miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jmcalata
#224985
Hola aeromodelistasel otro dia me dejo a cuadros un expiloto de ultraligeros, aconsejándome como pilotar mi próxima maqueta, el avion es un Pietenpol ala alta pero sin nada de diedro.
El me dijo que para corregir la guiñada adversa del avion al girar con alerones, deberia virar con direcion al lado contrario, yo tengo comprobado questo lo que produce es un resbale lateral y lo usan algunos pilotos para frenar el avion, debido a que la inclinacion del fuselaje produce mayor resistencia al avance, por otro lado yo tenia pensado de dotar de un 30 o 40 % de diferencial a los alerones (eliminando guiñada adversa, ya que el alerón que baja lo hace menos y produce menos resistencia) y si sigo observando guiñada adversa, giro con direccion hacia el mismo lado para cerrar mejor el giro. Esto unido al consejo de un amigo de hacer giros amplios sería suficiente.
Por otro lado he probado el girar con veleros de tres ejes tomando la iniciativa con dirección y usar luego los alerones para mantener las alas mas o menos paralelas al suelo, realizando giros casi planos sin que meta el ala hacia el interior, tambien se podria ensayar esta forma.
Que os parece a todos, llevo razón, espero vuestros comentarios.
Por greenbaron
#225586
Lo que dices es lo normal y lo que sucede casi siempre. Sin embargo, en una antiquísima semimaqueta de un raro avión (Ryan Dragonfly, no llegaron a construir más que unos pocos del real), que es también un parasol como el Pietempol, una vez iniciado el giro con alerones y dirección, para mantenerlo he de volver alerones al centro y un poco de dirección al lado contrario; para terminar el giro un pequeño toque de alerones para nivelarlo y dirección al neutro. Nunca he entendido muy bien la razón, pero eso es lo que hace. Tendrás que averiguar como se comporta el Pietempol por el viejo sistema de prueba y error, afortunadamente debe ser un avión muy tranquilo. Suerte.
Avatar de Usuario
Por Manuel Torres
#225592
Buenos días.
Lo que tú dices también se conoce como "arrastre de alerón" se compensa como tú muy bien dices: Con mando diferencial en alerones y audando LIGERAMENTE con el timón en el mismo sentido de la guiñada y no al contrario.
Avatar de Usuario
Por jmcalata
#225617
Gracias a todos. Lamentablemente no tengo pintada el ala hasta el mismo dia de la Concentración de Maquetas, asi que irá de nuevo como maquetas estática.
Avatar de Usuario
Por daniela
#226908
personalmente creo que no se puede comparar un ultraligero con un aeromodelo, no tienen nada que ver, por ejemplo. en el ultraligero le das todo lo que puedes dirección sin alerones o aerofrenos y actua muy poco, mas bien frena, la fuerza del servo proporcionalmente es muy superior.a la del piloto de ultraligero. en cuanto a como se debe hacer el giro creo que es como lo hacen siempre los aviones tripulados, el que controla la dirección es el timón, y los alerones, alabean, lo que ocurre es que estamos mal acostumbrados, personalmente ,y con ala alta, siempre hay que tocar el timón, es mas efectivo sobre todo a baja velocidad, me pasó con uno en la salida que llegue a creer que el servo de las alas no funcionaban, pero no podian porque habia poca velocidad lo único que hacía era frenarlo con alerones, en cambio le das a la dirección y al adelantarse una de las alas proporciona mucha mas sustentación a la parte que se adelanta provocando alabeo, teniendo que efectivamente que compensar tambien con timón por ser mas suave su corrección.
Avatar de Usuario
Por jmcalata
#228390
Gracias, yo tambien estoy por la labor de usar dirección pues este avion tiene unas alas muy grandes y le veo con menos inercia a la guiñada que al alabeo, por otra parte el modelo es réplica exacta del ultraligero y a escala 1/3 por lo que creo que se parecerá bastante en vuelo al real.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!