miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Tengo 2 packs de baterías marca KAN de 8 elementos, uno de 650 mAh y otro de 1050 mAh, quisiera que me aconsejaseis las corrientes de carga y descarga para configurar el cargador, de forma que no se asen, pero que tampoco tarde 2 horas en cargarlas, jeje
Gracias.
Por Manés
Yo he probado sólo las de 1050. Parecen tener una resistencia interna muy baja. Cargadas a 1A no calientan absolutamente nada. En teoría para NimH C (la capacidad de la batería en A debería ser el límite). En este caso cargadas a C van a ir perfectas. Por encima de ese valor ya tienes que ir probando y mirar la temperatura que te cogen. No deberían pasar de una temperatura que esté unos 25 ºC por encima de la temperatura ambiente para que duren todos los ciclos que el fabricante tiene previstos. En el caso de que acortarles la vida un poco no te importe puedes ir subiendo la corriente de carga y permitirte un poco más de calentamiento.
En descarga no hay problemas con que las pongas a lo máximo que te dé el cargador (que será en torno a 5A), las de 1050 dan sin problemas en torno a 20A.

Saludos.
P.D.¡Muy bonita la foto de avioador :D !!!
Manés
Por Michele
Tengo de las de 950 y 1050 en packs de 8 y 10 elementos.

Las frío literalmente incluso a 3C pero siempre usando ventilación forzada.

Aguantar, aguantan. ¿Cuanto? No lo se, pero no creais que se calientan tanto. Por lo menos salen menos calientes que cuando las saco del avión.
Hasta la fecha no han mostrado signos de fatiga.

Ojo, es mi modesta opinión según la experiencia que tengo. Si os las cargais no me echeis la culpa a mi. :wink:
Por Invitado
Yo tengo las Hecell 1100, puse mi Infinity II en modo sensitivo e intensidad automatica y el cabron se puso a cargaras a 4 A, se calentaron un huevo y hacian ruido fsssssssssshhhhhhhhhh, lo quite. le puse en manual a menos tension y no parece q nada se haya estropeado.

Que cabron de cargador y su modo automatico que la metio tanta intensidad.
Por Juancar
Mi idea era cargar aproximadamente a 2C para que se carguen en un tiempo razonable, os parece seguro o tendré que controlar la temperatura?
Graciassss
Por Michele
Yo creo que a 2C puedes cargarlas tranquilamente. Lo mio es un abuso total pero es que soy un cagaprisas.

Tanto el distribuidor que me las vendió (en el Reino Unido) como los distintos foros de RC Groups, afirman que se les puede meter mas corriente pero yo, aunque no lo cumpla, no lo recomendaría.
Por Hedrix
Si, ciertamente deberías poder cargarlas a 2C, pero yo al menos no lo recomendaría.

Para las baterias de NiMh no se aconsejan cargas superiores a 1C. Aun así, no te preocupes si quieres darle un "apretón" en el campo de vuelo, pero no lo hagas como costumbre porque te las cargarás antes de la cuenta.

Siempre que puedas haz cargas lentas, y las rapidas... las justas

Saludos :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!