miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Jakijem
he comprado mi primera LiPo: una LipoSun de Jamara, de 3S a 12C 3200mAh/11,1V.

El tema es que no encuentro posts sobre su correcto almacenamiento entre vuelos (ojo, no en largas temporadas, sino entre semana). En la tienda me han recomendado guardarlas en un sitio fresco como el frigorifico pues según el vendedor, una temperatura de mas de 20º (en mi casa suele haber 23º de media) es perjudicial.

Asi que las he metido en la nevera, lo que pasa es que mi nevera está a 5º. ¿No será una temperatura muy baja?¿Hay alguna otra manera de guardarlas?¿o he hecho bien siguendo este consejo?

Otra pregunta: he comprado tambien el Lipo Balancer de Jamara, ¿lo pongo siempre que cargue la bateria? o ¿solo una vez al mes? o cuando?

Otra preguntita más: mi variador es un LipoFly de 50A, ¿este variador corta la corriente cuando llegue a 3V? ¿o es conveniente que me ponga un avisador en el avion? y si es asi, ¿cual de los varios que hay?
Por miguelonete
lo de la nevera nidea, yo las guardo en el maletin, con bolsitas (2) de esas de silica gel, para mantener baja humedad, lo que si siempre a media carga, ya sea un a semana o 5, ya que siempre puede surgir que no puedas volar y se queden a tope. de todas formas yo las sacaria de la nevera, con que estén en la terraza o despensa o habitacion fresca sobra...
Por Armengol
Me alegra ver que se ha ido popularizando una forma correcta de tratar las Lipo. En su momento parecía que yo estaba loco...

Lo de la nevera en invierno no es necesario, en verano puede serlo. Simplemente que estén "frescas", 15 a 20 grados vale, 5 o 10 (nevera) no es malo.

Lo de la media carga sí es importante y fue lo más sorprendente, porque parecía que la lipo había que guardarlas cargadas y ésa era una de sus ventajas, pero...
Y el que no lo crea, que reflexione por qué casi todos los nuevos cargadores incluyen la opción de carga o descarga para "storage". Sí, a media carga.

En mi caso esto ha cambiado un poco (bastante) la forma de volar y usarlas, como se ha discutido en algún otro hilo. Si no las agotas, una de dos, o las dejas a medias para guardarlas, o las puedes volver a cargar en poco tiempo si vuelves a volar.

Saludos
Por Jakijem
Entonces que hago, ¿la saco de la nevera (en la cual lleva ya 2 dias) y la meto en el maletin de la emisora, por ejemplo? o que puedo hacer?

En mi casa hay muy poco grado de humedad en invierno, pues la calefacción reseca mucho el ambiente, a pesar de que vivo en una ciudad muy humeda.

Sin embargo es raro que la temperatura baje por debajo de los 22º. El problema es que no tengo balcon, ni ningun lugar "externo" a la vivienda, no hay galeria, ni balcones, nada, con lo que como no la cuelgue de la ventana... (obviamente no voy a hacer esto...)

Que me decis de lo del lipo balancer, lo pongo siempre que la cargue?

Y lo más importante, cortará el variador (un LipoFly de 50A) automáticamente o le pongo uno de esos avisadores de apeltron?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!