miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1043369
eoler escribió:Ese avion no deja de ser un 120 glow! Debe ir sobrado con el dle 30.
Ok, supongo que sabras porque lo dices...con casi 2 mts de envergadura y siendo una semiescala, no creo que baje de 5 kg, y para ir sobrado deberia tener 1HP por cada kg, dudo de que un 30cc dé 5 hps...pero bue, igual me estoy equivocando.

Sds
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1043370
yakflight escribió:
Gracias Pedrolgow,
No estoy seguro pero parecen un pelo blandos estos amortiguadores, ¿que te parecen a ti?

Buenos vuelos
Para aviones de 5 / 6 kilos,creo que estan bastante bien
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1043372
Respecto al tema del motor, es una maqueta, no se va a hacer un torque roll con ella. El motor tiene que ser suficiente para mantenerlo en vuelo nivelado a medio gas y sacarlo de una situación apurada si es necesario.

Si un dl30 mueve con soltura un acrobatico de 4-4.5kg, un warbird de 5-6kg lo va a llevar de vicio y sobrado.

5cv tiene mi 50cc y hace trepar un acrobatico de 8,5kg hasta el infinito. Un motor de 5cv tiene un empuje aproximado de 12kg.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1043384
La verdad que no soy un experto,me suelo guiar por sentido común en otros modelos que tengo,lo que leo y lo que me cuentan...
Un amigo le tuvo y le llevaba puesto un spe26,le iba de lujo.....
Tengo el mustang 140 de la misma casa,se me ha ido a los 6,5kg y está volando con un os120surpassIII de 4t,no es que le sobre,mas bien le falta,pero vá.
En fin,creo que el DLE30sv con 3,7 hp tirará mas que de sobra del corsair,segun manual son 5kg en orden de vuelo,que se iran a los 6,5/7 kg seguramente,pero confio en que no habrá ningún tipo de problema en cuanto a potencia
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1043386
Bueno,pues os cuento un poco como va el montaje....
Tras poner las bisagras a los flaps,he tenido un ploblema con los anclajes del flap que va junto al aleron de alabeo,ya que la semiala es de poliespan enchapado en balsa,con los cual,nada mas tocarlo los tornillos de sujeccion de la bisagra os podeis imaginar,con lo que he tenido que ahuecar y macizar con madera de pino,para lograr un anclaje de calidad y no perder el aleron en el intento.... :mrgreen: .
En cambio,los otros dos que van mas adentro,no creo que tengan ningun prpblema en ese sentido,ya que la piueza central de el ala es de fibra de vidrio,con lo que para el anclado de tornillos de las bisabras no creo que haya ningún tipo de problema,además tambien van pegadas.
El macizado se ha realizado con cola rápida de acabado transparente.
Adjuntos
1huecos.jpg
2macizado de huecos.jpg
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1043419
pedroglow escribió:La verdad que no soy un experto,me suelo guiar por sentido común en otros modelos que tengo,lo que leo y lo que me cuentan...
Un amigo le tuvo y le llevaba puesto un spe26,le iba de lujo.....
Tengo el mustang 140 de la misma casa,se me ha ido a los 6,5kg y está volando con un os120surpassIII de 4t,no es que le sobre,mas bien le falta,pero vá.
En fin,creo que el DLE30sv con 3,7 hp tirará mas que de sobra del corsair,segun manual son 5kg en orden de vuelo,que se iran a los 6,5/7 kg seguramente,pero confio en que no habrá ningún tipo de problema en cuanto a potencia
Ok, ok...yo es que me quede en el timpo con los gasolina de hace 6 años, los cuales no tenian mucha potencia, la mayoria sacados de una motosierra o una motoguadañadora.
Pues nada, mejor asi, tambien me sirve de referencia estos datos.
Avanti con el curro.

Sds
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1043467
javosk escribió:yo estoy pensando en pillarme este avion pero para un motor 120 de 4t que tengo... la cosa... s como volaria con ese motor? y donde puedo comprar el sistema de tren retractil que no sea rctecnic... mas que nada por que me gustaria que fuese electrico y para ver otros tipos de trenes de aterrizaje.
Buenas a todos, en esta web (http://www.e-retract.com/) teneis trenes eléctricos retráctiles de bastante buena calidad, yo también se lo voy a montar eléctico a un Zero de 2,10m.. los neumáticos no me inspiran ninguna confianza y a mi modesto entender es muuuuucho mas fácil tener una fuga en el ciucuito de presión del tren que un fallo eléctrico... a mi aún no me ha fallado ni un solo servo... que cada cual monte lo que quiero pero yo... neumático nunca mas.

Por cierto tengo un tren neumático de aeroglow con giro de 90 grados que en principio iba a ir montado en un Skyraider de 1.80 de envergadura y una válvula Robart regulable, que desde luego no voy a montar ya que voy a poner eléctrico también al Skyraider.... ambos absolutamente nuevos, y cuando digo nuevos digo sin un solo aterrizaje... a buen entendedor...

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1043641
Mas fotos.....
Ya he pegado las alas......,la verdad que casi 2m de envergadura impresionan...jejeje...,he utilizado las bayonetas que trae el kit,lo que haré será reforzar con fibra y epoxi la zona interna donde van alojadas,las cuadernas de unión,aprte de ir con epoxi pegadas,le he metido unos tornillos tirafondos por el hueco de la rueda,ademas me han valido de gato,para hacer presion en el pegado.
Saludos
Adjuntos
1PRESENTADO.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1043643
aahh,se me olvidaba..., la última foto es del servo del tren retractil y el hueco de mas abajo es del servo que accionará los flaps de ambos lados,mediante cable de acero.
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1043857
Bueno,pues hoy ha tocado sesion de pintura con aerógrafo de venturi para obtener el resultado en textura deseado.
Tambien he pintado las bisagras y los horms,creo que queda mucho mejor,al igual que los mecanismos de los trenes retractiles.
En la última foto se puede apreciar lo que comenté del atornillado adicional de las semialas,para asegurarnos un buen pegado libre de burbujas o vanos.
Adjuntos
1tapado con cint carrocero.jpg
2pintado.jpg
3pintado.jpg
4resultado.jpg
5resultado.jpg
6asegurado semialas.jpg
detalle del atornillado de las semialas cuando se pegaron
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1043858
Por cierto,pregunta a los veteranos......
El DLE 30 segun manual recomienda hélices desde la 18 a la 20 ......,yo quiero ponerle una tripala y tengo una 16/8,¿me valdría o necesitaría yna al menos de 17 de pala.....?
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1045260
Muchas gracias compañeros por vuestro elogios!! :D
La verdad que seguramente la 16/8 quede pequeña,pero es que no encuentro mas grande en graupner o master aircrew...,Habrá que ir probando y si veo que tal,le dejo una de dos palas y no me complico.
Lo que ya tengo es el escape pitt para el dle30 y las dos bisagras del un flap que me faltaban... :mrgreen: ...,en breve pondré fotos de más avances
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1045534
Hola de nuevo!,despues de un parón debido a las vacaciones,volvemos al lio con este hermoso ejemplar! :mrgreen:
Pues como ya dije,por fin tengo las dos bisagras que me faltaban y procedemos a macizar la zona en donde irán ancladas.
Tambien he empezado con las patas,a las que tengo que cortar 1 cm y hacer de nuevo los taladros con su correspondiente rosca,para que los prisioneros la sujeten al eje del accionador.
El piloto hoy se ha subido a ver que tal se ve todo desde ahí.... :mrgreen:
En una foto muestro como quedaría el escape pitt del dle30

saludos
Adjuntos
1recorte.jpg
2corte taco.jpg
3piloto.jpg
4motor.jpg
5tren cerrado.jpg
6tren abierto.jpg
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#1045628
Retomando el tema de la tripala te dire lo siguiente:

La helice bipala más pequeña recomendada (18x8) da un factor de carga matemático de 46.656 y la mayor (20x8) da 64.000. La tripala que tienes da un factor de 46334, lo que viene siendo practicamente el empuje de la bipala mas pequeña. Pienso que se podria probar y supongo que tirará del avión sueltamente, ya que de motor vas sobrado.

;)
Avatar de Usuario
Por lcs
#1045736
Hola , oyes donde has conseguido el busto del piloto?
estoy buscando uno igual para mi spitfire y no encuentro nada ni por internet,
no quiero ponerle algo pesado y complicado de momento pero si un busto que de bastante juego y el que has colocado en el corsair tiene muy buen aspecto
Saludos y te sigo la construccion
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#1045745
Hola compañero Ics

Mirate estos enlaces de pilotos de warbirds. Yo tengo el del enlace del centro. El amigo Pedroglow lo tiene de la casa Aeroglow y lo puedes ver en su web, aunque no comprar (creo) Son muy parecidos unos y otros y estos que te mando estan bastante bien de precio.



http://cgi.ebay.com/RC-MODEL-PLANE-PILO ... 1158wt_905

http://cgi.ebay.com/RC-plane-Pilot-1-6- ... 1315wt_905

http://cgi.ebay.com/RC-plane-Pilot-WW2- ... 1315wt_905
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1045852
lcs escribió:Hola , oyes donde has conseguido el busto del piloto?
estoy buscando uno igual para mi spitfire y no encuentro nada ni por internet,
no quiero ponerle algo pesado y complicado de momento pero si un busto que de bastante juego y el que has colocado en el corsair tiene muy buen aspecto
Saludos y te sigo la construccion
Hola compañero,efectivamente lo compré en aeroglow,como dice eoler,pero es de la casa ESM,al igual que los aviones que vende aeroglow.Creo recordar que costó 15 euretes,pero merece la pena,esta muy bien rematado.

Un saludo
Adjuntos
piloto ESM.jpg
Avatar de Usuario
Por lcs
#1046094
estupendo gracias! voy a ver , lo encontre el hobby-lobby pero esta agotado y no saben si lo tendran , bueno sigue posteando que te sigo... yo ando muy despacio con un spit 90 a gasolina con un dle20
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1046222
Bueno,pues despues de ajustar las patas al hueco que tenemos y asegurarlas mediante muescas en la cuaeda de piano de 5mm,este es el resultado de como va cogiendo forma....

saludos
Adjuntos
1patas ajustadas.jpg
2patas ajustadas.jpg
3.jpg
4ajuste de patas.jpg
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1046275
pedroglow escribió:Bueno,pues despues de ajustar las patas al hueco que tenemos y asegurarlas mediante muescas en la cuaeda de piano de 5mm,este es el resultado de como va cogiendo forma....

saludos

Va quedando precioso Pedro, vaaaaamos que tengo ganas de ver el video del estreno!!!!! Buen trabajo!!!

Posdata: Lo de la bancada a juego con el modelo ya es la releche!!!
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1046379
ACCURA escribió:
pedroglow escribió: Va quedando precioso Pedro, vaaaaamos que tengo ganas de ver el video del estreno!!!!! Buen trabajo!!!

Posdata: Lo de la bancada a juego con el modelo ya es la releche!!!
jeje,muchas gracias...,la verdad que hasta ahora he topado con buenos maestros y hay mucho artista por ahi suelto :wink:

Un saludo
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1046388
pedroglow escribió:
ACCURA escribió:
pedroglow escribió: Va quedando precioso Pedro, vaaaaamos que tengo ganas de ver el video del estreno!!!!! Buen trabajo!!!

Posdata: Lo de la bancada a juego con el modelo ya es la releche!!!
jeje,muchas gracias...,la verdad que hasta ahora he topado con buenos maestros y hay mucho artista por ahi suelto :wink:

Un saludo
Eeeeeeee, que conste que yo el dia del estreno no me estampé contra la valla que eso fue el segundo vuelo jejeje. Seguro que va todo de lujo!!!
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#1046432
pedroglow escribió:
jeje,muchas gracias...,la verdad que hasta ahora he topado con buenos maestros y hay mucho artista por ahi suelto :wink:

Un saludo
Gracias gracias... no tenias que sacarme los colores! jajajajjajajajajajaj :twisted: :mrgreen:
Por Jesus Cerbilla
#1047729
no te fies del eoler y sus calculos matematicos que mira como la cago con el spito jaja y el saito

yo tengo montado en el crcpro una 18X6 y va de lujo, rondara os 5 kg... no le monto una 18X8 porque al ralenti se va solito el avion... si le vas a montar una tripala necesitarias una 16X8 o algo mas de paso, si puede ser mejor una 17X6 y 17X8...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 16

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!