miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por skyrunner
Hola,

tengo el (muyyy) antiguo PC abierto en canal para hacerme con su fuente de alimentación para conectarla a mi cargador y cargar las baterías tranquilamente en casa y tras leer la información en el foro me surgen varias preguntas:

1.- ¿Qué corriente es necesaria que suministre una de estas fuentes para que sirvan para este cometido (carga de baterías NiMh/LiPo?

2.- ¿Cómo medís esta corriente? ¿Con la fórmula I=V/R conocida la V y la R? Sunpongo que sí.

3.-¿Por qué es tan importante tanto la corriente como la tensión que suministra la fuente (en tensiones, hablamos de que esté suministrando 11,7 ó 12 V, que no me parece tanta diferencia) cuando normalmente los cargadores suelen trabajar con un margen bastante amplio?

4.- En este foro se hace referencia a una URL (http://perso.wanadoo.es/yaya/datos_arti ... te_12v.htm) en la que no recomienda utilizar fuentes antiguas (AT) pero sí las "nuevas" ATX: ¿Existe algún problema grave para no utilizarlas? ¿El problema es simplemente el que no dan una tensión exacta de 12 V?Si es así, ¿el problema se soluciona cebando la salida de 5V con una resistencia?

5.- Para hacer esto último, en el foro, en un mismo hilo (viewtopic.php?t=23882) no aparece claro si la resistencia que hay que poner es de 50 Ohm/3W ó de 2,2 Ohm / 15 W. Seguramente valgan las dos, pero no sé pq han de valer estas resistencias y no cualquier otra.

Siento el rollo y agradezco las respuestas.

Gracias!!
Por skyrunner
¿Algún alma caritativa que me responda a alguna de mis muchas dudas? :(
Por tonick
Pon una bombilla de coche de 12 v 20 a 50 watios en la salida de 5 voltios de la fuente y te irá a la perfeccion. La salida de 12 voltios será estable .
Por skyrunner
Quería evitar poner una bombilla. Preferiría poner una resistencia porque es más fácil de soldar, dura más y sobre todo, no se calienta como la bombilla.
Por Poniente
[...] y sobre todo, no se calienta como la bombilla.
Más bién al contrario: una bombilla disipa parte de la potencia en forma de luz visible y otra parte en forma de calor (radiación infraroja), mientras que la resistencia tiene que disipar toda la potencia en forma de calor. Estamos hablando naturalmente a igualdad de potencia disipada; si usas una resistencia de 50 Ohm vas a disipar solo medio watio en lugar de los casi 10W que disiparías con una bombilla de coche de 55W, por lo tanto se va a calentar mucho menos; pero a cambio vas a obtener apenas un efecto placebo.
Si quieres sacarle buen rendimiento a tu fuente y tienes algunos conocimientos de electrónica, échale un vistazo a este link.
http://radiocontrol.es/contentid-68.html

Un saludo.
Por skyrunner
Uff... lo he leído... pero habiendo tantos voltios por ahí sueltos :roll: y después de algún mal chispazo recibido al hacer cosas sin ninguna dificultad, ya no sé si atreverme a abrir la fuente... sobre todo cuando pone claramente que PELIGRO! NO ABRIR! :shock: Intentaré primero con la sulución sencilla, y si me funciona para mis baterías y veo que no me da problemas el cargador (Apeltron V3), dejaré las soldaduras para "cuando sea mayor" :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!