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Por lletisso
#1237326
Hola,estoy acabando este modelo, el de 2,2 metros de envergadura, aconsejan un 50cc de gasolina, calculo que rondara los 10kg, seria suficiente un DLE 30 ? Tango uno , i me da, con un dinanometro 8 kg de fuerza , seria suficiente?

Muchas gracias!
Por Spitt
#1237330
No creo que se yo el mas indicado ara decirte que si o que no, ya que no tengo ese modelo en concreto.

Si te pone que es para un 50 ponle un 50 aunque con el 30 podras volar pero se te quedara justo para hacer algunas maniobras.
yo si fuera mio le pndria un 50.

un saludo curro.
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Por CLAUDIO RAMON
#1237350
saludos capitanes te comento algo sin criticar ese modelo requiere de un 70cc mas cuando hablas del corsario es un avion pesado de volar y de seguro lo tendras que lastrar en la trompa por mi experiencia yo le pondria mas peso en potencia y asi veras que volara mejor aparte pudedes meterle una tripala que es como luce , ojo es mi opinion que lo disfrutes a ver si subes una foto para ver esa joya saludos .
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Por lletisso
#1237709
Gracias por las respuestas, pero...creeis que con el 30 podria hacer un vuelo normal..? sin pedirle segun qeu maniobras..?

Muchas gracias!
Por Spitt
#1237743
Hombre ahora el compañero me deja con la duda, pero he visto casos parecidos que recomienda un motor superior y lo vuela con uno inferior( como en tu caso).
volar seguro que vuela ,pero ahora ,como he dicho antes por lo que comenta el compañero.
Yo si tuviera la oportunidad le pondría el 50
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Por CLAUDIO RAMON
#1237754
lletisso escribió:Gracias por las respuestas, pero...creeis que con el 30 podria hacer un vuelo normal..? sin pedirle segun qeu maniobras..?

Muchas gracias!

hola si este es tu kit te puedes fijar lo que requiere en motor

REQUIRES: Engine: Gas 2.5-4.1 cu in (41-70cc)
Glow 2.1-2.8 cu in (35-45cc) (do not recommend 5 cyl radial)
Propeller: Specific to engine purchased, display prop in photo on box
is handmade for display only, for flying, a 2-bladed prop is
suggested because they are more efficient.
Engine Mount, 5" Spinner, Fuel Tank 32oz, Gas or Glow Fuel-
Tubing 36", Easy Filler Fuel Valve for Gas or Glow,
Radio: 6-7 Channel
Servos: 3 Standard
(1-throttle, 1-tailwheel steering, 1-for retracts)
7 High Torque (45 oz-in minimum)
(2-ailerons, 2-flaps, 2-elevator, 1-Rudder)
Y-Harness: 4 (1-ailerons,1-flaps,1-elevator,1-rudder/tailwh steering)
Servo Wire Extensions (24"): 2
Switch and Charge Mounting Set, Heavy-Duty Control Horns
Receiver Battery: 6V, 1200mAh
Retracts: Main (ROBQ1655) Tailwheel (ROBQ2230)
Covering: Five Plus 6 Foot Rolls
Fuelproof Paint: Top Flite LustreKote
Misc. Items: Two 5" Main Wheels, One 1¾" Tailwheel, ½" Thick
Foam Rubber Padding (HCAQ1050), Twenty-Nine Heavy-Duty Hinge Points
Sixteen #6 ½" Sheet Metal Screws (for mounting the retracts),
1/4 to 1/5 scale Pilot Figure, Building and Field Equipment.
A Pull-Pull Cable System for the Steerable Tailwheel

y si es arf

REQUIRES: Radio: 7-channel minimum
Servos: Three standard, eight high torque
Standard Servo for Air Control Valve (if using retracts)
Standard Servo for Throttle
Standard Servo for optional Choke
Two Servos w/at least 99 oz-in torque for Elevators
Two Servos w/at least 99 oz-in torque for Rudder
Two Servos w/at least 99 oz-in torque for Ailerons
Two Servos w/at least 99 oz-in torque for Flaps
Servo Extensions:
24" (610mm): Four heavy duty for ailerons and flaps
6" (152mm): Two heavy duty
Y-Harness: Three depending on reciver and number of channels used
Receiver Battery: At least 1000mAh
Engine: 3.0 - 4.0 cu in (50 - 55cc) gasoline powered
Building and field equipment


por eso digo de donde sacas que un 30 cc levantara tu avion de 2.2 mt de envergadura , para mi es una locura ni siquiera levantara del piso es una realidad lo que te estoy tratando de decir un abrazo saludos
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Por CLAUDIO RAMON
#1238958
hola capitan como llevas ese corsario a la final te desidiste sobre que motor saludos .
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Por CLAUDIO RAMON
#1246726
buenos dias capitan ese motor es buena maquina aun que vas justo como te e comentado en los otros post , no es lo mismo armar un kit desde cero que lleva mucho material y pegamento extra y refuerzo , que un avion arf que bienen con lo justo de armado , ese motor le va perfecto a un arf de lujo pero un kit yo le pondria un 70 de gas , eso no quiere decir que no puedas montarle tu moki al avion ya es gusto suyo de lo que quiera saludos .
Última edición por CLAUDIO RAMON el Jue, 31 Oct 2013 10:33, editado 1 vez en total.
Por Jesus Cerbilla
#1246728
calcula la carga alar.
En base a eso podras trabajar sobre el motor.
Yo tengo una pilatus porter de 2,80 con 8 kilos y con un 30 va sobradísima, pero porque tiene una carga alar media tirando a baja.

No arriesgues con eso, te puedes cepillar el avión en una entrada en perdida..
Un 50cc debería tirar bien de el, un 70 quizá lo vea algo excesivo.

también he visto corsairs de 8 kilos con un dle 20.

Calcula empuje y peso, si sacas un 1:1 vas bien, si te sale un poco menos, tampoco pasa nada, hazte a la idea, un motor que de 6 kg de empuje estatico te moverá un avión de 6 kilos con soltura y sin problemas y uno de 8 con un vuelo un poco mas maquetero, pero no le exijas trepadas a lo bestia porque no te las hara, y con los mandos tendras que ir mas suave.
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Por CLAUDIO RAMON
#1246739
Jesus Cerbilla escribió:calcula la carga alar.
En base a eso podras trabajar sobre el motor.
Yo tengo una pilatus porter de 2,80 con 8 kilos y con un 30 va sobradísima, pero porque tiene una carga alar media tirando a baja.

No arriesgues con eso, te puedes cepillar el avión en una entrada en perdida..
Un 50cc debería tirar bien de el, un 70 quizá lo vea algo excesivo.

también he visto corsairs de 8 kilos con un dle 20.

Calcula empuje y peso, si sacas un 1:1 vas bien, si te sale un poco menos, tampoco pasa nada, hazte a la idea, un motor que de 6 kg de empuje estatico te moverá un avión de 6 kilos con soltura y sin problemas y uno de 8 con un vuelo un poco mas maquetero, pero no le exijas trepadas a lo bestia porque no te las hara, y con los mandos tendras que ir mas suave.
hola Jesus no es lo mismo un pilatus porter que un corsario de 84 pulgada de ala con un peso promedio de 12 kilogramos en vuelo el fabricante de top flite es uno de los mejores y yo personalmente e tenido casi todo los kit de top flite de aviones militares , y tew puedo decir con ceguridad que lo que recomineda el fabricante es real ellos te dan un minimo y un maximo , por mi experiencia yo no le pongo nunca el minimo de la recomendacion y no es cuestion de que vuele mas duro o vuele mas real si quiero correr en el aire para eso estan los jet o los pylon de carreras , ojo respeto las opiniones solo digo mi opinion personal y con hechos reales de que e armado esos kit de top flite , por lo general cuando uno arma un kit de esa categoria siempre biene las pijadas que sin la cabina el piloto las compuerta los detalles etc , y es donde se eleva el peso del avion si te fijas en el avion tipo arf la cabina y el piloto son medio cuerpo ya en eso quiere decir que el fabricante va ganado peso ahora si vas a armarlo sin pijadas y sencillo pues con el 50 vas normal mente bien , pero yo prefiero potencia a la hora de una emergencia . y el 70 es el maximo que recomienda el fabricante en este caso , como e dicho es a gusto de cada quien tu puede ponerle un 30 si quieres como avias pensado en un momento atras pero para mi opinion personal es tirar el dinero al piso que tengan buen dia capitanes saludos .
Por Jesus Cerbilla
#1246849
Por supuesto que tu opinion es respetada, como la de todos, pero a veces sobre motorizar va en detrimento del modelo.
Por eso hacer cálculos y ver que va mejor.
Yo he visto un spit 50 de kyosho con un Saito 70 el avión pesaba un huevo, lo herede y electrifique y le baje mas de un kilo extra. Por eso calcular una buena relación peso/empuje....una vez lo tenga montado, calcular el peso del motor, sumar y decidir. Que un 30 se queda corto, puede ser...pero no tiene por que. También decían que el ryan Sta. De bh no volaba con un 20.... Ahí esta el mío, va como un cohete
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Por CLAUDIO RAMON
#1246918
Jesus Cerbilla escribió:Por supuesto que tu opinion es respetada, como la de todos, pero a veces sobre motorizar va en detrimento del modelo.
Por eso hacer cálculos y ver que va mejor.
Yo he visto un spit 50 de kyosho con un Saito 70 el avión pesaba un huevo, lo herede y electrifique y le baje mas de un kilo extra. Por eso calcular una buena relación peso/empuje....una vez lo tenga montado, calcular el peso del motor, sumar y decidir. Que un 30 se queda corto, puede ser...pero no tiene por que. También decían que el ryan Sta. De bh no volaba con un 20.... Ahí esta el mío, va como un cohete

hola capitan claro yo te entiendo y estoy de acuerdo contigo pero noo es que lo sobremotorize son las recomendaciones del fabricante si te das cuenta yo le saque las especificaciones del propio fabricante te puedes fijar en towerhobbies lo que recomienda cada kit o cada arf claro saludos capitan
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Por lletisso
#1247001
Hola, el avion pesarà 10 - 10,5 kg, todo completo, esto da una cagaa alar de 115,3 a121,1 g/dm2.
El problema es que no se como averiguar el empuje del moki 50vt, las refencias que pueden ayudar son: mi Saito fg 36 con una 20/6 empuja 7,2kg. Un saito fg 57, vi en un vídeo que empujava 12kg.
Que os pare e que puede empujar el moki...

Muchas gracias!
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Por CLAUDIO RAMON
#1247044
lletisso escribió:Hola, el avion pesarà 10 - 10,5 kg, todo completo, esto da una cagaa alar de 115,3 a121,1 g/dm2.
El problema es que no se como averiguar el empuje del moki 50vt, las refencias que pueden ayudar son: mi Saito fg 36 con una 20/6 empuja 7,2kg. Un saito fg 57, vi en un vídeo que empujava 12kg.
Que os pare e que puede empujar el moki...

Muchas gracias!

hola capitan el 57 fg saito es tremenda maquina metete en google y averigua sobre el motor moki a ver que aviones lo an puesto y que envergadura un saludos .
Por Jesus Cerbilla
#1247164
Por lo que he leído el mojí en un acrobático de 8kilos va bien, pero en una maqueta que ronde los 10 y con esa carga alar ira corto
Por Jesus Cerbilla
#1247867
Pero los de black horse salen bastante mas ligerillos.
Yo tengo un ryan de 2,35 y solo pesa 5,9 kg y lo llevo con un 20.

Pero maqueta maqueta, pesara algo mas.
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Por CLAUDIO RAMON
#1247876
hola capitanes en unos de los post de este link e dejado las especificaciones y lo que el fabricante requiere para la optimisacion del vuelo y aparte yo e armado casi todos los aviones top flite y les digo por experiencia propia que esos kit son bastante a escala y cuando empiesas a armarlo una ves terminado siempre llevan unos gramos mas como e comentado en otros post no es lo mismo un arf que biene armado que solo lo pegan con aire practicamente que un kit de palitos yo personalmente le pondria de un 60 a un 70 de gas con helices de 3 palas para mejor arrastre . aparte su aparencia pero bueno el armador es el que decide un abrazo para todos .
Por ARR
#1250389
Ademas hay que tener en cuenta, que estos modelos por su corto momento de morro, necesitan peso en el, y con un 30cc, mas todavia, no le ira mal un motor mas grande, con el 30 yo creo que volara, pero muy, muy justo.

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