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Moderador: Moderadores

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Por Pedro Ayuso
#1056720
Hola de nuevo,pues una vez finalizado el rodaje del motor,procedo a montar definitivamente en el avión,para ello lo he limpiado antes con disolvente,ya que le había salpicado aceite quemado de su escape original durante el rodaje.
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Conectado transmisiones de gas y choke(aire),ya que no utilizaré corte de encendido,las paradas de motor las haré mecánicas,mediante un servo :mrgreen:
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Conectado sistema de alimentacion,llenado y respiradero de depósito de combustible
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Sujección del encendido mediante una plataforma de contrachapado finlandes de 3mm anclada con bridas en los tetones superiores que sujetan el motor.Debajo lleba una tira de belcro,para que no le transmita vibraciones del motor.
Tambien he pegado con epoxi unos tacos de madera de pino para la sujección de la carena.
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Y este es el aspecto que toma con la hélice
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Faltaría el buje,que lo están peinando :mrgreen:
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Por Pedro Ayuso
#1056756
Muchas gracias eoler y Jcor,a ver que tal resultado dá en vuelo.....jejejejje :mrgreen:
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Por Marco Castro
#1056849
Buenas!!

Si me aceptas el consejo yo le pondria un interruptor rcexl para el corte de encendido en vez de cerrar con el starter. Con el cierre por starter no apagas el CDI, que es lo importante.

Además, te ahorras el peso de un servo! :)

Saludos.
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Por Pedro Ayuso
#1057073
MarcDaimon escribió:Buenas!!

Si me aceptas el consejo yo le pondria un interruptor rcexl para el corte de encendido en vez de cerrar con el starter. Con el cierre por starter no apagas el CDI, que es lo importante.

Además, te ahorras el peso de un servo! :)

Saludos.
Gracias compi por el consejo,es el primer gasolina que monto en un avión y aún no estoy a la última en sistemas de este tipo..jejeje,seguramente que en mi sigueinte proyecto lo haga como me dices.
Un saludo
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Por Pedro Ayuso
#1057077
Bueno,vamos con el escape.....
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Al final no he tenido que romper la carena como pretendía en un principio.... :mrgreen:
Veremos aver como suena... :shock:
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saludos
Por Jesus Cerbilla
#1057170
pues sonara un monton... jaja
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Por Pedro Ayuso
#1057308
No te creas,esa curva de 180º que hace ahi,ya le quita decibelios..jajajaj :mrgreen:
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Por Pedro Ayuso
#1057318
Si,le queda casi ná....
El escape em recuerda a la corneta que llevaba el pastor de mi pueblo para llamar a las cabras.....jajajajaja :lol:
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Por Pedro Ayuso
#1058293
Hola de nuevo,ya tengo toda la electrónica conectada y colocada según pide el centro de gravedad
He utilizado un receptor Frsky TFR8 compatible con futaba fass,ya que hasta ahora me estan dando un magnífico rersultado.
Además necesito esos 8 canales,ya que mariposa del aire lo llevo en el 7 y lanzamiento de bomba en el 8
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Y este es el aspecto que tiene ya terminado,con su discreta salida de escape y el en lacado que he aplicado al avión para protejer su pintura
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saludos
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Por ACCURA
#1058860
Bien bien, a ver que venga ese video!!
Valentín García escribió:Hola Pedro, cuando pruebes sería de agradecer que colgáses un video para que oigamos como suena ese cuerno!!!

Un saludo.
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Por lcs
#1059370
hola , yo ya he volado mi spitfire con el DLE20 , no veas como tira!
consejos para el montaje puesto que tambien ha sido mi primer gasofa:

Yo pasaria de cortes de encendido y servo para el aire del motor, acciona la varilla con la mano y practica un registro , solo la usaras las primeras veces.
usa con gran profusion fija tornillos , no veas como vibran estos motores , asegura servos etc y mucha goma espuma en la electronica
Por Jesus Cerbilla
#1059451
Paquito, ya tengo el motor para el stuka..... y avion para el asp... un katana 50
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Por Pedro Ayuso
#1059514
planatlas escribió:Y el cono?¿?¿? :shock:
Hola compi,este avion no lleva cono,es un buje que hasta el fin de semana no he podido fabricar un esparrago para anclarlo,ya que la rosca del buje es de M8 y el eje del motor lleva M5
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Con un esparrago de M8 he rebajado hasta M5 y realizado rosca
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Por Bruxo
#1059569
Madre mia, todavia estoy esperando el vuelo de ese pajaro, cuelga un video yaaaaa, jejeje...
Me encanta este avio desde niño, hasta lo tenemos como logo para nuestro club, jejeje, espero el video con impaciencia...
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Por Pedro Ayuso
#1059656
Hola compañero,entiendo que algunos de vosotros esteis deseando de ver y oir al corsair con ese tubarro tipo cuerno que le he encasquetao,creeme que más ganas que yo no puede tener nadie,pero si hay algo que he aprendido a base de romper aviones,es que las prisas no son buenas en esto,aparte que es el primer motor de gasolina que monto en uno de mis aviones,con lo que es un campo totalmente desconocido por mí hasta ahora y no quiero cagarla por el ansia de verle volar ya...jejeej :mrgreen:
Quiero verle carretear primero,para ver que tal soporta el tren el peso del avion,ya que las patas que puse,no es que me den mucha confianza en las tomas duras.
Tambien quiero volver a carburar,ya que ahora el cilindro va invertido,el porcentaje de aceite en gasolina es menor y la bujia es otra,mucho mejor que la que trae porsupuesto(Rxcel de iridium),o algo así.
Saludos y a ver si tengo pronto ese video para mostraoslo.
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Por ACCURA
#1059667
Pedro Ayuso escribió:Bueno,pues antes de liarme con el reodaje de lleno,he colocado todos los trastos para la comprobación del centro de gravedad y asegurarme que está todo en su sitio y por los resultados de la prueba,creo que bastante bien
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El fabricante dice que el centro está entre 95 y 105mm del borde de ataque y lo he medido desde 100mm con el tren recogido,ya que así vá en su punto mas retrasado y el avion pica..... :mrgreen:
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Hola Pedro una cosilla, ¿en donde conseguiste el útil para determinar el centro de gravedad? Ese aparatejo aún no lo tengo y es sumamente útil...
Respecto a los motores de gasolina comento que conviene revisar el punto de encendido... ahora estamos liados en nuestro taller comprobando el retraso/avance del mismo en nuestros motores de gasolina... el último precisamente un DLE30 que estaba dos grados retrasado, os sorprendería como mejoran y lo estables y seguros que se vuelven... comentar que aún no hemos encontrado ni uno que venga calado de fábrica en su punto óptimo... hemos llegado a encontrar diferencias de hasta 3 grados en la posición del captador.... una vez ajustados suenan como angeles, infinitamente mejores transiciones, ralentís absolutamente redondos... Se acabaron los rateos... en frio con la mariposa cerrada y pelín cebado un manotazo y ya tienes que quiere arrancar... abres mariposa otro único manotazo y arrancan... y asi hasta los DLE55... con un manotazo... en serio, si se revisan van muchiiiiisimo mejor y lo mas importante mucho pero que mucho mas fiables.
Gracias por tu segura respuesta y un saludo.
Última edición por ACCURA el Lun, 13 Jun 2011 18:07, editado 2 veces en total.
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Por Pedro Ayuso
#1059695
Valentín García escribió: Hola Pedro una cosilla, ¿en donde conseguiste el útil para determinar el centro de gravedad? Ese aparatejo aún no lo tengo y es sumamente útil...
Respecto a los motores de gasolina comento que conviene revisar el punto de encendido... ahora estamos liados en nuestro taller comprobando el retraso/avance del mismo en nuestros motores de gasolina... el último precisamente un DLE30 que estaba dos grados retrasado, os sorprenderíais de como mejoran y de lo estables y seguros que se vuelven... comentar que aún no hemos encontrado ni uno que venga calado de fábrica en su punto óptimo... hemos llegado a encontrar diferencias de hasta 3 grados en la posición del captador.... una vez ajustados suenan como angeles, infinitamente mejores transiciones, ralentís absolutamente redondos... Se acabaron los rateos... en frio con la mariposa cerrada y pelín cebado un manotazo y ya tienes que quiere arrancar... abres mariposa otro único manotazo y arrancan... y asi hasta los DLE55... con un manotazo... en serio, si se revisan van muchiiiiisimo mejor y lo mas importante mucho pero que mucho mas fiables.
Gracias por tu segura respuesta y un saludo.
Hola Valentín,este aparatejo como tu dices :mrgreen: , ya ha pasado a formar parte de una de las herramientas esenciales en mi taller,lo compré en Towerhobbys,pero luego lo he visto en speed-hobbys y el precio es muy similar,es de la marca greats-planes"calidad".
Respecto a lo del avance del encendido es algo que me resulta muy interesante y más si ya habeis hecho pruebas con un dle 30.
Cualquier tarde de esta me paso y lo miramos

un saludo
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Por ACCURA
#1059705
Pedro Ayuso escribió:
Valentín García escribió: Hola Pedro una cosilla, ¿en donde conseguiste el útil para determinar el centro de gravedad? Ese aparatejo aún no lo tengo y es sumamente útil...
Respecto a los motores de gasolina comento que conviene revisar el punto de encendido... ahora estamos liados en nuestro taller comprobando el retraso/avance del mismo en nuestros motores de gasolina... el último precisamente un DLE30 que estaba dos grados retrasado, os sorprenderíais de como mejoran y de lo estables y seguros que se vuelven... comentar que aún no hemos encontrado ni uno que venga calado de fábrica en su punto óptimo... hemos llegado a encontrar diferencias de hasta 3 grados en la posición del captador.... una vez ajustados suenan como angeles, infinitamente mejores transiciones, ralentís absolutamente redondos... Se acabaron los rateos... en frio con la mariposa cerrada y pelín cebado un manotazo y ya tienes que quiere arrancar... abres mariposa otro único manotazo y arrancan... y asi hasta los DLE55... con un manotazo... en serio, si se revisan van muchiiiiisimo mejor y lo mas importante mucho pero que mucho mas fiables.
Gracias por tu segura respuesta y un saludo.
Hola Valentín,este aparatejo como tu dices :mrgreen: , ya ha pasado a formar parte de una de las herramientas esenciales en mi taller,lo compré en Towerhobbys,pero luego lo he visto en speed-hobbys y el precio es muy similar,es de la marca greats-planes"calidad".
Respecto a lo del avance del encendido es algo que me resulta muy interesante y más si ya habeis hecho pruebas con un dle 30.
Cualquier tarde de esta me paso y lo miramos

un saludo
Pues no lo veo en ninguno de los catálogos de esas tiendas... en fin, gracias de todas formas.
Un saludo.
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