miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1027273
Bueno,pues ya tenia ganas de contar esta corta,pero bonita historia de mi A-26..
Adquirí el año pasado este magnifico ejemplar de la casa VQ al que segun fabricante hay que ponerle dos motores de 40" y 2 tiempos y yo le arreé 2 pero 46.... :mrgreen: en principio con helices 10/8,ya que las 11 se quedaban muy cerca del fuse y opté por ponerle 10,pero tripala...10/7,para ser mas exacto.
Los motores los puse tumbados para poder meterle escapes pitts,ya que la estetica es brutal.
Pewro me faltó la alimentacion continua..... :? ....siempre me acordaré de no haberlo hecho...
Tambien le instalé un tren neumatico de eurokit,que funcionaba y funciona de fabula,ya que lo desarme enterito y reparé,ajustando guias y bastagos.
Adjuntos
1montaje.jpg
2pesos.jpg
3motores.jpg
4perfil.jpg
5tripala.jpg
6frente.jpg
7listo estreno.jpg
8 perfil estreno.jpg
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1027277
Aqui os dejo el video del dia del estreno

Última edición por Pedro Ayuso el Vie, 10 Feb 2012 19:44, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1028454
3 magnificos vuelos me duró,por que al cuarto murió....... :shock: ,debido a la parada de uno de los motores....y lo peor es que se pudo haber evitado,pero las prisas una vez mas,me jugaron una mala pasada.....
Ahora adorna el techo del garaje,ya que aunque esta reventado ,pegandolo un poco sirve para decorar.... :mrgreen:

Saludos y cuidado con las prisas..jeje :D
Adjuntos
9rip.jpg
Por xavi_golfII
#1028590
eso es una putada de los bimotores, cuantos videos habre visto por el youtube...

por cierto a mi el enlace del video no me va pero creo que es este:
http://www.youtube.com/user/ThePedroayu ... uPh8K3tqgs

Un compañero se compro el mismo pero en negro o gris, no lo recuerdo. Aun por montarlo no sabe que motor comprar. Al principio decia 2 asp32 o 36, despues 2 asp61 4t por el tema de las paradas de motor y alimentarlo con cable cuando baje de revoluciones de alguna forma, pero que tal iba con dos 46 2t, sobrado de motor? hacia lupings y tooneles? trepadas? (ya se que no es avion para eso pero para tener una idea)

Ah! he visto que dices que las palas de 12 pulgadas casi rozan con el fuselaje?? pero se pueden montar? y distancia al suelo?

graciassss
Por xavi_golfII
#1028747
CarloMagno escribió:¿ que es eso de la alimentación continua ?
pues venden un cable o te lo puedes hacer tu, que lo unico que hace es alimentar con una pila de 1,2v recargable la bugia sin parar, o puedesmontarle un interruptor manual, o mediante un interruptor que se conecte al receptor y un boton en la emisora para que se active cuado quieras, así puede configurar que se active desde de la emisora cuando el estic de gas este por debajo del 50% por ejemplo, o que cuando bajes el tren se active, etc.... para así asegurarte que no se te parara el motor a bajas vueltas
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1028784
Hola Xavi,lo de la alimentación continua,no es ni mas ni menos,que como lo ha explicado carlomagno.Mi error fue la confianza ciega en los os46ax,que aunque tienen fama de motores muy regulares,a veces se paran también..... :roll:
Una de las ventajas de este avión es que la proximidad de los motores al fuse,hace un vuelo mas estable,pero a la vez es un inconveniente a la hora de colocarle las palas,y que te limita las opciones de motorización,como en este caso,que no se le pudede poner mas de una pala 10 u 11.
Con los dos 46 no es que fuera sobremotorizado desproporcionadamente,pero lo que si te puedo decir es que iba muy sobrao,de echo,en el despegue puedes observar como al final de pista,con un simple toque en profundidad,subió como un cohete..... :mrgreen: ,de las demás prestaciones(toneles,barrenas,looping..etc) que me preguntas no te puedo hablar,ya que la mala suerte no me dejo experimentarlo,pero creo que si daría las performances para ello,además te puedo asegurar,que por la calidad y robustec del avión,no seria ningún tipo de problema para soportarlas.
Por la relación calidad precio,no hay avión en el mercado que lo iguale.
Saludos
Por CarlosB
#1028789
Con esa demonimación no lo conocia, ya se lo que es, tengo uno instalado en un Saito 82a por ser más adecuado para bajas rpm, pero para un 46 no lo habia oido nunca. Lo que si es verdad, es que que los motores hay que ajustarlos muy bien para que tiren igual, si uno tira mas que otro habrá que compensar con timon o con alerones, si te da tiempo, claro.
Al mío le colocaré dos 46Ax como pedroglow, con helices 10x7 tripalas, y en principio no le instalaré la alimentación continua. Relativo a la potencia, efectivamente, he oido y leido que pudiera ser un poco sobrada. Yo no pienso hacer diabluras, que la belleza de este modelo es verlo volar como el real, pasadas a baja altura con el ala caida de un lado y amplios giros. Si corre un poco mas de la cuenta habrá que ir con cuidado, el exceso de potencia da cierta seguridad y poco a poco vas haciendo más tonterias, hasta que llega el día fatídico.
Saludos
Avatar de Usuario
Por nriquitor
#1028806
hola me podriais decir que regla utilizais para pasar de una bipala por ejemplo una 10x6 a una tripala segun lo que que he leido seria asi:

bipala 10x6 = tripala 9x7

seria a si o estoy confundido.
Avatar de Usuario
Por nriquitor
#1029050
yo tenia entendido esa regla. asta que vi en aerotec que le quitaban longitud pero le dejaban el mismo paso y eso me dejo un poco perdido.

por ejemplo 10x6 bipala, 9x6 tripala, eso decia en la revista aerotec
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1030410
Yo siempre me guio por una tabla que tengo,pero en algunos casos no es muy de fiar,ya que me ha tocado andar probando hasta encontrar la idonea
Por CarlosB
#1030475
He visto el video del spitfire, es estupendo. Tambien he notado que la pista es bastante buena. Que dimensiones tiene ?, está asfaltada con aglomerado flexible ¿ no ?, Ocupa terreno privado o es cedida por algun ente publico ?
saludos
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1030503
Hola CarloMagno,si te soy sincero,no tengo ni pajolera idea de que clase de asfalto es.
Las medidas de la pista son 140 x 50m creo,para mas información puedes visitar la pág. del club Alces,del que soy socio .
El club en todo su conjunto,terreno,instalaciones y demás,es propiedad del mismo.
Es un club privado.
Saludos
Avatar de Usuario
Por nriquitor
#1038638
pedroglow escribió:Yo siempre me guio por una tabla que tengo,pero en algunos casos no es muy de fiar,ya que me ha tocado andar probando hasta encontrar la idonea

hola pedroglow. podrias poner la tabla aunque no sea fiable siempre es bueno tener una orientacion para no ir dando palos de ciego y que alguno se lo lleve uno mismo. jejeje
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1118093
Hola Francisco ,muy buena la tabla,además trae las equivalencias en 4 palas.... :D
Avatar de Usuario
Por Maño
#1118124
Pues si, además es de un fabricante de hélices con lo que algo de esto deben saber.
Por otro lado, se me pasó darte la enhorabuena por la reconstrucción del A-26 que sigo en el otro hilo, muy buén trabajo como siempre.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1118392
Maño escribió:Pues si, además es de un fabricante de hélices con lo que algo de esto deben saber.
Por otro lado, se me pasó darte la enhorabuena por la reconstrucción del A-26 que sigo en el otro hilo, muy buén trabajo como siempre.
Saludos.
Muchas gracias hombre...!!! :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!