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Moderador: Moderadores

#1204917
Hola foro, ayer me llego este precioso modelo Corsair de la marca LRP, y deciros que hacía algunas semanas que andaba detras de él. Había visto algún video pero no las tenía todas pues un modelo de 600mm de envergadura y casi 600 de longitud, pues eso, tenía mis dudas si su vuelo iba a ser como algunos decian.
Deciros que el modelo me llego a las tres de la tarde y a poco más de las cinco lo tenía ya montado :shock: , bueno la verdad que no hay mucho trabajo en el y ponerlo en orden de vuelo, pero os puedo asegurar que soy de los que me miro las cosas 20 veces antes de armarlas je,je.
La primera impresión que da al ver la caja :cry: es que los de la tienda ya se han equivocado :( pues una avión de tan pequeño tamaño lo metan en tal semejante caja :shock: :shock: y todo tiene una explicación je,je.
El avión en si viene totalmente montado a solo falta de pergar la dirección, poner un receptor y colocar la batería y san se acabo. Mire la caja que no incluiyera algun tipo de complemento u otra cosa que se colara antes de tirarla.
Al abrirla, me da la impresión de ver como en una caja de bombones, todo colocadito en su sitio y perfectamente anclado para que no sufra nada al transportarla. El libro de instruciones y los adhesivos colocados en una bolsa y el avión cubierto en las alas, morro y la profundidad unas pequeñas bolsas de plástico y anclado en el porex perfectamente y sin holgura ninguna. Retiro los precintos y saco el avión entero menos la parte superior con la cabina y el timón de diirección, que se alojan en otro compartimiento de la caja.
Sorpresa!!! las alas vienen totalmente pegadas con los servos de alerones y profundidad colocados y sus transmisiones. El motor instalado con su perfectamente incidencia, y su cono y hélice colocados. El variador tambien trae los conectores soldados al motor, estos son bananas de 2 mm.
El avión trae para los alerones una "Y" muy pequeñita, el cual la utilizo pues el receptor pongo uno de 6 canales y con un solo canal para los alerones. Eso si corto los conectores de los servos y les soldo unos alargos de unos 20 centrímetos para poder colocar mejor el receptor, el variador y el alojamiento de la batería, pues me gusta tener bien separadas las cosas y no amontonarlas.

os dejo unas fotos y os ire contando
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#1204926
dios que bonito, como me gusta el corsair, yo pieso hacerme de uno ya que es mi maqueta favorita lo unico que lo pillare mas grando de 1400 para arriba, de todas formas ya nos contaras como va el pequeñin
#1204958
reinaxtreme escribió:dios que bonito, como me gusta el corsair, yo pieso hacerme de uno ya que es mi maqueta favorita lo unico que lo pillare mas grando de 1400 para arriba, de todas formas ya nos contaras como va el pequeñin
Tengo poca experiencia en los corsairs, solo he probado uno, el de CMpro y los resultados no fueron muy buenos. El avión era de un compañero del club y recuerdo que tan solo despego y empezo a dar bandazos a derecha y izquierda y acabó pocos metros mas allá destrozado por completo, el centro de gravedad fue el causante del problema, muy retrasado y sin posibilidad de corrección.

Bueno al lio, este lo he probado con una batería de Lipo 850 milis y 25C, decir que no hace falta meterle más C pues el motor con las 25C va de maravilla y trepa muy bien, y el peso con esta batería deja el centro de gravedad en su sitio. Si le pusiera una de 1000 o 1200 quedaría mucho mejor el centro de gravedad, pero también creo que penalizaría bastante más ponerle baterías de mas de 1200 milis. Creo que la hora de aterrizar el planeo sería mucho menor y las tomas serian mucho mas fuertes con posibilidad de algún vuelco por culpa de la velocidad de toma de tierra.

el poco peso en orden de vuelo del modelo dice mucho a favor de el
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#1205010
joder que bonito es el jodío jejejeje, es muy nervioso? esque este modelo de por si ya dicen que no es de los mas faciles de volar y al ser encima tan pequeño......
#1205038
reinaxtreme escribió:joder que bonito es el jodío jejejeje, es muy nervioso? esque este modelo de por si ya dicen que no es de los mas faciles de volar y al ser encima tan pequeño......
je,je,je yo pensé lo mismo reinaxtreme pero en realidad es todo lo contrario. El modelo en si es muy pero que muy estable, no mete ala ni que quieras, le hice un par de trepadas lo estabilizo plano y voy levantando morro hasta que pierda el planeo e intento meter el ala, pues el muy jodido lo que hace es bajar el morro y coger velocidad hasta que vuelve al planeo por si solo. Lo repetí un par de veces por que no lo entendía el de la no entrada en pérdida y lo mismo, morro abajo y a buscar el planeo el jodio :D
No es nada nervioso y en todo momento te da la sensación de control absoluto, es mas los virajes los realiza muy bien y cerrados muy cerrados y tirando de profundidad mucho, el modelo ejecuta el viraje sin salirse de su trayectoria e incluso con poca velocidad.

mas tarde os cuento mi primer vuelo y la experiencia, y único por el momento pero con muy buenas sensaciones.
#1205191
el modelo en si tiene poco trabajo pues viene casi todo armado como bien dice es un ARF.
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disposición del receptor, del variador y servo de profundidad
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sustitui unas tapas de plástico de los servos de alerones que trae el modelo por una cinta para evitar el desgaste del elapor en las tomas de aterrizaje
#1205697
bueno pues al lio, mi primera experiencia fue muy notable

El día fue inmejorable eran sobre las diez de la mañana chispeaba un poco pero viento cero, es decir absolutamente calmado, la manga del club parecía una foto. La verdad que pocos días al año hace en mi club tanta calma. Bueno lo saco del coche e inmortalizo al corsair con unas fotos, antes previamente miro que todo este correcto. Así que batería en el avión, la de 850 milis y 25C la conecto al variador y que si profundidad arriba y abajo, alerones a derecha e izquierda que si el centro queda bien ahí etc.

Mi duda surge nada más estar en cabecera de pista, como hago el lanzamiento me pregunto? :roll: Pienso si lo lanzo y no me da tiempo de coger el stick de alerones para corregir :cry: Así que después de meditar algunos segundos llego a la conclusión que la mejor forma creo es: morro arriba unos 45 grados acelerador a tope y acompañarlo como si jugáramos a la petanca e hiciéramos un lanzamiento. Efectivamente el avión sale muy rápido y estable, a los pocos segundos veo que la velocidad del bicho es mucha y la altura es ya considerable así que meto gas a la mitad y me decido a trimar un poco el corsair. 4 o 5 puntos de alerones a izquierda y un par para la profundidad a subir, que gozada el avión es completamente estable y vuela genial no es nada nervioso. Los virajes los realiza muy bien, cerrados y sin perder casi velocidad. Otra cosa que me cautiva es que por su poca envergadura se distingue muy bien en el aire. Hago un par de lupings, 3 o 4 toneles y una trepada final acelerando al máximo ja,ja,ja que pasada el avión empieza a subir a la vertical como si nada. Que maravilla de motor como empuja de el, no se viene abajo para nada. Me decido hacer unas pasaditas a tope de gas ja,ja,ja, es la leche!!!! os puedo asegurar que corre de narices, como se come la pista de nuestro campo cuestión de pocos segundos en recorrer los 225 metros de longitud que tiene la pista. Eso si con el gas hay que andarse con cuidado porque cuando lo tienes lejos puedes cometer el error de perderlo de posición y cometer alguna falsa maniobra, con la consecuencia de ello.
Después de unos 5 o 6 minutos me decido hacer alguna entrada en pista para el aterrizaje, repito la maniobra un par o tres de veces pues al entrar corto gas y en bicho cae rápido tiene planeo pero no es para tirar cohetes así que para no quedarme corto en el aterrizar lo hago un par de veces. Eso si hay que llevar el gas un poco alegre en el aterrizaje si no, no llegamos a pista y nos quedaríamos a mitad de camino en la toma. Cuando digo alegre es un poco mas de 1/4 de gas para que el avión nos alcance nuestra altura y a un par de metros del suelo abortar el gas y tirar de profundidad para mantenerlo y no hacer un aterrizaje fuerte.
Como en nuestro campo disponemos de algunos metros de hierba al lado de la pista de aterrizar, pues lo bajo en la hierba para que no se arañe por debajo. El aterrizaje genial, pocos metros recorre enfrente mío y a la que toca hierba se frena por completo.

Que sensación más buena, solo había hecho un vuelo de unos 9 minutos y parecía que lo había volado toda mi vida :D :D :wink:

Deciros que por mi club ya corren tres de ellos y su vuelo junto con su velocidad atrae a mas de un ciclista que pasa por el campo. Algún día que coincidimos los tres os pondré algunas fotos de ellos y si puedo hacer algún video también contar con ello.
#1206539
hoy he podido ver el consumo real del avión, con una batería de 800 milis de 40C da 155 watios y 13,5 amperios.
Los vuelos se reducen en tiempo pues ya me voy acostumbrando a la velocidad y con esta batería de 800 milis estoy en el aire unos 7 o 8 minutos, eso si el gas lo bajo muy poco :lol:

os dejo una fotillos de un compañero del club que se pillo el Sea Fury
Adjuntos
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#1206552
Hola jordi,que envidia,que envidia :twisted: ,mas quisiera tener yo el corsair ahora,me gustan mucho los colores del avion :D ,con tu permiso te cojo el diseño para el entrenador que estoy construyendo :wink:

Salu2 y buenos vuelos con el corsair !!!1
#1206605
redwing escribió:Hola jordi,que envidia,que envidia :twisted: ,mas quisiera tener yo el corsair ahora,me gustan mucho los colores del avion :D ,con tu permiso te cojo el diseño para el entrenador que estoy construyendo :wink:

Salu2 y buenos vuelos con el corsair !!!1
La verdad redwing que es un avión muy bonito y los colores le favorecen mucho. Por lo pequeñin que es, se puede diferenciar bastante bien en el aire. Te va ha quedar de narices tu entrenador con estos colores :wink: , disfrútalo mucho!!!! :D
#1208761
Podrías decirme que motor, variador y batería lleva? Tengo un par de microwarbirds de cox en el trastero, que son un pelín más pequeños (sobre 50cm) pero creo que se podrían motorizar bien con el equipo de estos aviones
#1208774
_ShoGo_ escribió:Podrías decirme que motor, variador y batería lleva? Tengo un par de microwarbirds de cox en el trastero, que son un pelín más pequeños (sobre 50cm) pero creo que se podrían motorizar bien con el equipo de estos aviones
El motor es de 1950kv es una auténtica maravilla tira de el que es un contento, te pegas un vuelo a saco de entre 7 o 8 minutos con el gas a fondo y el motor baja "helado", vamos ni se cosca. El otro día mire el consumo por que me parecía mucho rato volando y con pocos amperios de consumo, el motor a fondo consumía unos 155 watios. El variador que lleva es uno de 20 amperios y la batería que yo vuelo es de 850 milis de 25C y 3S, también tengo un par de turnigy de 800 milis y 40C y 3S, tira algo más el motor en las trepadas y sube como un misíl. Los otros dos compañeros lo vuelan con una turnigy de 1000 milis y la velocidad es muy parecida a la del corsair mío. Eso si, ellos estiran el vuelo algunos segundos más que yo.
Desde luego esta marca LRP ha acertado y de que manera el motor y la hélice, por que tienes una velocidad de infarto y muy buena con muy poco consumo.
El otro día hice unas carreras con unos glow y ja,ja,ja si lo hubieras visto me descojonaba :lol: a medio gas y no tenían narices a pillarme :wink: , los glow eran entrenadores ala baja tipo Low Wing Trainer con motores de 40 y 46.
Última edición por jordifg el Lun, 01 Abr 2013 1:52, editado 1 vez en total.
#1208779
_ShoGo_ escribió:Pero entonces se supone que su vuelo está pensado más para correr que como vuelo de maqueta no?
evidentemente!!! esto es para quemar adrenalina y persecución a las palomas que se cruzan de tanto en tanto por el campo :mrgreen:

El vuelo lento también lo hacen bastante bien y con elegancia pero pierde para mi gusto el interés, aunque para gustos los colores claro está.
#1208983
_ShoGo_ escribió:Ya me parecía mucha batería para un warbird de 60 cm :D
piensa que son motores con poco consumo o moderado y si cargamos el peso en batería lo acusa mucho el avión. La batería ideal para estos aviones es entre 850 milis y 1200 milis evidentemente con tres elementos lipos. Yo probe unas de 600 milis de 25C y si que me tiraba el bicho, el único inconveniente es que bajaban las baterías "ardiendo" y desistí por no estropearlas.

una foto del sábado pasado posando los tres modelos juntos :D
Adjuntos
2013-03-31 11.57.3801.jpg
#1255843
Feliz Año nuevo!
Soy nuevo en esto del aeromodelismo. Aproveche unas rebajas de la pagina de tu accesorio y me compre el corsair. Es tan bonito y yo tan inexperto que me da pena ponerlo a volar... Me podriais dar algun consejo para la instalacion de la bateria? Sitio fisico donde ponerla, como fijarla... Y mas cosas que debiera saber... muchas gracias!
#1255961
Ulong escribió:Feliz Año nuevo!
Soy nuevo en esto del aeromodelismo. Aproveche unas rebajas de la pagina de tu accesorio y me compre el corsair. Es tan bonito y yo tan inexperto que me da pena ponerlo a volar... Me podriais dar algun consejo para la instalacion de la bateria? Sitio fisico donde ponerla, como fijarla... Y mas cosas que debiera saber... muchas gracias!
La batería va en el principio de donde acaba la carena para atrás y yo la llevo solamente pegada con un velcro. Todo lo demás es puro tramite, es muy fácil de volar y tiene una velocidad de vértigo. Otra cosa no pongas más mando del que recomienda el fabricante pues se volvería muy inestable. Y vuélalo con bastante exponencial en alerones y profundidad así será mucho más tranquilo en los sticks. Le cogerás el truco muy fácil por que es muy estable y tiene un vuelo muy bonito, eso si no te alejes mucho pues con apenas llegar a los 200 metros se hace difícil de ver, que lo disfrutes mucho y levantes pasiones ja,ja,ja :D
#1256487
OK lo tendre todo en cuenta e ire probando lo del expo con el dualrate para ajustarlo... 200m esta perfecto ya que me han regalado la flysky fs-6t y creo que por ahi anda el limite, por lo que he leido, no quisiera ver caer el avion por falta de rango... si pasa... que se hace? se corre hacia el avion intentando levantar el morro? ya ando mirando de cambiar la antena por una con mas db... sino usar el simple windsurfer! Gracias

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