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Por Lucky_Flight
#423678
Hola a todos:

Tuve un percance con mi avión Atlantis, en el que se me partió limpiamente el fuselaje a la altura de en la que finaliza el ala. El caso es que lo he reparado juntando los dos trozos y me ha quedado alineado tanto visto de perfil, como de planta. Peeeeeeero se me ha quedado un pelín revirado el estabilizador visto desde la cola, comparando con las alas.

En el dibujo adjunto lo veréis mejor, teniendo en cuenta que se ve desde la cola. Imagino que no afectará mucho al vuelo, porque además trimaré el avión, y mal que bien, compensará bastante el efecto que pueda hacer. A pesar de todo, imagino que influirá al hacer los rizos, cuchillos, etc.

Aquí viene la consulta : Como tengo las superficies de profundidad en dos partes, y puedo ajustar independiéntemente cada una de ellas con sus Quik-link, ¿de que modo podría ajustar las superficies para compensar el desvío que tiene el estabilizador?.

Gracias por vuestra ayuda. Saludos,
Adjuntos
Atlantis.jpg
Dibujo explicativo
Atlantis.jpg (5.73 KiB) Visto 520 veces
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Por Lucky_Flight
#423684
No consigo averiguar porque me pone la imagen con 'download', en lugar de ponerme la imagen en el mensaje..........

Saludos,
Por MAG
#423863
En principio, lo más recomendable es que cortes y lo vuelvas a reparar para que quede correctamente, ya que es bastante importante que quede bien a la hora de reallizar loops correctamente y no barrique (se desvie lateralmente hacia un lado). Si no puedes porque sea prácticamente imposible la "re-reparación", debes probarlo en vuelo y realizar un ajuste dinamico, es decir, subir más un semielevador que el otro en función de como se comporte elavión en vuelo, pero sólo lo podrás hacer en vuelo. Podemos aventurarnos que tipo de corrección teórica podrías hacer, pero no serviría de mucho. Para trimarlo puedes seguir los siguientes pasos que se explican en el siguiente link: http://radiocontrol.es/modules.php?name ... age&pid=29
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Por petronio
#423912
Si la salida de ambas semiderivas esta a la misma altura ( no creo que haya mucha diferencia) puedes quizar arriostar la timoneria para que quede todo rectangular. Saludos
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Por Lucky_Flight
#423983
Gracias por vuestras respuestas. Hoy también me han sugerido calzar el ala izquierda en el apoyo del fuselaje para quede en línea con el estabilizador.

Como lo de calzar el ala me resulta lo más fácil, creo que lo primero que voy a probar es esto, y ver su comportamiento en vuelo. Lo de partirlo otra vez, aunque es más limpio que hacerlo sin querer, creo que lo haré si su comportamiento es malo a pesar de las soluciones anteriores.

Saludos,

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