Para la mejor comprensión del anterior texto de Manolo os recomiendo esto que he encontrado por internet.
Cojones
(por Arturo Perez-Reverte)
Ahora me explico las quejas de los extranjeros por sus dificultades con nuestras acepciones. Un ejemplo de la riqueza del lenguaje castellano es el numero y acepciones de una simple palabra, como puede ser la muy conocida y frecuentemente utilizada referencia a los atributos masculinos, "cojones".
Si va acompanada de un numeral, tiene significados distintos segun el numero utilizado. Asi, "uno" significa "caro o costoso" (valia un cojon), "dos" significa "valentia" (tiene dos cojones), "tres" significa "desprecio" (me importa tres cojones), un numero muy grande mas "par" significa "dificultad" (lograrlo me costo mil pares de cojones).
El verbo cambia el significado. "Tener" indica "valentia" (aquella
persona tiene cojones), aunque con signos exclamativos puede significa "sorpresa" (?tiene cojones!); "poner" expresa un reto, especialmente si se pone en algunos lugares (puso los cojones encima de la mesa).
Tambien se los utiliza para apostar (me corto los cojones), o para amenazar (te corto los cojones).
El tiempo del verbo utilizado cambia el significado de la frase. Asi el presente indica "molestia o hastio" (me toca los cojones), el reflexivo significa "vagancia" (se tocaba los cojones), pero el imperativo significa "sorpresa" (tocate los cojones!).
Los prefijos y sufijos modulan su significado: "a-" expresa "miedo" (acojonado), "des-" significa "cansancio" (descojonado), "udo" indica "perfeccion" (cojonudo), y "-azo" se refiere a la indolencia o abulia".
Las preposiciones matizan la expresion. "De" significa "exito" (me salio de cojones) o "cantidad" (hacia un frio de cojones), "por" expresa "voluntariedad" (lo hare por cojones), "hasta" expresa "limite de aguante" (estoy hasta los cojones), "con" indica "valor" (era un hombre con cojones) y "sin", "cobardia" (era un hombre sin cojones).
Es distinto el color, la forma, la simple tersura o el tamano. El color violeta expresa "frio" (se me quedaron los cojones morados), la forma, "cansancio" (tenia los cojones cuadrados), pero el desgaste implica "experiencia" (tenia los cojones pelados de tanto repetirlo).
Es importante el tamano y la posicion (tiene dos cojones grandes y
bien plantados); sin embargo hay un tamano maximo (tiene los cojones como los del caballo de Espartero) que no puede superarse, porque entonces indica "torpeza o vagancia" (le cuelgan, se los pisa, se sienta sobre ellos, e incluso necesita una carretilla para llevarlos).
La interjeccion "?cojones!" significa "sorpresa", y cuando uno se halla perplejo los solicita (manda cojones!). En ese lugar reside la voluntad y de alli surgen las ordenes (me sale de los cojones).
Manolo siguiendo estas sencillas inidicaciones te recomiendo estos pequeños cambios en el texto original:
toima innovacion,
tocate los cojones .
En este caso que denota sorpresa, lo puedes sustituir facilmente por el icono
o bien :
Toma innovación, alucinar..
...potencia . si tienes cojones lo paras.
En este caso, quizas se pueda sustituir, ya que denota fuerza y valentia.
..potencia. Si crees que tienes fuerza, prueba a pararlos. P.Ejemplo.
..motor de estos , ale tocate los cojones.
y pq hacer ..
Yo aquí es que no hubiese puesto "Tocate los cojones" sino mas bien "con dos cojones, que indica claramente y sin equivocos que el motor es muy potente, en cuyo caso lo recomendable sería
..garaje con un solo motor de estos, al cual le sobra potencia para moverla y pq hacer constancia fotos a todo color.
Y por último.
y lo mejor que funciona tocate los cojones.....
Que es otra vez el primer caso comentado, así, y por no repetir, quizas sería mas conveniente sustituirlo por
y lo mejor de todo es que funciona ¡Sorprendente! ¿No?
Se que con todos estos cambios el texto queda un poco soso, pero hombre Manolo, es que tantos cojones en tan poco sitio....
. ¡Es que tiene cojones la cosa!
No te lo tomes a mal, pero es que me ha hecho gracia ver la pantalla inundada por tantos atributos masculinos
Puedo equivocarme, si es así corregirme para que aprendamos todos.
Si he dicho algo que tiene varias interpretaciones y alguna te molesta. ¡Quería decir la otra!
Un saludo.
Sixto.
https://www.facebook.com/Club-De-Aeromodelismo-Impacto-1732474643636681/