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Por CLAUDIO RAMON
#1212048
Buenas noche capitanes pues me e pillado este modelo semiescala CORSARIO F4U PHOENIXMODEL a pesar que el avión viene bien escalado para ser se-mi escala yo e decidido ponerle algunos accesorios , y modificar algunas parte por ahora le e cambiado el piloto y e puesto colorido a el panel de instrumentación . este avión es un .46 y no trae flat , pero trae tren retráctil , por ser tan pequeño estoy considerando ,hacerle algunas modificaciones , si algún compañero a tenido este avión me gustaría saber cuanto lastre de peso tubo que agregarle para el balanceo ya que también estoy considerando meterle un 91 cuatro tiempos , a pesar que es para un 62 a 70 cuatro tiempos , o 40 a 46 según indicaciones , la cabina me hubiera gustado rea-serla toda , pero como e comentado es un modelo no muy grande no quiero pasarme también con su peso para que el avión vuele bien .

bueno si no mas preámbulos os dejo alguna fotos de el principio . también les dejo sus especificaciones .

• Wingspan: 1500mm (59in)
• Length: 1150mm (45.3in)
• Weight: 2800g
• Engine: 40-46 two stroke
• Radio: 6~9 channel - 6 servo

a también podría considerar de meterle un motor de gasofa el 9cc de ngh no se que opináis vosotros se oyen opiniones saludos .
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Última edición por CLAUDIO RAMON el Mié, 17 Abr 2013 20:46, editado 1 vez en total.
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Por CLAUDIO RAMON
#1212215
hola capitanes como venia comentándoles , el avión es un arf , pero uno intenta de mejorarlo seguimos en la continuación del mismo en la posición de las luces , aparte que tienes que hacerlo con cuidado también peleas contra de no tocar con los dedos la luz estrobo copica por son de xenón y si llega a caerle la grasa de las manos a la primera prendida ploxxxxxx :lol: :lol: :lol: :lol: adiós luz que te apagaste , poco a poco voy llevándolo , esto es lo que yo llamo un arf mejorado , saludos.
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Por seven
#1213684
bufff, que recuerdos me trae este corsair!!!

yo monté este mismo en el 2005, como la envergadura me parecia un poco justa, le amplié unos 4 cm más, le redondeé la panza que la traía plana y puse a mi Pappy Bollintong...

tardé casi un año en maquearlo, le puse un TT46, tiraba como una mala bestia, tenía una carga alar tan baja que flotaba exageradamente y para bajarlo, había que tirarlo al suelo, te comías toda la pista rodando y cuando se acababa el asfalto, plas, capotazo por el peso del motor en el morro y las ruedas tan retrasadas.

Mucho ojo si pones ese pedaso de motor, porque será cabezón y tirará como un cohete. Me duró dos vuelos, el primero capotazo al aterrizar, y en el segundo, al darle motor a tope, entró la cola en flutter y calló en barrena en picado sin remedio. En vuelo lento, mete mucho el ala como cualquier maqueta y a mucho gas, cuidadín porque la aerodinamica de morro gordo y perfil alar muy grueso lo hace muy inestable a alta velocidad.
Pocos corsarios de balsa he visto que vuelen bien, casi todos, un vuelo trankilo y de paseo, sin muchos alardes. Tengo ganas de ver alguno que vuele bien, que seguro que los habrá por ahi. (espero que mi corsair de EPO de FMS vuele mejor cuando lo estrene...)

suerte!!
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Por CLAUDIO RAMON
#1213697
seven escribió:bufff, que recuerdos me trae este corsair!!!

yo monté este mismo en el 2005, como la envergadura me parecia un poco justa, le amplié unos 4 cm más, le redondeé la panza que la traía plana y puse a mi Pappy Bollintong...

tardé casi un año en maquearlo, le puse un TT46, tiraba como una mala bestia, tenía una carga alar tan baja que flotaba exageradamente y para bajarlo, había que tirarlo al suelo, te comías toda la pista rodando y cuando se acababa el asfalto, plas, capotazo por el peso del motor en el morro y las ruedas tan retrasadas.

Mucho ojo si pones ese pedaso de motor, porque será cabezón y tirará como un cohete. Me duró dos vuelos, el primero capotazo al aterrizar, y en el segundo, al darle motor a tope, entró la cola en flutter y calló en barrena en picado sin remedio. En vuelo lento, mete mucho el ala como cualquier maqueta y a mucho gas, cuidadín porque la aerodinamica de morro gordo y perfil alar muy grueso lo hace muy inestable a alta velocidad.
Pocos corsarios de balsa he visto que vuelen bien, casi todos, un vuelo trankilo y de paseo, sin muchos alardes. Tengo ganas de ver alguno que vuele bien, que seguro que los habrá por ahi. (espero que mi corsair de EPO de FMS vuele mejor cuando lo estrene...)

suerte!!
hola seven si esos aviones son unos cabroncillo de primera , una pregunta tubiste que lastrarlo mucho para el CG , no entendi lo de los 4 cm este como que lo mejoraron biene todo redondo bueno en fin ya veremos que tal ... saludos
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Por seven
#1213715
con el TT46, no tube que lastrar nada, sali bien centrado, otra cosa será con el 91.
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Por CLAUDIO RAMON
#1213732
seven escribió:con el TT46, no tube que lastrar nada, sali bien centrado, otra cosa será con el 91.

buen dia seven no creo que el 91 pensaba si avia que lastrarlo mucho tengo un 46 os ax dos tiempos pero me gustaria un 61 cuatro tiempo por que quisiera meterle una tripala , todavia estoy indeciso en el tema saludos
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Por seven
#1213776
los 4 cms que le amplié en la envergadura lo hice pegando 4 costillas de balsa de 10 mm justo en los 2 angulos de union entre las semialas y la zona central del las alas, al menos el mio traía las alas en tres partes, que luego habia que pegarlas y hacer una sola pieza.

despues comprobé que no esra necesario ya que salio una carga alar muy baja.
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Por CLAUDIO RAMON
#1213786
seven escribió:los 4 cms que le amplié en la envergadura lo hice pegando 4 costillas de balsa de 10 mm justo en los 2 angulos de union entre las semialas y la zona central del las alas, al menos el mio traía las alas en tres partes, que luego habia que pegarlas y hacer una sola pieza.

despues comprobé que no esra necesario ya que salio una carga alar muy baja.

okey esta ala biene en dos semi ala ya te entiendo y tambien trajo trenes retractile , en realidad biene bastante bien yo lo que estoy es poniendole accesorios extras como las luces otro piloto pijadas no es una escala muy grande como para inventar mucho gracias capitan un saludos.
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Por CLAUDIO RAMON
#1215735
bueno capitanes tras unos dias de parado por falta de tiempo hoy me e puesto de nuevo en ellos a terminar algunas cosillas del avion hay vamos progresando a la final consegui un 55 ax os nuevo que le quedo de espanto lo pondre con helice 3 palas a ver saludos.
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Por CLAUDIO RAMON
#1215889
seguimos con el avion a ver cuando se termina ya tengo el mono de probarlo jejjejejejeje os dejo otra foto del encarenado ya terminado saludos.
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Por CLAUDIO RAMON
#1216168
buenas tarde capitanes ala por fin termine de armarlo cuando uno quiere hacerle detalles es la ostia te pegas al menos un par de semana buenas haciendolo bueno en fin a la final el avion peso 3.260gra con todo luces baterias , modificaciones el lastre todo , el fabricante dice de 2800 a 3000 gramos pues me e psado por 260gr tambien tiene un 55 ax ya veremos el resultado , y cuando voy a probar todo resulta que se me quemaron las luces de navegacion :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: la roja y la verde ahora esperar :roll: :roll: :roll: que me lleguen unas nuevas de 9 led que pedi a ver que tal todo los demas funciona perfecto ya veremos que tal su vuelo y intentare de hacer un video , biene lo mas latoso hacer rodaje al pu......... motor jejejejej pero bueno ya molestere al vecino un ratico :roll: despues otro ratico :roll: y despues otro ratico :roll: :lol: :lol: :lol: jejejjejejejejeje me van a sacar del edificio buenos compañero os dejo la foto ya listo un saludos :wink:
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Por seven
#1216178
a ver apañero... lo primero es rodar el motor en bancada y en el campo, lejos de los vecinos!!! y luego ponerlo en avión, que lo vas a dejar todo pringao y tan tapado como está con la carena a ver quien es el majo que llega bien a todas las agujas de altas y bajas.

que tengas suerte!!
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Por CLAUDIO RAMON
#1216220
seven escribió:a ver apañero... lo primero es rodar el motor en bancada y en el campo, lejos de los vecinos!!! y luego ponerlo en avión, que lo vas a dejar todo pringao y tan tapado como está con la carena a ver quien es el majo que llega bien a todas las agujas de altas y bajas.

que tengas suerte!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: se supone que tengo que sacarlo chaval no pensaras que lo voy hacer hay puesto , en el edificio solo somos 3 apartamento lleno de los cuales ellos salen temprano jejejjejejejje , lo voy a llevar al campo el dia sabado pero no lo sacare del avion le quitare la carena para hacer eso y hay que entonarlo una ves echo el rodaje ,lo que quiero decir es que es ladilla o latozo hacer eso el motor tiene sus respectivo hueco de refrigeracion no esta del todo tapado ya tapare con papel o volsas plastica para no cag........ tanto jejejejjejeje este fin hare el rodaje y el domingo o la otra semana lo echare al aire a ver que tal se comporta , segun el manual lo deje como viene dicho 12mm alerones , 10mm elevador y 20mm timon de cola por si acaso e puesto un dual rate del 40% mas de todos modo gracias seven por tu concejo ya os dire que va saludos .
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Por seven
#1224888
que pasa apañero, he visto que lo vendes, ¿que paso con el corsario que tantas ganas le tenias?
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Por CLAUDIO RAMON
#1224910
seven escribió:que pasa apañero, he visto que lo vendes, ¿que paso con el corsario que tantas ganas le tenias?
hola seven si el problema mio es que no me enamoro de los aviones y ya esta listo hasta con el rodaje hecho , y apunto pero no e querido tirarlo al aire por que me enpeñe en otro modelo , jejejjejejej si no lo vendo ya lo echare pero por ahora no lo voy a dejar hay nuevo como esta a ver saludos ..

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