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Moderador: Moderadores

#1183617
Vamos Pedro que cada día te superas. QUE AVION MAS BONITO TE HA QUEDADO.
#1183877
Hola de nuevo,hoy he estado probando el motor en el avión y todo parece ir correcto,tambien he carreteado un poco para ver que tal aguanta el tren y la verdad que pinta bastante bien,veremos en las tomas.....
He tenido algun momento de tentación.....jajaja :mrgreen: ,pero me he contenido,faltataba la carena que pesa mas de 200g y no hacía muy buen día para un estreno de este calado.


#1184106
Yo no podría hacer eso, en cuanto que tiene pelín de velocidad se me desboca el pulgar izquierdo y vuela, de hecho los dos que llevé a "carretear a ver como va" acabaron cayendo "parriba".

Son cosas de la fisica cuántica...creo :lol:
#1191493
Pedro Ayuso escribió:Eso es un extra!....jajajajaja :mrgreen:
Por cierto,a ver si mejora el tiempo y estreno el corsair,no veas que dias mas malos,ni salir a la calle se puede... :?
Mucha suerte con el estreno!!!! te quedó un trabajo espectacular! :D
#1191499
Eso es anssia ,si señor :mrgreen:
Enhorabuena por el estreno
Yo estoy como loco por estrenar el corsair,pero por aqui por los Madriles no veas que viento hace.... :? ,pero es que para el finde es peor,agua,agua y más agua
#1192566
He caido y he comprado uno por 109€ toda una ganga, me voy a liar con el ya, me he leido de pi a pa todo el link, que pena que se rompiese el avion.

he visto cosas que no entiendo o no se el por que

por que esas bisagras en los flaps, si no hacen prácticamente fuerza y el original no la lleva?

y otra me podrías decir el código de la pintura azul?

bueno pues nada al lió, yo lo motorizare con un asp 180 4t, o con un os 160, a mi el ruido de los gasolina en maquetas no me gusta nada, creo que desvirtúa mucho el vuelo del avión.

saludos
#1192838
jose antonio sanchez escribió:He caido y he comprado uno por 109€ toda una ganga, me voy a liar con el ya, me he leido de pi a pa todo el link, que pena que se rompiese el avion.

he visto cosas que no entiendo o no se el por que

por que esas bisagras en los flaps, si no hacen prácticamente fuerza y el original no la lleva?

y otra me podrías decir el código de la pintura azul?

bueno pues nada al lió, yo lo motorizare con un asp 180 4t, o con un os 160, a mi el ruido de los gasolina en maquetas no me gusta nada, creo que desvirtúa mucho el vuelo del avión.

saludos
Hola jose Antonio,pues el poner esas bisabras en los flaps es una cosa que estéticamente me gusta mucho más que como viene en el kit,eso de que son menos resistentes...... :D ,no se que decirte,pero tampoco es que sea una zona demasiado crítica.
La pintura me la sacaron por espectrómetro en la tienda de pinturas,pero no te preocupes que en cuanto vuelva al taller lo miro,me lo apunto y lo pongo.
En lo del ruido de los 2t de la gasolina estoy de acuerdo contigo,pero la comodidad y la limpieza de las misma fué por una de las razones por las que me cambié.Lo ideal sería gasolina 4t :mrgreen: ,pero jodo como andan de precio
#1192908
Con las bisagras, no me refiero que sean menos resistentes las que pones tu, si no todo lo contrario, vamos que los flaps son las superficies que menos fuerza realizan, no entendía el por que poner ese tipo de bisagra, pensé que había algún motivo, más que el estético, pero vamos si a ti te gusta más así me parece genial.

Sobre lo del color es que donde puedo ir yo, sólo tienen el panton de colores.

La verdad que el gasolina es cómodo y económico y si lo que se busca es eso està claro que gana por goleada.

Gracias por todo
#1192928
Eso de que los flaps son los elementos que menos tension soportan... discrepo :)

Es mas, al contrario, el resto de superficies se limitan a "dirigir" el flujo de aire, los flaps la "retienen". En los kits antiguos recomendaban poner los servos de mas torque en flaps.

Saludos!
#1193022
Marco Castro escribió:Eso de que los flaps son los elementos que menos tension soportan... discrepo :)

Es mas, al contrario, el resto de superficies se limitan a "dirigir" el flujo de aire, los flaps la "retienen". En los kits antiguos recomendaban poner los servos de mas torque en flaps.

Saludos!
Hombre,si nos ponemos a concretar,pues si,puede que lleves razón en los casos que sea flap normal,pero en este caso las bisagras de plástico le convierten en flap -flowler,oséa,que el aire pasa por la zona de unión de las bisagras y el efecto paracaidas no es tan fuerte,con lo cual no es tan crítico.
#1193025
En mis aviones montó micro servos metálicos, son superficies que sólo se usan a velocidades lentas y por un corto espacio de tiempo, aterrizaje y despegue, yo nunca he tenido ningún problema con estas superficies, todo hay que decirlo si he tenido 50 aviones solo unos 3 llevaban flaps, de todas maneras te diré que prefiero reforzar profundidad y por supuesto cola a los flaps.
#1193204
Muchas gracias por todo, aun que por lo que veo esta gente tiene su propio panton de colores, ya que no esta dentro de lo que diriamos carta NCR, que es la de las casas de pintura de decoracion

pero bueno me he hecho yo el color a mano, con azyl marino y una gotita de negro, como lo estoy envejeciendo y lo que quería pintar era en si el nailon de las bisagras si hay un ligerisima diferencia de color tampoco me importa demasiado.

Lo dicho muchas gracias
#1193535
Marco Castro escribió:Eso de que los flaps son los elementos que menos tension soportan... discrepo :)

Es mas, al contrario, el resto de superficies se limitan a "dirigir" el flujo de aire, los flaps la "retienen". En los kits antiguos recomendaban poner los servos de mas torque en flaps.

Saludos!
Totalmente de acuerdo. Cualquier otra superficie de mando hace girar el avión sobre su centro de gravedad, pero los flaps no. En el caso de los flaps pseudo Fowler, la ranura ayuda a que la capa límite sobre el extradós del flap se desprenda más tarde, pero la resistencia es sólo cuestión de superficie, ángulo y velocidad. En el caso de un F4U, como no se suele hacer 3D con él, el timón de dirección se usa casi exclusivamente para mantener la trayectoria en despegues y aterrizajes, o para coordinar los giros, con lo que sus servos trabajan bastante menos que los de los flaps..


Un saludo
#1193540
En cualquier caso y por lo que venía esta variedad de opiniones,era por la resistencia de las bisagras de los mismos,que cumplen de sobra con su cometido y como opinión personal me parecen mas resistentes y estéticas que las de papel de fibra.No olvidar que no van simplemente atornilladas,por debajo llevan chapas a las cuales agarran el tornillo de una forma brutal.
Ahora yá profundizando hacia donde se ha desviado el tema cierto és que cuando metes full flap (90º) a un bicho de estos el trabajo de carga nada tiene que ver con las superficies de mando,ya que está soportanto prácticamente toda la inercia que trae el avión en descenso,pero no es el caso de este modelo en concreto,ya que no necestia meter flaps atope,es más en algunas tomas con viento de cara ni los necesita,como se puede apreciar en el video que hay al principio del post.
saludos
#1193691
Hola pedro me encanta como trabajas y como explicas las mejoras que le as echo a este precioso avion , yo tambien he pillado un kit de rc tecnic y lo tengo casi terminado a falta del tren que me he permitido copiartelo jeje solo tengo una pega y es lo que te quiero preguntar al montar mi motor un spe 26 la incidencia me a quedado mal tu tuviste que corregir con arandelas el plano del fuselaje ?
#1193762
Hola Compi,muchas gracias! :D ,me alegro de que el colgar mis trabajos sean de gran ayuda para muchos,lo hago encantado!
Efectivamente,tuve que ponerle unas arandelas para darle los grados de incidencia al motor,te pongo una foto en donde lo puedes ver con claridad.Un saludo
Imagen
#1194107
muchisimas gracias pedro eres un fenomeno ya lo tengo corregido ya solo me falta poner el tren y a corretear a ver como responde una cosita mas la patas del tren esas que tienes puestas pueden ser estas:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... s_1pc.html

me encantaria ir un dia por por vuestro club a ver que aparatitos teneis y ver ese corsair en vio y en directo estas invitado a al mio cuando quieras estamos en: Noves (toledo) a unos 60 klometros de madrid
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