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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1342957
Bueno, pues me he arriesgado y he pedido este modelo a Hobbyking. Voy a escribir mis impresiones, siendo bastante crítico pues por lo que veo hay más detalles negativos que positivos.
La marca ya no es Durafly (envergadura 1100mm), el modelo actual es de la marca UniquemodelRC, o sea, china del montón.

El avión viene correctamente embalado y protegido. De hecho recibí la caja con un golpe tremendo en el frente y las piezas no han sufrido daños.
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El manual es de risa. Dos fotocopias en inglés con fotos généricas en B/N del montaje, del todo insuficiente para el que no tenga experiencia. No viene especificado el centro de gravedad del modelo.
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La calidad del EPO me parece pobre. El material es menos denso y fuerte que por ejemplo el EasyGlider de Multiplex. De hecho es similar a algunos corchos que he podido comprar en el chino de mi barrio para reparar el EasyGlider.
Trae un tubo de pegamento "especial" que no tiene buena pinta. He preferido pegar las alas y los planos de cola con epoxy. Queda como una roca.

Las uniones de fábrica son horribles. Más de 1mm de separación en algunas zonas:
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La estética y el color es muy bonito, pero tiene acabados que lo deslucen. Por ejemplo grandes imperfecciones del proceso de fabricación:
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Yo creo que ese flap no debería pasar el control de calidad...

La pintura tiene un color bonito pero cuidado, si agarras firmemente el modelo se te queda pegada a los dedos y se desprende del EPO.

Los retráctiles molan, se les ve robustos. Las patas no vienen amortiguadas. La única pega que les veo es que sobresalen demasiado para mi gusto de la superficie del ala:
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El variador es un ZTW modelo beatles 40A programable. No está mal. No viene programado. Cuidado con eso. La ventilación para el variador es del todo insuficiente. He tenido que abrir unos huecos en el corcho para que reciba algo de ventilación en vuelo.
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El motor, con el portahélices. Lo más raro del avión. La base del eje del motor es especialita. Voy a tener problemas para encontrar hélices de repuesto.
En la hélice cuatripala no pone la medida. Creo que es una 13x6. Está equilibrada, pero al girar oscila adelante y atrás, produciendo vibraciones en el morro. Está mal fabricada, la tengo que cambiar por otra cosa mejor. Así que ya tengo problemas...
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Los quick-links hay que sustituirlos por seguridad. Son de calidad muy muy mala. Se nota a simple vista que se van a partir al primer esfuerzo.
El varillaje no está alineado con los horns. Las varillas quedan instaladas muy forzadas. Hay que cambiarlas por otras con la forma adecuada.
Los servos son de baja calidad (bueno, esto es habitual...). Se les oye sufrir cuando trabajan.
Las superficies de mando no tienen bisagras, es el propio material extrusionado del avión lo que hace de bisagra. Pues va durísimo. A pesar de que lo he forzado todo hasta el límite repetidas veces para darlo de sí y que flexe con soltura, no hay manera. Al final he tenido que cortar y separar alerones, profundidad y dirección. Les he instalado bisagras normales. Joder, hay que cambiarlo todo! La diferencia de suavidad ahora es abismal.
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Detalle con la nueva varilla, nuevas uniones, nuevas bisagras...

En las instrucciones pone lipo 4s 2200 a 2600mah. He comprado una de 3000mah para jugar con el equilibrado si hiciera falta. Puestos a añadir peso, que sea útil.
He tenido que agrandar un poco el compartimento de la lipo, pero queda bien.
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Otro gran fallo es que no está previsto el ruteado de la alimentación del variador. Si no hago cambios, la propia lipo aplasta todos los cables.
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La última sorpresa del día: despues de poner y quitar las alas varias veces en el fuselaje, se ha arrancado solita una de las tuercas encastradas. Miro a ver la causa y compruebo que la tuerca viene instalada POR EL LADO DEL TORNILLO! POR EL EXTERIOR! Con semejante fallo de construcción que a nadie le extrañe si se separan las alas en pleno vuelo...vaya control de calidad...
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Todavía no lo he volado. Se supone que vuela bien a juzgar por los vídeos en youtube. Ya veremos.

Resumiendo. En este caso Hobbyking vende una verdadera mierda por 170e que no le recomiendo ni a mis enemigos. Eso sí, es precioso.
#1342980
Hola Miguelito joder po no será porque lo venden barato, ya les vale a los de uniquemodel, será prima hermana de guanly.
Bueno pues te digo que tengo un amigo que lo tiene, lo compró cuando el black fryday de hobbyking a buen precio .
Yo no lo he volado pero puedo decirte varias cosas.
El lo lleva con una lipo 2200 (la recomendada) y 100g de peso en el morro ,lo mismo tu con la 3000 no necesitas, o necesitas poco
El CG va a 65mm del borde de ataque.
En los despegues mucho ojo hay que conducirlo bastante mas que otros warbird del estilo debido a esa sobredimensionada helice el torque es importante y si no andas con ojo saldrá a 90° del punto de inicio de despegue (ojo con los coches y los boxes) en vuelo por lo que he podido ver ya que he estado presente en los 2 vuelos que tiene es noble y tampoco necesita entrar muy rapido (eso si no te fies que todo tiene un limite jeje)
Mi amigo ahora lo tiene en boxes porque capotó en el segundo aterrizaje y como todo corsair cuando capota arrancó el timón de dirección.
PD:
Los 2 vuelos que ha realizado mi amigo el avión no llevaba ni torpedos ni depósitos auxiliares colocados.
#1343011
Hola, no he puesto una foto del modelo pq es lo mismo que hay en la web, está muy repetida.
Efectivamente el par del motor le influye mucho en la carrera de despegue. En fin, mi propósito era mostrar objetivamente la mala calidad del kit para que la gente se compre otras marcas mejores.
#1343019
ya siento que te haya salido rana, con lo chulos que son los corsair, que te venga asi clama al cielo.
Uno de mi club tambien se lo compró en el blk frday y en pocos vuelos ya lo ha tenido que arreglar algunas veces.

Parece que el único avion que hizo bien Uniquemodel fué el PT-17 Stearman, yo lo tengo y quitando que el timón vino desplazado, lo demás está muy bien. Porque también con el Pc-9 que tiene, cagada total!!

Nada, suerte y ya nos contarás como va.
#1343082
Cuano hicieron las ofertas del Black Friday me fijé en que no era el Durafly y ultimamente si te fijas cada vez que HK hace rebajas así fuertes a las semanas aparece un hilo por el foro diciendo lo mierdoso del material por ejemplo lo que le pasó al compañero con el PC9 que vendieron de oferta a 69€ mientras su precio de tarifa son 170€ creo. Al menos conmigo han conseguido que cuando rebajan algo en vez de tentarme salte la liebre y me haga pensar que ese es el modelo malo malo que no consiguen quitarse de encima.
#1343087
apata escribió:Cuano hicieron las ofertas del Black Friday me fijé en que no era el Durafly y ultimamente si te fijas cada vez que HK hace rebajas así fuertes a las semanas aparece un hilo por el foro diciendo lo mierdoso del material por ejemplo lo que le pasó al compañero con el PC9 que vendieron de oferta a 69€ mientras su precio de tarifa son 170€ creo. Al menos conmigo han conseguido que cuando rebajan algo en vez de tentarme salte la liebre y me haga pensar que ese es el modelo malo malo que no consiguen quitarse de encima.
yo tambien ando ojo avizor y me lo pienso bien pensado. También ayuda mucho leer los comentarios que ponen sobre ellos, aunque estén en suajili (ingles o alemán) los copiapegas en el translate y te puedes hacer una idea de lo que se dice de él.

Además de un año aqui, con el bajón del euro respecto al dolar, comprar un avión en hobbyking ha dejado de ser una ganga, alguno incluso están muy por encima de su precio de mercado. Os recomiendo visitar Lindinger.at, Topmodel, FlashRC o Miniplanes antes de pinchar en "comprar".
#1343122
Bueno, ha tenido un par de golpes y ha quedado irreparable. Volaba fatal.
En breve pondré un anuncio con los trenes para el que necesite repuestos. Lástima de dinero malgastado.
#1343142
Miguelito900 escribió:Pues me ha durado bien poco y entre unas cosas y otras más de 200 pavos que todavía mestoyacordandodelosdehobbykinggggrrr je je
no olvides que hk tiene un sistema de reclamaciones de calidad que funciona bastante bien.
Pones la reclamación por defectos en ese avión, como pruebas aportas las fotos que nos has puesto y puedes tener muchas posibilidades de que te la acepten y te repongan el avión o una compensación por los daños.
Son un poco lentos en contestar, puede que entre 1 y 2 meses, pero a mi ya me han aceptado 3 reclamaciones por un ESC petado, unos artículos que no me llegaron y por un retraso en entrega de un material.

No tienes nada que perder, creo yo.
#1343144
seven escribió:
Miguelito900 escribió:Pues me ha durado bien poco y entre unas cosas y otras más de 200 pavos que todavía mestoyacordandodelosdehobbykinggggrrr je je
no olvides que hk tiene un sistema de reclamaciones de calidad que funciona bastante bien.
Pones la reclamación por defectos en ese avión, como pruebas aportas las fotos que nos has puesto y puedes tener muchas posibilidades de que te la acepten y te repongan el avión o una compensación por los daños.
Son un poco lentos en contestar, puede que entre 1 y 2 meses, pero a mi ya me han aceptado 3 reclamaciones por un ESC petado, unos artículos que no me llegaron y por un retraso en entrega de un material.

No tienes nada que perder, creo yo.
Hombre, bastante bien... Yo de todo lo que he comprado durante años, sólo he conseguido que me enviaran de nuevo 2 artículos. Un motor que venía defectuoso y una batería cuyas medidas venían mal en la ficha. Eso a base de dar la coña infinito. Por la batería ya no me querían atender porque había pasado más de un mes y les tuve que explicar que el tamaño no varía con el tiempo :twisted:

Yo creo que es de las tiendas que es más dificil que te compensen un problema, la verdad. En lo de que no hay nada que perder estoy totalmente de acuerdo
#1343216
Gracias por los aportes pero he hecho muchos cambios y las fotos que tengo son precisamente de después de hacerlos, no creo que hk pase por el aro...
Por ejemplo, la hélice mal fabricada sólo se aprecia grabando en vídeo, que no tengo hecho y por otra parte ya está rota.
Nada, a base de fallos se aprende.
#1345788
hola chicos, muchas son las marcas que fabricaneeste modelo, pero mucha gente despues de volar varios muchos de ellos coiciden en que por precio-calida-vuelo se quedan con el de fms o lanxiang, este ultimo con la peculiaridad del tema de pliegue de alas, podeis verlo aqui: https://youtu.be/dHLYAjbUD8c
un saludo y buenos vuelos
[youtube]https://youtu.be/dHLYAjbUD8c[/youtube]
#1345801
ea4yl escribió:hola chicos, muchas son las marcas que fabricaneeste modelo, pero mucha gente despues de volar varios muchos de ellos coiciden en que por precio-calida-vuelo se quedan con el de fms o lanxiang, este ultimo con la peculiaridad del tema de pliegue de alas, podeis verlo aqui: https://youtu.be/dHLYAjbUD8c
un saludo y buenos vuelos
[youtube]https://youtu.be/dHLYAjbUD8c[/youtube]
cuidadín, queda chulísimo, pero yo he visto un video de ese mismo avion que una de las alas se pliega en vuelo... y bajan bolitas de corcho!!!
#1345803
Yo tuve el de lanxiang, muy bonito, pero el tren es muy muy delicado, las tomas hay que ser muy muy fino, porque tiene que entrar rápido ( incluso con flaps ) y el avión con tanto sistema pesa y el tren lo pasa mal. Y eso que tengo pista de asfalto.

Otra cosa que me paso es que un día en pleno vuelo me dio la sensación de que un ala estaba mas alta que otra, lo pase cerca y en efecto una estaba mas alta que la otra, volaba bien pero decidí aterrizar, lógico, resulto que el mecanismo de plegado se habia despegado del ala, lo pegue como debe ser y no volvió a dar problemas.

Raro era el día que no tenia que retocar/reparar el tren al volver a casa, al final un día me metió el ala girando para enfilar pista y no dio tiempo a nada. Recuerdo que al ir a recogerlo, y con tanto problema que me daba pensé: o que no se haya hecho nada o que se haya destrozado, porque estaba hasta las narices de dedicarle tanto tiempo.

Un Saludo
#1345805
fermines escribió:Yo tuve el de lanxiang, muy bonito, pero el tren es muy muy delicado, las tomas hay que ser muy muy fino, porque tiene que entrar rápido ( incluso con flaps ) y el avión con tanto sistema pesa y el tren lo pasa mal. Y eso que tengo pista de asfalto.

Otra cosa que me paso es que un día en pleno vuelo me dio la sensación de que un ala estaba mas alta que otra, lo pase cerca y en efecto una estaba mas alta que la otra, volaba bien pero decidí aterrizar, lógico, resulto que el mecanismo de plegado se habia despegado del ala, lo pegue como debe ser y no volvió a dar problemas.

Raro era el día que no tenia que retocar/reparar el tren al volver a casa, al final un día me metió el ala girando para enfilar pista y no dio tiempo a nada. Recuerdo que al ir a recogerlo, y con tanto problema que me daba pensé: o que no se haya hecho nada o que se haya destrozado, porque estaba hasta las narices de dedicarle tanto tiempo.

Un Saludo
oye... que no nos has contado el final!!!

está claro que en nuestra aficion, cuanto más tecnología, mas complicación, más tiempo arreglando y menos volando. Yo me compré el Texan T-6 de Freewing porque tiene un tren amortiguado metálico precioso y dije: eso vendría genial para absorber las irregularidades de una pista de hierba... pués no, es tan delicado y sus prisioneros tan pequeños que apenas hacen fuerza y se pasan de rosca y las patas se giran al tocar tierra.
#1345828
fermines escribió:Evidente, en casa tengo una caja con un montón de servos, un motor, un regulador, un sistema de plegado de alas ..... :mrgreen: .

Un Saludo
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ya me imaginaba... mala suerte

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