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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por miguelix
#1303653
Buenas,
Me acaban de regalar el corsair de phoenix models y estaba pensando en electrificarlo como hice con el Sukhoi Su31 de la misma casa.
Me gustaria saber si puedo adaptar facilmente un tren retractil y que servos me recomendais poner para todo el avion.

En el sukhoi le puse un motor NTM Prop Drive Series 42-48 650KV 1295W con Bateria 4S 5000 40C y servos estandar y no va del todo mal, pero me gustaria escuchar alguna sugerencia.
Muchas gracias y buenos vuelos :)
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Por seven
#1303675
Ese fué mi primera maqueta en el 2005 después de un año practicando con un canary. Yo lo tenia glow porque en aquellos años electrico era casi un suicidio electronicamente hablando.

Empezaré por lo mas sencillo: servos, te vale cualquiera de los de tamaño standard, sean los 3001, 3003, hitec, etc, etc. Las maquetas son para vuelos sin extridencias y no son necesarios ni metal gear ni nada.

con respecto al motor, ese que has puesto te irá bien con una 13x8 ó 14x7, no es un modelo muy pesado y lo moverá con soltura. Yo acabo de estrenar un T-34 Mentor de ese tamaño y peso, 3 kilos exactos con lipo 4S de 4000 mah. LLevo un Turnigy Air 5055-700 kv con una 13x7 APC E y le sobra motor, al 70% del gas ya despega y navega de vicio, a full motor es muy rápido.

Eso si, a mi este corsair me duró el vuelo del estreno, te aviso que es capullo donde los halla... las alas en gaviota invertida son complicadas de reproducir en balsa y la sustentacion es bastante crítica, se mantiene en vuelo con motor y velocidad, a baja velocidad es un ladrillo, mete el ala cosa fina y tienes que entrar bastante rápido en los aterrizajes para que NO entre en perdida. Su perfil alar es muy grueso y junto a un fuselaje gordo se frena mucho a baja velocidad

Con respecto al retractil, no es imposible, pero si complicado y caro. Primero porque hay pocos que sean giratorios y baratos y segundo porque el de Phoenix en concreto, al venir las alas en tres piezas, el tren va justo en la union de la zona central con las alas y si vacias todo eso para meter el tren, destrozas el ala y anulas su resistencia.

Suerte con él y ya nos irás contando.
Última edición por seven el Jue, 15 Ene 2015 21:19, editado 1 vez en total.
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Por miguelix
#1303689
Lo primero muchas gracias por contestar tan rapido, he hechado un vistazo a tu pagina web y la verdad que está genial.
Por lo que dices dejaré el tren tal y como esta para evitarme complicaciones, en cuanto al motor no se si decantarme por el turnigy mejor. ¿ que tal resultado da? No lo he visto por hobbyking.
Espero montarlo en no mucho tiempo, ya os ire contando avances y si me dais mas sugerencias bienvenidas son.

saludos y gracias.
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Por seven
#1303695
gracias, me alegro que te guste.

con respecto al motor, este es el que yo llevo, se podría decir que es equivalente a un glow .46 http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 700kv.html
lo he pedido dos veces directamente a china, motor y esc de 70 amp y no me lo han parado.

Igual es un poco grande para aviones de 3 kg, pero pedí uno para el pilatus pc-21 de 4 kilos, que con una 14x8.5 APC E, va de vicio, me gustó tanto y consume tan poco, sobre unos 40 amp y por ese precio, que me pedí otro para electrificar el Mentor que tambien era para un glow .46

El que tu propones seguro que va bien. El sbach 1400 de Hobbyking viene con un 4258-800 kv y en el dinamometro empuja mas de 3 kilos con una 13x8 ó una 14x7 con unos 56 amp a full motor. Tu corsair tiene morro gordo y le vendrá bien una pala grande para que no le haga mucha sombra el fuselaje.

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