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Moderador: Moderadores

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Por LANDRIUS
#1152589
Ya quiere dar señales de vida, ahora lo que hace es no chupar la gasolina, creo que esta de cachondeo :lol:

Pedro, ¿Sabes lo que has montado por darme ideas?
pues esto:
cabina2.jpg
#1153275
jhajha :lol: ,venga,venga,que no es para tanto yo solo he encendido la mecha del artista que llevas dentro... :D
A mi me ocurre lo mismo,la mayoría de las veces no tengo ni idea de como hacer las cosas,pero todo es cuestión de ponerse,al final si quieres,puedes.
Por cierto de que avión es ese cockpit,te ha quedado de matricula de honor.. :wink:
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Por LANDRIUS
#1153514
Es para un helicóptero, un agusta109 que si no cambio de idea sera como el de rescate suizo, que es el mismo modelo exactamente. Parte de las piezas de esa cabina son compradas pero se podrían hacer perfectamente estilo Ayuso con un palo de chupachup de base :lol: , el panel es hecho de balsa dejando los instrumentos en dos niveles, los principales sin empotrar y los secundarios empotrados.
También a tu estilo están hechos algunos instrumentos con base de botón robado a parienta.

Por cierto, el motor ya quiere ir, hoy encendio, y se mantuvo bien tanto a bajas como a altas asi que ya solo queda "caparlo" para que no se revolucione de mas, asi que no llega sin estrenarse a la próxima semana ni de coña, por lo visto ya se divirtio lo suficiente a mi costa y ahora quiere volar :lol: :lol:

Volviendo a la cabina, lo que pasa es que muchas veces no se sabe ni por donde empezar y lo dejamos para "mas adelante" pero al tener una en las manos y ver como se las ingenia otro ya hay una base y te atreves mas, algo asi como carburar un motor que al principio acojona y la realidad es que simplemente hay que girar un tornillito :mrgreen:

El caso es que te debo la cabina del corsair y el empujon para la siguiente. :wink:
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Por LANDRIUS
#1153878
Ya esta estrenado el cacharro y salio vivo, el tren lo pegue fatal porque no aguanto nada pero del resto todo bien excepto un poco de viento molesto.
Me da que puede volar mas lento de lo que lo hice pero eso se ira viendo con los vuelos.

unas fotos:
mili 10001.jpg
mili1002.jpg
mili1003.jpg
mili1004.jpg
mili1005.jpg
mili1006.jpg
http://youtu.be/xV3q0qCrtQk

No se si lo puse antes pero el cono es un trozo de escape de un motor glow viejo, una vez cortado y pulido.
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Por LANDRIUS
#1154759
Pues lo volvi a aporrizar y esta vez el tren aguanto pero capoto y daño el timon de direccion, ya lo volvere a aporrizar en breve :D
#1154782
jejeje :D ,pero bueno....!!...,me imagino que habrá sido una simple capotada ,no...?
No me has dado tiempo ni a darte la enhorabuena por el estreno macho...!!
Espero que no sea nada grave!

Un saludo
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Por LANDRIUS
#1155328
Fue un aterrizaje estilo boeing con y salida de pista, tengo que rehacer el timon de direccion y reparar la parte fija del mismo, y luego a por el tercer vuelo, a vere que me cargo de esta... :? :lol:
#1155852
Salud a todos.Mala suerte,Manuel,ya veras como te dara muchas satisfacciones cuando le cojas "el punto".Os dejo unas dotos del mio este domingo.Saludos
347.jpg
348.jpg
349.jpg
351.jpg
#1156336
LANDRIUS escribió:Americo, ese si que tiene pinta de que acaba de llegar del "chollo.
Y eso,lo va aponer en venta también,.,,?? :D
#1157601
LANDRIUS escribió:Fue un aterrizaje estilo boeing con y salida de pista, tengo que rehacer el timon de direccion y reparar la parte fija del mismo, y luego a por el tercer vuelo, a vere que me cargo de esta... :? :lol:
Hola LANDRIUS,reparaste ya el corsair....?
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Por LANDRIUS
#1158020
Todavia no, tengo antes que tenminar otra ñapa para dejar hueco pero pronto volvera a volar que la reparacion no es mucha.

Avisare del tercer aporrizaje :oops:
#1169672
Hola Landrius,reparaste ya el corsario....?......,venga que igual me monto otro para apañar un mvvs26 que tengo ahi viudo...y probar los trenes esos electricos de los que tan bien hablan

Un saludo
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Por LANDRIUS
#1169935
Si, y ya me cepille la parte de la cabina que abre asi que vuelve a estar convaleciente, m pero mientras sean estas chorradas no pasa nada.
Eso si, me salio bien pesado y ya me dio algun susto en el aire.
PACO BARRIGAS HEXA2 mili.jpg
Esta foto es hecha por Socas, en el club Estela de Teo, Santiago, con las tiritas en la cabina porque antes se rompio el marco y se abrio quedando colgada por un lado.
P1100137 - copia.JPG
Y en este video se ve un poco en vuel, al principio:
http://www.youtube.com/watch?v=43w7uQGK ... ature=plcp

Hasta ahora iba a una media de una galleta por vuelo, un drama, pero ya va mejorando y solo se hace daños menores, la media digo yo que estara ahora en media galleta y un rascacito por vuelo. :lol:
#1170651
Pues al final la nostalgia me ha podido y volveré a montar este pájaro,quiero darnos otra oportunidad ya que le perdí cuando empezaba a disfrutar de el por una imprudencia mía.....
Cada vez que os veo uno se me cae la baba,tengo una atracción inexplicable hacia este pájaro.... :mrgreen:
Probablemete le monte uno a ese mvvs26 que tengo ahi viudo.... :D
#1171491
Pedro Ayuso escribió:Bueno pues ya está en el angar el corsair V.2,en cuanto estrene el P-40 que le queda casi nada entra este en cadena de montaje..... :mrgreen:

Imagen
El avión viene con todo este material para montarlo al completo?
Cuanto te ha costado?
#1171571
Salud a todos.Haber Pedro,creo que me he perdido algo,haber si me pones al dia.El V1 cayo en combate,lo reparaste y luego.....¿lo perdiste otra vez?.Venga un saludo y mas suerte con el V2.
#1171796
jejeje...,hola Americo!,a ver te explico,es que es facil perderse por que esta historia es un poca larga :lol: .
Las fotos de la reparación que aparecen,eran de archivo,de una reparación previa que le fué efectuada ya que sufrió un accidente en el angar y se dañó el fuseñaje,pero despues del trájico accidente,si te fijas en las fotos,no había forma de reparar eso,estaba totalmente desintegrado.Las fotos de esa reparación las puse despues del desastre por que creí que serían interesantes y le podrían servir a alguien.

saludos
#1173165
Bueno,pues empieza la fiesta en el taller..jajajaja
Y he empezado con algo que en el primer corsair quedé con ganas de hacerle,se trata de ensamblar las alas desmontables con un sistema de bayonetas y tornillo de nylon.
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Para ello he empleado tubo de aluminio con 8mm de diámetro interior y tubo de carbono con 8mm de diámetro exterior,las bayonetas de carbono y la de madera quedan fijas con epóxi al ala,que sería por decirlo de algún modo,los machos y los tubos de aluminio y el hueco que la bayoneta quedando en la parte central del ala,las vainas de aluminio también fijadas con epóxi.
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El tornillo de nylon que sujetrá el ala también irá fijo en esta,para ello he tenido que abrir un pequeño registro,retirar el poliespan,reforzar con manta de fibra de carbono más un trozo de plancha de carbono de 1mm a modo de arandelón y todo ello hecho un bloque con epóxi evidentemente
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Con la parte central del ala he hecho lo propio,ya que las costillas de madera,no me inspiran nada de confianza.
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#1173415
Bueno,tranascurridas 24 horas y fraguado bien el epóxi,he montado las alas y comprobado la rigidez.....,he de decir que he quedado impresionado de la consistencia que le dá la fibra de carbono,ha quedado como un cuerno de duro.
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#1173617
Má avances,instalación de las superficies de flaps,he utilizado el mismo tipo de visagras que en el V.1,incluso he aprovechado algunas que quedaron vivas
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El atornillado de las mismas en la parte hueca de la pieza central del ala,que es de fibra,he utilizado chapa de aluminio por debajo para que el tornillo haga fuerza y no se afloje por las vibraciones o abocarde el agujero
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#1173817
En la zona del ala que ya no es de fibra,si no enchapado y foam,para atornillar las bisagras he abierto un hueco y macizado con madera de pino y cola,para que así de esa manera no se suelten los tornillos.
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Como posteriormente habrá que pintar las bisabras,aprovecharé y pintaré toda la zona donde se ve madera.
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#1173854
Tardo un poco más en entrar en el foro y me lo encuentro volando, "MADRE MÍA" que velocidad y calidad. El sistema de transporte del ala alucinante.
Cada vez que veo este post me entran una ganas tremendas de empezar con el mío.
Saludos
#1174170
Vamos con la instalación de los servos de los flaps.....
De la misma manera,con chapa de aluminio se atornillan los servos quedando totalmente asegurados y dando mas consistencia a la zona de anclaje...
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Los brazos de los servos serán todos de carbono
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Y como aqui ya hemos terminadode enrredar,a pintura.....,el brillo es por que en el momento de la foto estaba recien tirada,pero cuando seca queda totalmente igual que el resto
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Como la intención que tengo es americanizar este modelo y tapar las franjas amarillas,antes de darle el azul aprovecho y pinto de balco toda la zona en donde irá la estrella u barras,así de ese modo simplemente tengo que enmascarar,pintar de azul todo y cuando desenmascare tendre mi dibujo debajo.
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este dibujo lo utilizo de plantilla para marcar la zona a enmascarar
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#1174171
ANGELVITA escribió:Tardo un poco más en entrar en el foro y me lo encuentro volando, "MADRE MÍA" que velocidad y calidad. El sistema de transporte del ala alucinante.
Cada vez que veo este post me entran una ganas tremendas de empezar con el mío.
Saludos
Este vuela antes que el tuyo seguro... :lol: ,a ver si te animas hombre
#1174189
Ahh,lo olvidaba,he sustituido las tapas de los servos que trae el kit en madera,por estas también de cmpro que tenía por ahi guardadas y he tenido que adaptar un poco,pero que me dán mucha más confianza y me gustan más como quedan.
Porsupuesto las transmisiones de M3,que menos ya que los servos son de 11kg MG
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