miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Jesus Cerbilla
a corto plazo.

No arriesgues que ya sabemos que el ansia es mu malo.
ante la duda tapon nuevo y a tomar por rasca...
que mira lo que le paso a uno que yo me se por salir con una fuga de gasofa...
a mi se me comio un tubo en el deposito, y porque me di cuenta porque no arrancaba el avion..
Por Pedro Ayuso
Entonces no hay mas que hablar,ni si quiera lo utilizaré para el reodaje,compraré unos buenos tapones para gasofa y a curarnos en salud.
Muchas gracias por la info Americo :D
Por Pedro Ayuso
Bueno,pues os sigo contando cosas del montaje.....
Vamos con el tema"servos"....,la bandeja portadora no me inspira mucha confianza,el contrachapado no es como el finlandes que todos conocemos,aparte que al practicarle otro hueco más parea poner otro servo(el que accionará el starter),se ha debilitado aún más........ :? y teniendo en cuenta que dos de los servos son de alto rendimiento,creo que hay que reforzar....

Imagen

Con papel de cebolla,saco la plantilla de la plataforma portaservos
Imagen
Sobre plancha de fibra de carbono de 1mm he copiado
Imagen
Imagen
Aprovecho para decir que,los pelos de la sierra electrica,aunque son de los buenos(proxxon),el carbono se los come,lieralmente!,ahora utilizo el disco de la dremel
Bueno,pues una vez cortado,he rectificado los cantos con la lijadora circular de mesa(que poe cierto,es uno de mis ultimos juguetito....jejeje :mrgreen: )
Imagen
Y despues de un buen pegado,como de constumbre,con epoxi de 30min,he proicedido al montaje de los servos y este es el aspecto que nos ofrece ahora la plataforma
Imagen
La parte que va mas proxima al depósito la he ajustado para que apoye en el mismo,asi con un par de bridas,será suficiente para su fijación

Imagen
Por Pedro Ayuso
Ahora toca el turno del registro,que utilizaré en este caso un modelo que ofrece tapón de llenado e interructores para dos baterías,ambas con toma de carga.
Imagen
Lo pondré en esta zona,ya que estará mas cerca del depósito y baterías
Imagen
He fabricado una plataforma donde irá empotrado el registro
Imagen
A la cual ya puestos,la reforzamos con lámina de fibra de carbono
Imagen
Y este es el aspecto que va tomando.....! :o
Imagen

saludos
Por ANGELVITA
Hola Pedro
Te está quedando genial, me dan unas ganas locas de ponerme con el mío.
Tengo dos preguntas
1ª El registro ese tiene muy buena pinta, dónde lo compraste? Yo vi uno parecido en Hobby King pero está agotado.
2ª Y el agujero que has hecho para ponerlo, con qué lo has abierto, con el dremel? Parece que queda muy ajustado, y lo único que permite eso es la cuchilla.

Saludos
Por Pedro Ayuso
ANGELVITA escribió:Hola Pedro
Te está quedando genial, me dan unas ganas locas de ponerme con el mío.
Tengo dos preguntas
1ª El registro ese tiene muy buena pinta, dónde lo compraste? Yo vi uno parecido en Hobby King pero está agotado.
2ª Y el agujero que has hecho para ponerlo, con qué lo has abierto, con el dremel? Parece que queda muy ajustado, y lo único que permite eso es la cuchilla.

Saludos
Hola Angel,este en concreto es de RCTecnic y respecto al corte de la tapa,ha sido con el disco de corte de la dremel,eso si,hay que andar con un buen pulso,si no ya sabes..... :mrgreen:
Por cierto,como llevas el messerschmitt....?,ya lo has terminado...?
Un saludo
Imagen
Imagen
Última edición por Pedro Ayuso el Dom, 22 May 2011 23:33, editado 1 vez en total.
Por Jesus Cerbilla
me mola ese interruptor...
Por Pedro Ayuso
La alimentacion del receptor será con una lipo de 3S 1300mha con un regulador de 30A
Imagen
Tambien he andado pintando las simulaciones del motor radial,mas adelante la envejeceré
Imagen
Por Pedro Ayuso
MarcDaimon escribió:No metas 3S, fuerzas al bec al tener que disipar mas calor. Con una 2S de 15C va sobrao. Eso si, yo pondria una de 1500.

Saludos!!
En otro avion llevo este mismo regulador con una 3s de 1350mha y hasta ahora no he tenido ningún problema....,pero de todos modos,gracias por el consejo,es bueno saberlo....
Por Pedro Ayuso
Bueno,pues antes de liarme con el reodaje de lleno,he colocado todos los trastos para la comprobación del centro de gravedad y asegurarme que está todo en su sitio y por los resultados de la prueba,creo que bastante bien
Imagen
El fabricante dice que el centro está entre 95 y 105mm del borde de ataque y lo he medido desde 100mm con el tren recogido,ya que así vá en su punto mas retrasado y el avion pica..... :mrgreen:
Imagen
Última edición por Pedro Ayuso el Sab, 04 Jun 2011 11:24, editado 1 vez en total.
Por AMERICO GUTIERREZ
Pedro,¿como es que no pegas la barilla del medidor al borde de ataque?.Saludos.
Por Pedro Ayuso
AMERICO GUTIERREZ escribió:Pedro,¿como es que no pegas la barilla del medidor al borde de ataque?.Saludos.
Hola Americo,cierto...jejeje :mrgreen: ,en el momento de la foto, si te fijas la escala no esta totalmente paralela al ala,seguramente se descolgó un poco,de ahi que parece que no esta pegando,aun asi,está marcado el centro de gravedad en el ala y ahi es donde estan los apoyos del medidor.....

Un saludo
Por Marco Castro
Y además, llevar 3S no te da mas "duración", solo mas voltaje, y las 2S te dan la misma duración y menos peso :)

Saludos!
pedroglow escribió:
MarcDaimon escribió:No metas 3S, fuerzas al bec al tener que disipar mas calor. Con una 2S de 15C va sobrao. Eso si, yo pondria una de 1500.

Saludos!!
En otro avion llevo este mismo regulador con una 3s de 1350mha y hasta ahora no he tenido ningún problema....,pero de todos modos,gracias por el consejo,es bueno saberlo....
Por Pedro Ayuso
[quote="MarcDaimon"]Y además, llevar 3S no te da mas "duración", solo mas voltaje, y las 2S te dan la misma duración y menos peso :)

Saludos!quote]

Ok,haré caso de tu asesoramiento,ya que yo con las chispas no me llevo muy bien y por lo que veo tu controlas bastante.

Un saludo
Por pedritom
Estoy con MarcDaimon, en aparatos como éste relativamente grandes, el consumo de los servos es importante. Una 2S hace que el BEC tenga que disipar menos de mitad de potencia que disiparía con 3S. Si además lo colocas donde pueda recibir calor del motor y más con el tiempo que viene, la batería puede ser un factor muy a tener en cuenta.
Por Marco Castro
Y el peso... y el peso tambien es importante!! :)

Con los servos que llevas, asegurate que el bec sea de al menos 5A. Creo que ya lo habias comentado, pero ya tiene cuatro paginas el post!!! :)

Yo te recomendaria, una 2S 1500 o 2S 1800, por la configuración de servos que llevas.

Saludotes!!!
Por Pedro Ayuso
Hola de nuevo.
Tras realizar varias pruebas y no quedar muy conforme,ya que el cable de acero en alguna de las ocasiones se doblaba y quedaba atascado,he decidido sustituir el sistema de accionamiento de los flaps.
Este fallo en vuelo es perdida segura,con lo que el accionamiento será independiente,directo por servo a cada zona
Imagen
Por Pedro Ayuso
Hola gente!,bueno pues esto ya va oliendo a final..... :mrgreen:...,mientras se está rodando el motor ya se ultiman detalles.
Los ultimos retoques de pintura,en brazos de mando y transmisiones
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Bueno,el registro despues de pintado,disimula bastante la salchicha realizada...jejeje :lol:
Imagen
Imagen
Ya puestos,servo,transmision y el cristo que lo fundó...... :mrgreen:
Imagen

Saludos
Por Pedro Ayuso
Hola de nuevo,pues esto ya está listo para dar estopa a falta de poner a punto el motor,que me está dando un poco de guerra el joio

Imagen
Imagen
Imagen
Y el arma secreta.........una bomba con sistema de lanzamiento
Imagen
saludos
Última edición por Pedro Ayuso el Mié, 01 Jun 2011 22:59, editado 2 veces en total.
Por Jesus Cerbilla
que te pasa con el motor????
Por Jesus Cerbilla
vente al messenger y te cuento...
Por Pedro Ayuso
Hola de nuevo,pues al día siguiente arranco a la primera y no había forma de pararlo...jajajajja :lol:
Al final no he necesitado arrancador,que era mi principal obsesión y tal y como me recomendó el amigo Cerbilla sobre el procedimiento del arranque,esto va como un relog suizo :mrgreen:
También creo que no me arrancaba por que la pila del encendido estaba baja de carga y la chispa no daba la suficiente fuerza como para hacer explosionar la mezcla.......,en fin,el caso es que ahora estoy muy contento con el motorcillo,ya tengo otro pedido para el spitfire 120,ya que este primero en principio estaba destinado para el.
Aqui os dejo unas imagenes de como canta el marqués :D
http://www.youtube.com/user/ThePedroayu ... y-vO501HHM
Por Jesus Cerbilla
de coña tio....
esta semana se me llevan el ecureuil, asi qeu a ir a por el stuka y a empezar.. al final va a tirar con un dle 20....
Por Pedro Ayuso
A ver que tal ese stuka de black horse,tengo curiosidad por ver como viene......
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 16

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!