miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por zabandija
pues eso....k me he dado cuenta de k en el 36 la llevo(si se mira desde cola)hacia delante las palas del rotor trasero.y en el 60 van hacia atras.
en los 2 casos se respeta el borde de fuga. :shock: :shock:
el caso es k se puede poner de las 2 formas,pero seguro k hay una correcta. :wink: .los videos no me aclaran mucho..algunos asi...otros asa... :?.que alguien me lo aclare.
saludos y poco viento.
Por mikimoto
hola, yo tengo tengo en #60 como el hurricane 550 las aspas de la cola me giran de derecha a izda... y en las fotos qeu veo de los helis, todos los bordes e ataque siempre miran hacia la izquierda.. eso en las que yo he visto claro :wink:
Por CHaRLyTo
Totalmente de acuerdo con mikimoto, aunque no se en que puede afectar, pero el giro de las palas en el rotor principal y en el de cola deben tener el mismo sentido.

Saludos
Por Jose Manuel Cortina
En el T-REX 450 ambos rotores tienen que girar en sentido horario, si no es que tienes mal montada la correa.

Para montarla correctamente, tienes que girarla 90º hacia ti, cuando la vayas a montar, para ello coloca el heli de lado con el rotor de cola hacia tu derecha, es muy facil de ver.
Por jmmb
De esto recuerdo que se habló hace tiempo.

No se donde leí que el sentido de los rotores debe ser al contrario. En el caso del TREX XL que es el que yo tengo el rotor principal gira en sentido horario y el de cola en sentido antihorario, y es tal y como viene en el manual de montaje. ¿Que pasa si se monta al revés?. Pues creo que nada, si se respetan los bordes de ataque, claro.

Pero en principio, todos los helis que he visto, el rotor principal y el de cola giran en sentidos opuestos, justo al contrario de como estáis diciendo aquí. Lo normal es que el rotor principal gire en sentido horario (hacia la derecha) y el rotor de cola en sentido antihorario (a la izquierda).

Un saludo.
Por jmlosa
jmmb escribió:Lo normal es que el rotor principal gire en sentido horario (hacia la derecha) y el rotor de cola en sentido antihorario (a la izquierda).
Yo el Mini Titan lo compré montado y venía asi, el principal hacia la derecha y el de cola al contrario, izquierda.

SALUDOS.
Por Jose Manuel Cortina
Pues yo he tenido un T-REX 450 XL CCPM y ahora tengo un T-REX 450 S y en ambos casos los dos rotores giran en sentido horario, y no es por que lo diga yo si no sus respectivos manuales de montaje. Estareis mirando bien el grafico?

Es mas en Ingles pone:
Código: Seleccionar todo
If the tail does not rotate in a counter-clockwise direction, you twisted the belt the wrong way.
Os adjunto una imagens, que siempre vale mas que mil palabras:

Imagen

Creo que esta claro.
Por jmlosa
Hombre... viendolo desde ese lado si.

Es algo que no especificamos, pero viendolo asi el Mini Titan es exactamente igual.

SALUDOS.
Por zabandija
pues le he dado la vuelta...y funciona exactamente igual. :shock:
no noto mas empuje en una posicion o en otra.
gracias a todos por las respuestas.
Por Armandoismael
Si montamos la correa de manera que gire al contrario de lo que comentáis, . El paso que le podemos imprimir a la cola para evitar el par será inferior en algunos micro helicópteros, QUE NO EN TODOS, con lo que perderemos capacidad de maniobra en giro de morro a la derecha.
Última edición por Armandoismael el Mar, 17 Abr 2007 20:46, editado 1 vez en total.
Por mikimoto
mikimoto escribió:hola, yo tengo tengo en #60 como el hurricane 550 las aspas de la cola me giran de derecha a izda... y en las fotos qeu veo de los helis, todos los bordes e ataque siempre miran hacia la izquierda.. eso en las que yo he visto claro :wink:
upss, me equivoqeu en la explicacion, es de dcha a izda jejeje... pero bueno, no se en qeu afectara....
Por jmmb
[quote="madcortina"]Pues yo he tenido un T-REX 450 XL CCPM y ahora tengo un T-REX 450 S y en ambos casos los dos rotores giran en sentido horario, y no es por que lo diga yo si no sus respectivos manuales de montaje. Estareis mirando bien el grafico?
[/code]

Visto así efectivamente gira como en el TREX, pero yo siempre miro el sentido de giro de un rotor mirando desde el lado del rotor. ¿A que nadie mira el sentido de giro del rotor principal por debajo del helicóptero?.

Buenos vuelos.
Por Jose Manuel Cortina
jmmb escribió:Visto así efectivamente gira como en el TREX, pero yo siempre miro el sentido de giro de un rotor mirando desde el lado del rotor. ¿A que nadie mira el sentido de giro del rotor principal por debajo del helicóptero?.
Es que lo que tiene que hacer la gente cuando hace este tipo de consultas, es aclarar exactamente la posicion desde la que mira el aparato, yo lo hago siempre segun el manual. Si cada uno lo mira segun le interese, pues sera dificil entenderse.
Por eumarcos
Gracias por la imagen que, en efecto, vale más que mil palabras.

He comprado un T-REX 450S, lo he montado y reconozco que había colocado la correa trasera de modo que el rotor de cola giraba en sentido contrario y gracias a tu aportación lo he corregido; aunque el manual del 450S no es tan claro como el del 450XL. Sí es cierto que si asociamos todas las imágenes del montaje de la cola que aparecen en la página 12 del manual llegamos a la misma conclusión, pero carece de una imagen ilustrativa como es la que aportas.

Además este manual no incorpora una imagen, que sí aporta el manual de 450XL, que nos ayude a dar la tensión correcta a la correa y únicamente aconseja "tensar ligeramente la correa para evitar vibraciones, fricciones y rotaciones".

Por todo ello, gracias por tu aportación.
Por zabandija
pues al parecer,este ''pequeño'' detalle es el causante de muchas de esas colas k no corrigen bien,o van lentas,o mas de un lado k de otro y mas cosas seguramente.
hasta ahora no le habia dado mucha importancia al tema,al igual k a la colococion de los portapalas,pero por lo visto,marca diferencia.
me ha ocurrido en alguna ocasion,k a pesar de estar todo correcto en apariencia,y el funcionamiento es adecuado,el resultado no es satisfactorio,y no le encontraba el porke.
gracias de nuevo a todos por las respuestas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!