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Por GALLO
#930791
Buenas,
como esoy empezando a pensar en cambiar el heli, que me aconsejais CORREA o TORQUE-TUBE?

Saludos
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Por andresP6
#930793
Siempre es mejor tube torque, pero las ostias salen algo mas caras, pero aun así, yo elegiria tube torque.

Salu2
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Por GALLO
#930809
Gracias, lo apunto. A ver si entre todos me haceis decidirme por una cosa u otra.
tengo dos rotores de cola de aluminio de correa, pero no quiero que esto me condicione la decisión, asi siempre podre volver a poner en marcha el que tengo ahora.

Gracias.
Por Gonzo
#930813
¿Ke ventajas tiene el torque tube frente a la correa?
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Por imagine 50
#930820
ventajas infinitas,,ahi muchos hilos que se dicen las ventajas,,,,,,,,,

sin ninguna duda torque tube mil veces antes que correa

saludos
Por Gonzo
#930823
imagine 50 escribió:ventajas infinitas,,ahi muchos hilos que se dicen las ventajas,,,,,,,,,

sin ninguna duda torque tube mil veces antes que correa

saludos
Gracias imagine 50, mira la idea es ke kiero tambien cambiar la correa de mi 450 por torque tube y me gustaria saber si se puede hacer ese cambio y si se justifica, pero tambien kiero saber las ventajas y me has dejado en las mismas, se ke hay muchas pero cuales son para tener en cuenta, o los links a ke haces mension donde puedo leer acerca de ello, he tratado de buscar info y no he encontrado, :) gracias.
Un saludo.
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Por imagine 50
#930826
bueno pues te voy a explicar unas cuantas...............(por cierto esta semana le cambie yo a un amigo en su copter 450 la correa por el torque tube,,y esta encantado)

1,,,,para mi la mejor ventaja del torque tube,,,te elimina en un 98% la electricidad estatica que produce la correa,,la electricidad estatica en modelos pequeños es muy fuerte,,,...con el torque tube te olvidas de esto...

2,,,montas el torque tube y te olvidas de cola,,,no como con la correa ,,,ahi que estar siempre viendo la tension,,el desgaste,,etc etc...

3,,,alarga el tiempo de vuelo,,y reduce consumos.....

4,,,,el rotor va mil veces mas suelto,,,por la transmision,,lo cual el gyro trabaja mejor,,y todo el heli va mas fino...

5.....las autorrotaciones(no sera en tu caso,,pero bueno para que lo sepas tambien),,son mil veces mas faciles hacerlas con el torque tube,,ya que la transmision es muy ligera,,,y te aguanta mucho mejor las rpm en caida sin motor...

en fin,,,ahi muchas mas,,,pero de momento con esto,,yo ni me lo pensaria...

saludos
Por Gonzo
#930829
Hombre imagine 50, no se diga mas :D eso exactamente era lo ke necesitaba saber, muchas gracias por tu explicacion, siempre vale la explicacion de una persona kien a tenido la experiencia. bueno a buscar el dichoso tube torque para mi 450
Por depredador294
#930833
Hola a todos, yo en el Belt tengo la correa, pero en el Copterx y gracias a la ayuda de Imagine que me ayudo a montarlo, le puse el torque tube, y la verdad es que es una flipada la suavidad del heli, parece otro, el rotor va mucho mas suave, el ruido es imperceptible y en si el helicoptero va mas tranquilo, aunque yo también soy novato y el vuelo que hago son estacionarios, aunque la verdad es que no me llama mucho la atención hacer piruetas, incluso estoy pensando en fuselar el Copterx. Mi opinión es que el torque tube tiene mas ventajas que incovenientes.Un saludo a todos.
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Por GALLO
#930863
Pues parecen razones de peso.
Gracias "imagine 50" lo tendremos en cuenta.
Entonces tendre que cambiar la opcion HK450 GT PRO de correa por HK450 TT PRO Torque-tube.
Que gyro me recomendais?
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Por polizonteoscar
#930871
depende el tipo de vuelo que tengas si no es muy avanzado , olvidate del cardan que los piños son muchos mas caros , y el tipo de vuelo no es tan diferente , si no fijate en todos los helicopteros punteros que hay y veras que hay de todo , en cuanto lo de pasar un copterx a a cardan , o un align se o v2 a cardan olvidate es carisimo , y los piñones de estos son muy endebles , los del trex pro son 3 veces mas duros,
un saludo
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Por imagine 50
#930874
polizonteoscar escribió:depende el tipo de vuelo que tengas si no es muy avanzado , olvidate del cardan que los piños son muchos mas caros , y el tipo de vuelo no es tan diferente , si no fijate en todos los helicopteros punteros que hay y veras que hay de todo , en cuanto lo de pasar un copterx a a cardan , o un align se o v2 a cardan olvidate es carisimo , y los piñones de estos son muy endebles , los del trex pro son 3 veces mas duros,
un saludo
paquito,,esque el cardan del trex pro ,,es distinto a los demas cardanes de los 450??

pregunto???

saludos
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Por polizonteoscar
#930887
imagine 50 escribió:
polizonteoscar escribió:depende el tipo de vuelo que tengas si no es muy avanzado , olvidate del cardan que los piños son muchos mas caros , y el tipo de vuelo no es tan diferente , si no fijate en todos los helicopteros punteros que hay y veras que hay de todo , en cuanto lo de pasar un copterx a a cardan , o un align se o v2 a cardan olvidate es carisimo , y los piñones de estos son muy endebles , los del trex pro son 3 veces mas duros,
un saludo
paquito,,esque el cardan del trex pro ,,es distinto a los demas cardanes de los 450??

pregunto???

saludos
respuesta : es muy muy muy distinto , los piños traseros son los mismos los delanteros son como de mitad tamaño que los traseros o los del 450 prp , en cuanto rozas la cola en el suelo lo mas minimo se rompen y a veces sin volar , solo con un mal movimiento tambien se rompen , ademas no hay marcas que fabriquen el clon del piño delantero solo lo fabrica align y valen 8 euros , vamos el mismo precio que los del 600 y depende donde los compres incluso mas caros , aqui en españa no se comercializan solo el reino unido hong kong y ee,uu y muy muy pocas tiendas,
un saludo
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Por imagine 50
#930895
ok,,entendi,,,,,,,,,,,,yo como te digo le monte uno a un amigo ,,y si es cierto que los dientes son pequeños,,pero vamos arreglado a su tamaño........

por otro lado,,si solo cambia el piñon que va dentro del chasis,,,ese piñon es el que menos sufre,,,y mas dificil de romper,,el de cola es mas delicado,,y aun siendo asin,,,poniendo le torque tube y cambiando solo el piñon del chasis ya lo tendrias,,,de todas formas,,,yo repito,,cuando lo monte no lo vi tan fragil como tu comentas....

ahi mucha leyenda sobre el torque tube y su fragilidad,,,yo por desgracia,,ya me an pasado muchas cosas con los helis,,,y te podria contar,,,de partir palas traseras y no romper piñones,,,,,,,de doblar el eje trasero y no romper los piñones,,,,,,,,,,,de pegar una piña,,y saltarme el piñon de la caja del chasis y todo lo demas intacto,,,,,,,,,,,en fin,,,que,,la leyenda es muy grande,,pero realmente no es tan fragil el cardan como se comenta....

por otro lado tienes razon que es un poco mas caro que la correa,en caso de piña,pero esque no ahi color entre la correa y el torque tube,,y tu tienes un nivel alto de vuelo y sabes lo que te digo,,,,,,,,,,,por mucho logo y otros modelos que sigan con su correa,,como un buen cardan no ahi nada......

en fin,,,ya cada uno que vea lo que mas le interesa segun sus necesidades......


saludos
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Por polizonteoscar
#930977
correcto como el cardan no hay nada, pero mira ejemplo de piñazo en un trex 600:
piña con correa, tubo de cola 5 euros
piña con cardan minino tubo 5 euros tube torque 12 euros piñones minimo 1 juego 10 euros :27 euros
la diferencia de $$$$ es mucha ,
yo el sabado volando se me rompio en el 450 pro el tube torque volando y suerte tuve ya que solo doble eje transversal y principal y los piños de un servo al autorrotar en invertido ,
pero normalmente se va canopy tubo de cola piños de cardan tube torque y ejes claro por la tanto hasta que no se hagan vuelos bastante depurados yo no aconsejo cardan por el tema de $$$$$.
podemos ver en you tube vuelos espectaculares con los trex se y v2
un saludo
Por Gonzo
#931043
Bueno esa es otra variable ke habría para evaluar, porke una cosa es cambio de refacciones por aporrizaje y otra es cambio por durabilidad, yo tengo el king 2 desde enero del 2008 y la correa original se la cambie en noviembre de 2009 es decir 2 años prácticamente, sin ser tan extremista diría ke le di trabajo en forma durante un año, ¿es posible ke los dientes de los piñones aguanten mas ke eso?, pero de todas formas ya me entro la duda por fragilidad ke comentas si es muy delicado mejor me kedo con la correa por ahora, ya veré y haré presupuesto cuando haya ke reemplazarla.
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Por murator
#931048
Hay que volar con correa para saver lo que es.. yo tengo el atom 500 y es una flipada la correa que lleva, ningun problema, ademas de lo sobredimensionada que es con respecto al trex500, vamos ni punto de comparacion, con los 450 he rotor 3 correas en pleno vuelo, claro que dependera de la calidad de la correa, no sera lo mismo una que valga 3 que una que valga 6, de todas formas lo de la electricidad estatica si vuelas en 2.4ghz te olvidas de ella.......otra ventaja que le veo yo al cardan es el montage y ajuste....vamos es un pispas montar el cardan jejejeje no necesita ajuste cosa que la correa es mucho mas engorroso, que si pasa la correa por dentro del tubo con un hilo o barilla, que si metela dentro del body, metela dentro del piñon de arrastre, que ruede en sentido correcto, que no ande doblada y tengas que dar vueltas a la caja de cola, que este tensa pero no muccho.........cardan "torketube"..........destornillas metes y listos!!!!!!!! vamos como un aqui te pillo y aqui te mato jejejejeje
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Por imagine 50
#931050
murator escribió:Hay que volar con correa para saver lo que es.. yo tengo el atom 500 y es una flipada la correa que lleva, ningun problema, ademas de lo sobredimensionada que es con respecto al trex500, vamos ni punto de comparacion, con los 450 he rotor 3 correas en pleno vuelo, claro que dependera de la calidad de la correa, no sera lo mismo una que valga 3 que una que valga 6, de todas formas lo de la electricidad estatica si vuelas en 2.4ghz te olvidas de ella.......otra ventaja que le veo yo al cardan es el montage y ajuste....vamos es un pispas montar el cardan jejejeje no necesita ajuste cosa que la correa es mucho mas engorroso, que si pasa la correa por dentro del tubo con un hilo o barilla, que si metela dentro del body, metela dentro del piñon de arrastre, que ruede en sentido correcto, que no ande doblada y tengas que dar vueltas a la caja de cola, que este tensa pero no muccho.........cardan "torketube"..........destornillas metes y listos!!!!!!!! vamos como un aqui te pillo y aqui te mato jejejejeje

ya no se cuantas veces tengo que decirlo,,,,,,,,,,,,murator,,la electricidad estatica,,,,le afecta lo mismo al 35mhz que al 2,4ghz,,,,,,,,,igual,,,,,,,,,no tiene nada que ver la modulacion,,con las interferencias,,y la corriente estatica....como tengas estatica en tu heli en 2,4ghz te lo tira lo mismo...
por otro lado,,teniendo tu correa y torque tube,,en varios modelos distintos,,,aun me sorprende que digas lo que dices.....en fin,,,para gustos colores,,,como en botica :lol: :lol:

saludos
Por yves200
#931073
Pequeña aportacion.. el sabado con el 600 haciando un tic toc muy bajo me rozaron las palas de cola y el torque quedo intacto, se jorideron la palas de cola evidentemente y un par de dientes de la corona de autorrotacion.... el tt es mas duro de lo que parece.
Por alfa156black
#931092
imagine50, ¿hay un kit para hacer el cambio? o es necesario pillarse todo el material.

sino es mucho lio ¿podrías poner que necesitaste para hacer la conversion al copter?

acabo de ver que en hirobo ya venden el copter v3 con el torque tube http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... anguage=pt

si sale mas barata la conversión, convertiré sino me espero y me pillo la V3 a ver que tal.

saludos.
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Por murator
#931142
JAJAJAJAJA
Con razon tardan tanto en hobbyking en repostar el ttpro, el fabricante no da el abasto!!!!!!!!!!
Aver si ahora lo reponen enseguida.....
Por Gonzo
#931201
teniendo en cuenta ke esto es original para el T-REX el precio debe ser justo, pero ¿se encuentra en el mercado algo mas economico sin sacrificar mucho la calidad?
http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=3325
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Por raptorvive
#931219
Como dicen los compañeros yo opino igual, para un vuelo sport no demasiado agresivo o iniciación mejor correa, ya que una rotura no duele tanto, eso sí, si no tienes problemas con sobrellevar el sobrecosto del torque tube, adelante, pero ya sabes que hay diferencia sustancial y una vez no pasa pero cuando lleves unas cuantas te acordaras.

Saludos
Por Canduxa
#931249
Es verdad que hay helis punteros con correa y parece que vuelan de escandalo según sus fanboys!
pero a mi no me venden ni una màs, la ultima vez tensé tanto la correa que me comió la polea dentada de la cola, era de aluminio y se quedo mas lisa que un calvo, en muy pocos vuelos.

Sale mas barato cuando le metes una piña pero joder si vas a tener que comprar palas nuevas, tubo de cola y otras cosas el torque tube no es lo mas caro tampoco, por lo tanto el precio puede ser una ventaja para ambos.
Ademàs la correa con lo que tira està forzando todos los rodamientos que conlleva el sistema, osea una mierda y +1 para el torque tube. ;)
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Por murator
#931421
Canduxa escribió:Es verdad que hay helis punteros con correa y parece que vuelan de escandalo según sus fanboys!
pero a mi no me venden ni una màs, la ultima vez tensé tanto la correa que me comió la polea dentada de la cola, era de aluminio y se quedo mas lisa que un calvo, en muy pocos vuelos.

Sale mas barato cuando le metes una piña pero joder si vas a tener que comprar palas nuevas, tubo de cola y otras cosas el torque tube no es lo mas caro tampoco, por lo tanto el precio puede ser una ventaja para ambos.
Ademàs la correa con lo que tira està forzando todos los rodamientos que conlleva el sistema, osea una mierda y +1 para el torque tube. ;)



Joer....con que heli fue eso? mira que comerse el aluminio........no le pusiste un piñon con poco diente? la correa hay que darle la tension adecuada, ya que cuando tira la corona principal ace fuerza que se traduce en tension, aparte tambien de que algunas correas al principio dan un poco de si, se estiran un pelin, de todos modos yo tambien soy partidario del torke ya que solo son ventajas frente a pocas desventajas con respecto a la correa, pero bueno, hay helis que estan echos adrede para llevar correa, a saver el motivo de su diseño, ahorrar costes....imiposibilidad mecanica ya que se puede buscar una configuracion mecanica que no se ajusta con el torke....etc. supongo yo que a la hora de diseñar un heli se tienen en cuenta, pero claro el que paga dice lo que busca y quiere, el diseñador industrial deve de ajustarse a lo que piden, nose todo son suposiciones ya que no trabajo en diseño :D "vamos palabreria jajajaja"
Por Canduxa
#931559
Un piñon con poco diente ? que tiene que ver eso con la correa ?
Aparte de eso la correa en mi heli iba por separado no es de esas que van enganchadas en la corona principal como el Raptor, RJX, Ely-q y toda esa mierda de aparatos.

Si piensas que los fabricantes usan la correa para abaratar costes creo que no has entendido nada del negocio.
Los precios van a ser igual de inflados pero al fabricante le sobra mas marjen para llenar las arcas usando correas y plasticos en vez de torque tube y aluminio.
Para darte un ejemplo el Synergy N5 que lleva ya meses corriendo humo y podria salir este año, lo van a vender mas caro que un Vibe 50 o un Outrage 50, estos dos són de carbono y metalizados en la mayoria de sus piezas y el N5... buahh no digo nada que se lo compre el bobo de siempre y luego que lo venda rapido en el mercado de segunda mano, algunos ya se estaràn frotando las manos.. :D
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Por Narcis Sardó Garcia
#931575
Perdona canduxa pero porque raptor e succesivos son una mierda de helis porque yo tengu un 30 y va perfecto no se como lo ves si te refieres en cuanto a prestaciones no te lo discuto pero no llames mierda helicopteros por favor no es que me ofenda pero me molesta solo es mi opinion no quiero montar ningun follon ni mucho menos, bueno en cuanto al tema yo correa.



saludos.
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Por Zeratul
#931588
Pues yo los chasis de fibra de carbono los veo una tontería sinceramente, un buen FRP te hace el mismo papel, es más barato y pesa menos al poder hacerlo monocasco. Los Mikado por ejemplo son así y son estupendos helis, lo que pasa es que en este hobby nos entran las cosas por los ojos, en fin...

Pero he de reconocer que me gustan los helis de carbono y aluminio, les da un aspecto Hi-Tec cojonudo.
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Por xavicopter
#931922
Hola a todos, yo hace dias que me planteo ponerselo a mi CopterX 450, pero lo que no se es si todo acopla igual que en el Trex 450 pro ya que el chasis no es igual y no se si tambien acopla el piñon dentro del rotor trasero o hay que cambiarlo. Alguien ha hecho la prueba...?
Gracias
Por depredador294
#932003
Hola, yo ya dije que le puse al Copterx ae el torque tube y va de maravilla, lo siguiente será comprarle un gyro en condiciones y ya estará de lujo. Un saludo.

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