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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

#1380825
Esto viene de este hilo:
novato-construir-aviones-desde-cero-mil ... 2#p1378662

El video al que voy a hacer referencia está al final del mensaje, abajo.

Bueno pues el spitfire terminó volando en navidades después de equilibrarlo bién y tras unas cuantas noches seguidas de vuelos y roturas varias del chasis por la parte de la cola. Vuelo por la noche porque es el único rato que tengo para poder concentrarme en lo que voy aprendiendo con los mandos, el CG y las reacciones del avión, no tengo un vídeo para mostrar pero volar vuela.
Con esto ayer decidí arriesgar con el corsair, que me daba bastante miedo porque solo habia carreteado con el y se me iba de las manos, mucha caña para un pardillo como yo pero con lo aprendido con el spitfire me he animado. Le he hecho varias modificaciones, la más importante quitarle el fuselaje de cola que era de epp pero tan robusto que añadía mucho peso. Ahora está muy feo pero eso ya lo arreglaremos, de momento me interesa más seguir con la técnica y luego la estética.
De la prueba de esta tarde SI que tengo un video con porrazo, que quiero que lo veais y me corrijais si algo hago mal.
Este es el tercer despegue, los anteriores han sido despegar y volver a tomar tierra levantando 30 o 40 cm durante cinco o seis metros. Ya se que es una locura hacer esta prueba entre cuatro paredes pero solo queria ver que carreteando y acelerando un poco levantaba el culo del suelo, pero me he ido calentando y me he venido arriba :twisted:
Total que tengo varias dudas, aunque estoy muy contento y me parece que lo poco que vuela lo hace genial.

1 No tiene rueda trasera, solo un patin metalico, al carretear y como el suelo tiene las juntas de las baldosas se tuerce para un lado y el otro aleatoriamente y creo que en este despegue es lo que ha pasado. Al motor le he dado unos grados a la izda para contrarestar el torque y en el video se me va para la derecha , en los otros despeques se me fue tambien a la izda una de las veces.
La cuestion que luego viendo el video observo que se gira cuando doy motor y parece que mete un poco de ala drcha y cuando corto motor parece que se estabiliza y empieza a caer.

2 despues de montar el avion me enteré de las velocidades que pilla este bicho poco aptas para mi que como veis en el video el mando lo toco poco jajaja pero veo que con el mando de gas al 30%, (en el video no he pasado de eso) el bicho se levanta muy bien con poco elevador y para mi ha pillado mucha velocidad y creo que no ha llegado a ir lo rapido que puede llegar al 30% de gas mas que nada porque lo he estampado y he tenido que cortar. Yo imaginaba que necesitaria un poco más de velocidad para leventar pero veo que no. no me quiero imaginar como irá con el mando de gas a tope.
¿esto es normal en este tipo de aviones?

Bueno , el video: https://www.instagram.com/p/Bel-wiuACWp/
#1380829
El problema de esos aviones tan pequeños es que son muy nerviosos, no son los ideales para empezar.

Necesitas poco para levantarlos porque suelen ir sobremotorizados, asi que no te queda otra que controlar el gas que les metes.

Pero vamos, por lo que veo lleva bastante diedro, asi que en un espacio abierto deberia ser controlable.

Saludos.

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