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#960847
Buenas tardes

Estoy con la construccion del Flamingo 2006, y tengo una incidencia distinta en el angulo de las alas principales. Una esta perfecta (aprox 30 grados de inclinacion); la otra en torno a 15 grados. Me parece que el craso error estuvo en no comprobar la "foto" final del avion cuando las alas se estaban pegando (porque el piso en donde vivo es pequeno, y casi no tengo perspectiva para ver un "bicho de cerca de 3 metros de envergadura).

Despues de meter la pata, a ver como la puedo sacar. No se me ocurre mucho. Las alas estan unidas mediante un largero de acero de 1 cm de grosor que se introduce por cada lado en unos cilindros de 1,1 cm situados en cada ala. Tambien hay por cada ala 2 cables de acero de 3 mm (uno cerca del borde de ataque, y otro cerca del borde de salida) que entran en unos agujeros de 3 mm en la costilla raiz del fuselaje. He intentado mover para arriba el ala que esta mas baja, pero no parece que haya tolerancia alguna para que se pueda mover.

Alguna solucion posible?

Muchas gracias por la ayuda.

Nacho Martinez
#960934
Hola en principio no termino de entender bien lo que te pasa ya que en el Flamingo las alas vienen terminadas y con los tubos de las ballonetas colocados con lo que es dificil lo que comentas a no ser...que este doblada la balloneta o...mal colocados los tubos.
Si puedes poner alguna foto te podremos ayudar mejor.
Saludos.
#961140
Muchas gracias por la respuesta. Ahora no puedo poner una foto, pero lo intentare. El caso es que los dos clavos de acero que fijan el ala al fuselaje tienen cierta tolerancia antes de ser pegados (uno en la zona del borde de ataque, y otro en la zona del borde de salida). Todo encajaba bien, y solo faltaba pegarlos con resina a los agujeros perforados en cada ala, en la costilla. Lo que ocurre es que ya que no comprobe el diedro correctamente, y deje las alas 3 mm fuera de la costilla raiz al ser pegadas (para evitar que se fijaran al fuselaje al pegarse) ahora los clavos estan ya con una posicion fija, entran en los orificios, pero la conexion con la costilla raiz no es perfecta (tiene un espacio de unos 2 mm en la parte superior de la costilla del ala, no en la de abajo que toca la costilla raiz) y asi el ala no sube hasta el perfecto acoplamiento, con lo que el diedro es la mitad del diedro de la otra ala (que encaja bien).

He pensado, cortar los clavos a ras, y empezar de nuevo el pegado. Tengo que hacer 2 nuevos agujeros en la costilla raiz del fuselaje que conecta mal, otros 2 en el ala que no encaja bien, -ya que los que habia quedaran inutilizados con parte del clavo que esta pegado dentro- y al realizar de nuevo el pegado comprobar que el diedro es el mismo para las dos alas. Sigo pensando en dejar durante un par de horas 3 mm de distancia entre costilla raiz y ala incorrecta, y despues de 2 horas fijar el ala a la costilla raiz y esperar a que el pegamento frague completamente (UHU de 12 horas de contacto).

Nacho Martinez
#961184
A ver. [b]No cortes los tetones de acero.[/b] Caliéntalos con un soldador hasta que el epoxi (pegamento) se despegue.
Después, lo limpias bien y vuelves a pegarlo corrigiendo el error anterior, si es que ése es el error.
Como te ha dicho Jorge, álgo más debe de haber, porque el tubo de latón donde entra la bayoneta, viene montado de fábrica y no debería estar mal montado. Para asegurarte, mide el diedro de las dos semialas antes de pegar los tetones (lo que tú dices clavos) y comprueba que las dos tienen el mismo ángulo. En las instrucciones te dirá cual es el idóneo, pero lo mejor sería que montaras el ala que estás modificando igual que la otra.

En el caso improbable que el tubo estuviera mal montado, lo puedes despegas por el mismo procedimiento. Con un soldador eléctrico de unos 80W calientas el tubo metiendo la punta del soldador dentro de él, hasta que quede despegado sin forzarlo porque debes volverlo a montar y pegar en el mismo orificio.

Espero que mi experiencia te sirva. :wink:
#962008
Me parece que voy a formar parte de Miliamperios como un "asfixiao". Ayer monté el Flamingo 2006, y la verdad es que no está tan mal. Visto desde el morro el semiala izquierda tiene una elevación en torno a 2-2,5 cm superior al semiala derecha (para un trayecto de semiala de 1,40 m). Estuve pensando que posiblemente he sido yo el que he cometido un error de "apreciación". La bayoneta encaja sin problemas. Los tetones entran en los orificios, aunque en cada semi ala uno de los tetones está algo doblado, no en paralelo a la bayoneta (quizás por eso la desviación del semiala derecha). Finalmente he comprobado que el agujero hueco para la entrada de la bayoneta, en uno de los lados hace de tope. Es decir, la bayoneta toca con el fuselaje (las instrucciones dicen que la bayoneta es flotante, y no toca con el fuselaje), y hace de tope. De esta manera el semiala derecha no encaje un "pelín" más arriba. Estoy pensando en limar algo más el agujero para la bayoneta y que así no haga tope, pero visto lo visto, quizás hago más estropicio por tocar el avión después de que hayan sido ya pegadas las semialas y dejadas en posición.

Perdón por el agobio, y muchas gracias por los cometarios.
Adjuntos
flamingo 1.JPG
flamingo 2.JPG
flamingo 3.JPG

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