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Moderador: Moderadores

#1132836
Hola survi,si no te importa te contestaré por aqui,ya que han sido varios compañeros ya lo que me han preguntado por prácticamente lo mismo.
Al final se lo puse fijo,ya que ese que me citas en el MP al final lo descarté por que no aguantaba los casi 7 kg del avión.Era muy devil e inestable simplemente carreteando con lo cual no lo llegué a probar en aterrizaje.
Tenía pensado ponerle uno neumático acorde para este peso,pero no me llegó a dar tiempo.....................
.....................el avión murió :( :o :shock: :? :oops: :cry: y me jodió mucho,ya que fué la tipica hostia evitable,el tipico día que que estas tan confiado que se te calientan los dedos y los warbirs de este tamaño no perdonan las tonterías.
Era un dia de mucho aire,el avion salió bien como de constumbre,de cara al viento iba casi colgado y al querer hacer un viraje rápido para dar la vuelta,no le ayudé con timón y me entro en barrena........,como tenía mucha altura intente sacarlo de ella metiendo gas a tope y lo que hice fué firmar la sentencia de muerte,se enrrosco con más velocidad aún con la mala suerte que encima callo en el asfalto de la cabecera de la pista.......... :? .....todavía puedo recordar con esactitud como saltaban trozos de avión a camara lenta por todos sitios....,DIOSSSSSSS,se me estremece el alma cada vez que me acuerdo.
Si hubiera cortado encendido y hubiera intentado enderezarlo seguro que la hostia no hubiera sido mortal,hasta el motor que estaba flamante con 4 vuelos se hizo cuatro trozos,las alas se desintegraron literalmente

¿¿ATENCION,LAS IMAGENES QUE SE VEN ACONTINUACIÓN PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD A ALGUNAS PERSONAS,O NO!!

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Última edición por Pedro Ayuso el Sab, 28 Abr 2012 8:15, editado 1 vez en total.
#1132839
Aún así,este avión nunca quiso hacerse viejo,tuvo una vida corta pero intensa como los cantantes de la generacion del los "27"
A continuación ya puestos mostraré la primera y única reparación que realicé al susodicho.
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#1132841
Bueno,pues el procedimiento fue reparar y reforzar interiormente,con manta de fibra y epoxi de 30 min
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Con masilla de relleno las partes exteriores dañadas
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Última edición por Pedro Ayuso el Sab, 28 Abr 2012 8:15, editado 1 vez en total.
#1132842
La pintura que utilicé fué al agua,mediante un espectro me la sacaron con el mismo tono y textura para aplicarla con aerógrafo
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Que pena,invertí mucho tiempo y dedicación a este avión....... :(
Por survi
#1133405
Jode........... lo siento tio, menuda lastima el accidente, yo tuve un pequeño susto el sabado y no le hice mucho, pero el susto es enorme, y despues de un accidente siempre se piensa lo mismo yo creo, por lo menos a mi me paso el pensar que se podria a ver arreglado, si no hubiera hecho eso seguramente lo habria salvado, no te calientes el dia que le tiene que tocar, ese dia puede ser el fin o para reparar, ahora animo levantar cabeza y a por otro, que eres un maquina reparando y montanto. Saludos.
A se me olvidaba, la pintura para el aerografo es pintura monto normal?
#1133471
Como te he comentado otras veces, el que caiga un avión siempre es una lástima y si has trabajado en el, aun save peor. Pero tenemos que ser conscientes de que los aviones caen y la mayoria de veces es por nuestra culpa, por fallos que se podrian evitar. Yo he tenido fallos de pilotage, fallos en baterias y fallos mecanicos. Yo creo que si somos más cuidadosos y prudentes se pueden evitar más errores.

Yo para mejorar la seguridad en las lipos ahora, llevo una alarma de bajo voltage. Un dia puse una bateria que estaba "cargada" y solo levantar el avión al recoger el tren se quedó sin energia.

Ahora, estoy montando aviones de 1,85 y la verdad que con el tiempo y el dinero invertido merece la pena buscar la máxima seguridad. No son juguetes y prefiero montar menos aviones pero los que tenga,que esten mejor equipados.

Buenos vuelos, y animos a todos los pilotos que pierden algún modelo.
#1133485
El comprobador de voltaje te comprueba la carga por celda antes o despues de volar, pero no te avisa en vuelo de una caida repentina de tension.

Siempre que se pueda dos baterias, un regulador doble ahora cuesta dos duros y pesan poquisimo, es mejor poner dos lipos de 1000 que una de 2000.

Saludos.
#1133536
Hola, Marco.

El avisador que uso yo es este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=18987

Me avisa en vuelo o donde sea si una celda baja de 3,3v. Y espero que con este aviso me de tiempo a bajar el avión. Estas alarmas las suelen usar los que vuelan aviones con motores eléctricos. Ahora lo tengo en todos los aviones. Si me avisa en vuelo aún tendria que bajar el tren con el consumo que esto supondria. Una idea seria usar una bateria solo para el tren.

Tu idea de usar dos baterias es buena. Pero como las pondrias para que no afecte el mal funcionamiento de una a la otra. ¿En serie o en paralelo? . En los modelos grandes lo voy ha hacer así, me parece.

Un saludo y,

Buenos vuelos
#1133568
yakflight escribió:Hola, Marco.
Y con eso te enteras cuando estas en pleno vuelo? mas que nada porque si tienes una caida de tension te vas a enterar, y no precisamente por el pitido :)

Ni en serie, ni en paralelo, dos reguladores independientes y separados, si falla una lipo, la otra sigue suministrando voltaje, en hobbycity tienes uno muy barato, copia del de emcotec, si quieres algo mas refinado, pues entonces tienes interruptores con doble alimentación de emcotec, jeti, powerbox, etc.
El enlace del interruptor doble de hobbycity es este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16811

Saludos.

El avisador que uso yo es este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=18987

Me avisa en vuelo o donde sea si una celda baja de 3,3v. Y espero que con este aviso me de tiempo a bajar el avión. Estas alarmas las suelen usar los que vuelan aviones con motores eléctricos. Ahora lo tengo en todos los aviones. Si me avisa en vuelo aún tendria que bajar el tren con el consumo que esto supondria. Una idea seria usar una bateria solo para el tren.

Tu idea de usar dos baterias es buena. Pero como las pondrias para que no afecte el mal funcionamiento de una a la otra. ¿En serie o en paralelo? . En los modelos grandes lo voy ha hacer así, me parece.

Un saludo y,

Buenos vuelos
#1133606
Tienes razón Marcos en lo de que igual es demasiado tarde el aviso. Pero lo seguiré usando, mejor que nada. Lo que si estoy barajando es usar una pila solo par el tren. ¿Tu como lo ves?

¿Podria cortar los cables de energia (rojo y negro) del cable de la Y del tren retractil y conectarlos a una bateria solo para el tren?

¿O si ya uso dos pilas en el receptor ya no es tan neceario? Tu como lo ves.

Gracias, siempre es bueno comentar. Acaban salientdo cosas interesantes.

Lo siento Pedro por ocupar tu hilo pero a salido de repente el tema y me gustaria sacar algo del embrollo.

Gracias y buenos vuelos
#1133618
Lo del tren es un problema, si uno de los servos se queda enganchado se come una lipo en cuestion de minutos sin que te des cuenta. Lo mejor es llevar dos baterias con capacidad de sobra sin penalizar demasiado el peso del modelo.

No he usado trenes retractiles nunca, pero si que he visto a gente en cada vuelo levantar el modelo y comprobar el correcte cierre-apertura del mismo, si algun servo va forzao lo ves enseguida, y entonces puedes comprobar voltaje de las celulas para ver si se han descargado demasiado.

Además, segun que regulador de doble bateria uses, mediante codigo de colores te indican los niveles de carga de las lipos.

Saludos!
#1133641
Bueno, estudiaré el tema y ya decidiré como usar las dos baterias.

Gracias por tus comentarios.

Buenos vuelos
#1133656
Salud a todos.Bueno Pedro,que decir,pues que lo siento y que me extraÑa el comportamiento del avion.Te ha pasado casi igual que a mi con el P40 de CMPRO.Me duro 3 vuelos y no lo pude disfrutar como me hubiera gustado, el avion se prestaba a ello pero un fallo de baterias no me dejo.En fin ya sabes de que va este mundillo.Como decian los franceses:
"Le Roi est mort, vive le Roi!"
Animo y a por otro.Saludos.
#1133679
Hola, yakflight.

Yo creo que cuando dices: "Me avisa en vuelo o donde sea si una celda baja de 3,3 V", tiene que haber un error.

Con 3,3 V esa celda está vacía ya. Todo lo que esté por debajo de 3,7 V, que es el valor nominal de la celda, está fuera de uso. Si una celda tiene 3,3 V estás perdido si has de pedir consumo a la batería porque no te lo va a dar.

Repasa eso porque ese aviso no te sirve para nada. Un saludo. :wink:
#1134968
jejejeje..a ver,a ver.....,que esto fué hace unos meses y simplemente quería compartir mi nostalgia por este modelo que tanto me gustaba.El funcionamiento del avión era correcto,la catastrofe fué debida a mi falta de perícia,ya que he de recordar que llevo en este hobby prácticamente 3 o 4 años y no es lo mismo empezar con 15 o 20 años que con "TAITANTOS",como decía la Lina Morgan! :lol: :lol: y como es mi caso .Está claro que un avión bien equipado es garantia de éxito,pero tambien es necesario la práctica y las horas de vuelo,de las cuales tengo menos de las que me gustarían,ya que soy mas de taller.El que me conoce lo sabe, :wink:
Saludos
#1135877
Gracias Ulpiano por tus palabras.

Me repasaré el tema del avisador. Pero yo diria que la gente que vuela aviones electricos se ponen los avisadores de bateria baja a 3,3v se oye el pitido y bajan el avion sin prisas. Hay algunos que pitan un momento, quitan gas y deja de pitar. Eso quiere decir que una celda esta algo baja pero tienen total control con los mandos. Lo seguiré consultando y ya confirmaré mi decisión final.

Buenos vuelos
#1138992
La verdad que el tema de las baterías es un poco azar,he tenido pilas de primeras marcas y caras que me han saludo malísimas y también tengo pilas chinas que me van de película,con ya ni sé los ciclos de carga a llevan .Pero como dice mi amigo Angelvita,lo suyo es llevar 2 de 1000 que una de 3000mha.
Saludos
#1143737
yo he estado a puntito, pero me ha podido el ryan...
#1143794
Pedro Ayuso escribió:Nadie se anima con un F4U CORSAIR....??????
Es uno de mis aviones favoritos, hice uno en Argentina de 1600mm, pero tengo en mente hacer uno de 2200mm, como para un 30cc potente o un 50cc cansado, mientras tanto, tengo mas aviones volando en mi cabeza... :roll:
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#1143820
Yo estoy en proceso pero despues de ver el tuyo me quede con la envidia de esa cabina y calladito :lol:

De momento solo envejeci y decore un poco, ademas de constatar que los mandos de flap son una ruina, posiblemente los deje fijos porque no parece necesitarlos el bicho.
Unas fotos:
foro5 mili.jpg
foro2 mili.jpg
foro4 mili.jpg
foro6 mili.jpg
simulacion motor foro mili.jpg
centro alas foro mili.jpg
detalle punta ala foro mili.jpg
Ahora esta parado para terminar un par de cosas .
#1143823
LANDRIUS escribió:[...]los mandos de flap son una ruina, posiblemente los deje fijos porque no parece necesitarlos el bicho[...]
No lo hagas! Pierde todo el encanto el modelo!

Es como dejarle el tren fijo!
#1143903
[quote="LANDRIUS"]Yo estoy en proceso pero despues de ver el tuyo me quede con la envidia de esa cabina y calladito :lol:

quote].
Hola Landrius,el cockpit fué una de las pocas cosas que quedaron vivas,si quieres ponerselo es tuyo,simplemente mandame tu dirección por privado y te lo envio contrareembolso,para mí sería un honor que lo montaras en tu corsair.
Buen trabajo con el montaje,verás que buen aparato te has agenciado,lástima que por culpa de mi torpeza perdí el mio,no consigo superarlo,como me gustaba ese avión.... :cry:
Un saludo
#1144026
Que generoso Pedro, me parece muy buena ida lo de donar parte de un avion, osea que eres donante.

Como vas de proyectos, ultimamente no se te ve muy activo

Buenos vuelos
#1144031
yakflight escribió:Que generoso Pedro, me parece muy buena ida lo de donar parte de un avion, osea que eres donante.

Como vas de proyectos, ultimamente no se te ve muy activo

Buenos vuelos
Si hago cosillas,pero no tengo tiempo de publicar como antes,aunque acabo de abrir un post muy interesante en aeromodelos a escala sobre un stuka de black horse que me ha donado un colega.
Y lo que he hecho es parecido a lo del reality de la MTv de "tuneame el coche",pero en este caso es,"tuneame el avion"...jhajhajha :lol:
#1144038
Muy bien lo mirare yo he restaurado un texan y ahora estoy conel spitfire queme cayo hace alguntiepo
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#1144118
Pedro Ayuso escribió:
LANDRIUS escribió:Yo estoy en proceso pero despues de ver el tuyo me quede con la envidia de esa cabina y calladito :lol:

quote].
Hola Landrius,el cockpit fué una de las pocas cosas que quedaron vivas,si quieres ponerselo es tuyo,simplemente mandame tu dirección por privado y te lo envio contrareembolso,para mí sería un honor que lo montaras en tu corsair.
Buen trabajo con el montaje,verás que buen aparato te has agenciado,lástima que por culpa de mi torpeza perdí el mio,no consigo superarlo,como me gustaba ese avión.... :cry:
Un saludo
Pues claro que quiero ¿no te digo que me quedo un ojo en tu trabajo?. Muchisimas gracias.
Sobre el Stuka, un avionazo, como me gustaba y que poco me duro, 6 vuelitos mas o menos antes de un fallo de radio y siniestro total.
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