miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Enmascarado motivo del fuselaje antes de dar el azul para tapar las barras a marillas
Imagen
Una vez dado el azul retirando la cinta
Imagen
Bueno,pues una vez secado la pintura ya empezamos a ver resultados
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Antes de empezar con la instalación del motor quiero dejar puesto todo lo que irá a los lados del depósito,como por ejemplo un registro con la toma de combustible y el interruptor de encendido del receptor
Imagen
Imagen
He utilizado dos bisabras dubró atornilladas con el método roscachapa y un cerrojo FAC...jajajaj :lol:
Imagen
ABIERTO..!
Imagen
CERRADO...!
Imagen

Saludos
Seguimos con la terea....
La trampilla del registro la he modificado,despues de tenerla terminada me parecía un poco gualtrapa en acabados
Imagen
Seguimos con el centrado para anclar el motor,cuatro mm del centro para darle luego la incidencia al motor
Imagen
Centrado y atornillado de el porta carena
Imagen
Tengo que preparar e instalar los cilindros simulados en la carena antes,para cuando monte el motor con su incidencia correspondiente me quede el portahelices justo en el centro.
Imagen
El motor que pondré será un G26i de graupner,el cual rodé este verano con la colaboración de Manolo Pascual
Hola de nuevo,pues el morro ya vá cojiendo forma...
Empezamos a colocarle trastos a los cilindros simulados

Imagen

Imagen

También está colocado con sus grados de corrección de incidencia el motor,al que le he improbisado una pequeña plataforma en donde vá situado el módulo del encendido y si es necesario también podrá portar la batería del mismo,según lo pida el centro de gravedad
Imagen
Bueno y ahora viene la hora de la verdad....jejeje,si hemos hecho bien los deberes tiene que quedar todo en su sitio,el porta-hélice en el centro de la carena,estando esta alineada con el fuselaje,el hueco del cilindro ,etc...
Imagen
Bueno y todo apunta a que sí... :D
Imagen
Perfecto!
Imagen
Y esta será la pala que llevará,una 16/8 tripala
Imagen
Como me gusta esa simulación de los cilindros del motor radial. Ya sabes, ahora me toca a mi un poco de plagio.

Fenomenal
Pues seguimos con la carena.....
Como ya dije anteriormente siempre me ha gustado la escarapela de la bandera corsaria que llevan en el morro y buscando por la red en encontrado una que me gusta bastante
Imagen
La he fotocopiado a la medida deseada y preparado a modo de plantillas para el marcado
Imagen
Imagen
Imagen
Una vez que he marcado con lapiz he procedido con un pincel muy fino a colorear
Imagen
Ya se que algunos pensareis que es trabajo de chinos,que haciendolo en vinilo es más rápido y más exacto,pero a mi me gusta hacerlo así,pintado sobre el avión... :mrgreen:
Imagen
Imagen
Saludos
Paco Fossati escribió:Y asi deberia quedarte en tu SBD, Angel Vita! Eso si, tendras que comprarte la simulacion y decorarla :P

A ver si te metes ya con el... aunque claro... tienes ahi una cola de montaje...

Imagen

PD: Buen trabajo Pedro, makina ;) Y perdona la intromision :mrgreen:
Hola Paco
Es el tuyo verdad? pues ese Dauntless promete. Genial el trabajo de envejecido y de los pistones, luego me tienes que dar unas pequeñas lecciones. Por cierto dónde has comprado la simulación de los cilindros, en el de aeroglow no viene en este modelo.

Saludos
En este enlace que te pongo del sbd de chematronik,que seguro estarás harto de ojear,y si nó deberías,tienes un magnífico tutorial para fabricarte uno de una manera sencilla y "barata",de vez en cuando es cuestión de molestarse en buscar un poco.... :mrgreen:

aeromodelos-escala-f4/douglas-sbd-daunt ... 09-60.html
Más avances....
Como se puede observar en la foto,he añadido un suplemento en el porta hélice,por dos cosas,por que sobra bastante rosca una vez puesta la hélice y el buje vá justo en la punta de la misma u por que la hélice quedaba demasiado cerca de la carena,de este modo solventaba dos pegas.
Imagen
El suplemento lo he fabricado con el trono
Imagen
Siendo este el resultado
Imagen
Para sujetar el buje también he tenído que fabricar esta pieza adaptadora de rosca M-8 a M-5
Imagen
Y otra cosa más que va quedando terminada
Imagen
Con el escape ha sido coser y cantar,únicamente que lo he recortado un poco
Imagen
Pedro Ayuso escribió:En este enlace que te pongo del sbd de chematronik,que seguro estarás harto de ojear,y si nó deberías,tienes un magnífico tutorial para fabricarte uno de una manera sencilla y "barata",de vez en cuando es cuestión de molestarse en buscar un poco.... :mrgreen:

aeromodelos-escala-f4/douglas-sbd-daunt ... 09-60.html
Muchas gracias Fosati, el de Chematronic está bien, pero como uno comprado y bien retocado-"maqueteado" no hay nada, aunque nuestro común amigo Pedro no esté de acuerdo con esto.
Empezamos a poner servos y transmisiones
En gas he colocado uno analógico metal gear de 6kg,que vá directo con una transmisión de 3mm a la mariposa del carburador
Imagen
En timón he colocado uno de 11kg analógico metal gear con transmisión por cable de acero cruzado y en profundidad he colocado uno igual pero en vez de 11,de 15kg.También he modificado algunas cosas que creo que al llevar un servo con tanto poder había que mejorar,como por ejemplo en vez de unir los dos alerones con la U que trae el kid y moverlos con una transmisión a un alerón he suprimido dicha U y la transmisión la he puesto en Y con un horns a cada alerón.
Los brazos de los servos van todos en carbono a escepción de el de timón que es de aluminio.
Imagen
Como se puede observar en las siguientes fotos
Imagen
Imagen
Todo esto,los horns blancos,lo que sobresale del fuselaje de las transmisiones,irá pintado del mismo color
Imagen
saludos
Pedro, lo tuyo es grave. :mrgreen:

Muy buen trabajo, solo me quedo con mi buje casero en lugar del tuyo, del resto, me postre a sus piesesss ¿no habia un compañero despistado al que "desaparecerle" el escape de un motor glow? :lol: :lol:
LANDRIUS escribió:Pedro, lo tuyo es grave. :mrgreen:

Muy buen trabajo, solo me quedo con mi buje casero en lugar del tuyo, del resto, me postre a sus piesesss ¿no habia un compañero despistado al que "desaparecerle" el escape de un motor glow? :lol: :lol:
jahajahajah,hola Manuel..!!,Muchas gracias hombre.
No se que me quieres decir con lo del escape.... :roll: :D
Mas cosas...
Hay dos pequeñas carenas azules del kit que se ponen en la salida de las transmisiones de los flaps,pero como estas las modifiqué ahora me sobran y he pensado ponerlas haciendo otra función muy importante,decorar las salidas de aire que he realizado en la carena para refrigerar el motor,ya que esta instalación no ha quedado con demasiada evacuación de calor y estas dos no le vendrán nada mal.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LANDRIUS escribió:Pedro, lo tuyo es grave. :mrgreen:

Hola Landrius,te refieres a que el buje de tu corsair se asemeja más al del real,no??.... :D ,pues dame tiempo,veras como le tuneo rápido...jahajaajaah :lol: :mrgreen:
Imagen
Mientras me llega el tren,comenzamos con el frontal del cockpit,que como en el V.1. lo copiaremos de esta foto
Imagen
Para este voy a emplear la técnica del tubo,para ir simulando los aros de los relojes
Imagen
Imagen
Una vez que he pegado estos al panel los he pintado con negro mate
Imagen
luego con epoxi incoloro he pegado las fotos de los relojes por ambos lados y este es el resultado...
Imagen
También he comenzado a instalar la cabina deslizante...
Y para ello he utilizado tubo de cuadradillo haciendo un corte en un lado longitudinalmente para que sirva de corredera
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hola Pedro, veo que le estas poniendo los mismos trenes eléctricos que llevo yo en el Skyraider, te comento. Dales un buen apretón y pon fijatornillos en todos los tornillos, además repasa el estado de las soldaduras del motor y si es necesario dale un punto de estaño. No sería el primero que viene con las soldaduras de mirame y no me toques, de hecho a mi me fallaba un tren y buscando... se había soltado un cable.

Saludos.
Si ,creo que ya me lo comentaste cuando te pregunte acerca de ellos.
La verdad que me han dado bastante buena impresión,el funcionamiento 100%,ahora habrá que ver como aguantan los aterrizajes .Creo que revisando y asegurando los puntos que comentas no deberían de dar pega alguna .
Un saludo
Bueno,pues el tren ya está instalado con lo que puedo proceder a la prueba del C.G.,que según manual debe de ir donde indica la foto
Imagen
Yo lo he dejado a 96mm del borde,prefiero que quede cabezón
Imagen
Y por ahora la cosa vá bastante bien,faltaría el peso del cockpit,pero eso no le inflirá demasiado ya que no pesará mucho,además las baterías pueden ir aún mucho más adelante
Imagen
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!