miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Tim
Hola,
respecto a lo leido de usar "3en1" tener cuidado ya que concretamente el de marca "3en1" tiene fama de "oxidar" ya que es conductor y por lo tanto puedes hacer un corto.
yo os aconsejaria uno de marca "CRC" que venden en tiendas especializadas de electronica ya que no es conductor.
Por Álvaro Silgado
PacoSoto escribió:Por cierto Multiplex si que fabrica radios.
Las royal evo son de fabricación y diseño aleman.
CUANDO MULTIPLEX VENDA EMISORAS QUE NO SEAN FABRICADAS POR MULTIPLEX NO LLEVARAN LA MARCA MULTIPLEX.
Además no se ha abandonado ni los nuevos diseños ni las nuevas fabricaciones de emisoras, como dentro de muy poco podreis todos ver en las tiendas :D
El hecho de que Hitec y Multiplex sean del mismo dueño no quiere decir que Multiplex haya sido abandonado como fabricante.
Paco, no seas así, no me dejes en ascuas...

¿Qué peacho de maquinón va a salir? ¿Voy vendiendo la EVO? :shock:
Por cefesky1
Vale Paco.
Admito que Multiplex si fabrica radios....pues entonces las fabrica IGUAL de mal que Hitec.
...por que no me digas que dejar placas tan delicadas como el modulo de R.F. sin proteger....ya les vale!
Y no me digas como va conectado a la placa base...sujeto por los pelos.
Mira a ver como está está conexión en la 3030: con su pestañitas de enganche y tal....
Me alegrare que Multiplex fabrique ella misma, sus radios....
....y los fallos en el modulo de sintesis....
...ah! y que sepais que tengo una EVO9.
Juas! juas!...pa cagalse!
Por Saburo
Hola a tod@s:

Incluso en la 3000, hay una pestaña del módulo emisor, que no engancha en ningún sitio. :roll:

Si MPX tuviese a bien de evolucionar la 4000 a una 5000, con solidez, vistosidad y ergonomía, se de mucha gente que tendría pocas dudas.
Eso sí, "guapa" pero robusta y una programación apta para gente que sabe lo que quiere.
¿Avances?, los que realmente son útiles; pero de útiles de verdad.
¿Trims electrónicos?. Vale.
¿Una pantalla pelín más grande?. Vale.
¿La pantalla táctil de la competencia? NO. Hemos dicho fiable y robusta.
Sintetizador, Scanner y Channel Check ... of course.
Y un sistema de anclaje de antena verdaderamente robusto, con posibilidad de utilizar la antena corta (con la EVO no se puede).
¿Unos mandos que no parezcan sacados de un MontaPlex?. Por favor.
¿Y una carcasa que no se "borre" y sea tan poco "profesional"? Pues es lo que le corresponde, ¿no?.
Dicho en otras palabras, que la calidad salte incluso a "primera vista".

Y luego, un buen "saneamiento" de la red comercial.
¿Para que quieres distribuidores de MPX que ...?
a) Su stock es limitadísimo. (Busca cristales MPX de receptor y verás)
b) Echan ellos mismos pestes de los equipos R/C de MPX (exceptuando en algunos casos los receptores).
c) En muchos casos, no tienen npi de los avances que se integran.

Vale que el Easy y demás, se pueda vender a cientos, y que lo pueda vender cualquiera.
Pero en equipos ...., valen una pasta y no es el mismo tipo de venta, sobre todo en las de gama alta. Y luego, para cuando te decides algún complemento o ampliación ... tu tía María, o espérate ... unas semanas.
Es más, con el tema del comercio actual por Internet, resulta increíble que los clientes de MPX estemos casi absolutamente abandonados. Solo conozco una Web foránea que trabaje MPX con cierto stock.

De verdad, espero realmente que MPX "vuelva en sí" a nivel de equipos R/C. Me alegraría un montón.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por cefesky1
Sabias palabras las de Saburo. a las que me uno incondicionalmente.
A ver si el amigo Paco Soto que se las pira en breve a las Germanias (no?) les pega el toque a los de Multiplex...y estos se ponen las pilas:unas LiPol de 20 o 30 C´s.
...por lo menos.
Por Jose Miguel Palmer
Saburo escribió: ¿La pantalla táctil de la competencia? NO. Hemos dicho fiable y robusta.
........
¿Has utilizado la Jr PCM 10 en cualquiera de sus versiones?
Por experiencia te digo que su pantalla táctil es fiable y robusta a más no poder y a la vez facilita el manejo de la radio.

Quizás anadiría que prestaran un poco más de atención a la calidad de emisión. He testeado muchas Multiplex con escaner y la potencia de la portadora no es como para echar cohetes.

Por lo demás de acuerdo contigo.
Por Saburo
Hola a José Miguel y a tod@s:

No, no tengo acceso a la Jr PCM 10, mi comentario sobre la pantalla táctil iba más por otro lado ...
La cuestión es que, por ejemplo, hay veces que volamos en ladera y rezumamos humedad.
Otras veces, en el campo hay más polvo que en una película XXX.
Y si vuelas con glow, no es difícil que, de un modo u otro, la grasa aceitosa pringue a su antojo.
Por otro lado, darle un golpe a la emisora, no es tan raro como desearíamos, incluso con el mejor de nuestros cuidados.
Por cuestiones como estas y otras, no me parece mal "sacrificar" un poco de interface, y que la emisora sea lo más inmune posible a los agentes externos y al desgaste "normal" en el exterior.
Material de calidad y algo de ingeniería bien reflexionada, no encarecerían "tanto" la carcasa y sus elementos.
En mi caso, la faena "gorda" de programación, ajuste y reprogramación, me la suelo hacer tranquilamente en casa, de normal.
Pequeños ajustes y pruebas, son fácilmente solucionables mediante el interfaz "normal" de la emisora en el campo de vuelo.
Por lo tanto, en lo que a mi respecta, por ejemplo, si que tendría más valor la posibilidad adicional de manejar y reprogramar la emisora en tiempo real, conectando la emisora con el PC vía USB, y ver los resultados al instante en el avión, utilizando el ratón y un cómodo interface gráfico en el monitor.
No me vale, en cambio, que después de vaciar los bolsillos comprando una emisora de gama alta, la cuestión me aparezca como otra opción a buscar y pagar (a veces, a precios relativamente abusivos).
¡Si hasta una cámara de fotos digital económica lleva este tipo de posibilidad!.
Eso sí, a ver si a las dichosas tomas de conexión se les pone un sistema de protección ingenioso, y se acaba el dejarlos expuestos al exterior.
(Lo de poner tapones que luego se caen y "ya no están", tampoco es la solución correcta).
En este punto, los ingenieros de emisoras pueden observar algunas conexiones resguardadas de algunos ordenadores portátiles y babear de gusto.
Si, encima, podemos tener una pantalla táctil apropiada, a prueba de bombas, oiga, miel sobre hojuelas. :D . Pero para mí, hoy por hoy, no es realmente "imprescindible".

Respecto a la potencia de señal, la verdad es que nunca la he testeado con algún aparato o algo así.
Honradamente, en un uso normal, sin ningún tipo de incidencia negativa en ese aspecto, del tipo de perder mando por excesiva distancia. Incluso con la antena corta en la emisora.
(O nuestros aparatos son chiquitines, o nuestra vista ya no es la que era y no nos vamos muy lejos ... :wink: ).

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por José Miguel Vázquez
Paco gracias por la aclaración, pensaba, imagino que como muchos, que al ser comprada Multiplex por Hitec, las nuevas emisoras eran del comprador y no alemanas.

Yo he tenido la profi 2000 y ahora la Profi 4000 y son emisoras que nunca han dado problemas (toquemos madera), y pensaba que las emisoras nuevas al cambiar tan drasticamente el modelo de Multiplex era debido a las directrices de fabricación de Hitec.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por arocholl
¿Alguien ha notado que su módulo se vaya deteriorando en éste tiempo? Yo al mio le echo miradas inquisidoras de vez en cuando y sigue perfectamente...
Por Jesús
Joer, se me había olvidado completamente el tema este. Cuando salio el hilo me volví loco dando vueltas mirando el módulo y efectivamente, encontré principios de esa corrosión. Luego se me fue pasando.

Este fin de semana, sin falta, me pongo las gafas y a inspeccionar.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!