miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por elgnomo
Desde Agosto, estoy construyendo un corsair a partir de unos planos baados de internet muy malooooooos.

Los modifique yo mismo a medida que los escalaba y hasta ahora todo bien, pero cometí un fallo al diseñar el montae de las alas ( el que hio el plano ni se enteró, seguro ) de tal manera que una ve montadas, en la parte de fuga y fuselae me veo obligado a poner un Karman ( que no existe en el avion real ) y que no tengo ni idea de como hacer.

El problema es que el ala está más baja de lo que debería, no me di cuenta hasta el momento de montar el avion y solucionarlo comiendome madera de la cuna de las alas no es solución.

creo que me he explicado bien, pero dejo fotos para que lo entendais mejor
Adjuntos
Imagen046.jpg
Imagen044.jpg
Imagen042.jpg
Imagen041.jpg
he aquí el problema
Imagen040.jpg
Imagen039.jpg
Por elgnomo
¿ a nadie se le ocurre cómo hacer el dichoso karman ?

Rebajar la cuna del ala por la zona de fuga supondria variar el angulo de incidencia mucho, y rebajarla por entero supondria desarmar casi toda la estructura interna
Por sukoi
una idea de como hacer el karman ( porque como dices, para llevar el ala a la posicion que deberia estar tendias que deshacer el modelo :evil: ) es rellenar primero el hueco con porexpan, lo ajustas a la forma que quieres que quede pero un poco rebajado,proteges la zona del ala y la zona de alrededor del karman con plastico de cocina, con plastilina de la de aceite modelas la forma definitiva, con trozos triangulares de fibra finita y epoxi vas tapando encima el karman, cuando tengas la zona cubierta le pones plastico de cocina encima y lo intentas dejar lo mas liso posible, desmoldear cuando seque separas el ala, rebajas los cantos de union con la misma y lijas/rellenas las grietas con masilla / vuelves a lijar :roll: :twisted: , etc ......, lo separas de la estructura, retiras la plastilina/porex y le haces una estructura de soporte y lo pegas en su posicion

no te quedara como el original pero :roll:

saludos
Por elgnomo
gracias sukoi; estoy atascado con este tema....

La verdad es que yo habia pensado algo así pero más cutre ( foam chapado con balsa de 1mm), lo que pasa es que es un trabajo de chinos.....en fin, visto lo visto, creo que los tiros van por ese lado...

Estaba pensando que aunque el avion original es muy bajo de ala, este que estopy haciendo aún lo es más, y que si lo mantengo así quizás tenga vicios de vuelo... ¿ creeis que merece la pena meter la dremel ?
Por _ShoGo_
Yo lo rebajaría y lo llevaría a su sitio y después reconstruiría la estructura de la mejor manera posible, aunque te lleve más trabajo. Una maqueta debe parecerse al avión real lo más posible.

De que tamaño es?
Por elgnomo
Esta tarde he estado haciendo un conato de karman y no me ha gustado nada. Es complicado y no le queda bien al avion, así que metere la dremel y que sea lo que dios quiera. Casi un centímetro entero me tengo que llevar. No toco la caja interior por un pelo y creo que tampoco tocare los anclajes de las alas..... en fin :roll:
De que tamaño es?
redondeando 1,45 de envergadura y poco más de un metro de fuselae; balsa, contrachapado de 3mm, finlandes de 1mm y listones de mukali. Cola blanca y epoxi para los anclaes del ala. El empenae tiene perfil por completo y la carena es de madera, pero hare copias de fibra. cabina termoformada con acetado de hacer transparencias ( un poco debil, pero lo reforare al hacerle la estructura en chapa de latón )tren de aterriae amortiguado artesano. Lo forrare con oracover y espero que no pase de los dos kilos, ahora mismo, tal como lo veis mas el tren no llega al kilo y medio. Motoriación eléstrica aún por decidir
Por elgnomo
Pues esta mañana me he decidido, armado con la dremel y mascarilla me he puesto a lijar y lijar, comprobar y volver a lijar.....así hasta el infinito :shock: y por fin he llevado el ala a su sitio. Si bien, creo que aún queda algo baja, ya no queda el saliente de antes y no he tocado la incidencia del ala "demasiado :? ".

Hacer el karman parecia buena solución, pero aparte de complicado, tenía muchoooooooo curro para hacerlo bien ( era un añadido al modelo que no estaba contemplado en el plano y habia que hacerlo in situ ) y desde luego, no aparece en ninguna version de corsair consultada, asi que......

Mushas grasias :D
Por elgnomo
Pues a falta de masillar y lijar un poco, así es como me ha quedado la cosa:

Creo que poner estas fotos era de obligado cumplimiento hacia los que os habeis interesado.

Gracias de nuevo
Adjuntos
Imagen006.jpg
Trenes de aterriae; totalmente artesanos.
Imagen005.jpg
Imagen004.jpg
Imagen003.jpg
Imagen002.jpg
Por elgnomo
Simplemente decir que al fin está acabado y ya ha volado DE P...M.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .
No será el corsair más bonito, pero el hecho de ver volar algo que has hecho tú mismo y que te ha ocupado una gran parte del pensamiento durante 5 meses....no tiene nombre..... que ancho que estoy je je.
Adjuntos
Imagen002.jpg
el tren hubo que reforarselo, pero por lo demas voló como un campeon, con una estampa que lo decia todo del avion en cuestion
Imagen001.jpg
le falta la hélice, una 13/6 en un motor de 890 vueltas. Su peso, con todo no llega a los dos kilos ( 1,900ypico)
Por sukoi
felicidades, ha merecido la pena :roll: :wink:

saludos
Por blanik l-13
enorabuena macho te a kedao k ni komprao jejeje yo seguro que kon ese problemon del empenage de las ala lo abria dejao aparkao en una esquina :oops:

pues nada a darle mucho uso
Por elgnomo
Muchas gracias.....la verdad es que fue un curro de la leche, y cuando acometí el tema del anclae dichoso no las tenía todas conmigo, pero...bueno, decision y al toro.

El avioncete vuela muy bien y lo que os digo..... ver que lo has parido tu, no tiene precio..... :D me alegra que os guste y gracias por los conseos.
Por stboi-cbr
FELICIDADES!!!!! Te ha quedado espectacular!!!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!