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Moderador: Moderadores

Por DiegoC
#1396685
Hola.
He conseguido este avioncete y mi duda viene a la hora de motorizarlo.
El fabricante habla de un 4108 600 KV con una batería de 22.2 v....
En las especificaciones del motor
Un racerstar, las baterías de 22.2 son para motores con menos KV...
Corro riesgo de abrasar el motor?
Me pide que ponga una hélice 9x6...
El avión pesa unos 1200 gr...
Ahora está montado con un sunnysky 2216 1250kv y una batería de 11.1, pero me da que da poca chicha, todavía no ha volado.
Qué opináis?ImagenImagen

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#1396688
Yo creo que el 4108 será a 4s, 2200mAh. De lo que he visto en la web de hobbyking,
"on 4S with an Afro 30Amp ESC.
Max prop is 12x3.8 APC 426.9Watt, 26.9Amp, 15.8V. A bit over 400Watt. Is no problem on a quad.
Sound is good. Motor is very quite and rather good ballanced out of the box.
Also tried an APC 11x4.7. It ran at max throttle with 336.8Watt, 21.1Amp, 15.8Volt."
Sacarle 400Watt para ese avión me parece que cuadra.

Y creo que es parecido con 1250kv a 3s, con 40A de consumo, usando una hélice de 10" u 11". ¿Qué hélice llevas?
#1396692
Capitán_Pattex escribió:Yo creo que el 4108 será a 4s, 2200mAh. De lo que he visto en la web de hobbyking,
"on 4S with an Afro 30Amp ESC.
Max prop is 12x3.8 APC 426.9Watt, 26.9Amp, 15.8V. A bit over 400Watt. Is no problem on a quad.
Sound is good. Motor is very quite and rather good ballanced out of the box.
Also tried an APC 11x4.7. It ran at max throttle with 336.8Watt, 21.1Amp, 15.8Volt."
Sacarle 400Watt para ese avión me parece que cuadra.

Y creo que es parecido con 1250kv a 3s, con 40A de consumo, usando una hélice de 10" u 11". ¿Qué hélice llevas?
9x6

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Por pa22
#1396695


Lo que te indica el Capitan_Pattex es utilizar una 4S 2200mah con una hélice más grande y aprovechar realmente la potencia del motor. Con 9x6 6S aumentas las revoluciones pero ese aumento de revoluciones aunque el flujo de aire sea más rápido (empuje) no es eficiente para el peso del avión. Si utilizas 4S 2200mah con una hélice más grande haces un mejor uso de la energía/potencia/empuje. En las indicaciones del fabricante puedes ver que te indica que puedes usar hélices o lipos más grandes pero debes observar el peso (en cuanto a las baterías).

Con 4S 2200 y una 12" el avión volará más liviano y con mejor empuje. Tambien tienes una buena opción con el 3536 850Kv y 3S.

Alfredo, el 2216 1250Kv con una 10x4 3S se pone como plancha de chino ...... con la 9x6 vá justo a sus límites de eficiencia, por arriba de eso el rendimiento del motor baja a 62%

Otro punto es el perfil, el SD6060 es un perfil excelente pero pide aire y velocidad, es raro verlo en un avión motorizado ya que es un perfil específico para veleros .... es el E374 optimizado pero igual que el E374 necesita aire y velocidad para sentirse vivo.

Actualmente poco estoy entendiendo a los "fabricantes", usar motores de bajas Kv con hélices grandes implica un bajo consumo con alto empuje, altas Kv con hélices pequeñas es alto consumo con un empuje con el que hay que hilar muy fino ..... usar bajas Kv con hélices pequeñas resulta en baja potencia, bajo empuje aunque se "ahorra" energía la cual se agota en casi el mismo tiempo por el aumento de peso y la aceleración alta y continua, en física no se nos dá nada gratis pero estas personas deben formar parte del grupo de los terraplanistas





#1396701
Ese avión no lleva tren de aterrizaje.
Le despegada lanzándolo.
Es un avión de combate, para en teoría y a chocar con otros aviones, no sé si la helice pequeña puede ser para no romperla al aterrizarlo....
Seguiré vuestros consejos y pondré una hélice más grande.
Si fuese para vosotros, para el 4108, que batería y hélice le pondriais?

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Por pa22
#1396709
Yo iría por una 11x4 y 4S 2200mah, como el comentario que incluyó el Capitan_Pattex, es mejor la 11" que la 12", en un multi rotor exceder un poco la potencia no es mayor problema pero en un avión sí por la ventilación.

De hecho, el 3536 que ofrece HK recomiendan una tripala 10x6 pero ese motor pesa más de 40gr. comparado con el 4108.
#1396710
pa22 escribió:Yo iría por una 11x4 y 4S 2200mah, como el comentario que incluyó el Capitan_Pattex, es mejor la 11" que la 12", en un multi rotor exceder un poco la potencia no es mayor problema pero en un avión sí por la ventilación.

De hecho, el 3536 que ofrece HK recomiendan una tripala 10x6 pero ese motor pesa más de 40gr. comparado con el 4108.
Muchas gracias Pa22.
Esa será la configuración!

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#1396720
Capitán_Pattex escribió:Esperando fotos/vídeos del estreno Imagen

Y perdona el despiste de las 11" con el motor 2216 que ya tienes...
No has problema capitán pattex....
Ahora toca esperar a que llegue el motor...Imagen

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Por pa22
#1396725
Noop, menos KV = hélice más grande o recalcular baterías. Toma en cuenta que esos motores siendo para drones no trae el montaje en X y deberás montarlo con tornillos directamente a la bancada.
#1396727
pa22 escribió:Noop, menos KV = hélice más grande o recalcular baterías. Toma en cuenta que esos motores siendo para drones no trae el montaje en X y deberás montarlo con tornillos directamente a la bancada.
En cuanto al montaje no hay problema, el avión trae un adaptador para la bancada.
380 KV entonces?

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#1396729
pa22 escribió:
DiegoC escribió: 380 KV entonces?
NO, menos de 600Kv NO .... a no ser que quieras recalcular hélice y baterías Imagen
A ver qué me estoy liando entre hélices y motores.
El 600 KV con la bateria 4s y 2200 mah y la 11x6 entonces es lo correcto, verdad?

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#1396735
Capitán_Pattex escribió:Yo cuando tengo todo, hago siempre pruebas con un watímetro antes de irme al aire, por si las moscas.
Puff, llevo nada en esto y estoy muy verde...Imagen.
Cómo para watimetros estamosImagen

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#1397597
Por ningún motivo uses un paso menor a 6.
de nada sirve tener buen empuje si no logras la velocidad de perdida multiplicado por al menos 1.7
Tu motor 2216 no es adecuado para este avión, es 100% mejor comprar el motor necesario.
#1397599
Manuel V escribió:Por ningún motivo uses un paso menor a 6.
de nada sirve tener buen empuje si no logras la velocidad de perdida multiplicado por al menos 1.7
Tu motor 2216 no es adecuado para este avión, es 100% mejor comprar el motor necesario.
Ya está montado el avión con motor recomendado por el fabricante y una batería 6s.
Hablé con ellos y me dijeron que no había problema, que estaba muy probado en el campo de vuelo y que era una configuración que no les daba problemas...
A ver si este domingo vuela....

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#1397621
Muy bien. Luego me platicas si este tipo de construcción es lo suficientemente solida y durable como para que valga la pena hacerla.
Tengo archivos stl para aviones que se consiguen en la red y tengo un impresor 3D Lulzbot mini. pero no me atrevo hacer un avión ya que ocupa bastante recursos y considero que el gran problema es la unión de sus capas que siempre resisten menos fuerzas que el material usado.

Manuel V.
#1397622
Manuel V escribió:
Dom, 23 Jun 2019 8:05
Muy bien. Luego me platicas si este tipo de construcción es lo suficientemente solida y durable como para que valga la pena hacerla.
Tengo archivos stl para aviones que se consiguen en la red y tengo un impresor 3D Lulzbot mini. pero no me atrevo hacer un avión ya que ocupa bastante recursos y considero que el gran problema es la unión de sus capas que siempre resisten menos fuerzas que el material usado.

Eso depende mucho del material utilizado, de la calidad de impresión, del diseño del avión, de temperaturas de impresión, de muchos factores. Tienes un subforo de Impresión 3D en el que hablamos de algunos de esos detalles.
#1397638
Manuel V escribió:Muy bien. Luego me platicas si este tipo de construcción es lo suficientemente solida y durable como para que valga la pena hacerla.
Tengo archivos stl para aviones que se consiguen en la red y tengo un impresor 3D Lulzbot mini. pero no me atrevo hacer un avión ya que ocupa bastante recursos y considero que el gran problema es la unión de sus capas que siempre resisten menos fuerzas que el material usado.

Manuel V.
El avión es un corsair de la casa 3dlabs.
Tienen un montón de aviones donde elegir y vídeos de su construcción, y como vuelan.
Este modelo en especial, escala 1/12 es para combates aéreos, para chocar unos contra otros vamos....
Se pega con cianocrilato sus partes, lleva unas varillas de fibra de carbono internas que le aportan mucha dureza.
En las instrucciones pone que aunque está diseñado para un máximo de 200 km/h de velocidad, no lo pases de 160 km/h, para mayor seguridad y que reaccione mejor a las acrobacias.
En la web tenéis características, así como descargar el pdf con las instrucciones para que os hagáis una mejor idea.
https://3dlabprint.com/shop/vought-f4u- ... -12-scale/
Al final no pude volarlo, se levantó un día ventoso en mi ciudad y a pesar de esperar a ver si amainaba, no se pudo realizar el estreno.....

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#1397806
Estrenado, voló 10 mts... Al lanzarlo para el despegue, subía con ganas, pero de repente comenzó a picar y cayó de morro.
A ver si saco tiempo para pegar piezas y pruebo de nuevo...

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