miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por MP3_tilaco
#79453
Amigos, este fin de semana estrené mi nuevo RV4 de Great Planes, luego de 7 semanas de arduo trabajo terminé mi modelo y lo llevé al club. El avión lo motoricé con un motor Suerpass 70 que compré en "deremate.com". El motor estaba prácticamente nuevo pero la aguja de baja estaba algo desajustada, me dediqué casi una hora a probar la carburación hasta que quedé relativamente conforme. La carburación la hice mas o menos al ojo, tratando que el motor respondiese a las aceleraciones y estimando que el relentí fuese relativamente parejo.
Yo me imagino que existe una secuencia de carburación pero yo al menos la desconozco.
El cuento del primer vuelo del RV4 merece un post aparte y desgraciadamente estaba muy nervioso y emocionado para sacar fotos, este fin de semana si la lluvia lo permite pienso ir al club y hacerle un reportaje.
Como anticipo les cuento que con motor a media caña el avión se elevó como los ángeles respondiendo satisfactoriamente a los mandos, siento que el motor está muy calado hacia arriba por lo que creo que lo inclinaré hacia abajo. En fin, me he pasado toda esta semana retocando, modificando y mejorando detalles, le puse un encendedor de la bujía remoto, del tipo dubro, le cambié los ejes de las ruedas, le instalé el cowling y cambié mangueras por unas un poco mas delgadas ya que las dubro quedaban muy sueltas, además terminé de instalar el 7 servo para controlar el swish de las luces. Espero volarlo cuando esté oscureciendo de manera de sacar fotos con las luces encendidas.
Adjuntos
PIC0005.JPG
Por perry
#79464
Me gusto tu modelo
:lol:
para ese proximo vuelo invita po para verlo :shock:

felicitaciones lindo trabajo :wink:


perry
Por JQA
#79466
Felicidades por tan bonito avión. Pero mejor no lo arriesgues volándolo al atardecer. Aunque pueda parecer muy bonito el efecto es muy fácil perder las referencias o las distancias produciendo un desagradable desenlace. Mejor prueba antes con un entrenador y comprueba que tal se ve. Te ahorrarás disgustos, como se suele decir los experimentos con gaseosa.
Por JERMCOM
#79491
Buenas...

Para carburar bien un 4t debes medir las vueltas o rpm con un medidor a la vez que haces los ajustes, asi es como puedes lograr un buen ajuste ya que si lo haces de oido mas que de a ojo, te llevara bastante tiempo y dolores de cabeza ya que por el sonido no te puedes fiar como en un 2t y tambien controla la temperatura para que si lo ajustas mucho no sufra paradas... :wink:
Avatar de Usuario
Por MP3_tilaco
#79668
Gracias por sus respuestas.
Amigo Perry, el sábado partí con mi hijo, mi RV4 y el Tiger 2 a recorrer clubles, me di una vuelta por Noviciado donde vi el Jet en los pits, luego fuí a la pista de Mirax y no había mucha gente y luego al CACH donde me encontré con algunos amigos y nos quedamos hasta tarde, de hecho muy tarde para mi mujer ya que me retó cada vez que se acordó el fin de semana.
Lo mas gracioso es que mi señora quería que pasara a buscar a mi suegra y como la opción era mi suegra o el RV4 adivina quien se tuvo que ir a pata.
Amigo JQA, digamos que ni tan tarde, osea una vez que el sol se esconde volamos unos 15 a 20 minutos mas, espero poder sacar fotos ya que yo encuentro que mi RV4 está muy re lindo.
Por JQA
#79736
Ese es el momento (desde 15 minutos antes del ocaso) que en mi campo se suele conocer como "La hora de la torta" 8) Es cuando pero visibilidad hay. Parece que ves bien pero con un ligero momento de distracción pierdes toda referencia y :roll: :cry:
Avatar de Usuario
Por MP3_tilaco
#79837
Antes en el club donde volaba nadie se quedaba despues de las 3 de la tarde, ahora en invierno casi no hay el viento de la tarde que en verano nos impide volar, ultimamente hemos podido quedarnos hasta muy tarde y es gratificante ver nuestros aeromodelos iluminados por el sol siendo que nosotros los pilotos ya estamos en la penumbra. Chile es un pais montañoso por lo que es típico ver las cumbres de los cerros iluminadas por el sol mientras los valles ya estan en la penumbra, lindo pais el mio.
Imagen
Por Fernando Hernández
#79929
MP3_tilaco escribió:Antes en el club donde volaba nadie se quedaba despues de las 3 de la tarde, ahora en invierno casi no hay el viento de la tarde que en verano nos impide volar, ultimamente hemos podido quedarnos hasta muy tarde y es gratificante ver nuestros aeromodelos iluminados por el sol siendo que nosotros los pilotos ya estamos en la penumbra. Chile es un pais montañoso por lo que es típico ver las cumbres de los cerros iluminadas por el sol mientras los valles ya estan en la penumbra, lindo pais el mio.
Imagen
A ver si por noviembre lo compruebo personalmente.... :wink: :wink:
Por perry
#79968
Si pues es ,nomas por la tarde es cierto que los modelos se ven rebien hasta las 9:30 pm
Venga no mas y lo vera volando hasta tarde con una vista del modelo con lus y el valle de santiago en penumbras porque vivimos en un valle rodedado de cerros .por esa fecha si el calor es fuerte por eso se vuela hasta tarde no mas . :lol: :lol:

venga no mas y... :wink: :twisted:

perry
Por perry
#79970
Si pues es ,nomas por la tarde es cierto que los modelos se ven rebien hasta las 9:30 pm
Venga no mas y lo vera volando hasta tarde con una vista del modelo con lus y el valle de santiago en penumbras porque vivimos en un valle rodedado de cerros .por esa fecha si el calor es fuerte por eso se vuela hasta tarde no mas . :lol: :lol:

venga no mas y... :wink: :twisted:

perry

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!