quema el motor...

Os seguire informando a medida que haga mas vuelos a ver que tal...

Oscar

Hola,

No me gusta nada...nada.... ese sistema de transmisión.....

Me refiero a la forma de atacar el movimiento al rotor de cola.

Me gusta mucho más éste.

http://www.flying-hobby.com/productShow.asp?id=961

De todas formas, días atrás comentaba que conozco quien tiene un Zoom hace ya un tiempo y desde el primer día vuela con transmisión rígida y piñones. Eso si, le puso unos azules. También decía en mi comentario, que sabía volar muy bien, lo que ayuda a no destrozar piñones...!

Particularmente me gusta infinitamente más la transmisión rígida, por varilla, bien de carbono o de acero. Mis helis glow ( 2 X-tremes de Vario ) llevan transmisión rígida con varilla de carbono diámetro 6 mm/mm soportada en 4 puntos con rodamientos y embragues de garras con silenbloks de plástico intermedios y jamás he tenido problemas. Y uno de ellos lleva más de 150 horas reales de vuelo, que ya son....! pero vuelo extremo del que mal denominan 3D y está impecable. Eso si..... mantenimiento a tope regularmente. Igual que el resto de la mecánica, como nueva.

Y cuando digo lo anterior es porque he podido comprobarlo pues he tenido un Hirobo con transmisión por correa.

Un saludo y para gustos están los colores, pero hay unas leyes físicas que.......
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Por Oscar
#108620
Buenas...

Estaba harto de cambiar piñones ( azules he cambiado dos... ) Y mi bolsillo de momento no me permitia gastarme demasiado...
Sin duda los otros kits son mucho mejores, al menos en el aspecto... Y tampoco es que flipe con la manera de atacar el piñon, pero por ahora y hasta que el bolsillo no me lo permita ire tirando con esto...

Seguramente el proximo paso sea un T-Rex... :)

Oscar
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Por Oscar
#109538
Buenas...

Despues de casi freir el motor he decidido volver a los piñones...

La temperatura del motor era exagerada!!! Le heche una gota de agua por fuera la carcasa del motor despues de cinco minutos de vuelo y se evaporo...
La correa, no se si por friccion o porque razon mecanica, provoca que al motor le cueste mas y se pone a parir...
Despues de ajustar la tension lo mas floja posible y de revisar todo el motor seguia igual, asi que opte por volver a los piñones y la verdad es que la diferencia es considerable.... Topdo va mas fino y suave y el motor no se calienta tanto...
Total que vuela igual, asi que paso de la correa y cuando se me joda un piñon se lo cambio y listo...

Porque sera que los helis de glow de competicion no llevan correa?

En fin, que al menos no me he quedado con las ganas de probarlo y tampoco he perdido tanto dinero ( 30 Euros ), asi que si alguien quiere probar le vendo el kit de correa con la modificacion incluida para el chasis del V1...

Oscar
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Por weterlin
#109872
De nuevo yo Oscar

Se me pasó comentarte antes el que supongo que has revisado bien no llevar la correa girada dentro del tuvo.... lo que provocaría un roce excesivo.... Un sólo giro o vuelta provocaría que el rotor girase al contario, por lo que de llevarla mal tendrías dos vueltas.... Una exageración, pero.... te lo comento.

Otra cosa. Has comprobado el ancho de la correa....? Es igual al que ha puesto en la nueva máquina el fabricante....? Creo que la tuya es un tunnig de esos apátridas, no...? Vigila eso, pues es importantísimo..... A más anchura más roce, más gasto, más calor....

Fijándome en una de tus fotos creo que la correa esta muy arriba y debe tocar-rozar en el tubo.... eso sería fatal....

Saludos
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Por Oscar
#110038
Buenas.

El kit que compre es el original del V2... Es decir, ni siquiera es un kit, si no las piezas que componen la correa del V2 compradas por separado...
Osea que no es una adaptacion o actualizacion...
En cuanto a las vueltas de la correa solo llevaba media y hacia el lado correcto... Es posible que rozara algo, pero muy poquito con el tubo de cola y eso provocara mas roce. Pero girandolo a mano para comprobar la suavidad del conjunto note que donde realmente se notaba un esfuerzo es en el punto donde el piñon del motor ataca la corona principal y la corona de la polea a la vez... Estuve jugando bastante con el ataque del piñon a las dos coronas y aunque las separara mas o menos siempre tenia que hacer bastante esfuerzo para que el conjunto girara...
Podria comprar el tubo de cola nuevo pero no quiero gastarme mas dinero...
Tal y como lo tengo ahora vuela muy bien y va muy fino, bastante mejor que con correa... Temgo piñones de recambio para cuando se me joda uno y en 10 minutos esta cambiado...

La unica ventaja notable que le veo a la correa es que si las palas de cola te dan contra algo no te pasa como con los piñones que se joden los dientes... Pero en cuanto a vuelo se refiere no he notado ninguna diferencia y desdeluego es bastante mas barato cambiar un piñon que no comprar un kit de correa completo y de calidad...

Oscar

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