- Mié, 26 Abr 2006 13:28
#224985
Hola aeromodelistasel otro dia me dejo a cuadros un expiloto de ultraligeros, aconsejándome como pilotar mi próxima maqueta, el avion es un Pietenpol ala alta pero sin nada de diedro.
El me dijo que para corregir la guiñada adversa del avion al girar con alerones, deberia virar con direcion al lado contrario, yo tengo comprobado questo lo que produce es un resbale lateral y lo usan algunos pilotos para frenar el avion, debido a que la inclinacion del fuselaje produce mayor resistencia al avance, por otro lado yo tenia pensado de dotar de un 30 o 40 % de diferencial a los alerones (eliminando guiñada adversa, ya que el alerón que baja lo hace menos y produce menos resistencia) y si sigo observando guiñada adversa, giro con direccion hacia el mismo lado para cerrar mejor el giro. Esto unido al consejo de un amigo de hacer giros amplios sería suficiente.
Por otro lado he probado el girar con veleros de tres ejes tomando la iniciativa con dirección y usar luego los alerones para mantener las alas mas o menos paralelas al suelo, realizando giros casi planos sin que meta el ala hacia el interior, tambien se podria ensayar esta forma.
Que os parece a todos, llevo razón, espero vuestros comentarios.
El me dijo que para corregir la guiñada adversa del avion al girar con alerones, deberia virar con direcion al lado contrario, yo tengo comprobado questo lo que produce es un resbale lateral y lo usan algunos pilotos para frenar el avion, debido a que la inclinacion del fuselaje produce mayor resistencia al avance, por otro lado yo tenia pensado de dotar de un 30 o 40 % de diferencial a los alerones (eliminando guiñada adversa, ya que el alerón que baja lo hace menos y produce menos resistencia) y si sigo observando guiñada adversa, giro con direccion hacia el mismo lado para cerrar mejor el giro. Esto unido al consejo de un amigo de hacer giros amplios sería suficiente.
Por otro lado he probado el girar con veleros de tres ejes tomando la iniciativa con dirección y usar luego los alerones para mantener las alas mas o menos paralelas al suelo, realizando giros casi planos sin que meta el ala hacia el interior, tambien se podria ensayar esta forma.
Que os parece a todos, llevo razón, espero vuestros comentarios.
Club Alcarreño de aeromodelismo