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Moderador: Moderadores

#1041481
Hola a todos!,hace dias que comencé nuevo proyecto,a parte de otros paralelos que ya conoceis algunos.....
Para mi es un orgullo presentar este nuevo miembro de mi angar,a el "azote del pacifico",como le llamaban en su época....,pero este en concreto,la verdad que castigó poco,ya que sirvió a la marina francesa despues de la segunda guerra mundial,a la marina argentina....etc....
A continuación unas fotos recordando a este magnifico caza de la marina..
Adjuntos
classic-airplanes-6.jpg
classic-airplanes-6.jpg (48.35 KiB) Visto 6993 veces
image-889067.jpg
Shortstop1280.jpg
corsa4na7.png
CORSAIR.jpg
corsair_MkI_6A_1833sqdn1944.jpg
k10001.jpg
sffoe1.jpg
F4u.jpg
USMC-C-Aces-36.jpg
Última edición por Pedro Ayuso el Lun, 22 Oct 2012 22:49, editado 7 veces en total.
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Por Pedro Ayuso
#1041495
El corsair en concreto será el F4U-7,el cual se puede observar con todo detalle en las primeras fotos....,pero a nuestro modelo le haremos unos retoques en la parte delantera para que no quede tan "sosa"
Y vamos al lio..... :D
He comenzado por el montaje la las alas,abisagrando las mismas,pero las 6 superficies de flaps han sido de forma distinta,como se puede apreciar en las fotos,unicamente he dejado las bisagras de fibra pegada en los alerones.
A la hora de instalar los servos me llevé una sorpresa.....,no venian en las bolsitas las gomas de los servos,con lo que he tenido que improvisar unas con tubo de siliciona.Y es de extrañar,ya que son de piñonería metalica.
Tambien he instalado prolongadores de carbono en los brazos del los servos,ya que estos no traen en su juego brazos lo suficientemente necesarios para nuestro menester.
Las transmisiones no han subrido grandes modificaciones,ya que las he visto suficientes y seguras,salvo los kwik-link,que como de constumbre,prefiero los dubró de seguridad.
La transmisión de los servos es ejecutada por un cable de acero,identico a los de los frenos de las bicicletas,que se anclará al horms con un prisionero.Este actua sobre un solo flap de cada lado y estos a su vez,a los anexos,ya que van comunicados con cable de acero del mismo tipo,haciendo un efecto "tren".
Adjuntos
ailesdegloire12f4u7au1cxj6.jpg
f4u7dm43.jpg
IMG_1390.JPG
1PRESENTACION.jpg
2PRESENTACION.jpg
3FLAPS.jpg
4ABISAGRAGRADO FLAPS.jpg
5MONTAJE SERV ALERONES.jpg
6MONTAGE  PROLONGADOR BRAZO SERVO.jpg
7IMPROBISADO DE GOMAS.jpg
8ANGLADO SERVO.jpg
9PEGADO A TAPAS.jpg
10 MONTAJE TRANSMISION.jpg
11flaps.jpg
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Por Pedro Ayuso
#1041502
El avion tiene 1920mm de envergadura,el fuselaje es de fibra,las alas vienen en tres partes,la central es de fibra de vidrio,mientras que las dos semialas son de madera enchapada y recubierta de un entelado caraztreristico de estos kits,ya que viene pintado de igual manera.
En principio ,el tren será retractil mecánico,según manual,pero según "baile la perrilla",como se dice en mi pueblo,se barajará la posibilidad de instalarlo neumatico,ya que el mecanismo del primero no me inspira demasiada seguridad......se verá a medida que transcurra el montaje.
Y el motor,despues de darle muchas vueltas quedaron dos finalistas....,el Zenoah 26i y el DLE30sv.........,y le ha tocado al segundo,ya que el Zenoah da demasiada anchura dentro del la carena de morro,habria que hacer un verdadero destrozo y aunque quizas,sea demasiado motor,le pondré el dle con un escape pitts y el destrozo será ninguno ysi en un futuro se va añadiendo peso a esta maqueta,cockpit,tren de gas,bombas....etc....,no me pasará como con el mustang... :lol:

saludos
Adjuntos
12dle 30 sv.jpg
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Por patoweb
#1041608
hola muy bonito el avion yo lo he tenido varios años el de cmp y vuela muy bien pero tiene un problema antes de que continues el montaje te lo comento.
El avion sale pesado yo lo tenia con un Ys 160 e iva de coña pero el problema es el tren de aterrizaje. Lleva una bayoneta para unir las semialas que pasa justo por el tren y ese lugar al cabo de un par de aterrizajes se comienza a debilitar y parte a mi me lo hizo en varias ocasiones con las siguientes reparaciones. te recomiendo que refuerces como puedas esa pare te union con fibra o como puedas y sustituyas las bayonetas de madera por una mas resistente. Si te fijas la parte central de fibra soporta todo el peso y va pegada con dos escupitajos de epoxi si no quieres sorpresas refuerza esa zona.

Saludos
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Por Marco Castro
#1041752
A modo de curiosidad, sabeis porque tenia asi las alas?

pues parece ser que tenian que reciclar motores de borbarderos, mas potentes que los de los cazas y que calzaban unas helices de mayor tamaño, como la helice era tan grande, en el diseño original tocaba con el suelo, asi que le hicieron ese "raro" a las alas para levantar el morro lo suficiente para no tocar.

Saludos!!
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Por Pedro Ayuso
#1041785
patoweb escribió:hola muy bonito el avion yo lo he tenido varios años el de cmp y vuela muy bien pero tiene un problema antes de que continues el montaje te lo comento.
El avion sale pesado yo lo tenia con un Ys 160 e iva de coña pero el problema es el tren de aterrizaje. Lleva una bayoneta para unir las semialas que pasa justo por el tren y ese lugar al cabo de un par de aterrizajes se comienza a debilitar y parte a mi me lo hizo en varias ocasiones con las siguientes reparaciones. te recomiendo que refuerces como puedas esa pare te union con fibra o como puedas y sustituyas las bayonetas de madera por una mas resistente. Si te fijas la parte central de fibra soporta todo el peso y va pegada con dos escupitajos de epoxi si no quieres sorpresas refuerza esa zona.

Saludos
Hola patoweb,si ,la verdad que el cajeado de la bayoneta que se encuentra en la parte del ala central,no es muy resistente que digamos,habrá que reforzarla con epoxi y fibra de vidrio o carbono.Tambien había pensado en meter unos tornillos a la altura de la rueda que unieran con mas fuerza las alas.
Muchas gracias por tu consejo
Un abrazo
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Por Pedro Ayuso
#1041789
MarcDaimon escribió:A modo de curiosidad, sabeis porque tenia asi las alas?

pues parece ser que tenian que reciclar motores de borbarderos, mas potentes que los de los cazas y que calzaban unas helices de mayor tamaño, como la helice era tan grande, en el diseño original tocaba con el suelo, asi que le hicieron ese "raro" a las alas para levantar el morro lo suficiente para no tocar.

Saludos!!
jejejeje :lol: ,no me extraña que despues de la segunda guerra mundial,con la crisis que quedaron todos los paises participes,reciclaran los motores..... :D
Lo del diedro fué buena idea,pero a la hora de reproducir una maqueta de rc y adaptarle un tren retractil,la verdad es un coñazo!,.......a ver ahora que patas encuentras de esa longitud con ese diámetro......?,en fin ,ya buscaremos una solución :D

un abrazo
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Por Marco Castro
#1041802
Aqui el que no corre vuela! xD

Seguire atento los progresos, el corsair fue siempre un avion que me llamo la atención!!

Que helice tienes intención de ponerle al dle?

Saludos!!
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Por Pedro Ayuso
#1041880
MarcDaimon escribió:Por cierto!! me puedes pasar el enlace de rctecnic para verlo? el que tienen no lleva flaps en las fotos, asi que imagino que no es el tuyo!

Saludos!
http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... ducts/HF01

Efectivamente,las fotos no corresponden con el modelo en concreto,son las de el corsair 50.aun así,te puedo decir que es el mismo de cmpro,vamos que sale de la misma fabrica.
Un saludo
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Por Pedro Ayuso
#1041968
Muy buenas!,pues vamos a empezar ahora por el tren,como ya dije,le voy a poner mecánico con amortiguación en las patas en principio,si vemos que sufre mucho en las tomas,lo cambiaré por uno neumatico.....
-Empezamos marcando el alojamiento de la base del tren,ya que el hueco era pequeño,una vez realizado con la fresadora comemos el material sobrante.
-adaptamos y pegamos con epoxi de 30 min las bancadas de haya en donde iran atornillandos las bases del tren.
-He tenido que agrandar el agujero por el que pasará la transmisión del accionador del tren,ya que me daba en la parte de arriba un poco.
-Pegado y mecanizado la bieleta doble que transmitirá el movimiento del dervo al accionador del tren.Esta se ha pegado con epoxi de 30 min tambien y lijado la parte de fibra del ala para una buena ahderencia.
Saludos
Adjuntos
1tren mecanico.jpg
2 hueco tren.jpg
3presentado tren.jpg
4pegado bancada.jpg
5agrandado hueco.jpg
6montaje brazos accionadores.jpg
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Por Pedro Ayuso
#1041975
MarcDaimon escribió:Que helice tienes intención de ponerle al dle?

Saludos!!
Pues me gustaria ponerle una tripala,tengo una 15/8,pero creo que va a ser pequeña,necesitaria al menos una 16 en tripala...,
que me aconsejais....?
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Por ANGELVITA
#1042027
Hola Pedro
Como te comenté yo quiero hacerle al mío las compuertas operativas. Qué vas a hacer tú en el tuyo? Podrías empezar a pensar en algo, y así cuando empiece yo lo tendría más fácil. Jejejejejejeje
Ánimo es una preciosidad y además original en el acabado, es un modelo de Corsair muy poco visto.

Saludos
Adjuntos
fighters40big2.jpg
Uno como el tuyo
Ejemplo compuertas.JPG
Un ejemplo de compuertas
compuertas1.JPG
Un buen ejemplo del proceso 1
compuertas1.JPG (11.46 KiB) Visto 6845 veces
compuertas2.JPG
Un buen ejemplo del proceso 2
compuertas2.JPG (10.85 KiB) Visto 6845 veces
compuertas3.JPG
Un buen ejemplo del proceso 3
compuertas3.JPG (17.91 KiB) Visto 6845 veces
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Por Pedro Ayuso
#1042059
Chico,no me tientes.... :mrgreen: ,que al final me pongo a meterle extras y no termino nunca el montaje.....jajajaja
En principio le quiero montar basicamente,segun manual,volarle y luego ya si eso tengo mil ideas,como tren neumatico,compuertas del tren,envejecido,cockpit,........ya sabes como es esto! :D
No es poco que le voy a meter un gasolina.....
Pues he estado peleando para fabricar una biela que midiera 39mm entre ejes,para que me hiciera bien el recorrido y creo que al final lo he conseguido,es un prototipo,pero al menos ya se que necesito para que esto furule bien.
Adjuntos
1posicion abierto.jpg
2posicion cerrado.jpg
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Por Pedro Ayuso
#1042370
Hola de nuevo,adjunto detalle de accionamiento y sistema de flaps...

Por fin hoy me llegaron las patas que quiero poner,pero son largas,intentare modificarlas con el torno..
Son de 138x12,7mm y lo que yo necesito es de un largo de 105mm

saludos
Adjuntos
1abisagrado completo.jpg
2sistema flaps.jpg
4patas.jpg
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Por jcor
#1042692
hola, pedroglow estas haciendo como de costumbre un gran trabaja y ademas veo que te as documentado bien para el proyecto saludos y animo me uno al montaje.
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Por javosk
#1042820
yo estoy pensando en pillarme este avion pero para un motor 120 de 4t que tengo... la cosa... s como volaria con ese motor? y donde puedo comprar el sistema de tren retractil que no sea rctecnic... mas que nada por que me gustaria que fuese electrico y para ver otros tipos de trenes de aterrizaje.
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Por Pedro Ayuso
#1043011
jcor escribió:hola, pedroglow estas haciendo como de costumbre un gran trabaja y ademas veo que te as documentado bien para el proyecto saludos y animo me uno al montaje.
Muchas gracias Chema :D

Un abrazo
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Por Pedro Ayuso
#1043012
eoler escribió:Me uno al montaje!

Guapo guapo, Pedroglow!
Gracias amigo!! :wink:
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Por Pedro Ayuso
#1043013
javosk escribió:yo estoy pensando en pillarme este avion pero para un motor 120 de 4t que tengo... la cosa... s como volaria con ese motor? y donde puedo comprar el sistema de tren retractil que no sea rctecnic... mas que nada por que me gustaria que fuese electrico y para ver otros tipos de trenes de aterrizaje.
Hola javosk,yo por si acaso ya estoy mirando la alternativa a la retraccion neumatica y he encontrado alguna cosilla,como por ejemplo unos kits de robart para este avion en concreto.(corsair 120 CMpro),que es el mismo.
Lo unico que se es que es el kit nº 188VR y las patas en nº 615 HD,pero he mirado en catalogo robart y no lo encuentro.
te pongo unas fotos

Un saludo
Adjuntos
retractparts.jpg
retractparts.jpg (16.13 KiB) Visto 6615 veces
retractcomplete.jpg
retractcomplete.jpg (17.25 KiB) Visto 6615 veces
retractextended.jpg
retractextended.jpg (5.62 KiB) Visto 6615 veces
retractinstalled.jpg
retractinstalled.jpg (6.8 KiB) Visto 6615 veces
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Por yakflight
#1043026
Hola pedroglow,

Los amortiguadores de más arriba los has conseguido en virtualvillage. Yo compré unos que parecen similares donde venian tres amortiguadores. Pero en los dos amortiguadores de las alas no levan agujeros enla parte superior para la sujecion con el tren retractil.

buenos vuelos
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Por Pedro Ayuso
#1043029
efectivamente,son los mismos,no traen sujeccion por que se supone que son para accionadores neumaticos que abrazan doda la pata,como los trenes de los boomerang spring o los sierra giant,pero yo lo que tengo pensado es hacerle un par de taladros,pasarle un macho de roscar y poner dos prisionesros con cabeza de hallen.
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Por yakflight
#1043036
Son los mismos, tu compraste dos o venian tres amortiguadores. A mi me costaron 28/29€ desde Hong kong tambien. ¿Que te costaron a ti?
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Por Pedro Ayuso
#1043037
Si venian tres patas,la delantera si que trae los agujeros con los prisioneros.
Yo he pagado 27 euros ya con portes incluidos
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Por javosk
#1043038
hola... podriais poner el enlace para el tema del tren de aterrizaje? y que motor se podria usar.. yo tenog un 120 pero no se si se quedara corto....
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Por Pedro Ayuso
#1043041
http://www.rcuniverse.com/magazine/arti ... icle_id=68

Por lo que he leido en varios foros,este avion sale pesado,un 120 se quedaria corto y mas si le vas a meter tren,etc....
La gente habla de 180 en 4 tiempos para ir sobradito,pero como ya dije anteriormente,el ponerle el DLE 30sv de gasolina es por no sacrificar la carena,sinceramente hubiera preferido el zenoah 26i de no haber sido por que el carburador lateral y el escape,hacen un destrozo de la misma descomunal
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Por yakflight
#1043045
Hola javosk,

Yo lo compré en Ebay a una tienda que se llama virtualvillage de Hong Kong. Si quieres mañana te paso las medidas.

Gracias Pedrolgow,
No estoy seguro pero parecen un pelo blandos estos amortiguadores, ¿que te parecen a ti?

Buenos vuelos
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Por Pichi_Arg
#1043352
pedroglow escribió: Y el motor,despues de darle muchas vueltas quedaron dos finalistas....,el Zenoah 26i y el DLE30sv.........,y le ha tocado al segundo...
saludos
Hola pedroglow,

no te parece un poco bajo de potencia el 30cc?
Lo digo porque el de Top Flite de 86,5pulgadas, unos 2.2mts de envergadura, recomiendan el DLE 55cc...
A mi entender, con todo lo que le vas a poner, como minimo necesitarias un 40cc de los buenos, es solo una opinion, en que potencia esta el que has comprado?
Me interesa saberlo porque a este avion le estoy dando vueltas desde hace mucho en la cabeza, solo que a mi me gustaria fabricarlo en el tamaño como el de Top Flite (ya que tengo los planos de esa casa).

Sds
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